epelpad

Algo que cambio mi vida

Algo que cambio mi vida


Hola [email protected], sean bienvenidos.
Quiero compartirles una parte de mi vida que me hizo cambiar mi forma de vivir.
(Trataré de ser breve e ir al grano para no aburrirlos)

Soy un chico de 21 años crecido en una familia disfuncional, vivo con mi madre. Tengo una hermana(casada), pero soy el menor y por ese echo era el consentido. Tuve una vida un tanto antisocial de joven, no era de muchos amigos, vivía más encerrado y el mundo de la informática es mi pasión (era un gordito promedio).

Hace 5 años (marzo 2013) (tenía 16 años), cuando iba camino a mi instituto, de repente siento que se me empiezan a calentar los pies, se me ponen pesados y se me empieza a dormir la parte inferior del cuerpo. Regreso a mi casa como pude (apenas y como un borracho), llego a mi casa y ya ni bajar del bus pude, caí al piso como un objeto. Ese día me dio una enfermedad llamada “Mielitis transversa”, es una inflamación en la columna (parte lumbar), que me dejo paralítico desde la cintura hasta los pies. Con ello también perdí la capacidad de orinar y el sentido del tacto.

reflexion

Nunca me había enfermado tan gravemente en mi vida, estuve sin poder caminar alrededor de 7 meses, luego de ello con mucha fisioterapia, apoyo de mi madre (y demás familia), y sobre todo al Señor de allá arriba logré recuperarme.  En esto que me sucedió, vi a mi madre sufrir y llorar amargamente por mí (cosa que nunca había visto), eso fue algo que me partió el corazón y me hacía luchar y seguir adelante, mi familia no me abandonó, por parte de mi padre no tuve mucho apoyo, casi solo me visitaba y no fueron varias veces. 



Leccion

Para mí esto fue una experiencia nueva, probé por carne propia el hecho de estar en una silla de ruedas no poder caminar y por ello no poder salir y el hecho de que tu madre te bañara.

enfermedad

Esto me hizo cambiar la forma de vivir, ahora soy más agradecido y aprecio todo lo que me da la vida, a los enfermos les tengo un gran respeto porque sé que no es fácil estar en su lugar, y ahora si puedo ayudar a alguien, lo hago. Y entendí el esfuerzo que hacen nuestros padres con nosotros, ellos por vernos bien dan su vida.
Actualmente vivo normalmente, me recuperé en un 95% (el sentido del tacto es lo único que me quedo con una pequeña secuela, nada grave).Me siento súper bien, voy a al gym (baje de peso) y estudio una carrera universitaria. Actualmente no tengo novia (mi ex novia terminó conmigo en diciembre pasado), pero aun así no le doy importancia, porque estoy vivo y tranquilo,para mí es más que suficiente.
historia

Ahora veo esa enfermedad como una gran lección de vida y sin duda aprendí mucho de ella y por eso quise compartirla. 

Ya para finalizar quiero decirles que aprecien su vida, aveces sufrimos por cosas que no valen la pena, el amor, el dinero, etc. No nos damos cuenta que sin salud no hay vida, y sin vida no hay alegría y paz en nosotros. Nuestro fin en este planeta es ser felices, pero estamos en un mundo en donde le damos importancia a otras cosas que no son importantes y ello nos conlleva a sufrir. Hay que ser agradecidos con la vida por los que nos da, si tienes una religión o no pues igual, hay que ser agradecidos. Existen muchas personas que ahora están sufriendo en un hospital y darían todo por estar en tu lugar. Aprecia lo que tus padres hacen por ti, ellos siempre te querrán ver feliz. A veces hay pequeñas caídas en nuestra vida, esas caídas nos ayudarán en experiencia y harán que no volvamos a cometer los mismos errores y mejorar nuestro vivir.

vida

Salgan, disfruten su vida que solo hay una, si en algo les va mal, mejórenlo, si están gorditos, hagan ejercicio, si les va mal en el estudio, den su mejor esfuerzo, piensen en su futuro, si les va mal en el amor,no se aferren a alguien, si no tienen a alguien, salgan, conozcan personas que nada pierden, más vale intentar y no lograrlo que no intentarlo y quedarse [email protected] Y si están enfermitos, mucho ánimo, todo en la vida pasa por algo.  
Y tranquilos que nadie en este mundo tiene una vida perfecta.
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

¡Gracias por pasar! ¡Que les vaya súper!

Comentarios Destacados

JoseApe0 +9
"gracias por sobre todo al señor de alla arriba" jaja un medico ve esto y te mata
Maykchom
jajaja... también les doy una parte del crédito! Gracias por pasar!

19 comentarios - Algo que cambio mi vida

RisottoNero74 -2
acabaste como polnareff en la parte 5
lucha
RisottoNero74
@_Bulbachota cuando pongas un capitulo , al lado de la barrita del capitulo esta otra barrita , ahi ponelo en all page
ItHurtsWhenIP
@RisottoNero74 Hol, es un manga esto? Recién empece con la cultura japonesa y me gustó, vi deathnote y akira. Qué manga me recomendás?
RisottoNero74 +1
@ItHurtsWhenIP es Jojo's Bizarre Adventure , pero es la parte 5 , vos tenes que empezar por la primera que es Phanton Blood
Ivan_deoz +3
Fuerza loco, a veces es bueno pasar por esa clase de situaciones y salir airoso, para ver lo que realmente vale la vida. Saludos!
Maykchom
Tenes razón! Gracias por pasar!
KenshinB +2
Me alegro que estes mejor, te doy tu merecidos puntitos. Y es verdad, muchas veces no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos, y cuando perdemos la salud....... solo en ese punto que valoramos las cosas que para cualquiera son obvias. Hasta ir al baño solo cuando por algun momento no pudista hacerlo.
Maykchom +1
Exacto... Gracias por pasar!
MaxiLastenia +3
yo tuve paralisis facal y me dijero que podia tenerlo para toda la vida, la verdad es que me lo tome de la mejor forma posible y me cure en un tiempo record, mis viejos lloraban mientras yo imitaba a rocky balboa, a todo esto tenia 15 años plena secundaria, me acuerdo que cuando me agarro no me di cuenta, asta que hice un trago de gaceosa y se me caia por un costado de la cara me asuste al principio pero despues despues me dije, y bue ya fue, hice los tratamientos que tenia que hacer y de la nada me cure
Maykchom +1
Me alegro amigo! Y es verdad, hay que tomarlo de la mejor forma posible! Gracias por pasar!
Whatapicardy2 -5
QUE DIFICIL ES DISCUTIR CON PIBES QUE NUNCA LA PUSIERON. YO GRACIAS A DIOS LA VIDA ME DIO LA OPORTUNIDAD DE COGER MUCHAS CONCHAS Y NO TENER QUE ESTAR HACIENDOME CINCO PAJAS POR DIA, HACERSE LA PAJA ESTA BIEN Y ES PLACENTERO INDUDABLEMENTE, PERO ES TOTALMENTE DISTINTO A SENTIR LA TEXTURA Y LA HUMEDAD DE UNA LINDA VAGINA. YO LES ACONSEJARIA QUE DEJEN DE ENTRAR TANTO AL FORO Y COMIENCEN A SALIR Y CONOCER MINITAS SI QUIEREN TENER UNA VIDA SEXUAL ACTIVA. NO PUEDEN ESTAR TODA SU VIDA VIVIENDO DE LA PAJA, ESO NO ES VIDA LOCO, TIENEN QUE APROVECHAR LA JUVENTUD Y COGER TODOS LOS DIAS, ASI VAN A EMPEZAR A DISFRUTAR LA VIDA. COGER ES MIL VECES MEJOR QUE HACERSE LA PAJA, PARA MI EL TEMA YA NO TIENE DISCUSION
ali2134 +5
mielitis
LDMI13
TheFizz80s
"Gracias por sobre todo al Señor de allá arriba"
Sí Dios te ayudó a salir de esa enfermedad, por qué te la generó?
TheFizz80s
@Maykchom Si él te la puede curar tranquilamente podría haberte ayudado a que ni la tengas
Maykchom +1
@TheFizz80s Quizá tengas razón, pero Él hizo eso para que aprendiera de ello, y luego me ayudo!
TheFizz80s +1
@Maykchom O sea, aprender mediante el castigo. Eso no lleva a nada.
cerveceroTHC +1
grande pa no le hagas caso a los boludos ahi van puntines pa la quimio.
Na mentira que grande
Maykchom +1
jajaja... Y si claro omito a los que les gusta el bardo. Gracias por pasar!
dieguin08 +1
Todos son ateos.. hasta que avion empieza a caer.. jaja..
Maykchom +1
jajaja... Si, he visto eso! Gracias por pasar
RengueroBaned +2
medicos de todas las ramas estudiaron durante siglos, perfeccionaron métodos, dedicaron sus vidas para el desarrollo de nuevas tecnologías, muchos murieron a causa de los errores, mejoran año tras año... todo para q un guaso se cure y termine agradeciéndole a dios
Davilzito +2
Los medicos esos se deben estar revolcando en su tumba, jaja
MAPACHE_EMPANADA +2
los medicos estudian años para que pelotudos como vos agradezcan a dios por los tratamientos
la concha de tu madre
idanielor
Mal, qué pelotudo, ojalá le agarre de nuevo.
Nexus101 +3
Lei con mucha atención tu post, creo que es un aporte sumamente valorable, el mejor que he leido en mucho tiempo. Es realmente muy bueno que de una experiencia tan desfavorable hayas podido aprender tanto, y sobre todo que lo compartas con el resto del mundo. Infinitas gracias y éxitos :-)
MAPACHE_EMPANADA -2
asi no te lo vas a coger virg8
Maykchom +1
@Nexus101 Cierto amigo, todo pasa por algo, Gracias por pasar!
daniel299 +1
Muy buenos consejos! Me alegra mucho saber que te recuperaste de la enfermedad. +10
Maykchom +1
Aprecio tu opinión, muy amable ! Gracias por pasar!
Euron--Greyjoy +3
Buenos consejos, solo te digo que la RAE dice que está mal el uso de la @ para referirse a ambos sexos
Maykchom
No sabia eso!, Gracias por el dato y gracias por pasar!
Euron--Greyjoy
Una pregunta capo, que estudias?
Maykchom
Estudio una docencia... Gracias por pasar!