epelpad

UBER: primera muerte por uno de sus vehículos autónomos

UBER: primera muerte por uno de sus vehículos autónomos

Esto era más que obvio que en algún momento iba a suceder .

Uber

Ya ha llegado: por primera vez un coche autónomo atropella y mata a un peatón

auto asesino

Hace unos momentos se confirmó la primera muerte provocada por un coche autónomo. En este caso se trató de Uber, cuyo coche autónomo golpeó a una mujer en Tempe, Arizona, quien murió minutos después ya cuando se encontraba en el hospital.

Hasta el momento la información es poca y algo confusa, pero se sabe que el coche estaba en modo autónomo con conductor de seguridad, mientras que el atropello ocurrió mientras la mujer cruzaba la calle fuera de un cruce destinado a peatones.

UBER choque

Uber suspende su programa de coches autónomos
Ante esto, Uber ha suspendido las pruebas de sus coches autónomos, que actualmente se llevan a cabo en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Además, han comentado que cooperarán plenamente con las autoridades de Tempe para saber qué fue lo que ocurrió.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, mencionó lo siguiente en Twitter:

UBER 2018

Según las fuentes locales de la cadena ABC, el coche circulaba durante la noche, madrugada de este lunes, cerca de Mill Avenue y Curry Road. Después del impacto, la mujer fue llevada a un hospital donde murió minutos más tarde debido a la gravedad de los golpes.

La policía de Tempe también confirmó que el coche de Uber estaba en modo autónomo, y a bordo sólo se encontraba el conductor de seguridad, quien en teoría debía haber estado atento ante cualquier situación para precisamente evitar accidentes.

Arun Sundararajan, profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York, mencionó:

"Estamos entrando a una fase donde todavía estamos aprendiendo la eficacia de los vehículos autónomos. Cada vez que lanzamos una nueva tecnología, se nos presentan un montón de situaciones imprevistas."

Esto es lo que declaró el Departamento de Policía de Tempe:

"El 18 de marzo de 2018 aproximadamente a las 10 p.m., la polucía de Tempe respondió al reporte de una colisión de tráfico en Curry Road y Mill Avenue en Tempe, Arizona. El vehículo involucrado era uno de los vehículos autónomos de Uber. Estaba en modo autónomo al momento de la colisión, con un operador de seguridad detrás del volante. El vehículo viajaba hacia el norte justo al sur de Curry Road, cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la carretera de oeste a este y fue golpeada por el vehículo Uber. La mujer fue identificada como Elaine Herzberg, de 49 años. Herzberg fue transportada a un hospital del área local donde falleció debido a las heridas. Uber está colaborando y esta sigue siendo una investigación activa."

Aquí el video de las cámaras del automobil de Uber sobre el accidente


link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=21&v=5mDxiYguNPI

noticia UBER


Por otro lado, hay que recodar que Uber ha tenido demasiados problemas con sus coches autónomos, siendo el que más accidentes ha enfrentado desde el inicio de sus pruebas. En diciembre de 2016, Uber fue acusada de que uno de sus coches no respetó la luz roja de un semáforo, además de que se comprobó que el software tenía un fallo al no reconocer el carril bici.

Después de esto, en marzo de 2017, otro coche autónomo de Uber se enfrentó a un problema después de haber tenido un grave accidente a gran velocidad. Afortunadamente no hubo heridos, pero en todos los casos el modo de conducción autónoma estaba activado.


Este post fué auspiciado por:

UBER: primera muerte por uno de sus vehículos autónomos

Sale positivo?

Uber


auto asesino

Comentarios Destacados

jesus94 +32
Cruzo como el culo la persona esa.
DARKINGSOON +7
Obvio , pero la culpa es de Crhistine UBER choque
Don_Diammond +2
@DARKINGSOON QUE PELICULOOON
cesardavid100
IGUAL
ELCONDUCTOR
VENIA
WATSAPEANDOFULL

15 comentarios - UBER: primera muerte por uno de sus vehículos autónomos

megustalosmomos2 +18
seguro un tachero hackeo su sistema para que mate a una persona
DARKINGSOON +7
@megustalosmomos2 Si eso hubiera pasado en Argentina al toque tenés una manifestación parecida a esto UBER 2018
caf_003 +5
Para mi el auto tenis miedo de q esa cosa q llevaba como pasajero lo violara ji
DARKINGSOON
noticia UBER
FMkultra +3
@DARKINGSOON ojo que se viene el post "estaba taringueando como un campeon en un uber autonomo, choque una vieja y te lo cuento"
ElverGalargaOKEY +13
como dijeron, y como se ve en el video... ese accidente era imposible de evitar, la mujer cruzo por la mitad de la autopista, ruta, y como plus, un la parte mas obscura de la ruta, se la ve cuando la tenes a 1 metro de distancia, nadie puede evitar ese accidente.
elbotanico12 +2
@basurero_anonimo no se salva ninguno manejando. Todos manejamos mal. Es mas, hasta el peatón no sabe cruzar una calle, menos le podemos pedir plena prudencia a las bicicletas, las motos, los pendejos con el auto del viejo.
Los fines de semana son tierra de nadie. A mi me choco una señora, q se fue a la mierda jaja y el otro dia casi me acuesta una mina, por lo menos esa me pidio perdón.
The-Faraon +3
Esta mas que claro que fue un fallo del auto, el auto no usa solo camaras, tiene un radar LIDAR, el cual funciona con lasers y funciona en oscuridad. Los cuales tienen distancias de mas de 100m. El auto tendria que haberlo visto. Pero bueno, estos fallos son necesarios hasta que la tecnologia este a full y se hayan cubierto todos los posibles problemas y situaciones que puede tener un conductor en el dia a dia. Esperemos que con esto no estigmaticen a los autonomos...
nilter
Parece que iba con luces cortas. ¿no se hubiese visto de más lejos con las largas? ¿no usan las largas ahí? Nadie venía de frente, no había peligro de encandilar a nadie.
PumaNacional8 +2
estos yanquis se matan entre ellos como sea
nachocavs +11
Aunque el diamond hubiese estado prestando atencion era inevitable, la vieja cruzó en plena oscuridad una autopista en un lugar sin cruce, indetectable para cualquier persona o sensor.
DARKINGSOON
@cesardavid100 exacto , como para que se vea en la ruta sin luz
alintro +2
Le pones visión noctura o algún sensor que no precise mucha luz y listo. Aunque saldrían un toque más caros los coches pero se evitarían pisar salames que cruzan calles casi para suicidarse
The-Faraon
Como dije en otro comentarios, el auto cuenda con un radar LIDAR el cual funciona con lasers y con distancias de mas de 100m, fue un claro fallo del sistema, aunque haya cruzado mal el auto tendría que haber detectado las intenciones y haber bajado la velocidad para poder tener tiempo de frenar. Pero bueno esto ayudara a que se perfeccione mejor la tecnologia.
agust13 +2
la tipa una pelotuda por cruzar de noche, sin mirar y con ropa negra, el bicho raro que conduce se confio y estaba mirando el celular otro pelotudo, pero la tecnologia del auto se supone que tiene que poder reaccionar de alguna forma, pero sigue como si nada aunque se vea a 20 metros q hay alguien adelante
nachion123 +2
los sensores no tienen tanto alcance, y no podes suponer q la compu pueda preveer las infinitas posibilidades de accidente ocasionadas por la estupidez humana
agust13
@nachion123 no voy a discutir el alcance pq no se cuanto tiene, pero si culpo a la tecnologia y sus responsables siendo que en el futuro seguramente esto se pueda evitar, pero como esta ahora no es suficiente y deben mejorarla.
Rgallegos +1
Le falta mucho a esta tecnologia para ser confiable
The-Faraon
@Dokugumo No se a que te referis con "repetir" obviamente que "repito" cosas que estan en articulo, libros, informes. No tiene sentido lo que decis, como pensas que se del tema? por magia? obviamente que lo que dije esta en otro lado sino como mierda me voy a informar. Jojo esa ignorancia si se puede ver.
HADAKAsudaka
Che, @The-Faraon, no me quiero meter en la discusión, pero, no sé si te diste cuenta que @Dokugumo hace rato que te está trolleando y vos le estás siguiendo el juego y desgraciadamente te estás quemando solo.
Y seguro que se debe estar k-gándose de risa con sus amigotes.
Te lo digo nomás para que no te gastés.
The-Faraon +1
@HADAKAsudaka Me di cuenta hace como 5 comentarios, pero ya había pasado la linea de no retorno del bardeo.
Rolgudiel -5
A esa tecnologia le faltan otro 50 años de desarrollo y otras 500 personas muertas.
Rolgudiel
@The-Faraon compara cuantos autos son manejados por humanos y cuantos son manejados con esta tecnologia no podes comparar uber solo tiene 20 de estos autos y ya mataron a una persona, la tasa de muertes es mas alta que la de los humanos. reite de eso jajaja.
The-Faraon +1
@Rolgudiel Obviamente, es una tecnologia que se esta perfeccionando, y uber es una de las empresas con mas accidentes de las empresas que estan el el rubro de los autos autonomos. En menos de 10 años esperemos tener un autonomo de nivel 5. Si es que no es antes. Y eso va a redicir muchisimo mas las muertes, para que ya en 200 años todos sean autonomos y los las muertes de accidentes sean algo raro. La tecnologia no se crea de la nada, se tiene que probar y mejorar.
cesardavid100
@Naahuelll99 PERO
SI
NO
TIENE
50AÑOS
gagi126 +2
Ese accidente pasaba hasta con el conductor mas experimentado.
gabrielxv +3
"Los quieren sacar del mercado porque dicen que son peligrosos, pero yo digo que quien es tan estúpido como para tirarse al frente de un auto merece morir"
JeronimoTG
iba mirando para el otro lado todavia, una salame la tipa tremenda suicida y tremendos nabos los que le hachen la culpa a el programa que controla el auto