epelpad

Estudio: ser terco y trabajador te hará vivir mas

No es que las personas mayores se vuelvan tercas. Los estudios dicen que es justo por ser tercas que algunas personas tienen una mejor salud mental y viven más años.

Una de las preocupaciones frecuentes de algunas personas es poder vivir más tiempo. Para eso existen toda clase de inventos y estudios científicos que buscan prolongar los años de vida y que además sean satisfactorios. Ahora los estudios analizaron algunos rasgos de personalidad que se encuentran comúnmente en la gente que ya pasa de los 90 años.

Estudio: ser terco y trabajador te hará vivir mas

Un nuevo estudio de geriatría evaluó a un grupo de italianos que tenían entre 90 y 101 años de edad para averiguar si existía algún factor común entre estos pensionados que pudiera ser la clave de sus largas vidas. El estudio publicado en la revista International Psychogeriatics mostró que la mayoría de estas personas tenían una mejor salud mental que otros miembros de su familia.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California y de la Universidad La Sapienza de Roma reunieron a un grupo de ancianos y les aplicaron diferentes pruebas de salud mental y evaluación psicológica con entrevistas. Después de analizar los datos, el estudio científico reveló algunos rasgos de personalidad y actitudes comunes en casi todos los ancianos.

estudio

Al parecer casi todos ellos habían tenido una vida laboral muy activa antes de pensionarse. Habían logrado tener sus propias casas y en general tenían una actitud de mantenerse activos de alguna manera. Buena noticia para todos los trabajólicos.

Pero lo más curioso fue descubrir que también casi todas las personas del grupo tienen una personalidad obstinada. Después de algín tiempo, los ancianos fueron dejando de darle importancia a lo que opinan los demás y esa terquedad al parecer les ayuda a mantener una mejor salud mental.

vivir

El doctor Dilip V. Jeste, profesor de psiquiatría y neurociencias en la Universidad  de California y co-autor del estudio también resaltó otros rasgos comunes entre estas personas de la tercera edad:

Los principales temas que surgieron de nuestro estudio, y parecen ser las características únicas asociadas con una mejor salud mental de esta población, fueron la positividad, la ética de trabajo, la terquedad y un fuerte vínculo con la familia, la religión y la vida de campo.

Trabajador

Claro que este estudio solo es una parte de otras investigaciones que confirmarán o negarán qué tan cierto es que ser terco puede ayudar a tener una mejor salud mental y cómo es que eso tiene el beneficio de vivir más años.

Si ya eres bastante obstinado, prepárate pues todavía te quedarán muchos años más de estar soportando a las demás personas y sus opiniones.

terco

6 comentarios - Estudio: ser terco y trabajador te hará vivir mas

TeDetesto +1
Nota financiada por la Unión mundial de patrones.
lean046 +5
Proximo estudio "las personas que trabajan mas de 12 horas por dia y no se lo cuestionan son mas felices y viven mas y mejor"
CabezaDeCalcetin +1
@lean046 y "Poseer un trabajo en blanco genera mayores niveles de estress"
RegistroObligado
Entre para decir, que grande Matthau y Jack Lemmon.
Me hicieron reir mucho, siempre en el recuerdo.

Lo demas como diria Karinita, ''lo dejo a tu criterio''...
NinioKozmiko
El elixir de la vida eterna papu se resume en "A la gilada ni cabida" :'v
bellQuiroga
jajaj entonces dicen que laburar y estresarte todo el dia sirve??? BIen ahi!!