Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Así se ve hoy la falsa pileta inaugurada por Rodríguez Larreta la semana pasada.

La "pileta" de los 39 millones no duró ni una semana publicado en Offtopic

Los trabajos, con la lona celeste que funge de piscina, los hizo la empresa Prado Del Ganso S.A., que acumula varias licitaciones porteñas. “Si nosotros hubiéramos hecho esa broma, nos hubiesen dicho que jugamos con la dignidad de los que menos tienen”, criticó Milagro Sala.

Luego de que llovieran las críticas por la falsa pileta instalada por el gobierno porteño en el Parque de los Niños, lo que en realidad no fue más que una lona antideslizante con juegos de agua, trascendió cuánto le costó al gobierno porteño colocar la nueva propuesta del verano. La Ciudad pagó casi 39 millones de pesos a la empresa Prado Del Ganso S.A., que acumula varias licitaciones porteñas, por montar esta nueva edición de Buenos Aires Playa con sombrillas, reposeras y la imperdible lona celeste.

La adjudicación a la firma contratista fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el 22 de diciembre. Allí, la Subsecretaría de Contenido le otorgó a la empresa Prado Del Ganso S.A. 38.970.608,68 de pesos por el “servicio de producción integral del evento de Buenos Aires Playa 2018”.

La inauguración de la nueva temporada fue presentada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el martes pasado, donde describió cuáles serían las atracciones del complejo. Además de la arena para simular la playa, con sombrillas y reposeras como los años anteriores, esta vez el parque sumaría una atracción acuática: juegos de agua sobre una lona celeste antideslizante. La lona fue apodada como “falsa pileta” luego de que circulara la filmación desde un dron, y desde lejos pareciera ser una pileta.

Las familias, sin embargo, no pudieron disfrutar del agua al día siguiente de la inauguración por un desperfecto en un caño de agua que convirtió la promesa de juegos acuáticos en una ilusión y la lona celeste, en una cubierta seca.

Las burlas estallaron en las redes sociales y hasta Milagro Sala le escribió una carta con un consejo para el jefe de Gobierno porteño.

Ayer, en una entrevista con la radio AM 750, la dirigente social, que la semana próxima cumplirá dos años presa, remarcó que “si nosotros hubiéramos hecho esa broma, nos hubiesen dicho que jugamos con la dignidad de los que menos tienen”.

Cuando recupere la libertad “voy a seguir militando”, aseguró Milagro Sala desde la vivienda en la localidad jujeña de El Carmen donde cumple prisión domiciliaria desde fines del año pasado. Durante un diálogo en el programa de Víctor Hugo Morales, la dirigente volvió a referirse a la piscina trucha que inauguró Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires: “Si nosotros hubiéramos hecho esa broma, habríamos estado en todos los programas”, comparó y dijo que los macristas “nos siguen tomando por tontos”.

“Creen que somos ignorantes, que nos tenemos que conformar con las cosas que nos dan, y encima aplaudirlos”, lamentó la líder de la Tupac Amaru, a la vez que acusó a las administraciones del PRO de “no saben gobernar”. “Las organizaciones sociales demostramos lo que se puede redistribuir, urbanizar barrios, construir fábricas y también polideportivos”, agregó para recordar las 18 piscinas públicas que la Tupac Amaru construyó cuando ella estuvo al frente del día a día de las cooperativas de trabajo.

La dirigente consideró, además, que el hecho de que el gobernador jujeño haya ido semanas atrás al barrio Alto Comedero para reinaugurar las piletas públicas que la Tupac instaló es una muestra de que “empieza a reconocer las obras que hicimos”. “Antes, de delincuente, chorra y corrupta, no me bajaba”, bromeó.