epelpad

A otro perro con ese hueso

A otro perro con ese hueso
Los perros de Boston Dynamics siguen atemorizando y ya son capaces de abrir puertas
Además de moverse con gran flexibilidad, los perros de Boston Dynamics, ex de Google, siguen ganando funciones que deja entrever cada vez mayor inteligencia.


Desde un principio Boston Dynamics se hizo la pregunta por qué los robots deben tener ruedas y no pies.
En el mundo de la robótica, Boston Dynamics es una de las empresas que más avances está haciendo en simular los movimientos humanos y de los otros animales, tal y como atestiguan sus famosos perros, capaces de correr, caer bruscamente y volver a levantarse, etc.
robot
Siempre han resultado un poco amenazantes, todos miramos de re ojo a estos engendros y muy pocas personas permanecen indiferentes cuando los ven moverse.
Pero desde que Netflix publicara un capítulo de Black Mirror con un dispositivo de seguridad extrema fabricado por la Boston Dynamics usado para exterminar humanos en el episodio Cabeza de Metal, la sensación de rareza con estas cosas no ha parado de crecer.
inteligencia artificial

En él capítulo de Black Mirror, un robot basado en las formas que hemos visto en Boston Dynamics es terriblemente letal, y aunque sólo tiene que proteger elementos de poco valor, nadie lo puede parar dejando una cantidad de víctimas. Además, está conectado a una red de más robots que acudirán en su ayuda rápidamente si no es capaz de cumplir solo su cometido.
Boston Dinamic
Y esto es lo que hemos se ha visto en el último vídeo de Boston Dynamics. En un experimento de inteligencia artificial, un perro que no puede abrir una puerta porque no tiene pinzas, analiza la situación y llega a la conclusión que lo mejor es llamar a otro robot que si las tiene y este se la abre.

link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=fUyU3lKzoio

Ambos son versiones de SpotMini, el robot más conocido de Boston Dynamics, a los que ya se había visto en numerosos vídeos y cuya “cabeza” ya vio que era capaz de ayudar a meter platos en lavavajillas y a sobreponerse de una caída y seguir corriendo. Ahora es aspecto de ésta es algo más normal, y tiene más capacidades motoras.
Perros Robot
A otro perro con ese hueso
La idea motora de estos experimentos saben cuál es??. Exacto la vigilancia de grandes áreas realizadas por jaurías enormes de estos perros que irían armados con escopetas, Taseres, redes de alambres de acero y gas pimienta.
Terminator, estas ahí??
robot

6 comentarios - A otro perro con ese hueso

arbeypost
muy copado, Boston dinamic no la compro Google?
artemercosur
Si pero la vendió a fines del año pasado. Te imaginas ser perseguido por una jauría de perros de estos. Todo lo que los autores de ciencia ficción imaginaron se cumple .