epelpad

Este fue el episodio que mato a Los simpsons

Este fue el episodio que mato a Los simpsons


Si hoy inicias una conversación sobre Los Simpson, no pasarán 20 segundos antes de que alguien diga algo como "sí, desde que les cambiaron las voces se pusieron bien chafas". Y eso es una mentira. Los Simpson eran una mala serie desde mucho antes de que Humberto Velez, Nancy McKenzie, Marina Huerta y Patricia Acevedo dejaran de interpretar a la familia favorita de Springfield.

Los fans más entusiastas identifican las temporadas 3 a la 8 como la era dorada de la serie. Episodio tras episodio, un clásico sublime de la comedia y sátira en televisión sobre la vida estadounidense, que a la vez se siente tan familiar en otras partes del mundo.

Esos mismos fans identifican el punto exacto, o mejor dicho, el episodio exacto, donde la serie "valió madres". A partir de ese momento comenzaron las inconsistencias y tropiezos con la serie animada. Chistes malos, tramas aburridas, críticas pobres a la sociedad.

El 28 de septiembre de 1997 se estrenó en Estados Unidos el episodio 2 de la temporada 9, "The Principal and the Pauper", que en Hispanoamérica se conoce como "Vida prestada". Aquí descubrimos que nuestro amado director Seymour Skinner es un impostor. En realidad su nombre es Armando Barreda (Armin Tamzarian en inglés). Fue un soldado rebelde que sirvió en el ejército junto con el verdadero Seymour Skinner, quien durante varios años fue prisionero de guerra.


¿Por qué este episodio marca el declive de la serie? Los fans e incluso los mismos guionistas y productores de la serie están de acuerdo en que la trama fue tramposa, fue incluso ofensiva para la audiencia, porque rompió con una línea bien definida de un personaje.

Hasta ese momento, todos sabíamos que Skinner era un soldado disciplinado y ñoño, aborrecido por sus compañeros. Vimos varios chistes al respecto en varias temporadas previas.

Con esta historia la audiencia se sintió engañada. El mismo Matt Groening, creador de la serie, declara en los comentarios del DVD de la temporada 9 que es uno de sus episodios menos favoritos, e incluso prefiere no considerarlo canon de la serie.

Esto no significa que el episodio sea malo. Hay una cantidad buena de chistes memorables y frases dignas de usarse en la vida diaria. El problema es que esta fue la primera vez que a los productores y guionistas echaron a la basura lo que habían construido desde hacía varios años.

Y lo siguieron y siguen haciendo.

La temporada 9 tiene una maravillosa cantidad de episodios fantásticos. Justo antes de "Vida prestada", la temporada se estrena con "La ciudad de Nueva York contra Homero", y luego llega "El sax de Lisa", que explica cómo Homero le compró a Lisa su saxofón.

Comentarios Destacados

Homer_jay +26
Comparado con el de lady gaga es oro puro de 24 kilates...
HERNANMD +11
EL DE LADY GAGA ES CREO, EL PEOR EPISODIO. LOS NUEVOS YA NO TIENEN SENTIDO.
matacoarg
@HERNANMD y el que hablaba tirandose pedos? ta loco
DarkBigBoss3 +1
Este tiene partes muy graciosas el de lady gaga es un aburrimiento mortifero

11 comentarios - Este fue el episodio que mato a Los simpsons

megak__ +6
esta buenisimo el capitulo
kof_lo_mejor +4
espero no esten hablando de este episodiazo


link: https://www.youtube.com/watch?v=pEvfftG3zCQ
NegroBaratheon +8
Para mi el humor cambio mucho. Los Simpsons son capítulos unitarios,no podes decir que con lo que paso en un capítulo se cago la historia. Nunca más errado.
El fuerte de los Simpsons era el absurdo, cosas tan desubicadas que te descolocaban("a la grande le puse cuca","le di un pequeño soplo a los federales de donde esta nuestro amigo millones, les digo que yo no hice nada","hable más fuerte que tengo una toalla" y mil ejemplos mas).
Por eso las historias No importaban,eran el relleno,por eso antes los capítulos empezaban con algo y terminaba en otras cosas totalmente distintas,porque no importaba la historia,importaban los chistes al pasar. Eso cambio y mató la serie,ahora intentan hacer humor político, historias con sentido,una mierda,te aburre.
Sin entrar en comparaciones,padre de familia se aboca a eso,al absurdo,al chiste sin mucho sentido en la historia, y les va mucho mejor, y eso que no tiene la cantidad ni calidad de personajes que tienen los Simpsons, que crearon un universo genial de distintos personajes, a veces me pongo a buscar chistes de rafa o del jefe gorgory nomas
MarceloTDF
en el episodio del perro puchi, ya se la veian venir...
matacoarg
tira a la mierda lo que carajos estes haciendo con tu vida y se analista man, la tenes clara!
mshhehes
Siempre hicieron humor politico
_-pepe-_ +2
Aguante South Park
matacoarg
te hago una felatio virual si me decis donde puedo ver los capitulos sin virus y toda la poronga
_-pepe-_ +2
@matacoarg Descarga el navegador de internet llamado Opera, esta basado en Chromium así que es un Google Chrome modificado.

http://www.opera.com/es

Activa su bloqueador de publicidad que es uno de los mejores que existe actualmente y metete a esta pagina

http://www.southparklatino.com

Ni un solo anuncio y click engañoso
blackrusian +1
pero tienes chistes muy buenos e inoxidables
danielt999
- pero soy un héroe ! - y lo felicitamos nunca vuelva
GermanFages
estos sionistas de mierda se quedaron sin creatividad y comenzaron a repetirse...
Maxx_Fanny +1
lo q nunca explicaron es que el padre del verdadero skinner es tambien el padre de barreda.. solamente que Skinner salió a su madre, y Barreda salió igual al padre cuando era joven..
seguramente el viejo empomó a alguna lincesa y cuando se enteró que estaba preñada, se fue a comprar cigarrillos
Los simpsons
chelo_Thewailer
Cualquiera que vio el cap "detrás de las risas" sabe eso, ahi se dice que habia episodios que recurrían a los trucos y dramas carentes de sentido y ahí aparece el de skinner
off topic