epelpad

Rompecabezas que nadie ha podido resolver hasta el momento

Rompecabezas que nadie ha podido resolver hasta el momento

Los códigos de cifrado existen para ocultar información muy valiosa y poder guardar secretos. Y si alguien llega a descifrar alguno de ellos, podrá enterarse de un misterio de alguna persona o encontrar información sobre un tesoro o sobre una civilización entera. Sin embargo, existen mensajes que desde hace siglos permanecen sin resolver.
Desde Genial.guru te traemos los 9 casos de mensajes encriptados más inusuales que contienen algún misterio.

1. Código Serafini

rompecabezas

Se trata del libro escrito a finales de los ’70 por el arquitecto italiano Luigi Serafini. Es un atlas de un mundo imaginario donde en las 360 páginas se describe cada detalle de su existencia, comenzando con el idioma, historia, diversiones y terminando con la arquitectura, fauna y leyes de naturaleza propias de este mundo.
El misterio principal de este libro consiste en que el texto está cifrado y nadie ha podido descifrarlo hasta el momento. El autor del libro aún está vivo, pero se rehusa a confirmar si este idioma es real. Una de las versiones dice que este libro plasma la percepción del mundo como lo ven los niños. Aquí pueden ver el libro y tratar de entenderlo.

2. Mensajes del Zodiaco

nadie

El Zodiaco fue un asesino serial que atormentó a la población de San Francisco durante los años 1968 y 1969.
Aseguraba que iban a enterarse de su nombre solo si descifraban las 4 partes de su cifrado, que había enviado a la estación de policía. Los detectives lograron descifrar solo 3. Los últimos 18 caracteres siguen siendo un misterio. Es posible que justo esta parte contenga el nombre del asesino.

3. Criptogramas de Beale

ahora

En 1822 un tal Thomas J. Beale le dio una caja con llave al dueño de un hotel y le pidió que la conservara bien. Después de esto, desapareció sin dejar rastro alguno. Solo en 1843 abrieron la caja. Había 3 hojas de papel con mensajes cifrados dentro con algunas anotaciones del contenido. La primera hoja contenía las coordenadas, la segunda, el contenido y la tercera, los nombres de los herederos.
Solo pudieron entender la segunda hoja. Donde se hablaba de “tres vagones llenos de oro” que supuestamente están en el estado de Virgina en algún lado del distrito de Bedford. En moneda contemporánea se estima que el monto del tesoro es de 30 millones USD. Las dos hojas restantes hasta el presente no han sido descifradas.

4. Código de Dorabella

resolver

Edward Elgar, un compositor y criptólogo inglés, le mandó una carta codificada (87 caracteres) a su amiga Dorabella Penny. El mensaje contiene unos símbolos que se parecen a resortes. Sin embargo, la muchacha no fue capaz de descifrarlo.
40 años después, ella lo publicó en sus memorias, lo que llamó mucha atención del público. Hay una versión según la cual el mensaje encritpado es una melodía que Elgar le dedicó a la joven.

5. Kryptos

podido

Kryptos es una escultura de cobre al lado de la casa matriz de la CIA en Langley, Virginia. El artista James Sanborn le agregó un mensaje encriptado de 4 partes. Sanborn mencionó que se podrá leer el mensaje solo si se descifran todas las partes del mismo.
Hasta hoy lograron desencriptar 3 de las 4 partes. A pesar del esfuerzo de los mejores criptógrafos del mundo durante los últimos 20 años, el significado de la cuarta parte sigue sin ver la luz.

6. Cifrado de Shabboro

Rompecabezas que nadie ha podido resolver hasta el momento

En Staffordshire (Gran Bretaña) hay un monumento del siglo XVIII que refleja los acontecimientos de la obra de Nicolas Poussin “Los pastores de Arcadia”. Si lo vemos más de cerca podemos descubrir una secuencia rara de letras: DOUOSVAVVM, un código que por más de 250 años no han podido descifrar.

Muchos hicieron sus intentos de encontrar la respuesta, incluyendo a Charles Darwin y Charles Dickens, pero sin éxito. Algunos criptógrafos piensan que esto podría ser una pista para los templarios indicando la ubicación del Santo Grial.

7. Barras de oro del general Wang

rompecabezas

En 1993 el general Wang de Shanghai recibió un paquete de 7 barras de oro, cada una de las cuales tenía unos mensajes codificados. El cifrado de las barras está compuesto por jeroglíficos chinos y criptogramas en latín.
Hasta hoy en día no se sabe nada del remitente de este paquete, el contenido del mensaje tampoco ha sido descifrado.

8. Código de Ricky McCormick

nadie

En junio de 1999, en un campo de maíz en Missouri fue encontrado el cuerpo de Ricky McCormick, de 41 años. Los policías encontraron dos mensajes raros en sus bolsillos con textos encriptados. Ni siquiera los especialistas de la CIA pudieron descifrar los mensajes. 12 años después, con la esperanza de obtener ayuda, la policía publicó los documentos en Internet. Hasta el día de hoy nadie pudo con el código de los mensajes.

9. Caso “Tamam Shud”

ahora

El 1 de diciembre de 1948 en una de las playas de Australia fue encontrado el cuerpo de un hombre. Toda su ropa estaba sin etiquetas y en un bolsillo oculto de su abrigo. Los policías encontraron un pedazo de papel con la inscripción “Tamam Shud”, lo que significa “final”.
Un poco más tarde, los detectives encontraron un libro de poesía persa, de donde fue arrancado este pedacito y descubrieron un mensaje encriptado. Sin embargo, nunca pudieron resolver quién había sido el hombre, ni tampoco el significado del mensaje.

Bono: el código de Bacon

resolver

Francis Bacon fue un filósofo, historiador y escritor inglés. Él creó un código de dos letras llamado el código de Bacon. Con su ayuda escondía en los textos diferentes mensajes.
Existe la así llamada teoría baconiana, según la cual fue el mismo Bacon quien publicó todos los textos bajo el nombre de Shakespeare. Las evidencias de esta teoría son los hechos de la biografía de Bacon, así como su firma, encontrada en las obras de Shakespeare.



podido

Rompecabezas que nadie ha podido resolver hasta el momento

Comentarios Destacados

Funky_Dung +16
ahi dice claramente todas putas
tinacoloco
Siempre tirando la posta

11 comentarios - Rompecabezas que nadie ha podido resolver hasta el momento

hetfieldmetal
Ya lo descifré, salu2 y hasta la proximaaaaaa
caifaz +3
un poco de IA y en un par de años se sabe todo maquinola
PutinVladimir +2
no lo creo porque las inteligencias artificiales aprenden del mismo hombre..
caifaz
@PutinVladimir

https://www.merca2.es/inteligencia-artificial-carta/
http://www.elcultural.com/noticias/letras/La-inteligencia-artificial-ayudara-a-descifrar-los-glifos-mayas/505117
http://alphr.es/tecnologia/la-ia-habria-descifrado-el-codigo-enigma-en-13-minutos/
enanaku +6
Código de Dorabella son todas letras E, maradona seguro lo descifra al toque
MacaPalliaroli
AJAJAJJAJAJAJ
lanustaringuera +1
Cómo descifrar el corazón de la q te gusta









Siendo feo