epelpad

Macri criticó a los que ponen por delante al interésNacional

En su intervención, el primer mandatario hizo una crítica que generó repercusiones.

Macri criticó a los que ponen por delante al interésNacional

El Presidente Mauricio Macri generó revuelo en la comunidad internacional por una impactante frase en el marco de la cumbre de las Organización Mundial de Comercio (OMC).

En su intervención, el primer mandatario criticó a los que ponen por delante al interés de sus países y sugirió en analizar asuntos que le importen a todos.

"Podemos invocar la primacía del interés nacional, y esperar la próxima crisis, o podemos poner por delante nuestros intereses compartidos y examinar qué OMC necesitamos y podemos impulsar", aseguró Macri.

La frase sorprendió a más de uno y no tardó en tener repercusiones. El editor de Economía Global del Financial Times, Shawn Donnan analizó la frase en Twitter: "Mauricio Macri critica a los que persiguen la "primacía del interés nacional" cuando abre la OMC. Los presidentes de Brasil, Uruguay y Paraguay lo respaldaron. ¡Bastante impresionante!".



macri

1 comentario - Macri criticó a los que ponen por delante al interésNacional

osanti
Hay que entender como son los tratados de libre comercio. Si te cerrás al mundo y no dejás importar, no pretendas que te dejen exportar tus productos. Esto es lo que no entendía el general Perón. Nos cerró al mundo y nuestras exportaciones se derrumbaron, consecuentemente lo hicieron los salarios.
osanti
@AramisL Nuestra población es el doble que la de Chile, pero nuestra superficie es 5 veces más grande. Tenemos suficientes recursos como para el modelo Canada, Australia, Nueva Zelanda o Chile. Australia es potencia en producción de alimentos y la superficie aprovechable que tiene para este fin es la mitad de la provincia de Buenos Aires.
AramisL
@osanti si hubiera infraestructura y estuvieras más centralizados, te la compro ya mismo! pero nooo llevar naranjas desde Catamarca a Córdoba cuesta más que en barco, y encima la frontera está abierta, no estamos en una isla así que a los primeros 5% de crecimiento la inmigración va a crecer más y se va a comer ese margen de acumulación... incluso Chile se está llenando de peruanos y venezolanos, si no se ponen vivos les va a pasar lo mismo que a la Argentina
osanti
@AramisL Sin infraerstructura no anda nada, vos te pensás que los Chinos no tienen infraestructura?

La infraestructura es condición necesaria para ser exitoso, asique no es algo que esté en discusión.

Lo mismo la frontera. Tengas modelo industrial o modelo Chileno, vas a tener los mismos problemas, asique no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, que es el modelo económico.