epelpad

Me ofrezco para trabajar gratis, entra que te cuento

Queridos Taringos y Taringas,

Les comento que hace unos meses estoy sin trabajo, con 38 años, muchas experiencias acumuladas a lo largo de mi vida, pero con todas las ganas de volver a empezar a ser útil para mí misma.
Comparto esta condición con muchos argentinos y extranjeros que viven en este país, no me siento para nada especial, más teniendo en cuenta que muchos de los que no encuentran un empleo son muchos más capacitados que yo.


Imagen ilustrativa de mi condición actual.



Antes que todo, lo esencial:
Vivo en la zona oeste de Buenos Aires, pero no tengo drama en viajar hasta Capital. Siempre lo hice por motivos personales o laborales. Soy mujer, pero de esas que no rompen las pelotas, no botonean, no aman dudar sobre este u otro color de bombacha y no hablan de cortinas de baño. Igualmente SI tengo aspecto de mujer, pelo largo, rubio y todo, buena presencia, me maquillo y soy bastante elegante. Cuando la gente me pide la edad queda sorprendida, por suerte siempre aparente un poco más joven de lo que soy.

Me ofrezco para trabajar gratis, entra que te cuento


Soy re compañera, me relaciono siempre de manera muy profesional y amable con todos, puedo tratar con todo tipo de personas. Hablo italiano (porque soy italiana), castellano (obviously), inglés, estudio portugués. Pero si me hablan en francés, chino o ruso no hay drama, me da igual. Ya los voy a entender y hacerme entender, puedo ser muy comunicativa y para nada tímida. Lo aprendí con la docencia y las ventas.

NO TENGO HIJOS y no quiero tener hijos. Es algo que vale la pena aclarar, ya que en las pocas entrevistas que conseguí, siempre me preguntaron y aparentemente nunca entendieron porque no quiero o directamente no me creyeron. Con ustedes voy a ser un poco más sincera, clara y concisa: no quiero porque quiero ser libre, tranquila, no quiero quedarme despierta a la noche porque el nene tiene hambre o porque el nene se fue de joda, son las 4 de la mañana y no me contesta al teléfono. Obviamente, hubo una época en mi vida en la que me pregunte si quería o no quería, lo dude un poco, pero hace más de una década ya, todos los días, estoy muy, pero muuuuy feliz de no haber hecho ese paso. Por suerte mi marido piensa lo mismo.

italia


Hace unos días, me topé con el comentario en un post que me abrió un poco los ojos y me mostro una alternativa, para mí, a la clásica búsqueda activa de un trabajo (inscripción a portales, patear la calle con el curriculum, difundir entre amigos y conocidos).

empleo
Toda la razón, este tipo expuso en unas líneas un problema, su porque y una solución más que abordable. @barrabas_fumado, estés donde estés, seas quien seas: me inspiraste.


Para que me conozcan un poco más, esto es lo que me paso en Argentina desde que llegue hasta el día de hoy. No es muy largo, pero si no les interesa pasen directamente al párrafo que sigue.
Soy italiana y cuento con residencia permanente hace unos años. Llegue a Argentina de casualidad, vine a vacacionar, pero resulta que termine encontrando laburo y novio en seguida. Corría el año 2011, viví esa época a pleno: aprendí castellano, me adentre en el laberinto de la cultura porteña, conocí la ciudad de Buenos Aires (el conurbano, el centro, las villas), hasta me sorprendí dando indicaciones sobre las paradas de los bondis a los mismos argentinos.

trabajo


En un principio todo me pareció muy fácil, era “la novedad” en el barrio y todo el mundo se me acercaba con extremo cariño por el simple hecho de ser italiana. Yo sé exactamente cuál fue el momento en que mi vida, improvisamente, tomo un rumbo diferente. Después de un duro y satisfactorio año de trabajo, esforzándome teniendo una vida social, ahorrando la máxima cantidad de plata posible para poder vivir bien unos meses de vacaciones forzadas, alguien entro a mi casa y se llevó todo. Y si digo todo es TODO menos los muebles. Los zapatos, la ropa, hasta la bombacha rota, las Hawaianas chinas, las vinchas manchadas que usaba para maquillarme, la gorra que usaba mi padre fallecido…y la plata, la compu, la cámara de foto y toda la chuchería.

ad honorem


Sin poder pagar el alquiler, estaba prácticamente en la calle, contando con los pocos trapos que tenía puestos y un par de billetes de 100 pesos que tenía en el bolsillo. Por suerte hice bien las cosas y mi novio y unas cuantas personas muy generosas, me ayudaron a tener otra vez un techo y algo de ropa.
Volví a levantar la cabeza, seguí con mi trabajo y hasta emprendí con mi novio. Salía de mi trabajo más o menos fijo e iba a seguir trabajando en mi kiosquito hasta la madrugada. Nos fue bien, yo empecé a cocinar unas cositas rápidas aprovechando las enseñanzas de mi familia en la cocina. Las estrellas del menú eran mi sanguche de panfocaccia casero y la pizzeta italiana. Propuse el sushi mediterráneo, pero resultó ser un fracaso. Demasiado sano, extravagante y verduroso para mi humilde kiosquito y mi hermosa clientela, amante de las harinas. Volví a levantar tanta plata que no sabía ni dónde meterla y tampoco tenía tiempo para gastarla. Eso me dio miedo, quise abrir una cuenta para depositar, pero por un motivo u otro, ningún banco estaba dispuesto a aceptar mis ahorros.
Esta fue mi última época dorada. Después de un tiempo, el dueño del local se avivo y decidió sacarme la gestión. Cosas que pasan, pensé, sobreviví a cosas peores…

Me ofrezco para trabajar gratis, entra que te cuento


Pero no, no pude volver a emprender y para colmo perdí el trabajo más o menos fijo que tenía desde que llegue a Argentina. Sobreviví con varias changas: clases particulares de italiano, diseño gráfico, ilustración, traducciones, subtitulado de documentales. Muchas personas llegaron a pedir algún servicio desapareciendo a la hora de pagar. El trabajo bajo muchísimo cuando quise cobrar el 50% de anticipo por cada encargo.

italia


Otra vez levante un poco cuando un abogado me pidió trabajar en su estudio para recepción, teléfono, redacción de escritos, archivo e interpretariado. El viejo era una masa, en pocos días ya lo quería como a un padre y nos cuidábamos como familia. El me dejaba caramelos en mi escritorio, yo le dejaba chocolatitos en los sobres. Trabajaba con mucha dedicación, le hacia la vida lo más fácil posible y le hacía ahorrar plata con algunos tips. Hasta me quedaba a charlar con el después del trabajo en un barcito. Lástima que le faltaba poco para jubilarse y sabía que eso iba a durar muy poco.

empleo


Necesitaba una revolución total, empezaba a ser grande y me quería acomodar de una vez. Ya estaba casada (con ese novio que me salvo de la desgracia y me ayudo con el kiosquito, que amo hasta la medula y me banca en todas) y empezaba a sentirme grande como para seguir improvisando. Me fui con mi marido a Italia para emprender. Si volví a Argentina es porque no me fue muy bien, pero tampoco me fue tan mal. La presión impositiva en Italia en fuerte, sumando las nuevas normas europeas, descubrí que hoy en día es casi imposible sobrevivir emprendiendo sin un capital inicial importante. Nos rompimos el lomo 12 horas por días 7 días a la semana, levantamos la máxima cantidad de plata posible y volvimos a Argentina antes de entrar en el temible segundo año fiscal. Vendimos los últimos productos, el furgón, las herramientas, cerramos la empresa y hace seis meses estoy de vuelta, pero con 38 años ya, parece que el panorama para mi cambio totalmente.

trabajo


Igual, mirando hacia atrás, no veo una serie de fracasos, sino una serie de pequeñas, modestas victorias, porque a pesar de las tantas dificultades, siempre me volví a reinventar, siempre tuve el coraje de seguir adelante y hasta me di cuenta de que puedo aprender a hacer lo que sea con buenos resultados.

ad honorem


Ya hora…mi propuesta.
Los Taringos y las Taringas no son todos unos virgos fracasados y amargados. Entre ustedes encontré varias veces algunas mentes brillantes, personas de mucho ingenio e iniciativa, gente generosa, gente que realmente sabe sorprender para bien. Por eso espero encontrar entre ustedes alguien que pueda hacer llegar esta propuesta a algún interesado. A cambio van puntines y un frasco de morrones grillados con ajo, de esos que tienen ese saborcito a manitos de la nona, que les van a sacar una lagrima y una sonrisa.
Me ofrezco a trabajar ad honorem por unos meses, a cambio de una experiencia útil y una referencia. Estoy abierta a CUALQUIER TIPO DE PREPUESTA, de trabajo digno y honrado. Nada de propuestas sexuales ni ventas Amway, Avon y cosas por el estilo. Para obvios motivos de seguridad personal, acepto encontrarme con interesados en una oficina o en un local a la calle. Nada de viviendas particulares, Mc Donald’s o plazas.

Me ofrezco para trabajar gratis, entra que te cuento


Para que tengan una idea de mis habilidades, les paso algunas informaciones generales sobre mis experiencias previas. Para más información, puedo entregar mi curriculum vitae a la persona indicada en el momento indicado.
• Tengo experiencia en recepción, secretariado, manejo de conmutador, excelente manejo de PC, gestión de archivos, agendas, organización de viajes, reuniones empresariales, gestión de logística (cadetería, envíos nacionales e internacionales) administración básica, manejo de caja chica.
• Me dedique unos cuantos años a la enseñanza de la lengua italiana: en institutos, con clases grupales de nivel y conversación. Por mi cuenta, dando clases particulares a domicilio. Le saque provecho a mi bilingüismo haciendo traducciones, subtitulados e interpretariado. No soy traductora pública, no puedo traducir documentos a legalizar.
• Tengo pasión por la cocina y siempre soñé con trabajar de cocinera. Me arrepiento de no haber intentado cuando una chef italiana, la cual admiraba muchísimo porque era una verdadera amazona, me propuso trabajar en su cocina. Yo era muy joven y tenía miedo a dejar el trabajo de oficina para intentar en algo nuevo. En ese entonces no existía tanto Master Chef, y por cuanto me gustase la cocina, ni imaginaba cuanto podía llegar a crecer con esta profesión. Como ya les conté, solo cocine en mi kiosquito, amo reproducir platos clásicos de la cocina italiana o experimentar con algo totalmente nuevo. Tengo un límite: por problemas digestivos no como carne ni pescado…pero no tengo problemas con amasar albóndigas o partirle la cabeza a un chivito. Pero bueno…
• Cuando volví a Italia para emprender, vendí productos alimenticios típicos a turistas de todo el mundo. A mucha gente le molesta atender, vender, relacionarse con mucha gente. A mí me entretiene, será porque, sinceramente, me gusta ser el centro de la atención y lograr ganarme la confianza de las personas. Vender me emocionaba mucho. A cada venta se me inflaba el pecho, el autoestima y obviamente el bolsillo. Y encima conocía a miles de personas…que más quería?
• Estudie arte en Italia, amo el dibujo y la ilustración, soy fotógrafa amateur. Siempre trabaje de forma autónoma, pero no estaría mal llegar a tener una experiencia formal en algún estudio que necesite de una ilustradora. Aunque deje esto para lo último, trabajando en diseño gráfico e ilustración, cumpliría el sueño de los sueños. Si alguien me ayuda a conseguir algo por el estilo, prometo no uno, sino DOS frascos de morrones pelados grillados con ajo. Abajo, después del cierre de post, les dejo un par de ilustraciones. Algunos son dibujos los hice para entretenerme, otros me los encargaron.

UNA PROPUESTA QUE NON PUOI RIFIUTARE

italia


Lo mío no es un grito de ayuda, no es un acto desesperado, esta no es mi última opción. Es una propuesta de negocio. Decido no quedarme con los brazos cruzados. Yo colaboro ad honorem a cambio de una valida experiencia que me permita volver a insertarme en el mercado laboral. Cuando esto se termine, yo no te debo nada y vos tampoco me debes nada, sino una referencia en el caso que la necesite. Invertir unos meses de mi vida en un trabajo ad honorem para mí representa un sacrificio, por eso no te voy a defraudar: habré perdido tiempo y no podría contar con tu referencia.


Gracias a todos, deséenme suerte, comenten, difundan! Un abrazo gigante a todos los que quieran contribuir, aunque sea con un simple consejo.

Acá van algunas ilustraciones:

empleo

trabajo

ad honorem

Me ofrezco para trabajar gratis, entra que te cuento

italia

empleo

trabajo

ad honorem

Me ofrezco para trabajar gratis, entra que te cuento

italia

empleo

trabajo

ad honorem

Me ofrezco para trabajar gratis, entra que te cuento

italia

empleo

trabajo

ad honorem

Me ofrezco para trabajar gratis, entra que te cuento


Yyyyyy ademaaasss:

italia

Un logo que hice hace poquito


Afiches de bandas y discográficas independientes:

empleo

trabajo

ad honorem

Me ofrezco para trabajar gratis, entra que te cuento

italia

empleo

trabajo


Algunas fotos:

ad honorem

Me ofrezco para trabajar gratis, entra que te cuento

italia

empleo

trabajo

ad honorem

Me ofrezco para trabajar gratis, entra que te cuento

italia
No me denuncien por gore, no esta muerto, es un tipo que duerme por los parques de Chacarita.

Comentarios Destacados

ellatinomasduro +89
leí hasta que dijo, "mi marido"
empleo
Tana
@segimundomino sorry, taringo.
@HijoDeMod todos tuvimos una bombacha/calzoncillo roto en el cajon...
HijoDeMod +1
@Tana Yo siempre fui tan pobre que rara vez tenía un calzoncillo SANO en el cajón...
Tana +1
@HijoDeMod hahaa visteee
Gapeanal +42
No lo tomes a mal pero tus dibujos son típicos de las personas que tienen esquizofrenia
Gapeanal
@HijoDeMod No se puede hacer un diagnóstico solo por los dibujos pero que sus dibujos son típicos de la gente con esquizofrenia lo son
Tana
@Gapeanal Si queremos hablas en serio, hasta en el examen psicofisico laboral hay un protocolo de interpretacion diferenciado entre dibujo de artista y no artista. Me imagino que lo mismo pasa en psiquiatria.
Gapeanal
@Tana Como te puse en el primer comentario " no lo tomes a mal", no se puede hacer un diagnóstico exclusivamente por los dibujos pero los tuyos tienen todas las características de los dibujos de esquizofrénicos. Por ahí sos la persona más normal del mundo, solo me llamó la atención eso.

50 comentarios - Me ofrezco para trabajar gratis, entra que te cuento

daroclaudio +1
Te deseo suerte, pero con esta vision que tenes, saldras adelante prontito. si me sale algo a mi que estoy proponiendo a una empresa, en un par de meses, te invito un cafe, para compartir una propuesta de negocios. La vida, siempre suma. Saludos
Tana +1
@daroclaudio Mucha suerte a vos tambien! Gracias
dariocorrea391 +1
ella no hace esas cosas roberta esta casada
Especie_8472 +2
Felicitaciones por el empuje y la determinación; con lo difícil que es emigrar... No dudo que la oportunidad aparecerá en algún momento, y en el menos pensado. Muero por esos morrones, ojalá pudiera ganármelos, haré mi mejor esfuerzo. Te mando un abrazo y al menos 10 puntos.
Tana +2
En mi casa el frasco no dura ni un dia! Muchas gracias por el aguante
fresada2 +25
1 - En serio esperas que alguien aca lea todo eso ??
2 - En el caso que lo lea, esperas que le importe ??

Suerte.-


Pd: No lei un carajo
Tana +1
@fresada2 la respuesta es no.
arielmansur +2
Yo leí todo menos el detalle de sus aptitudes ya que no voy a contratarla jaja.
rockerpumper
Yo lo leí, pero hasta "Nada de propuestas sexuales"
BisonteGalactico +8
me haces un dibujo gratis? tiene que ser un dibujo de appa. gracias.
jooe5200 +3
@BisonteGalactico apaaaaaaa que grande!
PeS4DiLLa +6
@Tana "Avatar la Leyenda de Aang" es yankee mamu, no es chineseada
Tana -1
@PeS4DiLLa peor
chirixxx +5
no podes empezar un local pequeño de comidas en conjunto con tu novio ? , obviamente todo en negro porque la presión impositiva en argentina también es bestial . Me encanto todo lo que leí de vos y con la mentalidad que tenes es fija que salís de donde estas , no te conozco para nada pero desde mi perspectiva lo único que puedo decirte es , no seas empleada tenes un potencial enorme para gobernar tu futuro
gs_362
@chirixxx yo pensaba irme a la patagonia, petroleo.. $$$ soy un esclavo un par de decadas, levanto inmoviliario y me retiro a los 20 años de trabajo...
gs_362 +1
@chirixxx el tema del italiano, si pudiese acompañarlo de un titulo, podria dar clases, en bs as no estan bien pagos los profesores, pero en mi provincia son muy bien pagados, casi no hay escuelas privadas, los mismos maestros/profesores admiten que ganan muy bien...
Tana
@chirixxx por ahora ni hablar de ir a otra provincia, mi marido esta haciendo cosas aca en BsAs.
LucasRivoir +18
desvirga taringos te vas a llenar de guita o hace webcams
LucasRivoir +2
@Tana hablando encerio con 38 años tenes pocas chances de tener una salida laboral hoy en dia salvo que pegues algun trabajillo de secretaria
Tana +1
@LucasRivoir si, pero no me disgusta para nada trabajar de secretaria.
alexdie +14
@LucasRivoir El "trabajillo" sono perverso jajaja
ZorakBoton +4
se ve tenes toda la onda pero no creo que consigas algo serio acá, vos decís que sabes cocinar ¿porque no vendes almuerzos o comida a domicilio? que se yo algún lugar donde se reúna una buena cantidad de gente como obras de construcción u oficinas o algo así, no tenes la necesidad del local y todo por whatsapp o por alguna app de comida y solo domicilios y nada de atender gente, que se yo digo cualquier cosa pero tal vez sale algo bueno entre tanto comentario...
ZorakBoton
@Tana yo que vos lo meditaria, y te hago resumen level5 de la imagen de @ barrabas_fumado, cuando te llaman a trabajar porque haces algo que otro no, no necesariamente es porque tenes la supermegahiper experiencia o estudios sino porque agregas valor, y en este mundo de gente forra las personas valoran cosas minimas como el que se entregen las cosas a tiempo y que le entregen lo que pidieron tal cual como lo pidieron, siempre busca lo que valora la gente que...
ZorakBoton
@Tana que con esa buena onda que le metes le encuentras la vuelta a la tuerca...
Tana
@ZorakBoton Si, me di cuenta, vos tambien tenes razon. El asunto es que te conozcan y sepan que pueden contar con una persona que respeta el trabajo.
juanba_23 +2
Trabajá en un call center,están buscando siempre gente porque nadie aguanta más de 3 años laburando en un lugar como esos.Hasta que encuentres algo mejor,obviamente.nadie te va a dar trabajo en este antro,el %90 vive de la jubilación de la madre.
chirixxx +6
Recien lei que sabes un poco de fotografía , no te animas a ser fotógrafa de eventos infantiles ? cumple años , bautismos , etc ? . por que yo soy fotógrafo y el 80% de mis trabajos son en salones infantiles , esta es mi pagina
como para que te des una idea https://www.facebook.com/FotografiasChristiann/
Pinguibilidad
@chirixxx Hu, que mala suerte haha Bueno dale, si necesitás algún tipo de edición de video o videos cronologicos, te los hago baratisimos y después se los cobras lo que te parezca.
Hago cronos diferentes, con esta calidad: https://www.youtube.com/watch?v=q3-m_64OmMI
Te los puedo cobrar hasta $250 y después los vendes a lo que quieras, y se puede hacer todo via internet
Pinguibilidad
@chirixxx Le pifie con el Link, acá esta arreglado:

https://www.youtube.com/watch?v=Onn_vXvLPaI
chirixxx
@Pinguibilidad me podes pasar tu facebook o pagina por mp?
Vinnu +3
Prepará chicos para el ingreso a la universidad (obviamente vas a tener que aprender, pero todo lo que se aprende juega a favor).

Profesora particular
Tana +1
En realidad es algo que sigo haciendo si sale! Gracias
Lavenganzadmenem +3
Pero que pais hijo de puta este con los extranjeros talentosos que piedra que tienen algunos justo a vos te van a chorear ??? figli di puttana questo mascalzone !!! me acuerdo de mi abuela de reggio calabria que hablaba un dialecto calabres que no entendia una goma y me confundia con un carmelo o domenico o no me acuerdo quien carajo....molta forza signorina e vai avanti piu disegno !!!...+5
Tana
Y bueno, es algo que tarde o temprano le toca a todos...dicen.
Katz2008 +3
Acá muchos trabajan gratis para partidos políticos.
Tana +1
Deberia morir y volver a nacer garca, para poder sacar provecho de semejante chupada de medias.
hernanpituco +1
Para dibujar esa clase de estilo hay que estar muy drogado.
Tana
Mi droga es el tuco.
Marcel100 +22
denunciada por gorda
Tana -2
denunciado por posiado.
braconqn +4
ponete a dar clases de italiano , ofrécete de traductora ,
Tana
Gracias a los dos! Ya lo hice! Es dificil para un instituto, imaginese a domicilio...toman dos clases por mes, despues vuelven con una clase al otro mes...pocas personas se comprometen, y las pocas que lo hacen, tienen un examen en 20 dias y quieren aprender un nivel en 2 horas por semana.
Si, da plata, pero poca y nunca se sabe como termina el mes.
dariocorrea391 +1
el problema que el italiano no es muy importante que digamos no es como el ingles o el mandarin
Tana
@dariocorrea391 si, la mayoria lo hace por "placer" y abandona cuando entiende que aprender un idioma requiere sacrificio.
CollegeDropout +1
Dibuja a un minotauro llorando pls
Tana +1
@CollegeDropout los dibujos a pedido para privados los estoy cobrando
piojin07 +1
Si queres trabajar gratis se moderador de Taringa jajajajaja, igual suerte flaca, con esa actitud te levantaras segurisimo.
Tana
Lo haria por el honor, el poder y la gloria jajjajajr! Abrazo
Chilmolero +1
Suerte en tu búsqueda estoy igual . Nada mas que menos años y menos exp ! !
Tana +1
Suerte a vos tambien! Si sos joven se te abren mas puertas, no te preocupes.
Krpovmu +1
quiero aprender italiano pero estoy muy lejos , me gusto tu post van mis puntines
Tana
@Krpovmu esta lleno de tanos en todos lados, es una invasion! Seguro conseguis un profesor en tu zona. Gracias!
PeS4DiLLa +4
Hola lincesa de las alpes italianos. Lo q yo pensaría sería hacer un curso con salida laboral, cosa q puedas aprender un oficio rápido.
En la parte gastronómica podés hacer de changa desayunos los días especiales donde todos se acuerdan de sus parientes mágicamente. Después nosé, no tengo muchas ganas de pensar ahora
Tana +1
@PeS4DiLLa de hecho voy a empezar a cursar recursos humanos, me voy a inscribir en junio, espero poder cursar en una franja horaria compatible con el laburo, si es que consigo
Forever_Seven +1
si tenes pasta para la fotografia busca de hacerte algun curso, creo q no duran mas de 1 año para tener la "chapa" de fotografa y lanzarte freelance, hoy en dia con las redes sociales podes lograr buena publicidad y ligar algun evento

eso es lo unico q se me ocurre q te pueda ser util, yo estoy en la misma q vos, hace meses q busco trabajo, por ahora me siguen bancando mis viejos asi q no tengo problema, pero de todos modos es frustrante buscar y buscar y q no pase nada, la verdad q no se q hacer
Tana
@Forever_Seven el trabajo freelance, por ahora, lo considero un extra. Gracias!
TuproximaEx +2
Para tener el trabajo perfecto tenés que sentir que ya existe y es tuyo en tiempo presente , sentirlo como si fuera real y mantener ese sentimiento por un tiempo prolongado aunque veas miseria a tu alrededor (sólo es resultado de estado anterior )
Tana
@TuproximaEx el trabajo perfecto para mi es el que se puede conseguir!
RowinaPunk +2
Sabes un idioma, Italiano.
Ofrece clases a distancia a traves de Mercadolibre>Servicios.> Cursos-clases
Podés usar Skype para ello.
Y de ahí, te hacés una cuenta en ClassGap, donde se alojan miles de profesores y estudiantes de idioma.
Aprovechá bien lo que sabés.
Yo enseño inglés y hago un extra con esto.

Te dejo links:

https://servicios.mercadolibre.com.ar/cursos-clases/

https://www.classgap.com/es
enTendencia +1
@RowinaPunk ya no es necesaria unacaja de ahorro. podes pedir directamente la tarj prepaga y x ahi sacas el saldo disp.
RowinaPunk +1
@enTendencia Esa no la sabía.
Contame más.
Soy nueva con Mercado Pago.
enTendencia +1
@RowinaPunk aaahhh, hija... con el cagazo que tienen de que los pase por arriba como un camion Amazon han diversificado y mejorado un poquito el servicio en los ultimos 3 meses.
Buer86 +2
Tremendas ilustraciones, bacanas
trabajo
Tana
@Buer86 gracias!
whitelock +3
Sabes cocinar? Podes vender comida a las personas, se vive bastante bien.
whitelock
@Tana No, en Banfield pero en esas epocas trabajaba en capital como pasante y la facu la hacia allá tambien
Tana
@whitelock ah, me imagine. Yo vivo en un barrio con casas, no pasa nada.
whitelock
@Tana Tambien vendia ropa y accesorios de la misma manera, pero si vivis en un barrio normal no vendés tanto..
maixteven +2
No sé en Argentina, pero acá en colombia al menos teniendo dominio del inglés tienes un empleo asegurado en algún call center bilingue. Además, viendo que manejas más idiomas, no debería ser un problema encontrar un trabajo.
También podrías explorar la opción de registrarte en esas páginas freelance y ofrecer tus ilustraciones a precios bajos mientras ganas clientela, qué sé yo.
Tana
@maixteven en Italia hay mucha gente que habla ingles y algun otro idioma mas, igual que yo. En Argentina pasa lo mismo, soy una del monton.
LuisCova1
@Tana Veo que tienes sensibilidad artistica. Yo no tengo eso, pero me gusta el coleccionismo de comics vintage en español de los 60s y 70s y me sirvio para empezar a meterme en el comercio del arte contemporaneo. Argentina es semillero de artistas (pintores y escultores). Acá en México esta el boom. Usa tu sensibilidad artistica para relacionarte en ese gremio y a lo mejor sale algo interesante. Pd: piensa en tener hijos, argentina se esta llenando de bolis, perucas etc
Baneadoxsolcitosinrazon +2
Herni y manolo reactivando cuentas viejas?
Tana +2
@Baneadoxsolcitosinrazon no se lo digas a nadie, es una cuenta de los iluminati. Nuestros objetivos son: 1) promover el caos y el pesimismo con posteos sobre el desempleo. 2) difundir la micosis cutanea frotando nuestras manos sucias en los agarres de los colectivos.
ELPeteteManYeah +1
No se si tengo la mente un poco mmm... Pero cuando leí el titulo imaginé otra cosa
Tana +1
@ELPeteteManYeah el mundo es un cumulo de desilusiones.
14GABI7 +1
Todo iba bien hasta que vi las ilustraciones, admito que me dio un poquito de miedo
14GABI7 +6
Tana hay algo que no me cierra, si viniste a Argentina en 2011 porque estas registrada en T! desde el 2010?? Ademas en aquel año no hablabas españolo...
Tana
@14GABI7 apa que atento! Me registre antes de viajar, para conocer el idioma y la cultura popular. Aprendi todo lo que tenia que saber leyendo posteos en Taringa y mirando Capusotto, Cha cha cha y cosas por el estilo. Me obsesione, lo hago siempre con todo lo que me interesa. Depsues pase un tiempo en Barcelona. Solo me iba de joda, entendia algo, pero no podia hablar. Cuando llegue a Buenos Aires la cabeza me hizo click y empeze a armar frases, fue bastante loco.
lagartojuancho86 +2
Te dejo MP. Una alternativa que te puede servir (solo altruismo)
lagartojuancho86 +2
Otra opción que tenés es vender tus ilustraciones o hacerlas a pedido para Fiverr donde pagan desde 5 usd por un trabajo (muchas veces 10-15-20 USD o incluso mas dependiendo de lo que lleve el trabajo). Podés trabajar en Fiverr también haciendo traducciones italiano-castellano e italiano- inglés si es que sabés. Incluso podrías laburar haciendo doblajes en la misma página. Los laburos son por encargo y te pagan por paypal que en Nubi los cambiás por pesos (hay otros servicios que hacen de exchange también). Ci vediamo.
Tana
@lagartojuancho86 ya te conteste!
TheOffliver
te pago 400 por mes, si tres veces al mes, me acompañas a tomarme unos vinos, vagando por Moron y alreddores, no se, pensalo, solo tenes que eskabiar conmigo, una charla de cortesia, y estoy conforme....
TheOffliver
@GonzaEsperanza ¿por que media Down?jajajaja,igual ya conoci una loquita,que se junta conmigo,por que le paso unas pastis,y vamos re enbartulados por ahi,lo que no me gusta es que es media "dejada",pero todo no se puede...
GonzaEsperanza
@TheOffliver Porque alguien con una inteligencia normal supongo que se daría cuenta

jajaj bien ahí. Igual si sos medio pillo te vas dando cuenta como manejarla para que haga lo que quieras, onda un elegio disimulado por aca sin ser tan obvio, pim pum,
TheOffliver
@GonzaEsperanza O sea,es una piba "comun",pero esta bueno,por que vas charlando,caminando por ahi,pero nada mas,es para estar acompañado un rato....
carlossdecolonia +12
Lei hasta donde dice "Nada de propuestas sexuales".
Tana +1
@carlossdecolonia por eso lo puse CASI a lo ultimo.
eliotcraftgamer +2
contactos contactos muchos contactos, lo demas viene solo creo yo
fraic818 +1
sabias palabras, por eso mientras mas extrovertido sos mas facilidades y posibilidades tenes...
Tana
@eliotcraftgamer eso ayuda, pero un amigo o conocido primero piensa en su familia, despues vienen los demas, es logico. No es tan facil, aun teniendo contactos.
d_i_e_g_o_64 +2
"no me siento para nada especial, más teniendo en cuenta que muchos de los que no encuentran un empleo son muchos más capacitados que yo"
Si querés buscar trabajo te conviene no ser tan sincera tenes actuar como si fueras una genia para cualquier empleo
Tana +1
@d_i_e_g_o_64 estamos en Taringa, puedo hablar de simples hechos sin caretearla.
d_i_e_g_o_64 +1
@Tana ok en taringa esta bien pero en una entrevista ser tan sincera te pude jugar en contra
Tana
@d_i_e_g_o_64 hace 20 años hago entrevistas...a parte estos ultimos tiempos, siempre la pegue.
boagrius +2
Mandame un CV no necesito gente ad honorem pero si necesito gente con ganas de trabajar.
Tana
@boagrius te conteste!
PeS4DiLLa
Hola master, te puedo mandar yo también CV?
nalmedallo +1
+10 para motivar la busqueda
Tana
Gracias!
clion567 +1
Buena suerte en tu búsqueda la situación está bastante difícil pero ahí que tener fuerzas y tratar de patearla lo más posible suerte!!
Tana
Gracias!
RodriZ +1
Lo lei todo
Suerte con la búsqueda
Tana
Gracias!
Dercryf +2
Alá mira que leí todo, hasta los comentarios (me da igual si lo dudais) a lo que venia . Tana con esas caracteristicas que dices tener y esa tremenda actitud mira que podes entrar a cualquier laburo (como dices no estas pidiendo ayuda ni en quiebra) mira que si queres grandes experiencias, relacionate con gente que le apasione cosas que a ti te llamen la atención, si es re raro lo que digo o como lo redacto y como decia un tipo más arriba, las cosas llegan solas, pero acá muchos no podemos hacer mucho que darte aliento, mira que soy de México (no me caguen a negativos ) si estuvieses acá seria mucho mas fácil encontrar algo que te guste y de eso va, hacer cosas por gusto y pasión. Te dejo puntines, es lo mejor que encontre esta noche, saludos un abrazo
Tana
Gracias, abrazo!
R30000 +1
Bastantes tropiezos llevé pero despegué a los 25 años. Soy diseñador gráfico y nunca trabajé en mcdonalds u otra cosa de esas. Después de los 25 no me hizo falta andar con curriculums a mil sitios. mi trabajo habló solo. siempre tuve propuestas de empleo. Llevo casi 13 años independiente (muy lejos de ser "freelance" tengo un estudio, empleados, contratados, pago impuestos y tengo clientes internacionales.

Es decadente si no te gusta lo que haces.
Es divertido cuando amas lo que haces, deja de ser un trabajo y se convierte en tu día a día sin parecer aburrido.
Tana
Siempre me gusto lo que hacia, no tengo familia (ahora lo tengo a mi marido) y se valorar las cosas.
rodrigo863 +1
Buenos días, la verdad que me gusta la forma en la que afrontas las cosas, si bien en mi caso en particular tengo un laburo "fijo" hace años, la verdad que cada día me hace mas infeliz, por que sigo? por que hay cuentas y deudas que pagar, y sobretodo, por que no se hacer otra cosa.
Vos desde tu perspectiva, digamos desde una punta de soga, estas dispuesta a invertir 6 meses de trabajar sin ver un mango, por tu TIEMPO, para aprender algo nuevo y tener la posibilidad de tener un trabajo "fijo". Yo en el otro extremo tengo un trabajo fijo, pero no me hace feliz, vengo día a día por que tengo deudas que pagar, es lo único que se hacer, y desearía haber aprendido cocina, arte, fotografía etc, conocimientos que vos ya sabes.
Así que, vos que tenes la oportunidad, aplica las cosas que te hacen feliz, lo que te apasiona y lo que te gusta hacer, sacale el jugo a eso!! no te engañes con un laburo fijo.
Y no me vengan a decir de que la experiencia lo es todo, cuando te vas de un trabajo seguís a merced de tu anterior empleador, hayas hecho las cosas mal ... te va a referir mal, y si te vas bien ... te va a referir mal por que te fuiste. He visto gerentes prender fuego a empleados con 10 años de antigüedad por el simple hecho de que se fueron.

"es preferible repartir volantes de mi negocio en la vereda, que CV en las empresas"
Tana
@rodrigo863 Muchas personas piensan como vos, no esta ni mal ni bien, pero esa mentalidad te hace sufrir. Algunos ex compañeros mios dicen que me admiran porque tuve el "coraje" de ir al otro lado del mundo y se quejan de su monotonia, de sus deudas y de sus obligaciones. No te equivoques, la libertad no es un cuento de aventura, el mundo es un lugar lleno de perversiones y peligros. Seas el mejor en lo que haces para encontrarle el sentido a tu vida.
JohnSanchichon +1
estoy buscando alguien con experiencia en recepción, para un consultorio medico Si querés mándame tu CV con una foto adjunta Para la ciudad de Luján (zona oeste)
JohnSanchichon
X cierto muy hermosas las ilustraciones
Tana
Te conteste!
batloon +1
Yo no tengo laburo, pero me propuse en aprender un oficio y es que las mujeres con manejo de programación garpan. Pensala, por ahí no es tarde para anotarte una carrera corta
Tana
Gracias!