epelpad

La falsa felicidad es un hecho en un mundo consumista!

La falsa felicidad es un hecho en un mundo consumista!


El capitalismo como el sistema económico que rige a la sociedad actual ha logrado transformarse en una suerte de sentido común y organizar a las comunidades de tal modo que, en absoluto, nada escapa a sus tenebrosas garras. El consumo excesivo, el enaltecimiento a la comodidad materialista, la búsqueda constante de un aumento de la riqueza monetaria y, ante todo, la necesidad de un tipo muy específico de felicidad, se convierten en lo que toda persona quiere en este momento histórico y olvida por completo temas como la creciente desigualdad social o problemas más comunes, tales como el estado psicológico de una sociedad que se lanza vertiginosamente al mero disfrute de aquello que el mercado ofrece como la panacea de la existencia humana.

felicidad


Así, en un panorama poco alentador aparecen de forma constante piezas publicitarias en las que se enaltece a la felicidad, bien sea de forma directa o indirecta, como un algo materializable tras consumir o portar un producto concreto, un ejemplo claro de ello es la campaña de cierta marca de refresco en la que se partía de la afirmación de que su bebida contenía la "fórmula de la felicidad", algo que parece un tanto absurdo; sin embargo, como campaña publicitaria se sostuvo en el tiempo; en otras, las imágenes son mucho más sutiles y simplemente señalan escenas de alegría desenfrenada o comparativas entre un rostro triste sin el producto y otro muy feliz con él, todo ello es parte de un mismo discurso: la felicidad se convierte en una rutina de consumo y nada más.


consumista


De acuerdo con lo que se ha dicho antes, es posible pensar que la ligereza que existe hoy en torno a la felicidad corresponde no sólo a una jugada del capitalismo y una despreocupación humana por la realidad, también hay un punto de más en el poco trabajo intelectual, relevante, que se da sobre el tema, tal parece que en todos los campos existe ese acuerdo de la felicidad como producto y no como un impulsor de algo más, sólo hay que pensar en ciertas producciones cinematográficas, en las cuales los éxtasis de la existencia son representados por marcas muy concretas que sólo buscan reforzar y hacer cada vez más profunda la sensación de que todo siempre ha sido así y que la comercialización de las emociones es lo más natural de la vida, una rutina que se personifica día tras día en estados de Facebook, historias de Instagram o Trinos que se convierten pronto en trending topic y se transforman en la máxima expresión de lo que es ser humanos.

es un hecho


Se ha llegado al punto en que las cámaras fotográficas están configuradas de tal forma que al detectar una sonrisa capturan la toma, ¿para qué se desea esa mera apariencia de alegría? ¿por qué hacer rutinario algo tan complejo y profundo? Es sencillo pensar que todo aquello que genera algún tipo de placer se convierte en presa fácil del consumo y el mercado; sin embargo, esa rutina poco a poco se descubre y se transforma en una mentira que se ha repetido muchas veces dirigiéndose de manera inevitable a transformarse en una crisis social de magnitudes inimaginables, sólo hay que ver cómo año tras año índices como los del suicidio comienzan a aumentar sin mayores explicaciones o cómo en países como China se hace necesario construir masivamente muñecas sexuales, con la intención de apaciguar el estado de soledad de una sociedad que está hundida en la mercantilización y el ocultamiento de otros sentimientos como la tristeza.


en un mundo


Resumen lvl 5: Existen personas que para ellos la total felicidad es todas las cosas materiales y todo el dinero que puedan ser capaces de adquirir, y si, lo que podamos obtener nos brinda felicidad, pero eso no es la felicidad completa, puesto que la felicidad también es contar con familiares y amigos que te apoyen y quieran como eres!

Qué opinas lince? Deja tu comentario!

la falsa

Comentarios Destacados

satanclau5 +6
CUANDO NADIE TE QUIERE

haces un post sobre gente que te quiere como eres
YalexaM

19 comentarios - La falsa felicidad es un hecho en un mundo consumista!

anthony952 +1
que problema con los materialistas
YalexaM
Así es
MillieSequeira
Muy buen post, te dejo +3, mañana cuando tenga más puntos te pongo más.
YalexaM
Gracias por pasar
caballoeque +1
Entre más tienes, más quieres y más infeliz eres por no tener todo lo que quieres.
YalexaM
Totalmente cierto y acertado tu comentario... Y en eso se nos va la vida, tratando de ser felices, pero nunca lo llegamos a ser realmente.
RikoRikolino +1
Y bueno esa es la historia de varios, por no decir la mayoría.
user2016 +1
Típico post zurdo, infaltable incluir en el cóctel la "desigualdad social"
Rigbymapacheee +2
La felicidad esta en nuestro interior y nos hacen creer que hay que buscarla fuera y asi nunca la encontramos
tortu_1991
Coincido, pero te falto una vueltita mas antes de terminar.
PRIMERSD +1
De hecho, uso una pantalla 4k, Xbox x, iPhone X, Nintendo switch y muchas otras cosas más y no soy feliz, es mas me prometí a mi mismo no gastar nada hasta finales del 2020 a ver qué pasa
Pinguloco--- +2
Y aquí estás tú, pidíendole a los usuarios que comenten tus posts para ganar unos bits
caballo2000 +4
yo no veo problema en la gente materialista. a mi me gusta comer en buenos restaurantes, manejar un buen coche y llevar a mi esposa e hijos a buenos lugares de vacaiones. para eso me rompo el lomo trabajando como loco y es una forma de estimular mis ganas de crecer. me gusta tener un celular rapido, una buena pantalla en casa, buena ropa, etc. eso no es malo. y si, estoy ahorrando dinero para cambiarme de departamento porque no sabes como me jode que mis hijos no tengan un jardin donde jugar.
Platelmo
esta bien
yo soy feliz con un disco, un libro. y un rato libre para leer, escuchar musica y meditar.
No trabajo como loco, ya que trabajando lo justo puedo disfrutar de lo que trabajo... es muy triste salir de trabajar y no tener un rayo de sol para disfrutar con mis niños...eso para mi es mas valioso que cualquier dinero o posesión.

cada uno tiene sus propias metas, te felicito por tener tan claras las tuyas.
jma_lp +1
La felicidad esta en las pequeñas cosas, compartir un momento con amigos, un asado con la familia, dar un regalo a quien uno estima, en boludeces, sos mas feliz cuando no estas buscandi la felicidad que intentando buscarla en lo material
Lucas_Nightmare +1
En Venezuela no se los ve muy contentos por no poder consumir, ni siquiera alimentos
mejia_jesus +1
Lo material es importante, la carencia de esto te genera infelicidad, es bueno buscar un equilibrio en lo material, pero igual te sentirás infeliz si crees que solo eso te da la felicidad.
YalexaM +1
Totalmente cierto!
Platelmo +1
Recuerden: al ataud nos vamos solos
nuestras posesiones serán la basura de nuestros seres queridos cuando nosotros no estemos.
YalexaM
Tienes toda la razón!