epespad

Hagamos top a Rosas en el aniversario de su muerte

Hagamos top a Rosas en el aniversario de su muerte

Juan Manuel de Rosas, el restaurador de las Leyes, el estanciero más poderoso de Buenos Aires, y a la vez uno de los gobernadores con más consenso en toda la historia de la provincia, nació en Buenos Aires el 30 de marzo de 1793.

river

Durante las invasiones inglesas participó activamente de la defensa en el regimiento de Migueletes de Caballería. Tras la reconquista volvió al campo. Tras la caída del Directorio, en 1820 Rosas comienza a participar activamente de la política bonaerense.
El 8 de Diciembre de 1829 la sala de representantes proclamó a Juan Manuel de Rosas gobernador de Buenos Aires otorgándole las facultades extraordinarias y el título de Restaurador de las Leyes.
Rosas llevó a cabo una administración provincial ordenada. Recortó los gastos y aumentó los impuestos, superando lentamente el déficit fiscal heredado. Reanudó las relaciones con la Santa Sede, suspendidas desde 1810.

macri

Fue el sector terrateniente el que sustentó el liderazgo rosista. La estructura social durante el período rosista, estuvo basada en la tierra. La gran estancia era la que confería status y poder.
En 1832 Rosas fue reelecto como gobernador de Buenos Aires. Exigió que se le renovaran las facultades extraordinarias. La sala de representantes se opuso y Rosas renunció.
Por una amplia mayoría de votos, expresados en la legislatura y a través de un plebiscito que dio un resultado de 9.713 votos a favor y 7 en contra, fue electo nuevamente Juan Manuel de Rosas, en marzo de 1835, esta vez con la suma del poder público.

rosas

En 1835, Rosas sancionó la Ley de Aduanas, que protegía a las materias primas y productos locales, prohibiendo en algunos casos y gravando con altos aranceles en otros el ingreso de la mercadería importada que pudiera perjudicar a la producción nacional.
Se produce un conflicto diplomático y las naves francesas que estaban estacionadas en el Río de la Plata, bloquearon el puerto de Buenos Aires a fines de marzo de 1838.
Durante el bloqueo se reanudó la guerra civil. Lavalle, con el apoyo francés, invadió Entre Ríos y Santa Fe pero fracasó en su intento de tomar Buenos Aires por carecer de los apoyos necesarios y debió marchar hacia el Norte.

top

En 1845, el puerto de Buenos Aires fue bloqueado nuevamente, esta vez por una flota anglo-francesa.
A pesar de la heroica resistencia de Lucio N. Mansilla y sus fuerzas, en la Vuelta de Obligado, una flota extranjera rompió las cadenas colocadas de costa a costa y se adentró en el Río Paraná.
En 1851 el gobernador de Entre Ríos emitió un decreto, conocido como el pronunciamiento de Urquiza, en el cual aceptaba la renuncia de Rosas y reasumía para Entre Ríos la conducción de las relaciones exteriores.


procer

patria

Comentarios Destacados

stratosfiera +38
El unico que le aguanto los trapos a los ingleses y los franceses en su epoca...
Argentina
__pablo_m__ +4
@J-M-P Si me vas a mandar un mensaje pelotudo por privado o shout o no sé qué mierda y me vas a bloquear como buen puto y cagón, por lo menos tratá de pegarle en ALGO a lo que decís, porque pifiaste en todo. Yo no soy zurdo, ni leo a Pigna, y todo lo que dijiste de Rosas y Perón es mentira. Vos sólo debés haber leído a algún periodista o historiador pro inglés de esos a quienes les encanta ser "el granero del mundo" y piensan que no hay que fabricar ni tornillos.
__pablo_m__ +3
@J-M-P Por otro lado nunca tendría de jefa a una corrupta como Cristina, así que seguí participando, liberaloide con retraso mental. Entre los zurdos y los liberales no puedo decidir cuál de los dos grupos es más pelotudo.
adsasdfasd
@__pablo_m__ bien dicho, hay que poner en alto la verdad tan distorsionada por los enemigos de la patria

26 comentarios - Hagamos top a Rosas en el aniversario de su muerte

socratereso +13
esa ariedad argentina si se puede ver!!!
Malgoyim +22
kukas
llora el pro y sus palitos de la selva...
Rugby2018 +8
el ultimo nacionalista que tuvo este pais

junto con san martin y belgrano los mas grandes
ProgreAsqueroso +17
Hagamos top a Rosas en el aniversario de su muerte
Rugby2018 -1
patria grande?
ese sueño cancer de los zurdos
Neuen1991 +1
@Rugby2018 Que algun poliquero de turno se haya apropiado de dicho sueño no quiere decir que sea malo al principio de la guerras de independencia existian 4 grandes territorios que serian naciones en sudamerica ( las provincias del rio de la plata, Peru, la Gran Colombia y el Imperio de Brasil. Hoy una docena de paises que no pueden ni verse y se pelean por idioteces mientras la mitad de su poblacion se hunde en la pobreza y siempre haciendo de patio trasero de las potencias.
sjola +4
El unico argentino que se merece un top
Marcos_Gun_25 +13
Tanto que lucho por el federalismo y hace 100 años que nos gobiernan los unitarios peronistas y Radicales
sale26
Un turro disfrazado de federalista. Nunca movió un dedo en favor de implantar el federalismo. Que bien aprendió peron de este tipo.
Neuen1991 +2
@niko_JK Esa reindivicacion que vos decís fue hecha pura y exclusivamente a interés del propio movimiento peronista que quiso darle a su movimiento y a su líder una mística histórica la idea era simple San Martin, Rosas, Peron esa idea de continuación histórica es tan falaz y oportunista que ni me gasto en rebatirla acá, no hicieron revicionismo historico por que era lo correcto lo hicieron por que era lo conveniente y eso convencio a algunos trasnochados de robar el sable
Neuen1991 +1
@niko_JK corvo del general san martin algo que pertenecia a toda la nación se la apropiaron como algo suyo como si fuera un derecho adquirido de ese solo sector algo bastante típico de los gobiernos y sus seguidores populistas....
Lavenganzadmenem +9
Tiene que volver a haber un Rosas en este pais o un Peron que se enfrente a los ingleses y yankis como hizo el hombre que los saco cagando a los invasores que venian a traer el mercado libre y el afano a este pais bendecido y libre de mafias....San Martin Rosas Peron
river
J-M-P -2
@Lavenganzadmenem Si si, zurdito puto, anda a tomar aire kuka.
Lavenganzadmenem +2
@J-M-P Yo voy a apoyar un gobierno peronista sea de tendencia de izquierda como el de los kirchner o de derecha nacionalista popular como el original de peron salame mientras siga los lineamientos y las politicas originales de peron y combata el mercado libre y las mafias foraneas decirme kuka solo te hace quedar mas pelotudo y mas vacio de argumentos tenes rango troll eso es un insulto vos no sos un troll sos un infante una criatura...
J-M-P -1
@Lavenganzadmenem Me da gracia que creas que leo las pelotudeses que pones jajaja.

Anda a laburar zurdito PUTO y kukaracha encima.
muiponco -3
Tirano
J-M-P -3
Tirano, centralista, y un gran traidor a la patria.

Sino hay que ver donde se fue cuando le rompio el culo Urquiza, a Southampton, como el buen britanico que fue en su despótico gobierno.
Gdcnet +7
Por eso me da bronca la gente que dice "soy urquizista" (una es Carrio, me agradaba la gorda hasta que dijo eso), porque? porque Rosas era un patriota con mucho huevo, el no andaba con vueltas, cuando los bolitas se quisieron hacer los vivos en el norte, Rosas mando al ejercito y les puso los puntos, pero por otro lado lo bueno de Rosas es que respetaba la diversidad cultural, por ejemplo el se llevaba muy bien con los negros y tenia tribus de aborigenes "amigas" que eran muy allegadas a el, como que tenia amistad con los aborigenes.
Porque me da bronca mandar a la mierda a los urquizistas? Porque urquiza fue un sorete que tuvo que recurrir a mercenarios de otros paises, pedir ayuda a uruguayos, brasileros y otras naciones para derrocar a urquiza. Acaso hay patriotismo en un tipo que trae a su pais a ejercitos extrajeros para derrocar un gobernador? Encima eso no fue gratis, eso fue costoso para la nación y todo porque queria el control del puerto de Bs As.

Nota aparte: Rosas reconoció a "Maria Remedios Del Valle", con una gran jerarquia militar y la saco de la injusta miseria, en honor y agradecimiento a ese decreto de Rosas, Maria Remedios Del Valle se agrego el apellido de Rosas.
Para saber quien fue "Maria Remedios Del Valle" busquen en internet, pero les doy un resumen: Se la llama "la madre de la patria", era una negra que lucho contra los realistas, en el ejercito de Belgrano, curaba heridos, pero tambien utilizaba armas. Termino en la miseria hasta que Rosas la ayudo con ese decreto. Digamos que es una injusticia que su historia no es tan conocida, una negra peleo por un pais que se "cago" en negros y aborigenes...
La historia de ella sirve para un post (por ahi habra alguno, pero no viene mal algun otro para infomar y reconocer sobre esta señora), pero yo nunca posteo, asi que se lo dejo a alguien.
Backup999 -3
"urquiza fue un sorete que tuvo que recurrir a mercenarios de otros paises, pedir ayuda a uruguayos, brasileros y otras naciones para derrocar a urquiza."

rosas
raul-cqc -6
top
Merita1978 -2
VictorMR10 -2
Fija que Javier Milei desciende de Rosas se parece demasiado jajaja
JLCortazar -2
Rosas tiene todas las cualidades por las que los argentinos se hacen pis. Lider fuerte y autoritario. Con una fuerza paramilitar propia que asesina brutalmente a los opositores. Que miente y transforma una derrota en una gran victoria. Y que al final huye y se esconde en el país de sus supuestos acérrimos enemigos. Pero, los nazionalistas vernáculos lo convirtieron en su ídolo, y la ignorancia ídem.
GeorgeMichaeI +3
El Restaurador, mi único héroe en éste lío
sale26
Es el heroe de los peronchos, y ejemplo para el autonombrado general. O sea: saludo con la izquierda y gobierno con la derecha.
joakinelorrieta +1
bien ahi loco, que viva la confederacion, muerte a los salvajes unitarios, viva Rosas y viva Peron carajo y la puta que los pario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
olecram39 +5
La verdad que a este pais lleno de negros de mierda le hace falta un poco de represion. Necesitamos otro JuanMa
greccob +3
No hay un pariente de Rosas vivo? digo, asi lo mandamos a que haga otra conquista del desierto y barra todos los mapuches que quedan en el sur y me dejan de romper las pelotas, gracias
marqoohzdiaz +1
Hay descendientes vivos
oscar55dl +4
VIVA LA SANTISIMA CONFEDERACION Y EL SANTISIMO RESTAURADOR!!!!, y no la mierda de gobernantes que hay ahora, totalmente traidores a la patria y vendidos al Unitarismo Liberal y Mercantilista.
clauper +2
Rosas fue un HdP que defendio los intereses de su patria y de su pueblo. Aliado de otro HdP San Martin que tubo el tupe de liberar 3 paises de la region y apoyarlo cuando Francia e Inglaterra quiso invadirnos. HdeP como todos los que defendieron los intereses de la patria y su pueblo.
Eeeeee... Bueno eso es lo que me enseñaron.
Dantutti +3
El único héroe en éste lío
procer
Relm +1
Todos sabemos que rosas fue un héroe, el único que se opuso al imperialismo, al verdadero imperialismo, no el que denuncia maduro y guillermo moreno.
Es verdad, Rosas perdió. El traidor urquiza con un ejército extranjero, imperialista y masón pudo finalmente cargarse a lo mejor de la argentina. Bien que luego se dio cuenta de su error y le rogó que vuelva, pero no podes arrepentirte cuando tratas con masones. Lo asesinaron a él y a su familia, porque ese es el tipo de personas que son ellos. Igual mitre, igual samiento, igual alberdi. Racistas, imperialistas, esclavistas y desestabilizadores.
Pero el libertador le dejó su sable, limpiando su nombre para toda la eternidad. Porque por mas propaganda que escriba mitre y sarmiento, nunca nadie dudaría de la palabra de san martín. Cualquiera que haya leído la correspondencia de Rosas entendería porque san martín le dejó su sable. El era un verdadero patriota. Incluso cuando en inglaterra, exiliado y pobre, le ofrecieron devolverle sus tierras a cambio de que adquiera ciudadanía inglesa, "Prefiero ser pobre antes que ser inglés".
Ni siquiera aceptó una pensión que los ingleses le ofrecieron: "No puedo aceptar la limosna de un extranjero. Soy Juan Manuel de Rosas."