epespad

Censura Pro: BaWifi bloqueó El disenso x denunciar a Larreta

Censura Pro: BaWifi bloqueó El disenso x denunciar a Larreta

(fuente: El disenso)

Luego de publicar varias denuncias e irregularidades que tocan a la administración larretista en CABA el GCBA bloqueó el acceso a nuestro blog desde el BA WiFi censurándonos y prohibiéndole a los ciudadanos el libre acceso a la información.

Desde "El disenso" hemos publicado gran cantidad de denuncias que incomodaron al gobierno de Larreta. Hoy nos contactaron varios lectores avisándonos que ya no podían acceder a nuestro blog al conectarse desde el BA WiFi.


Censura


Al revisar la IP, corroborámos que pertenece al bloque asignado a Subterráneos de Buenos Aires.

horacio



Hace unos días, desde Vice, Federico Bianchini publicó un informe llamado: “Las letras pequeñas del wifi “gratis” de Buenos Aires” en el que explica en detalle qué entregamos exactamente cuando decimos “Sí, acepto” a la conexión que el Gobierno de la Ciudad proporciona de manera gratuita a los usuarios.

¿Aceptó el wifi del subte? Porque allí, en el contrato, dice que el usuario presta “su expresa conformidad para la utilización y difusión de sus datos e imágenes (foto y voz) por los medios publicitarios y de comunicación” que la empresa “SBASE y/o el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires disponga”. Si lo hizo, no debería sorprenderse si un día al entrar a la estación, ve su cara en una gigantografía con la frase: “De lunes a viernes bien temprano, (su nombre y apellido) disfruta de nuestro servicio”.

Bianchini intima a los lectores a que piensen si firmarían un contrato en el que por usar internet durante unos minutos permitirían que varias reparticiones del Gobierno (las de marketing, las de impuestos, las de publicidad) pudieran utilizar sus datos y cruzarlos con otros a fin de, entre muchas otras cosas, “verificar cuentas y actividades”.

El 23 de noviembre pasado, desde El Disenso, en una de esas investigaciones que incomodan al GCBA, te contamos que Larreta pagó más de 5 millones para vigilar donde están los porteños a través de sus celulares. Por medio de la Contratación Directa 9268-15523-OC17, Larreta le pagó $5.182.381,60 a la empresa Telefónica para que realice una base de datos que contenga información de la geolocalización de los porteños a través de sus celulares, desde el año 2015 a la fecha.


cambiemos


Específicamente Telefónica deberá proveer la contabilización de personas en 166 divisiones geográficas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incluyendo los “datos socio-demográficos de los usuarios de teléfonos celulares cuyos eventos queden registrados en la red de datos local durante intervalos de una hora por día de la semana, mes y año. Estos registros deberán definir el origen de la persona, distinguiendo entre residentes y turistas, y en el último caso, proveer datos de provincia de origen y país, su rango etario y género“. La base de datos requerida por el GCBA debe contener esta información para los años 2015, 2016 y 2017.

larreta

Especificaciones técnicas

Larreta no solo te va a “monitorear” en tiempo real a través de tu celular, sino que ahora también decide que podés leer y que no. Desde El Disenso no sabemos cual de las 72 investigaciones e informes que realizamos el año pasado fue el que molestó al Jefe de Gobierno, por eso es que te invitamos a leerlas y decidir vos cual te gusta más. No le des el gusto a Larreta, Leé El Disenso y defendé tu derecho a estar informado.

Comentarios Destacados

elbotanico12 +20
Livirti di isprision, macri ojos di cielo. No is una pilota is un isplash park.
hugochavez167189 +4
@CreamyStrawberry a proposito de nervios y esfinteres tensos...
bawifi
Censura Pro: BaWifi bloqueó El disenso x denunciar a Larreta
_l0s_0tr0s -1
@hugochavez167189 hicimos mierda a maldrogado..
a la semana, gana cambiemos las paso
ves q pide la voluntad popular? paredon a los zurdos, balas al chorro
hugochavez167189 +5
@_l0s_0tr0s bueno te cobro la palabra...jojojo
Censura
argen409 +12
Man si se la pueden pasar bardeando al gobierno en los medios, no pueden decir al mismo tiempo que no hay libertad de prensa...
LLEGOELCAMBIO +14
POR ESO MISMO

SE TIENE QUE BANCAR LA CRITICA

SI SUPESTAMENTE TIENEN EL CULO LIMPIO NO TIENE QUE PONER NINGUN BLOQUE DE NADA

ALGO OCULTAN

DE ALGO TIENEN MIEDO

ALGO LES INCOMODA
veneno_paciente +2
el disenso es un medio y no puede bardear trank

22 comentarios - Censura Pro: BaWifi bloqueó El disenso x denunciar a Larreta

mdqseba +6
mejor usar los datos
TrollaciaCandela +8
A veces cuando andás sin crédito y estás en la calle necesitás usar esa mierda.
apache__22 +4
El gobierno con mas poder de daño de los ultimos 50 años
veneno_paciente +1
pero el mejor equipo desde el paleolitico
apache__22 +3
@veneno_paciente si, para hacer mierda al pais
PapaGarraKalidad +3
Hasta el fútbol maneja esta mafia.
eduardo-eric +3
El gobierno actual tiene todos los defectos horribles del anterior. No se que vamos a hacer. Nadie le pedía a esta gente que sean heroes. Sólo que no se vayan tan al carajo y pongan un poco las cosas en orden.
1SS4 +1
100% CENSURA.
jorg_ee +12
"40.000.000" millones en una falsa pileta...!
horacio
elbotanico12 -5
No es una pileta, es un spash park happy, como tienen en nueva zelanda kuka!!!
catoira +1
@elbotanico12 y en nueva Zelanda también cuesta 40.000.000 de pesos o 2.000.000 de euros hacer una ??, una pileta olímpica cuesta 150.000 dolares.
elbotanico12 +2
@catoira pasa que esta tiene onda, es cool, y eso es caro. No es lo mismo decir " voy a la pileta " que decir " voy a la spash park". Entended? Eso cuesta también. Son ricos, no necesitan robar.
ElAgenteGato47
Por mas que expliques esto los tontos le usan el wifi igual y dicen "que me importa si no tengo nada que ocultar"
sbn025 +4
che si esto es verdad, es serio.
ArmandoRob1 +2
Es lo malo de los Wi-Fi gratis, que quien los administra puede hacer ese tipo de barbaridades. Quizas lo hizo algun funcionario de esa area para congraciarse con sus jefes, no creo que a Larreta le preocupe mucho un blog pedorro como ese. Y si no es así y se demuestra que lo ordeno él en persona, es terrible y debe dar explicaciones (o hasta renunciar).
Igual tampoco es que sea un blog tan importante, encima viene del kirchnerismo, que ladra pero cuando presentan las causas en la justicia se caen al toque por ser incongruentes y falta de pruebas.
Si queres tener acceso libre a las paginas en tu celular lo mejor es pagar el abono. No usar ni BA Wi-Fi, ni el Wi-FI de los bares, porque todos pueden hacer lo mismo.
Baiter0786 +1
o usar vpn
ArmandoRob1
@Baiter0786 Totalmente
Rubyrojo +1
Quien es el pajero que se pone a hacer politica por BAWIFI tambien ... dame el nombre y la IP que lo busco y lo cago a piñas.... HAY GENTE QUE QUIERE VER PORNO POR DIOS!
gordocontetaz +5
Que feo es el pelado de mierda
Litecoin +1
no te va a parecer feo cuando te ofrezca 100 millones para hacerlo en la pileta
Carlos_unico +4
Este gobierno se sostiene mediante la publicidad, de otra forma no lo habría votado nadie.
Aún asi hay muchos que siguen diciendo que vivimos en democracia y blablabla.. más que todo en los medios que son sostenidos por el gobierno de turno, siempre ganará el que tenga tanto dinero como para pagar publicidad, deberás votar a una persona que no conoces más que por la televisión sin ninguna garantía de que cumpla sus promesas, y si no te gusta, repite el proceso en 4 años. No hay solución, tal vez en un siglo.
kamui737 +1
si no lo ven no existe
hernanlince +4
Sin el WiFi free pierden demasiados visitas
Talt33CS
Que un sitio dependa de las visitas hechas por el wi fi público es triste. Si me decís que el 1 o 2% del trafico del sitio viene de gente que usa BA wifi son unos llorones que no tienen la más puta idea que significa una censura como dios manda.
strinks666 -3
La respuesta es: Macho... mi red.. mis normas.. si queres ver eso paga gato.
TrollaciaCandela +3
La red es de todo porque sale de la guita de nuestros impuestos.
libredetemor +2
que se puede esperar de este pelado garca?
wellmapukun
Y la libertad? Mira que ya veniamos decadentes en el tema con cristina. Si veniamos cayendo a 60°, con macri ahora estamos en 90°