epespad

El fútbol para todos mató a los jubilados

Los excedentes del organismo previsional se utilizaron para financiar Fútbol para todos e incluso para comprar jugadores. Mientras el gobierno K dilató los juicios para no pagar los aumentos en las jubilaciones

El fútbol para todos mató a los jubilados


El dinero de los jubilados, que aportaron durante toda una vida de trabajo para poder disfrutarlo en la vejez y extender su calidad de vida, no suele tener ese destino en la Argentina. El gobierno kirchnerista dispusó a voluntad de los fondos de las jubilaciones para derivarlo a otros fines más redituables políticamente. La asignación universal por hijo, el reparto de computadoras a los estudiantes secundarios (que a partir de los 16 años empezaron a votar desde este año 2013), las emergencias económicas de la administración pública y, por si fuera poco, a la gran pasión de los argentinos: el fútbol.

corrupcion

La Anses tuvo un superávit de cerca de $ 12 mil millones en 2011 y de casi $ 25 mil millones en 2012. Mientras tanto, más del 70% cobran la jubilación mínima, que es de $ 2.165 por mes y no alcanza para remedios ni tratamientos médicos. Al mismo tiempo, en la Justicia había unas 319.552 causas pendientes por reclamos de ajustes en los haberes jubilatorios. Sin embargo, a partir de la creación del nuevo fuero de Seguridad Social, que se incluyó en la reforma judicial enviada con urgencia por la presidenta Cristina Fernández y sancionada con más rapidez por el kirchnerismo en el Congreso, las causas de los jubilados sumarán a la demora que ya tienen entre cuatro y seis años más, por lo que muchos de ellos (que rondan los 80 años) no vivirán para cobrar la jubilación que les corresponde.

Mientras tanto, según explicó Aldo Isuani, profesor de la UBA e investigador del Conicet especializado en sistemas previsionales, los fondos de la Anses “se están usando para fines que no son el sistema previsional. Esto no es algo que no es nuevo en la Argentina”.

Entre otras cosas, el dinero de la Anses contribuyó a financiar el programa Fútbol para todos, por el que el gobierno K utilizó los partidos de fútbol de la Primera división y el Nacional B para emitir propaganda política. Por si fuera poco, según reveló el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo para todos, también se usaron fondos de la Anses para la compra del futbolista colombiano Giovanni Moreno, de Racing, el club de Néstor Kirchner y su hijo Máximo.

“Hay un agujero negro y no hay una explicación”, dijo el diputado radical Eduardo Santín quien explicó que el programa Conectar Igualdad y la asignación universal por hijo están dentro del presupuesto de la Anses.

futbol para todos

Agujero negro

El vicepresidente de la comisión de Previsión Social de la Cámara baja nacional dijo que “no está claro dónde fue el dinero que tenían de excedente”. Y recordó que cuando el titular de la Anses, Diego Bossio, fue interrogado en el Congreso “dijo que el excedente lo usaron como caja chica, por si en la práctica había baja recaudación”. Pero consideró que “si es así más que una caja chica tendrían una bóveda” por la cantidad de dinero.

Hace cuatro año dos jubilados de­nun­cia­ron penalmente a las autoridades de la Anses por el presunto delito de "malversación de cau­dales públicos" por haber utilizado "dinero de los jubilados para el programa Fútbol para Todos, Automovilismo para Todos, la compra de computadoras o subsidios para la niñez", pero esa denuncia no prosperó en la Justicia.

“El sistema de previsión tiene que ser repensado en la Argentina, sino lo que es claro es que la generación joven de hoy no va a tener jubilación el día de mañana”, remató Isuani.

cristina


Pasión de multitudes y millones de pesos


En 2013 el programa Fútbol para Todos tuvo a su disposición un presupuesto de $ 998.900.000 en concepto de "Impuestos, Derechos, Tasas y Juicios". Sin embargo, el Estado argentino mantenía una deuda de $ 535 millones de pesos (102 millones de dólares) con los clubes de fútbol de la Primera y Segunda División en concepto de los derechos de televisación de los partidos.

La deuda de la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Juan Manuel Abal Medina con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue desde 2011, cuando se actualizó de 600 a 835 millones de pesos (160 millones de dólares) el canon estipulado al año por el programa estatal Fútbol para Todos. La situación económica de la mayoría de los clubes era deficitaria por lo que el gobierno con la cancelación de esa deuda puede influir en las decisiones de los clubes.

jubilados

Fútbol sí, 82% móvil no

El gobierno nacional no sólo utiliza los excendentes del Anses para cualquier otra cosa menos para mejorar la calidad de vida de los jubilados, sino que también rechazó la posibilidad de otorgarles el 82% móvil en sus haberes jubilatorios, que fue aprobado por el Congreso en octubre de 2010. Pero la ex presidenta Cristina Fernández lo vetó pocos días después.

El diputado radical Eduardo Santín explicó que en esa ley “se había previsto una estructura para poder pagar los juicios en cinco años sin necesidad de litigar”. El legislador especialista en Seguridad Social explicó que hasta marzo del 2013 los juicios pendientes por ajustes en las jubilaciones eran 319.552, de los cuales 137.006 mil cuentan con sentencia.

“Si resolviera administrativamente la actualización de las jubilaciones, no habría necesidad de pagar retroactivos y la mayoría de los jubilados aceptaría tener una mejora en sus haberes en los bolsillos sin cobrar el retroactivo”, dijo Santín. Sin embargo, el gobierno K optó por complicar aún más los procesos judiciales para no pagarlos.


El fútbol para todos mató a los jubilados

Mariotto reconoce la maniobra K para ganar el rating

El vicegobernador Gabriel Mariotto reconoció la maniobra que buscaba hacer el gobierno para intentar tapar las denuncias que se ventilan en el programa de Jorge Lanata los domingos a la noche atrasando el horario de los partidos. “¿Cómo no vamos a ir a buscar el rating desde un canal público si tenemos un buen producto?”, se preguntó el vice opositor de Daniel Scioli, y aseguró que “la televisión pone el horario de los partidos del fútbol en todo el mundo; me parece que es una pelea táctica de rating”.

corrupcion


Comentarios Destacados

JonyMegatone +90
y los zurdetes de mierda decían que el futbol es un derecho humano, cancer dan los peronchizurdos
eldekko
los que dijeron eso fueron los k, que de zurdo tienen lo mismo que macri
sapbrannigan +1
@t1a2i3 si es verdad pero ayer estaban todos a los besos y los abrazos...sobre todos los del FIT que se abrazaban con lo mas rancio del peronismo...el cual dicen estar en las antipodas
t1a2i3
@sapbrannigan Esos tienen "peronista" de nombre nomas
M4v3r1ck +38
MENTIDHA, LAH GEFAH ZIEMPE DEFEMDIOH A LOZ JUVILADOZ
Krrosis
@Agustin-NOB Jubilo gente que no se tenia que jubilar y robaba a los que si aportaron, pan y circo
ivan_p75
@whitelock Jajajajja liberal- conservador, que boluda, que sigue? Troskista-neoliberal?
whitelock
@ivan_p75 Llego a flashear troskismo en casa y termino como empleada de call center

92 comentarios - El fútbol para todos mató a los jubilados

amazing_universe +26
*el futbol para todos
*-los extranjeros de países limítrofes que vienen a tener hijos acá que cobran planes y utilizan nuestro sistema de salud
*los que nunca aportaron para la jubilación
l0s-0tr0s +1
@antoniodurst te queda bien poner imagen de un mogolico
tendria q ser negrito y villero y seria de la campora
amazing_universe
@antoniodurst
ahora redactalo como una persona adulta y normal , y no como un pendejo retardado
fedeargentino
las universidades nacionales
va5kito +18
Pensaban que "Fulbo pa' todos" era gratis?
M4v3r1ck +10
se lo preguntas a los q decian q el futbol es un derecho?
fedeargentino
pensaban que las universidades son gratuitas? a alguien hay que sacarle para que los bobos tarden veinte años en recibirse no nos olvidemos de los estudiantes extranjeros
Magnum985 +1
ES PARADOJICO TRAGICO Y BIZARRO, LOS MISMOS QUE HOY SE PONEN CAPUCHA USAN PALOS

TIRAN PIEDRAS Y DICEN NO AL AJUSTE SON LOS MISMOS QUE AÑOS ANTERIORES DESFINANCIARON LA CAJA DEL ANSES EN SUS POLITICAS

DE DERROCHE Y CORRUPCION....................POR ESO ARGENTINA ESTA COMO ESTA POR QUE ES UN PAIS BANANERO
yulian1234 +32
Pedazos de boludos, el recorte es para pagar la deuda que uds mismo emitieron. Son cambios de modelos, no busquen excusas. Deuda-ajuste-deuda-ajsute. No aprenden más, eso ya lo hizo su papi menem y los que llevaron al estallo social del 2001. SORETES!!!
javierjrsmatador +1
Que linda censura
futbol para todos
osanti
La toma de deuda es por no ajustar pelotudo. Si se ajustara en serio, no se tomaría deuda.
Ale_Boedo
Si se compara lo que subió la jubilación mínima desde que se implementó la movilidad que ahora quiere cambiar existiendo FPT y todo y se la compara con la inflación (no indec, la inflación de GCBA de Macri/Larreta, la del congreso, el IPC 7 provincias) hasta ahora quedó por arriba en 19% seguia siendo baja la jubilación minima y podía hacerse mejor, lo que quiere hacerse ahora es bajarla un 12% de un saque, indefendible
wellmapukun
el acceso al agua que nos quito cristina era un derecho, no el futbol
cordobesbelieber
PARA MACRI SI ES UN DERECHO VERDAD?
cristina
wellmapukun
@cordobesbelieber para el argentino y el resto de la humanidad si, el reptiloide no
peterland +2
Esto de haber utilizado plata de los jubilados para financiar futbol para todos, me hace acordar en el 82 cuando los conscriptos se estaban muriendo en la guerra de malvinas aca transmitian los partidos de futbol como si no pasaba nada tenemos el pais de mierda que nos merecemos....
NATALIA23NATALIA +2
La tienen adentro los K estan mas suicios que una papa. Y salen a hablar
cordobesbelieber +1
TE CANTARON LA POSTA, ESTOS ESTAN IGUAL DE SUCIOS QUE LOS K, DEJA DE LLORAR GLOBIN
jubilados
MisterBungle -2
@fijateunpoco yo apoyo a este gobierno cada vez mas
fijateunpoco +1
@MisterBungle Y por qué te calentas con los que apoyan a los K si sos igual de verga que ellos?
blackrusian +12
kukas

El fútbol para todos mató a los jubilados
elturko +14
"TODOS SOMOS EL CAMPO" y a continuación se la mandó a guardar a los jubilados en el senado.
corrupcion
Fwuzzy +4
Si capo, no tiene nada que ver la corrupción y el mal manejo de la economía, claro que si campeón
Reventete
xsx nx xs cxmxnxsmx!!!!11uno uno
javier-milei +19
pedo ed futbod ez un dedecho
futbol para todos
MisterBungle +5
cristina

jubilados
-TodoPoderoso- +11
Sin fuente cualquier tipo de información es mierda.
BronnKass +23
Fuente: Marcos Peña - Duran Barba..
fabian130671
fuente facebook
mocaszcin -6
es que los kukas se olvidan que el dinero de los jubilados lo gastaron hasta haciendo publicidad no formal en 678 (publicidad de la ANSES? ademas de manera no formal, es decir que te lo dicen inplicitamente entre las conversaciones, y no entiendo para que la anses necesita publicidad)
egosum82 +3
@mocaszcin JAJAJJAJAJJAJAJAJJA no era anses, era de la pauta oficial, jajjajajja que gracioso, no se sí realmente lo ignoras o de troll nomas lo decís...
mocaszcin
@egosum82 sos inutil o que? es de la ANSES! la pauta oficial justamente prohibia a PPT recibir fondos de otro medio del estado y aun asi consiguieron publicidad no formal con la ANSES. acaso no viste el contrato? tienen memoria corta ustedes? ademas PPT gano mucho mas que 88 millones y si era pauta no era de ninguna manera fraudulenta
egosum82 +1
@mocaszcin jjajajjajajajjajjjajaj segun laura alonso JAJAJJAJJAJ pero que idiota...
luka0012 +18
Y? porque los otros le hayan sacado guita a los jubilados eso justifica q este gobierno tambien lo haga? no venia a "cambiar"??
hasta cuando piensan seguir tomando a la gente como si fuera pelotuda y seguir justificando todo lo q hace este gobierno "porque total los de antes tambien lo hacian y vos no te quejabas xdxdxd"
ALFREDODISTEFANO
@altered_1 Para robar se quedaban en sus puestos en las empresas, eso creo. No tendrian problemas nunca de guita la mayoria de los funcionarios importantes. La mayoria ya estaba hecho de antes. Muchos son millonarios. No tendrian que andar dando la cara, o que la gente los escrache o los quiera matar. Eso no quita que quieran robar, pero yo creo que les seria mas facil en el ambito privado.
Hablando de alternativas, el congreso de la prov. BSAS sale 6500 millones este año.
altered_1
@ALFREDODISTEFANO algunos lo votaron porque decía que como era rico..no necesitaba el dinero..para que...cual es el limite cuanto se necesita... la anterior se robo todo....cantidad obcena....sería un ejemplo...este es peor que la anterior... Y Si empezar por los políticos dando el ejemplo seria un quiebre...como para unir a todos...pero creo que antes los reyes magos me dejan algo....
heel_flip
@altered_1 ya lo dijo Moreno, ahora solo van presos los politicos opositores que recibieron coimas, pero no los empresarios que dieron las coimas, pero no vá a ser así para siempre, en algun momento el amarillo se vá a volver más tenue y habrá revanchismo de todo lo malo que le están haciendo al pueblo.
JorgeLpez18 +9
la quita de retenciones a la soja, a la minería,etc mató a los jubilados.
whitelock -1
En serio crees en las retenciones? Si querés cobrame impuesto a las ganancias, impuesto a respirar e impuesto a la vida para mantener lo infinanciable, un estado enorme, inoperante, bobo y que despilfarra divisas en gastos inutiles castigando
fraanciscomartin +5
@whitelock esta hablando de retenciones y te vas a "impuesto a respirar" no tenes punto medio vos? Sos sojero o dueño de alguna minera... Además de llevarse los recursos practicamente gratis, con margenes de ganancia gigantes, ya que no emplean a mucha gente, arruinan nuestros suelos, nuestros lagos y rios, además de enfermar a nuestra gente
whitelock +1
@fraanciscomartin No tiene que haber retenciones. Lo de las mineras solo te lo discuto por el daño ambiental que me interesa defender. Pero al agro? Es una idiotez, es volver al pasado oscuro
antizurdos -2
Noooo pero macdiiii gatdooo, bohh zooh la ditadudaaa!
Tincho-Cobain +14
Que rica Macri mostro, el tipo desde el 2015 esta en el poder y todavia las cagadas se la culpa a los K tas loco mano y justifican, JUSTIFICAN que le metan la mano en los bolsillos, pero son bien pijas ustedes no? Salen de los corruptos de los K para meterse en el otro inservible de Macri, pero pa peor sigue habiendo quien defiende a macri y a cristina. El oficialismo gozado por que si se manda una cagada los cabezita de tacho dicen "AAA KUKA KUKA KUKA" y quedan tranquis ellos mandandose todas las cagadas posibles jaja son igual que los K pelotudos, que cuando los criticabas te decian "Facho, gorila" son igual de boludos ustedes
Tincho-Cobain +3
@l0s-0tr0s Que tan mal le hizo a latinoamerica, señalas lo malo y te dicen "AAA PERO ANTES " y queda por ahi la cosa mientras ellos siguen cagandose en el pueblo, flaco enserio te parece que la solucion es ponerse una venda en los ojos y tirarle mierda al que estuvo antes que vos? Enserio te parece que asi se saca adelante un pais? No se sale mas de la mierda asi viejo, BASTA DE ESO! BASTA DE LOS CABEZA DE TACHO EN LATINOAMERICA POR FAVOR !!
l0s-0tr0s -2
@Tincho-Cobain repito, sos yorugua
de tu pais y de tu politica, no opino
lo unico q falta, q hasta un yorugua cree q pueda opinar asi nomas
heel_flip
2030 y ván a seguir con la sanata de "el gobierno anterior" y "pesada herencia", yo mismo en 1 año, con un laburo de mierda y recortando gastos en casa pude juntar mi parte de la deuda externa que son ahora us$7000 , Y ESTOS PELOTUDOS ACTUALES EN 2 AÑOS NO PUEDEN HACER UN PLAN PARA CANCELAR LA DEUDA... NI SIQUIERA PARA ANALIZARLA DE QUE ES ILEGITIMA, si yo estaría en el gobierno, no solo no pago la deuda sino que la analizo y la hago que lo paguen los que la emitieron.
PICCOLO90 +2
eso tambien es cierto,por lo poco que se del tema,supuestamente el futbol en la era K se pagaba con el anses ,ahi no decian nada de que cagaban a los jubilados ,en este pais los politicos no se salva ninguno ,estamos condenados a la miseria
escrachin +6
ya no gobiernan mas esos kukas, ahora estamos en el gobierno de otro garca, y si quiere un poco de dinero para el estado, que traigan lo de panama papers, que hagan algo con las porquerias que embargaron de los kukitas, o bien que les recorten sueldos a los politicos, si tocan alguna clase social por mi que le caguen un tiro en la frente a cada uno, con el pueblo no van a joder mas.-
NATALIA23NATALIA +2
lo único que tienen es lo panama paper ya esta gastado
egosum82 +1
@NATALIA23NATALIA y las retenciones, y el blanqueo, y la bicicleta financiera, y la pauta oficial, y el dinero del futbol, y las deudas de la electricas, y el gas, y el 4G, y la droga, y los aviones a estados unidos,
Dariohdp
esta bien tenes razon. pero que hace este gobierno para arreglarlo? tira mas nafta? bien ahi.
MisterBungle +2
yo no se como a las kukas les da la cara para seguir opinando
gustavklimt29 +5
A mi me pasa lo mismo con los macristas
Ringo_Bonavena +4
Pero tomatelas,el fútbol para todos duro un par de años! Lo q nos está matando es la baja de impuestos a la minería,la soja,las importaciones,etc,etc y a causa de eso nosotros tenemos q pagar ese faltante de guita
elturko +15
Cantidad de Jardines de Infantes que hizo Macri con la plata del FPT
El fútbol para todos mató a los jubilados
Agapito8
Al respecto, el diputado nacional Néstor Pitrola (Frente de Izquierda de los Trabajadores) aseguró en un informe en el que expresó su rechazo al Presupuesto 2017: “No queda claro cuál es el monto que costará cada jardín: no se puede descular la partida propiamente dicha, ya que está enmascarada por el rubro genérico de ‘infraestructura educativa’ y/o dividida en construcciones por provincia”.
SEP VIVAN LOS ZURDOS .
pvr232 -1
Obras de infraestructura y cubrir deficit, no jardines de infantes..
Ale_Boedo
Es que ahora que no sale de la plata de los jubilados el dinero de FPT van a cobrar mas porque tienen todo ese dinero extra ah no, les quieren rebajar un 12%
Drakegreenn +9
Y la plata del fpv donde esta ahora?
maxi2291
eso lo sabe cris
MisterBungle
@Leo-Snake acá podes encontrar algunas cosas

https://www.youtube.com/user/casarosada/videos

de todas formas es recomendable salir de casa y verlo por uno mismo

@TiburonArio si yo no tengo cara que quedará para vos defendiendo el gobierno de Cristina Fernandéz Wilhelm
Leo-Snake +1
@MisterBungle por eso lo digo flaco,a mi me gusta taringear como a vos o cualquier boludo que entra a esta pagina, pero no vivo adentro de un termo,laburo y mantengo una familia y en la calle no veo que haya hecho nada,a lo mejor a los porteños los mejoró en algo,pero por lo menos en mi provincia o barrio,no veo nada nuevo
veneno_paciente +3
bla bla bla... esto ya lo vimos, bulrich lo hizo, lo hizo sturzenegger, prat gay, lo hizo cavallo y estan todos ahora!!!
Leonel08 -4
Lo que la gente de este país no entiende es que si, quizás Macri sea corrupto, un ladrón, todo lo que quieran, pero Macri está ahí por culpa de más de 10 años de toda la corrupción que tuvimos que ahuantar, no podés culpar a la gente de querer algo nuevo
MisterBungle +2
En Peronia solo los peronchos puede gobernar, o se prende fuego el país tamo?
Leonel08
@MisterBungle Ahora no entiendo los negativos, osea es la verdad, si vos tenes un caño de agua roto en tu casa, vas a querer cambiarlo o no? y suponete que compras el que es en teoria el de mejor calidad, pero se vuelve a romper al poco tiempo, le vas a echar toda la culpa al caño nuevo?
tcwnu +2
El fútbol para todos mató a los jubilados
ivan_p75 -1
@tcwnu A vos te quemaron el cerebro, yo tengo una escuela nueva en mi barrio, a dos cuadras de mi casa. Se llama escuela 46 de general villegas, buscala y fijate cuando la inauguraron boludazo. Deja un rato la tele y mira la realidad, este gobierno no hace una mierda, le baja las jubilaciones a los jubilados y vos lo defendes, cabeza de termo.
tcwnu +1
@ivan_p75 una escuela veo y las de mas escuelas donde están??
ivan_p75
@tcwnu En otras ciudades, no van a hacer mil escuelas en mi pueblito, pero es un hecho que contrarresta tu mentira de que inauguran falsas escuelas. Las otras buscalas vos
ElRenzo11 +5
Yo pensé que el que esta hace 2 años es Macri, seguro me equivoco.
ElRenzo11
Cuantos negativos de call center puedo llegar a tener?
juampi76 +17
Cierto...seguro que la fuga de capitales no tiene nada que ver.corrupcion
carloskopete +2
@rakens_ no entiendo que queres marcar, pero en realidad mucho de la guita que salio en 2016, fue las remesas que las empresas no podian enviar al exterior por estar el cepo, algo asi como 10k , 2017 es mas preocupante por que es genuina la fuga, sobre todo por el deficit de balanza comercial, esos numeros estan bien rojos hoy dia, como 6k
NachoPeroli
Una foto de un aeropuerto con camiones de caudales yanquis. No podes ser mas pelotudo. Si hasta el avion es gringo.
juampi76
@NachoPeroli antes de escribir tomate un segundo y hace respirar las neuronas... PELOTUDO CON HELIO.

https://psob1.wordpress.com/2017/01/11/denuncia-que-en-ezeiza-via-american-airlines-se-llevan-camiones-de-caudales-repletos-de-dolares/
Donato88
Para que el gusta, el futbol para todos es futbol, a mi no me gusta

Los jubilados, tienen que tener un plan para prevenir

La dieta argentina, la pasta, la "italianeria" ya no va ni de joven de viejo.

Obvio que necesitamos mas cuidado, mas inversion en salud, pero si no prevenios 20 años antes las cosas que vamos a vivir en el futuro, no puede haber salud.

Mas ahora con el calentamiento global y el calor.

Atte: Donato
Tangela0311 +4
Mira que para mi el futbol no es un derecho , para mi era un gasto totalmente al pedo , pero ver como todos los forros pagos se juntan a tirar mierda sin saber que decir sobre el papelon de ayer en impresionante.
A esta hora un dia comun ya habia 10 o 15 post bardeando a los K hoy veo 2 o 3 nada mas , no sabes que inventar.
En una semana seguro tenemos a todos los forros de vuelta , pero bueno .
Marcooff +3
no sabía que todavía sigue gobernando la kretina
Donato88
Tambien, si uno esta mal de salud, dejar la guita en el banco, la vida no vale unos cuantos miles de pesos.

El banco te estresa, para que ir?

Yo no iria ni en pedo, contrato a alguien y pierdo plata, pero no voy ni en pedo, con el calor que hace.
derekma221 +1
Lastimosamente la gente no tiende a usar el tan sagrado y queridisimo SENTIDO COMUN,no,prefieren ser el ganado de un Politico/Famoso/"influencer" antes que usar la cabezita y ese hermoso cerebro que tiene dentro(O quiza ni lo tienen,anda a saber..)
Todo lo que hace el otro,si es perjudicial para mi,es malo.
"Ah mira le estan robando tierras a nuestro pais,a nuestras provincias,ah no importa,total yo vivo en Buenos Aires","Ah mira,el politico aquel se robo miles y miles de pesos,ah no importal ese puso una ley que asfaltaba nuestro barrio" pendejos hipocritas de mierda...
egosum82 +2
JAJAJJAJAJJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ
correxito -1
y las jubilaciones truchas a vagos que nunca aportaron
metal_chaos +4
Lo que mató a los jubilados fue el macrismo y la quita de impuestos al campo y los más pudientes....
sapocago +8
Esta es la mejor mentira que inventaron en el Call center ???

Algún tonto puede llegar a creer esto????

Si esta idiotez fuera verdad, con quitar el fútbol alcanzaría. Pero como ven, no es verdad. Acá son los intereses de la deuda que ellos mismos crearon y que se guardaron (fugaron) los que presionan.

futbol para todos
latierra1910
@sapocago ajajajajajaaj ay dios, o sea el futbol es un derecho?
ALFREDODISTEFANO
@TiburonArio Nadie nunca hizo que no fuese deficitario el sistema previsional solidario asi como esta planteado, el bobo seras vos.
sapocago +1
@TiburonArio Yo les avisé hace un año que querían privatizar anses y vialidad. Y los trolls estos me desmintieron. Mirá ahora.
ivan_p75 +5
En la bicicleta financiera se pierde mucho mas, y al laburante no le ayuda en una mierda, esto de desviar la atencion y patear la pelota para otro lado es de nenes, el que cae en estas noticias es un boludo. Con los Lebacs ya se perdieron 23.912 millones de pesos
EvaGolinger +8
osea ahora que no hay fútbol para todos...el año proximo tendríamos suficiente guita para no bajarle las jubilaciones...dejen de tratar de justificar lo injustificable manga de hijos de putas!!!!
summum55 +1
AYER APLAUDIERON CUANDO KRISTINA CUANDO JUBILABA GENTE QUE NUNCA APORTO

HOY PUTEAN PORQUE EL SISTEMA ESTÁ QUEBRADO Y COMO SIEMPRE, PIERDEN LOS QUE APORTARON...

PONGANSE DE ACUERDO FORROS!!!!
Juansa_colon
Nadie se acuerda de eso, de todas formas esta mal aplicado
Emilio_Andres +9
Sisi, dios mio quien puede tener la cabeza tan lavada como para creer esta basura por favor...
Al menos ya sabemos cual es la bajada de linea del call
fijateunpoco +4
La vieja y confiable "la culpa es de los de antes"
WOLF_____ +1
El fútbol para todos mató a los jubilados y Macri quiere terminar de exterminar a los pocos que sobrevivieron. El call-center PRO en modo "damage control"
slick196 +7
se estan mandando las mismas cagadas que el gobierno anterior o peor y solo saben hecharle la culpa a cristina alias la shegua, la gfa, la kretina, etc no vuelven mas ninguno de los 2 salu2
cristina
jubilados
CAPORONGO
Lpm que enano que es el Diego.
El fútbol para todos mató a los jubilados
carloskopete +3
el viejo Grondona la tenia tan clara que hasta se murio antes de que le cayeran los quilombos, un crack realmente, hoy estaria atroden....
WOLF_____ +15
"El fútbol para todos mató a los jubilados. Los 300 mil millones de pesos de intereses de las Lebac no tienen nada que ver"

corrupcion
WOLF_____
@Ansur Si deciden pagarlo todo, el dolar iría a un valor próximo al de equilibrio masa monetaria/reservas = $ 32 aproximadamente.
Si no te lo pueden intentar pagar con un bono como el de Hermann Gonzalez en 1991.
Ansur
@WOLF_____
Pero hay tanta guita como para pagar todo eso?
WOLF_____
@Ansur No. Por eso van a tener que imprimir pesos para pagar los Lebac, lo que hace que se dispare al valor antes mencionado.
Los intereses de Lebac son emisión si respaldo de dolares. El capital si lo tendría, pero al capitalizar intereses, el ratio pesos/dolares sube.