epelpad

Viviendo en el mundo que ya termino

Hola Linces, quiero expresarme con ustedes y contarles algo q pensé por mucho tiempo y ahora ya estoy casi convencido de que es así.

Nuestra generación esta viviendo muchos cambios, el mundo ya no es como era antes, y muy pocas personas se dan cuenta de eso.

Viviendo en el mundo que ya termino

Nos criaron con valores: Honestidad, amistad, códigos, fidelidad. Pero esos valores ya están desapareciendo.

Hoy en día las parejas no duran mucho tiempo, muchas tampoco quieren tener hijos.
¿Como es posible que de mi grupo de amigos estemos todos solteros ya teniendo 30 años? Algunos solo tienen quilombos, andan pagando mantenciones de los chicos y cosas asi.

historias

Ya no existe el concepto de "Familia" como era antes, ya no hay ese "Aguante" que había antes.
Hoy en dia a la tercer o cuarta pelea en una pareja todo se va al carajo, nuestros abuelos se casaban a los 20 y se morían juntos, había mas aguante, mas compromiso (ya sea que este bien o este mal) pero el problema es q a nosotros nos criaron pensando que el mundo era así, y ya no lo es. Pienso que todos buscamos cosas que realmente ya no existen, o si existen están en peligro de extinción.

Mundo

Hoy en día el con tanta conexión, con tantas redes sociales y demas, es muy facil para una pareja "gorrear"; Tinder, Badoo, Second love, y muchas mas.
Las mujeres mas que todo hoy en dia con tanta libertad, te cambian en 2 segundos, ya no les importa nada

lince

tristeza

Cambiando el tema "Amoroso" lo mismo pasa con la amistad.
Es complicado conseguir hoy en día un verdadero amigo que te banque en las buenas y en las malas, se perdieron muchos "códigos".
La mayoría de las amistades hoy en día cumplen la función de salir a joder, tomar algo, y hasta ahi nomas.

relaciones

También en el ámbito laboral.
Cuantas veces escuchamos a nuestros padres o abuelos decir: "Yo trabaje 20 años en tal lugar"
Hoy en dia eso es casi imposible, la mayoría de los trabajos son temporales, o poco "seguros" si al negocio le empieza a ir un poquito mal a la primera te rajan.
Antes nuestros padres o abuelos iban a una sola entrevista y les decían si quedaban o no, a nosotros nos hacen pasar mínimo por 4 o 5.

taringa

Ya no tenemos esa "estabilidad" que había antes, para nosotros el echo de comprar una casa, ahorrar, progresar, es muy difícil, muchos de nosotros tendremos que esperar que se mueran nuestros padres para recién heredar algo, es así.

sad

Así que bueno muchachos, disculpen mi visión tan negativa de las cosas, pero estoy casi seguro que estoy en lo correcto.
Vivimos en un mundo que ya termino, vivimos con ideales que ya casi no existen, vivimos en un mundo que estamos todos conectados, pero solos al mismo tiempo. Tendremos que adaptarnos, aceptar la realidad y seguir adelante, no queda otra, después de todo es la habilidad humana adaptase a los cambios....


Saludos

Comentarios Destacados

NegroBrasi +18
MUY bueno chabon, opino igual, este mundo es cada día mas oscuro, ya no hay vuelta atras
Bruno_porta
Gracias por pasar
josefpy +2
Todo gracias al Nuevo Orden Mundial
Nezumi_90 +10
Ciertamente se perdieron muchos valores, y una de las principales causas son los ejemplos, los ejemplos influyen en el comportamiento de la sociedad. Y hay una influencia muy nociva en los medios de comunicación, bombardeos publicitarios insoportables, programas basura de chimento, concurso, etc... que para que ganes dinero te denigran. Hay mucha hipocresía en ámbitos políticos, sociales, educativos. Lamentablemente es así, pero no estoy para nada de acuerdo con el tipo de conclusión que sacas "Tendremos que adaptarnos, aceptar la realidad y seguir adelante, no queda otra, después de todo es la habilidad humana adaptase a los cambios...." Mejor busca un lugar desde donde luchar para cambiar el mundo.
_whitewolf_ +2
Los mas poderosos quieren a las masas bien ignorantes con falta de escrúpulos, asi se le es mas facil controlarnos

39 comentarios - Viviendo en el mundo que ya termino

MelisaSanchez1 +5
La verdad bastante completo el post, comparto sobretodo la parte de lo laboral.....
Bruno_porta
si, la parte laboral esta muy jodida hoy en dia...
IrralokoVeintedi +1
TE DEJO +10 Y RECOMENDADO MUY BUEN POST ANTES TODO ERA MUY DIFERENTE EL MUNDO HA CAMBIADO MUCHO Y LAS PERSONAS TAMBIÉN HEMOS CAMBIADO,QUIZÁS NOS HEMOS LLEVADOS TANTOS PALOS Y NO HAN ESTAFADO TANTAS VECES QUE NOS HEMOS VUELTOS MAS DESCONFIADOS Y A LA PRIMERA DE CAMBIO ESTAMOS A LA DEFENSIVA ESTAMOS TAN MAL QUE YA SOLO NOS IMPORTA EL BIENESTAR DE CADA UNO SIN IMPORTARNOS LO DEMÁS QUIZÁS ALGÚN DÍA TODO ESTO CAMBIE
agustich -13
No estoy de acuerdo, al contrario creo que la sociedad está avanzando, con el tema que las parejas que no duran es porque antes estaba mal visto un divorcio o una rotura y las parejas seguían juntas aunque no quisieran, pero ahora la gente cada vez se dá más cuenta de que tarde o temprano una relación se tiene que terminar, es imposible convivir siempre con una misma persona... uno se cansa, y necesita conocer a alguien más, de hecho la infidelidad es algo bastante común. Una vez mi viejo de dijo que en el amor al principio todo es muy bonito pero que con el tiempo se vá desgastando como si rozaras dos piedras, tiene razón.
Pico_Traidor_03 +2
@Prophetic

marido como cambiar de bombacha, lo que sucede con sus hijos es que en mayor medida experimentan pérdida de valores y empeoramiento de los mismos. Eso se transmite a las generaciones siguientes y los resultados se ven en el empeoramiento de la sociedad en general. Esas madres no conocen la fidelidad, no se puede confiar en ellas, y sus hijos aprenden de ello copiando el error o tratando de corregirlo, pero sea como sea se trata de un mal ejemplo. Así también se d
Pico_Traidor_03 +3
@Prophetic

se descuida la educación paternal de esos hijos, sus padres no viven con ellos y sus padrastros prefieren cuidar mas de sus hijos biológicos. Eso produce generaciones de hijos menos y mas deficientemente atendidos en todos los aspectos de sus vidas.
lobo_ag
Nunca le fui infiel a ninguna pareja, sabes por que? por que tengo principios y eso me ha echo más feliz que cualquier estupidez que pudiera hacerle. Creo que el mundo está equivocado, para que la sociedad avance necesitamos compromiso y eso es lo que era el matrimonio, compromiso para criar hijos y convivir hasta el fina de tus días, con alguien que te ayudaría a llegar hasta el final.
druid70 +5
Tenes razon, y por lo que se ve, esta sociedad va a seguir empeorando al punto que ya sea imposible vivir, imposible conseguir pareja, amigos, educación, dinero, quedar en nada, entonces ahí la gente va a reaccionar, pero va a reaccionar tarde porque el daño ya esta echo
Satin_Devil -7

link: https://www.youtube.com/watch?v=I2HFTZAVcsY
PERITA22AR -2
Alguien dijo, la verdadera inteligencia esta en adaptarse rápidamente al cambio.
_whitewolf_ +3
Hay quienes tienen los valores tan inculcados que se le es imposible adaptarse
lobo_ag
Uno se adapta, pero nunca deja de ver la verdad de lo que son las cosas y como estamos destruyendo lo que tantos milenios nos costó construir.
IMartines
venite a www .1peluch inga. com para que no estes tan triste, de paso te avivias y pasas a ser el que gorrea a los forros de tus "amigos" y no la victima.
Trozomas +2
pueda que no coincida en algunas cosas o al menos seria un tema para discutir pero estoy mayormente con vos en tu forma de pensar, agregaria tambien el gran porcentaje de estas nuevas generaciones que tienen como meta a seguir o como idolo a los youtubers y streamers, dios santo gente de 17 años que idolatran a un pibe que juega un jueguito y dice gansadas, pensar que en los 70 peleaban por el boleto estudiantil los jovenes................
redpoint1966 +1
muy cierto aunque te tilden de pesimista es asi, buen post!!!!!!!!
gergarfe

link: https://youtu.be/lrKPY7WB2sI
ozkr10_bankai
por mas optimista que seamos es la realidad , vivimos en una sociedad con empatia, una lazo familidar corroido y mas agregado al masivo consumismo, medios de desinformacion entre otras cosas, tengo un brutal miedo al futuro pero se puede tratar de conservar/mantener los valores, obviamente no sera facil pero se puede carajo.

todo muy 1984
kekociberaft +1
PUTIN LO DIJO
LA SOCIEDAD MODERNA QUIERE QUE SEAS PUTO O LEBIANA Y NO TENGAS HIJOS
TheOffliver +2
creo que estoy de acuerdo con el tema de "las amistades", yo vivi eso, cuando estas bien, te dan importancia, pero cuando estan pasando por un periodo jodido, se rre borran, para no padecer un toque con vos la amargura que estas pasando, te accidentas, ni te llaman para ver como estas, los ves meses despues, y les chupa un huevo lo que te paso, en mi caso, todas las amistades que tuve, siempre me garcaron en algo, es como que el Argentino promedio, tiene como acto reflejo, sacar ventaja, o sacar tajada de algo que no le corresponde, cagandose en el tercero....que mierda conocer gente asi.....por eso prefiero estar en la mia, ya me canse que me garquen...
Taringo-Diamond
siempre parece que estamos al borde del abismo, hacete coger saludos
NACHO_CON_QUESO +1
Yo no estoy en contra de las redes sociales, y puede que sea coincidencia, pero antes de ellas recuerdo el mundo diferente al del presente.
josefpy +1
las redes sociales cagaron la sociedad, es la verdad..
La sociedad ya estaba medio cagada pero ahora está peor que nunca, mucho egoísmo, falsedad, consumismo, vanidad, etc
amshel1976 +2
Es muy cierto el mundo humano ya apesta demasiado
leandro_404752
de acurdo con vos, solo nos queda ver como el mundo se va al carajo, si es que no me pego el cor chazo antes. salu2
arcano_0 -2
y cuando te da sed es porque tu organismo está deshidratado

ya todos sabemos eso, qué post perogrullo

si no te gusta el sistema acutal conseguite una novia y bancale todas sus estupideces 50 años, las tortillas, las calentadas de pija por internet a otros machos, el swinger, las mierdas que se les vienen a la cabeza y largan como pedos. Y hace plata y pone una empresa y jamás eches a tus empleados aunque no sirvan para nada o para poco
roberto-q
HECHO del verbo hacer, ejemplos: eso está hecho. Es un hecho...
ECHO del verbo echar, ejemplos: lo echó de la casa. Lo echo por wn

Hasta el corrector se equivoca a veces, pero a las personas cultas nos arden los ojos, favor conmiseración, gracias.
roberto-q
Vivimos en una sociedad cristiana, con seudo valores antojadizos, sin reglas morales verdaderas y con iglesias dispuestas a crear falsas normas sólo para recibir dinero a cambio de perdonar el romperlas, desde la prohibición de tomar tecitos de los mormones hasta las perversiones de los católicos. La información al alcance deja cada día más al descubierto las falsedades y las personas se sienten manipulados como idiotas, su rebeldía es mandar la sociedad a la cresta
EdgarMB13
Es verdad, las mujeres confundieron libertad con libertinaje y ejemplos sobran. Los trabajos la mayoría una mierda, entre mas preparado mas dificil hallar empleo y si encuentras no te pagan lo que es, a los 30 olvídate de un empleo decente ya estás grande y viejo de acuerdo a los empleadores que son personas lameh*** donde ni siquera es su empresa y no se dan cuenta que son lacayos. Pero no hay de otra que seguir y hallar algo que valga la pena yo, con mi hija que es ella quien me anima a seguir mas alto
Bruno_porta
q edad tenes loco?
koala0178
estas en lo cierto amiguito !

este mundo nuevo en el que vivimos apesta!
AkamYself
Yo trabajo hace 12 años en el mismo lugar y llevo con mi pareja la misma cantidad de años, que se yo... igual tengo ganas de irme a la mierda xd xd
Valushit
Se que el mundo ha cambiado, pero cambio por la gente, y mientras ustedes y yo tengamos los viejos valores es posible cambiar al mundo de nuevo, enseñando, practicandolo, demostrando que aun hay esperanza para los buenos valores. A pesar de que el mundo entero este en esta nueva mierda, por lo menos sabre que en mi propia familia habra algo de honestidad.
ddolz
es recohntra cierto. se acuerdan cuando saliamos a jugar y nuestros padre sni sabian donde estabamos? la genreacion X del sandwich... que vimos como era antes y como es ahora. los ultimos
crivelli
Te entiendo pero la mayoria del mundo no piensa como vos, la poblacion aumenta desmesuradamente. nos vamos a morir unos cuantos de hambre. espero que aprendamos de lo errores...sino
Goldfinger95 +1
cuanta razón en este post, te banco en lo que pensas

hoy en dia las parejas no duran nada, hay gente de 30 años o mas haciéndose los pendejos y preocupándose solo x salir y conseguir a alguien p pasar un rato, o en otros casos ni se preocupan x conseguir pareja x el tema de no tener un buen auto, un buen laburo, un buen pasar, queda todo atado a la superficialidad y a lo que mostras en un perfil de una red social
con los amigos ya no se puede hablar de cosas que se hablaban antes, todo queda limitado a unos mensajes x wsp p decir se sale a tal hora, te juntas a comer, tomar algo, joder un rato si no es q se la pasa cada uno embobado con el celular y listo.
antes con el secundario conseguias laburos en bancos x ej, hoy en dia si no estudias alguna carrera o tenes unos mangos p arrancar algo estas al horno
mucha culpa de esto la tienen las redes sociales, nos hacen creer que estamos mas cerca uno de otros y en realidad estamos mas lejos, vivimos a través de un mundo virtual, y solos en el mundo real