epelpad

Lista de funcionarios de Cambiemos con cuentas offshore

El Gobierno de Mauricio Macri acumula denuncias contra dirigentes que tendrían conexiones con empresas offshore. El último escándalo conocido es el subsecretario general de Presidencia.

Lista de funcionarios de Cambiemos con cuentas offshore


A pesar de haber arribado a la Casa Rosada con un discurso de transparencia y combate a la corrupción, el Gobierno de Cambiemos acumula denuncias contra funcionarios que tendrían plata escondida en paraísos fiscales. El último caso que trascendió fue el del subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, acusado de haber ocultado 1,2 millones de dólares en un banco privado de Andorra.

A continuación, la larga lista de dirigentes del oficialismo que en los Panamá Papers, los Paradise Papers y otras investigaciones particulares fue involucrado en el opaco mundo de las empresas offshore. Solo las que salieron a la luz.


Mauricio Macri

lista

A partir de la información provista por la firma panameña Mossack Fonseca, se corroboró que Mauricio Macri figuraba como director de dos empresas, Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, junto con su padre, Franco, y su hermano, Gianfranco. En un tratamiento expeditivo, la Justicia lo absolvió de cualquier delito. Macri “no fue socio ni accionista”, confirmó la Sala II de la Cámara Federal.

Juan José Aranguren

cuentas


Según la última filtración de Paradise Papers, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue director de al menos dos empresas radicadas en una jurisdicción secreta mientras se desempeñaba como director de la petrolera Shell. Se trata de Shell Western Supply and Trading Limited, una subsidiaria de Royal Dutch Shell PLC, y de Sol Antilles y Guianas Limited. Con un agravante: la empresa subsidiaria ganó licitaciones por más de USD 150 millones durante su gestión como ministro.

Luis Caputo

funcionarios


El ministro de Finanzas manejó el fondo de inversión Alto Global Fund, con base en islas Caimán, uno de los paraísos fiscales más secretos del mundo. Además, fue el administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware, otra jurisdicción donde imperan el secreto y los beneficios fiscales, según revelan los Paradise Papers.

Esta semana, además, trascendió que el encargado de la cartera de Finanzas fue, entre 2009 y 2015, el principal accionista de la sociedad Princess International Group, radicada en Islas Caimán. A través de esta compañía, Caputo era dueño de otra empresa off shore (Affinis Partners II) y administraba, en conjunto, cientos de millones de dólares en paraísos fiscales. A pesar de ello, omitió consignar esta información en sus declaraciones juradas. Por este tema se abrió una investigación judicial en su contra.

Néstor Grindetti

cambiemos

El intendente de Cambiemos en Lanús, Néstor Grindetti, figura como apoderado de Mercier Internacional, una empresa offshore. Ocupó ese rol entre 2010 y 2013, mientras era secretario de Hacienda porteño. Por esta causa quedó imputado. Además, aparece asociado a una cuenta bancaria en Suiza. “No cometí ningún ilícito”, dijo entonces el dirigente.

Claudio Avruj

Offshore

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, integra el directorio de una compañía offshore que, según el Registro Público de Panamá, hasta el año pasado tenía el estatus de “vigente”. Se trata de la firma Kalushy, creada en 1992. Avruj adjudicó esa situación al hecho de haber trabajado en Venezuela para la organización de derechos humanos B'nai B'rith.

Jorge Macri

Lista de funcionarios de Cambiemos con cuentas offshore

La empresa Latium Investments Inc. de Panamá tiene como secretario a Jorge Macri, intendente de Vicente López y presidente del Grupo Bapro. El presidente de la firma es Carlos Libedansky, un arquitecto cercano al entorno de la familia Macri. A su vez, el primo del presidente tiene la propiedad junto con su esposa de la empresa Artecity N204, LLC, ubicada en Florida. La Justicia embargó al alcalde de Vicente López por 8 millones de pesos mientras investiga maniobras fraudulentas en su firma de Miami.

Valentín Díaz Gilligan

lista

Es el último escándalo que le estalló al Gobierno nacional. El subsecretario general de Presidencia ocultó 1,2 millones de dólares en un el circuito financiero de Andorra, un pequeño país de Europa destacado por operar como guarida fiscal.

Según el diario El País de España, el funcionario abrió una cuenta bancaria en 2012 en la Banca Privada d’Andorra (BPA) como representante de la sociedad Line Action Ltd., una empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol, propiedad de la firma mercantil panameña Nashville North Inc. La cuenta de Line Action tenía en diciembre de 2014 un saldo de 1,2 millones de dólares (980.000 euros). Y se nutría de transferencias de Uruguay de “clubes de fútbol”, según el banco.

Las empresas offshore, al filo de la ley

Las empresas offshore son sociedades creadas en paraísos fiscales, que realizan una actividad fuera de su jurisdicción para sacar provecho del secretismo financiero y las ventajas impositivas de esos países. El uso de este instrumento no es a piori ilegal. Pero sí se puede convertir en un delito de evasión o lavado si el beneficiario no declara su participación ante la autoridad tributaria.

Comentarios Destacados

gorilin14 +30
cuentas
Este Negro Zoquete, lo cruzo en la calle le exploto la cara
hugochavez167189 +1
seeee...igual los convecio atodos de votar el cambio... asi que mejor hacerse cargo y no votar para el orto la proxima...
dhg64 +12
Los boludos que votan a estas lacras, se quieren parecer a ellos?, se excitan viendo ricos con guita escondida?, les gusta que le saquen guita a los pobres para llenar sus bolsillos?.....o simplemente son boludos sin ideología?
Eduardodavidcapdevila +5
funcionarios

20 comentarios - Lista de funcionarios de Cambiemos con cuentas offshore

Montonerooo +9
Gabinete lleno de empresarios terribles garcas
lebombb +11
Aranguren y la pato bullrich, que personajes nefastos dios mio.
Martin-Carp +5
Querido kuka, no te quejes mas de macri en 2019 ya hay nuevo presidente
cambiemos
elgilas +2
Este país es como los taringueros esta condenado a fracasar
elmascapitosoyyo +2
¿ Se creyeron que los únicos chorros eran los K ? Pues no, los políticos en general son chorros
Ofthey_ +9
solo por tener una cuenta offshore ya tendrian q meterlos en cana, para que son si no para lavar plata
GermolyBuz
@Ofthey_ La vida es algo que construimos día a día, no es algo que nos sucede. Y no es necesario discutir, ya con esa mentalidad de que el dinero es malo, que los empresarios son viles explotadores y que la riqueza no es para todos; ya estás condenándote a ser toda tu vida pobre, realimentando tus ideas antisistema, y haciendo que sigas culpando a los de afuera por tu realidad. Nuestros pensamientos modelan nuestra realidad. Saludos.
Ofthey_
@GermolyBuz claro todos podemos ser emprendedores, y el resultado serian 3000 bares 12000 quiscos y demas que no generan competencia real y favorecen a q se formen pequeñas parcelas de poder. el problema de las ideas liberales es q no obedecen a las nececidades si no al consumo, si fuera el reves ya seria otra cosa y no se tendria que recurrir a la ambicion personal para aumentar la productividad
GermolyBuz
@Ofthey_ Si querés creer eso, bueno. Lástima la vida que te espera. No intentaré convencerte, porque la vida misma lo hará.
ErnestoRogelio -2
No tiene nada de malo. Todos hacemos nuestras cagadas. Pensar que alguien va a tener tanto poder y no va a mandarse cagadas es muy de pelotudo.
Por_Maginer +4
Te falto decir que lo votaste para que haga eso, Salu2
negrosopa1 +7
cuentas

@negrosorete ya se acomodo
negrosopa1 +8
funcionarios

atiende de los dos lados del mostrador, con macri y moyano
laluladacosmica +2
@negrosopa1 Cómo le encuentran fotos al hdp.
Maucricionorris +2
Como son indefendibles no hay usuarios globoludos defendiéndolos ni desmentida.
libredetemor +3
todos ladrones estos politicos globos
powernoise +2
cambiemos.. humo sobre el agua.
SantiagoSantama1 -4
esta nota es bastante poco educativa, papu mejor explica que las cuentas offshore no son ilegales, la plata es lo que se tiene que averiguar si son ilegales
SantiagoSantama1
@pisto23 no tiene nada que ver dije que las offshore no solamente sirven para lavar dinero ... y que no son ilegales
SantiagoSantama1
@pisto23 no hay nada turbio en una cuenta offshore la diferencia es que otorgan beneficios impositivos que en argentina no dan
SantiagoSantama1
@pisto23 las islas cayman suiza todas offshore pero de ilegal nada, la cuenta que tiene plata sucia es lo que hay que buscar y no apuntar con el dedo a quien tiene cuentas afuera y decir : es corrupto, no paren la mano porque no todos son corruptos.
PauIMcCartney +4
Y no decis nada de las cuentas en Seychelles de Cristi.. ah cierto que no encontraron nada
chelo_Thewailer +3
arrancamos con la justificacion? todos sabemos que la vieja robo a mas no poder, eso no justifico el robo de este gobierno. Ahhh, mejor dejemosle robar mas, asi se equiparan al kirchnerismo
PauIMcCartney +1
@chelo_Thewailer en que momento justifique algo?
Heroex2
@chelo_Thewailer Esta diciendo que no le encontraron nada a la vieja, pero si a el gato y su gabinete.
GermolyBuz -6
¿por tener una cuenta offshore ya sos una mala persona? Hay que ser pelotudo para pagar todos los impuestos en este país que hace todo lo posible por que no prospere tu empresa. La AFIP es de los mayores ladrones del país, porque parece que no tolera que personas que no sean políticos o ladrones corruptos sean millonarios. Es mucho más conveniente invertir en un paraíso fiscal que dejar que con tu esfuerzo te saquen casi todo para mantener a funcionarios, vagos y ñoquis. Esos hijos de puta redactan las leyes a su conveniencia. ¡Me paso por los huevos su putas leyes!
maranjo79 +3
Esa es la q se viene por parte de los globoludos? Pasarse por las pelotas las leyes?? Cada ves se van quedando mas solos
GermolyBuz -4
@maranjo79 Yo no defiendo este gobierno de mierda que resulta ser lo mismo de siempre. Seguro que vos nunca pensaste emprender y sólo te limitas a cobrar el sueldo o un plan y creyendo que más plata arreglará las cosas. Cuando se te de por emprender, y dejes de vivir de arriba, sabrás en qué país de mierda estamos.
soriamar +2
DON GATO Y SU PANDILLA....TRANSPARENTES JAJAJA
strangerinthis

link: https://www.youtube.com/watch?v=YmYobKisQI8
Egonxxx
Che al final estos roban igual q los k no? Por lo menos la cris construia hoteles dando trabajo aca en la argentina 😁😁 estos muchachitos no le dan de comer a nadie jajaja