epelpad

Las lectoras de CD fueron lo peor del mundo y te lo mue

En el año 1998 a 2004, fue un periódo que se caracterizó por la ausencia de internet, la escacez de transporte informático (CD/DVD/Pendrive), y por sobre la necesidad de transportar dicha información y no había medio más que el maldito disquete de 3 1/4, el cual sólo tenía 1.44 MB (de los cuales podías usar 1.38)

Recuerdo que en esa época el Windows en algunas versiones venia en Disquetes...

Las lectoras de CD fueron lo peor del mundo y te lo mue

Entonces, desconoco como las "empresas" llámense más bien Pymes, o locutorios o esos lugares gozaban de una majestuosa unidad de grabadora de CD. (Vaya uno a saber la fortuna que habrán pagado en esa época una grabadora de cd de 4x) Algo asi para que tengan una idea:

usb

el 4X 32X 4X estoy seguro de las 2 terceras partes de su significado, la más baja es a la velocidad que escribe el disco, la más alta, es la velocidad que máxima que loleerlá. Y la restante, es la velocidad máxima que leerá un disco regrabable (que por lo general es la misma velocidad de escritura)

En esa época, era demasiado común encontrarse con las garompas de lectoras de CD (no grabadoras) que lo único que hacían y había que agradecerle al señor de tener una, era leer CD'S.

Aunque no lo crean, tener una como la siguiente foto, era LITERALMENTE la gloria, ya que esta cosa leía a la máxima velocidad posible actualmente, y si era de buena marca te leía incluso copias.

Lectora

Había un mito, (allá por el 2003) Según leí, que inventaron la lectora de más de 60x, que fue un rotundo fracaso por que en las pruebas el cd giraba tan rapido que salia volando despedazado. Así que bueno, se quedaron en 52x, 56x como máximo creo que hay algunas.


Volviendo al tema, el que tenía una lectora de CD de las de arriba, era Literalmente Gardel. Y ni les cuento el suertudo platudo que tenia una grabadora de CD, (como un pibe del barrio, era el único en quilómetros que tenia una grabadora de CD) Todo el barrio le pediamos que nos copiara juegos a CD, TODOS! era como un tranza).

equis de

Ahora cual es el problema, el 99% de los pibes comunes como yo, no tenía una lectora que superara con suerte las 32x, Ni hablar que nadie tenia ni por casualidad una potente de 52x (que recién salían) Y NIIIIIIIIIIII hablar de que alguno tuviera una grabadora. Este pibe que les digo tenía por que el padre es el dueño de una empresa.

Actualmente este pibe anda en un mercedez, el hermano menor en un 306 y el padre en una hilux. Así que imagíense el nivel de clase social de estos tipos.


DVD CD

Como les decia, el prototipo promedio de lectora de CD a usuario final, era esta:

grabaodra

Encima la de la foto es marca HP, había que estar agradecido con el Dios Bill Gates de tener una de marca. Por lo general eran todas genericas las que había. Y traían esta conexion: (que se llama IDE, es cable gris grande)

Las lectoras de CD fueron lo peor del mundo y te lo mue

A lo que voy con el post, es que mi infancia se arruinó por que yo tenía una grabadora de CD, de 16x, pedio pedorra, y los juegos que compraba, si no eran originales, no los leía. A no ser que sea un CD virgen de alta calidad, como Sony o Verbatim, Pero los CD virgenes genericos, no los leia ni a palos, y eran los más comunes y que más te vendian. Vos ibas al local de computacion, te cobraban $5 un juego trucho, y era por ejemplo el Age of Empires, copiado en un CD trucho.

Por ejemplo, esto que tengo acá, era una copia relativamente decente, que en su momento me andubo. Este tipo de CD de "calidad" si los leía, cuando me tocaban estas cosas, estaba feliz por que sabia que iba a poder jugar

usb

Pero cuando el juego venia en gadorchas asi... ya me la veía venir que iba a sufrir.

Me refiero a estas basuras: que eran tan genericos que veias atraves de él como si nada, eran iguales de las 2 caras, y eran tan feos que no se podian escribir con el fibron por que se cagaban. La mayoria eran asi:

Lectora

Entonces, yo ya sabia que si el ñato que me vendió el jueguito, venia en esa mier, no iba a poder jugar. Entonces volvía al local, le pedia que me lo grabara en un cd mejor, y si tenia onda no me lo cobraba y me lo copiaba en un CD mejor, si es que tenia, sino me jodía.

Y NIIIIIIIIIIIIII hablar si se rayaba! La mas minima rayita ya era motivo para que la lectora del orto no leyera incluso las copias de calidad.

Tambien destaco, que las lectoras viejas si no era "Copia de original" Tampoco te los leía. Si era "Copia de copia" estabas al horno. Por eso una de las cosas que le preguntaba al que me los vendia era si "eran copia de original" a lo que OBVIAMENTE me respondian que si.


equis de

Así que por eso, el 75% de los juegos que compré en esa época, murieron estrellados contra la pared de la bronca, y los que andubieron, los tengo guardados todavia.

DVD CD


Otra anécdota final que me acabo de acordar, es que en el 2008 trabajé para un chavon en un local de computacion que tenia el sindrome de Diógenes, (ese sindrome de acumulador compulsivo) Tenia un deposito chatarra con cientos y cientos de CPUS de plena mitad de la década del 90. El caga un dia me hizo ir al deposito a seprar lo que "servia de lo que no servia" (Estabamos en el 2008 ya... q p utilidad puede tener un gabinte AT, un K6 2 500, unas lectoras de CD...) El HDP me hizo probar más de 50 lectoras pedorras a ver si leian o no leian, y las que servia "las vendia" (ladri) Y las que no... No las tiraba!!!! LAs guardaba de repuesto...

Un HDP ese tipo. Bueno me hizo hacer eso un dia de Enero con 35º al sol.. Luego dicen que el trabajo no es esclavitud en este pais

grabaodra



Finalmente, quiero decir que los juegos ORIGINALES, me los leía sin joder, daba 3 vueltas, lo reconocia y listo, salia andando lo mas bien.

Este es un juego 100% original que le robé a un ñato que vendia juegos

Las lectoras de CD fueron lo peor del mundo y te lo mue

No se lo robé, me lo prestó para que lo pruebe por que me habia dado uno copia que no andaba, y me dio el original, y bueno nunca se lo devolví usb Cada vez que paso x su local (que sigue estando, lo recuerdo y me da culpa y se lo quisiera devolver, pero luego se me pasa)


Bueno, me despido, espero que les haya gustado esta historia, traeré más recuerdos si este post es bien visto. SAlu2

Comentarios Destacados

crownus21 +80
No lei un carajo
Salu2 pajacuevin
taringa_user +4
tenia una lectora de cd malisima que solo leia cd truchos grabados en cd de marca buenas, FIN.
kaijuuaoiro +1
@chascachas si no fuera por taringa, no sabriamos que post no entendemos un carajo
magomerlin87 +2
"A lo que voy con el post, es que mi infancia se arruinó por que yo tenía una grabadora de CD, de 16x, pedio pedorra, y los juegos que compraba, si no eran originales, no los leía"

72 comentarios - Las lectoras de CD fueron lo peor del mundo y te lo mue

Clonancio +14
deja de robar flaco, (gordo)
NierVirgomata +6
buen post, faltaro waifus pero buen post
BEN_92 +2
Despedite de tu cuenta clon de mierda
Frankcastle_47 +10
Buen post Asuka, fue un viaje directo y nostálgico a la infancia.
Pero los pibes de ahora no lo van a entender.
suwix
Me parece que hubo un post similar hace un mes más o menos. Al menos es del mismo autor.
Onixzed
Fue todo un Copi paste, o si fue del mismo autor, un Auto Re-post
bahiense4957 +1
Plena secundaria en los 90's compré una grabadora de cd y compraba discografias de música en mp3 , las pedía por correo, luego las pasaba para q se puedan leer en equipos de música, no daba a basto , copiaba horas , ya q el proceso era muy lento..
bahiense4957 +2
... así me compré mi primer moto !!!
airs999 +2
Una duda, se dice "la" lectora de cd? No sería más bien "EL" lector de cd?
PD: aprender redactar gordito "es la velocidad que máxima que loleerlá."
mdqseba +5
nooooo, te agarran las feministas y te linchan!!!!
elbarto_96
Creo que "el lector" se le dice al laser, "La lectora" es todo el aparato
josefpy +8
Yo tuve mi primera PC allá por el año 1996, desde ahí no paré mas con la informática, en esa época los que usabamos PC eramos muy pero muy pocos. Luego en el 1998 le instalamos lector de CD que nos enchufaron la vida porque obviamente no entendiamos mucho y no es que se vendian tantos.. Luego en el 99 tuve mi segunda compu, mucho mejor y en el 2001 le instalé grabadora de CD, era el rey en el colegio, los compañeros me rompían las bolas para que les copie esto y aquello y como buen virgen cumplía.. Es practicamente cierto lo que dice el post. Nostalgia y no macana
viejoverdetw +4
Cuando recien salian las grabadoras de cd me anime y compre una HP que maximo grababa a 2X me salio en ese momento como decir ahora 5.000$ una locura... pero se pago sola como 10 veces mas o menos, que manera de vender cd's de compilados de musica (no en mp3)... preveyendo que con la cagada a palos que le daba a la grabadora... iba a durar poco... me compre una marca "Compro" que era SCSI (venia con una placa controladora) esta ya grababa en 8x tenia hasta las etiquetas circulares y su aplicador para pegarlas en el cd los entregaba impresos full color y con cajita y laminas a color... parecian originales (menos el color del cd) despues se fue todo a la mierda en el 2001 y adios "negocio"... con la llegada de internet de alta velocidad hoy no tiene gracia...
Lectora
ezhirlasdisback +1
es verdad bro.
en la epoca del 2001 hasta el 2008 si tenias grabadora de CD y bajabas juegos sean de PSX,Dreamcast o PC y los vendias en la feria te ganabas alta guita!
theoroosevelt +1
las grabadoras marca "COMPRO" eran en realidad Matsushita (Panasonic). Eso explica lo buenas que eran y ademas "economicas" (ya que no se presentaba como tal si no con un nombre generico) al lado de marcas mas cojudas como Yamaha, Creative (que tambien solian ser Matsushita). Genericas de la epoca, tambien venian las Mitsumi que eran excelentes...
oraculo_ying +1
Yo arranque con la 386 20 años no entendia nada tuve una epoca pro y ahora estoy tan alejado de todo...
DrQuinn
Uff vuevlo de meses a la pagina y parece que hay menos gente
skamaika +5
OTRA VEZ LUCRANDO CON ESTE POST?
mdqseba +5
y ni hablar cuando instalabas un jueguito y en el 99% notabas que la lectora giraba giraba giraba y nunca terminaba de leer el 1% restante... y a la media hora te tiraba error
miltonw +2
Era una pesadilla el almacenamiento en esas epocas, recuerdo por el 2001 que me entere que existian los zips de 100 megas y me volo la cabeza, los cd siempre fueron horribles, recuerdo que en cierta epoca venian cds grabables de buena calidad, pero despues empezo toda la casta de los "super green" que duraban 1 mes maximo, eran de papel.
ezhirlasdisback +1
mi problema con los CDs los tuve en la PS2 ya que la mayoria de juegos son en DVD por lo cual no tuve problemas en quemarlos

Pero los pocos juegos que habian en CD. esos hacian sufrir a la hora de jugar ya que a la PS2 les costaba agarrarlos por la velocidad que tenian y cuando lograbas jugar con ellos la consola hacia un ruido horrible. ademas que los CDs terminaban rayados por la misma consola
amir85 +3
Este post ya lo había visto antes.., pero no recuerdo de quien era, ¿se lo robaste a alguien gordo?
EzeTauro77
seguro , por la manera de relatar no es él.
Rololo
una mas verga que la otra menos mas que aparecio Daemon dios
concheria +3
en esa epoca que era comun no tener internet te metias al daemon dios en el orto. si no conseguias el cd estabas al horno.
akitiplevo +3
Tuve una de 52x, un día le metí la Encarta y me la partió en mil pedazos la lectora hija de re mil putas.
equis de
Neerlantino
El disco era grueso seguro, tenía impreso arriba con relieve? Esos discos así hacían parir las lectoras, si no te rompía el cd, mínimo hacían un ruido de la gran puta.
feder777
@Neerlantino lo peor era cuando le ponian una etiqueta rectangular en el cd. La pc era una coctelera.
zacky222 +9
No entiendo, de que te estas quejando? De las lectoras o de las grabadoras? Anda a aprender a redactar bien, pajero.
rc1138 +6
otra vez lo mismo gordo repostero
sparissi +1
Yo tenia una grabadora de cd Hewlett Packard en los noventa la compre yo con plata ahorrada y grabando cd a ocho pesitos recupere la inversion en un periquete, no era potentado y si algunos discos truchos no los leia antes de tenerla un estafador me cobro un programa de imagenes adobe photo deluxe viejisimo 80 pesodolares...yo los cobraba 8 pesos...que epoca para recordar...el ponja que me reparaba la pc...el command & conquer y el age of empires dos...
PanteraaP +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=t35X84y8iMU
Kaiserkun +4
Yo presencié un cd salir disparado de la lectora y hacerse mierda contra la pared, fue muy loco eso ahora que lo pienso.
ezhirlasdisback +2
Lastima que nunca pude presenciar eso
hubiese sido epico verlo
ezhirlasdisback -1
Lastima que nunca pude presenciar eso
hubiese sido epico verlo
feder777 +2
Eso eran comun en las lectoras acer. Tenia una y eso de abrirse la puerta y ver el cd girando para despues salir volando y estrellarce en la pared, si antes no te decapitaba, claro...
libredetemor -1
nada mas vi las fotos, buen post, te dejo 5
primeval +3
No es por darmelas de adinerado ya que no lo soy y no lo fui en ese año que mencionas, pero a mitad de 2002 que tuve una pentim 4, tuve a la par una lectora de CD`s y aparte una grabadora/quemdora de CD`s ya que en ese entonces si mal no recuerdo, aun no vendían el 2 en 1 de lectora-grabadora. No sabría decirte si era de lo mas común que todos lo tuviesen, pero no estaba a un precio exagerado.
primeval +2
@agusmigral Claro, pero en 2002 que era niño desconocía de la existencia de programas como alcohol120 o daemon tools, por lo que mi método de grabación era la clonacion directa con "NERO" de lectora a lectora/grabadora de CD`s. Ahora ya que todas las lectoras son grabadoras, solo basta hacer imagen de lo antes mencionado, poner el disco en blanco y grabar.
Pepacles +1
Uf cuanta nostalgia con el Nero, las grabadoras aparte de las lectoras, etc jaja Tener un pentium 4 en esa época era la gloria, todavía me genera un poco de envidia saludos
primeval
@Pepacles Si, tuve la suerte de tener ese pentium 4 en ese año, ya que teníamos que jubilar/vender un pentium 2; de igual manera, ni bien salio doom 3 me corrio re lento el juego
the-machine12 +5
Peor fue el anime que te pudrio la cabeza , aguante las lectoras bigote de leche nos sacaron del disquete y los casete . Igual ya fueron , te quedaste papu
-Timer-Punk-
aguante el DVD Dual Layer, no me importa nada...
Asuka-LS
@ezhirlasdisback los DVD dual Layer salian $10 cuando el CD salia $1 asiq imagsainte lo que costaban
ezhirlasdisback
@Asuka-LS a mi me salian 800 pesos chilenos
cuando el blue-ray ahora solo me cuesta 400 pesos chilenos
los DVDs siguen a 200 Pesos Chilenos por lo que me conviene comprar Blue-rays
ezhirlasdisback
@Asuka-LS a mi me salian 800 pesos chilenos
cuando el blue-ray ahora solo me cuesta 400 pesos chilenos
los DVDs siguen a 200 Pesos Chilenos por lo que me conviene comprar Blue-rays
marcosjavier07
Para cuando el streaming en youtube? te llenás de visitas
Efra_09 +1
Aguante los CDs/DVDs, era horrible manejarse con diskette
Severian06 +2
ya ni se aguantan unos dias antes de repostear
jack_nicholson +3
a mi me exploto literalmente la copia del doom 2
tejon_punk
si tenes una lectora de 32 graba el disco en. 32
T1n0
me trajiste lindos recuerdos!! + 5. slds.
noidused +2
la llegada del usb, hasta los de 128mb fue una bendicion
EllocoLucasArts +7
hijo de puta este post lo publicaste hace como 4 meses... gordo sucio
S4meed +1
"briana banks"
HydRoX1dE +1
Yo no tuve mala experiencia la verdad, si sabias cuidarlos para que no se rayen te duraban años. Un paso adelante respecto a los diskettes que se rompian ya siendo nuevos sin usarlos, cual fuese la marca, era una loteria. Despues bajaron de precio las grabadoras y se vendian los cd virgenes de a montones y muy baratos. Tengo buenos recuerdos de los cd/dvd, pero no tanto de los diskettes.
edulamentes +1
hasta ahora tengo cd's grabados en los 90's y estan sanitos.
Fiestarter +4
En ese tiempo los virus de verdad eran virus!

grabaodra
feder777 +1
Jajajjajj me acuerdo, aparecian puntos chicos en el cd y cuando te dabas cuenta ya te lo habian comido todo. Eso pasaba en cd de mala calidad como lo grabables que.no tenian una buena capa de laca por encima del cd que protegia el aluminio.
Von_Alucard -5
Las lectoras de CD fueron lo peor del mundo y te lo mue
nachopaez1991 +3
"A lo que voy con el post, es que mi infancia se arruinó por que yo tenía una grabadora de CD"
Acá vamos de vuelta...

link: https://www.youtube.com/watch?v=YZUrrGwxYpQ
torresmillo09 +3
me acuerdo un youtuber que decia que su infancia fue muy frustrante porque tenia una play 2 y no lo dejaban jugar todo el dia, que le decian que la deje cuando llegaba visita... cuanto autismo tienen hoy algunos
saucht +3
Lectora
lo peor que hay en el mundo eres tu gordo
edulamentes +1
mi viejo actualizò la compu de 386 a 486 y despues a un 586 y ahi creo que levantaba win 3.1 y era un problema la primera lectora de cd 1x que habia q cargarle drivers. una porqueria. Grabadora ni pensar costaba como mil y algo de dolares. mas que la misma pc. por haya en los 90's
feder777 +1
En esa.epoca para que la lectora funcionara habia que instalarle, si mi memoria no me falla, un driver que se llamaba mscdex.exe y despues el propio driver de la lectora. Eran otras epocas...
Fernanditen +1
586 es pentium, para que relaciones "pent" es de 5, la arquitectura de la 586 se mantuvo hasta que salieron los dual core. Un pentium ya corría sin problemas un Windows 95. Yo las vivi a todas gracias a dios en mi infancia, mucho reniegue de por medio...
BestDravenLA
en esa época, los cd's vírgenes valían $5 y la hora en el ciber $1
ahora un cd vírgen te lo venden a $10 y la hora en un ciber no debe estar más de $30

si hacer los cd's tenían un costo de fabricación tan bajo, me imagino cómo la habrán levantado en pala todos...
concheria
los cds virgenes no salian 5 pesos. valian 2 mangos como mucho. En munro habia un local que alquilabas el juego trucho a 1 p , y 2 mangos te valia el cd virgen. osea con 3 pesos te alquilabas el juego y lo copiabas en tu casa, contra 10 de comprarlo (valian 10 por que te los daban con buenas impresiones y buenas cajas, si no te daban el juego solo en bolsita por 5)
BestDravenLA
@concheria entonces flashie, habia leido eso en un comentario de un post nostalgico de cibers aca en taringa
concheria +1
@BestDravenLA es mas, si mi memoria no me falla, para el 2005 el cd virgen valia 1 mango el verbatim y centavos los berretas. y el dvd virgen en ese año costaba 2 mangos el verbatim o los sony y los chinos como los akira y otras berretadas que se comercializaban en esa epoca estaban 1 p
RikoRikolino
Hasta el día de hoy en las notebooks siguen siendo un estorbo, es preferible reemplazarlo con otra disco sata.
Neerlantino
@RikoRikolino Sí, lo que vos quieras, pero por mucho que vos seas cuidadoso, los accidentes suceden, y no siempre es que del desgaste vas anticipando la muerte del disco, a veces puede pasar que simplemente se te rompe d euna por un siniestro. Tenerlo siempre anclado no me parece bueno. Yo tengo dos también, pero no guardo nada importante en el segundo, si se llega a romper de una, no lamento nada, lo que sí tengo es un externo donde llevo siempre copia de lo importante.
RikoRikolino
@Neerlantino Lo que yo hago es sincronizo todo con el externo conectado al modem y luego este se sincroniza con los 2 otros equipos que conecte, tengo cerca de 4 copias de seguridad de todo lo que tengo y se actualiza cada hora pero solo en los otros equipos cuando están conectados a la red claro. Ahora estoy en la pc y ya se sincronizó con último que trabajé en la notebook y luego la notebook se sincronizará con lo que haga ahora en la pc y así.
RikoRikolino
@Neerlantino De todas formas gracias por la información y el consejo.