epespad

Mujer descubre que es su propia hermana gemela

Mujer descubre que es su propia hermana gemela
La cantante Taylor Muhl, de California, tiene una extraña marca de nacimiento en el centro de su cuerpo. Un lado de su torso y espalda es un poco más rojizo.

“Todo el lado izquierdo de mi cuerpo es un poco más grande que el lado derecho”, escribe en su blog. “Tengo un diente doble en el lado izquierdo de la boca y muchas sensibilidades y alergias a alimentos, medicamentos, suplementos, joyas y picaduras de insectos”, afirma.

Después de hablar con un médico experto en condiciones médicas raras, descubrió que tiene dos conjuntos de ADN. “No solo eso, me dijeron que tengo dos sistemas inmunes y dos torrentes sanguíneos”, añade Taylor.

Taylor tiene quimerismo tetragamético. Esto sucede cuando dos óvulos diferentes son fertilizados por dos espermatozoides diferentes, y luego uno de los embriones absorbe el otro durante las primeras etapas del embarazo. Las personas con este tipo de quimerismo pueden tener dos tipos de sangre, como Taylor, o colores de ojos diferentes.

El quimerismo es raro: solo hay documentados 100 casos en humanos. Las personas con esta afección pueden vivir sin complicaciones, salvo por tener la pigmentación alterada. Varias personas solo se han dado cuenta de su rara condición después de hacerse un análisis de sangre. En 2006, una madre tuvo que demostrar que sus hijos eran suyos después de que un análisis de sangre mostrara que su ADN no coincidía con el ADN de sus propios hijos, debido esta patología.


En pacientes quiméricos, la mayoría de células generalmente provienen de un conjunto de ADN. En algunos casos, la persona puede desarrollar genitales ambiguos, si los embriones contienen diferentes cromosomas (es decir, si un gemelo es masculino y el otro femenino).
En el caso de Taylor Muhl, ambos embriones eran femeninos. Sin embargo, ha sufrido problemas de salud debido a la mezcla de ADN. “Mi sistema inmune es más débil que el de una persona normal”, añade.

Taylor descubrió que esa mancha era su gemela en 2009, y se hizo famosa a finales del año pasado para difundir el conocimiento sobre la enfermedad y su relación con los trastornos autoinmunes.

“Sentí que era importante mostrar mi condición física porque en el negocio del entretenimiento hay una abrumadora cantidad de presión para parecer físicamente perfecta o dentro de ciertos estereotipos físicos”, explica.

“Espero mostrar mis propias imperfecciones; así puedo inspirar a otras personas que tienen anormalidades físicas o que son diferentes, para que así nunca dejen de perseguir sus sueños, amarse sin condiciones y saber que son hermosas tal como son”.

Comentarios Destacados

25 comentarios - Mujer descubre que es su propia hermana gemela

LNDLG +7
Si la una fue absorbida por la otra me pregunto adónde habrá ido el alma del óvulo de su hermana
Perturbador
ThePlag
Alma
lichyman123 +1
La respuesta es la misma que te dan en dragon ball cuando se fusionan
patogeno17 -1
@MPucheta ME ESTAS DICIENDO QUE MATO UN BBITO ITO ITO ITO
_Quin +1
Entonces los taringueros descubrieron hace rato que son su propia media naranja
elakaro +1
Esta noticia de mierda es vieja... Hay que degradarse así por unos bolívares?
recien_tire
"Esto sucede cuando dos óvulos diferentes son fertilizados por dos espermatozoides diferentes" eso es un mellizo
Sam_Houston
Si sos taringuero y coges con alguien asi podrias decir que te cogiste a 2, entonces vas a confundir a la gente que pensaba que como mucho con una hubieras estado...tambien aplica para decir que participaste de un trio, todo depende de como venga la charla
MarceloTDF +1
y cuando te engañen con otro te dice, fue mi hermana....
Sam_Houston
@MarceloTDF ya no importaria, el taringuero promedio como meta mas alta tiene ponerla, ponerla a 2 es un plus, que lo engañen lo tiene asumido desde las malas exp en el colectivo que se enamora de alguien desconocido para luego ver que esa persona tiene pareja
MarceloTDF
el tipo de 3 piernas q postearon el otro dia, le había pasado lo mismo....los tiburones se comen entre hermanos en el vientre, y nace uno solo?
Drakegreenn +1
Gemelo parásito, vive dentro de su hermano porque no se pudo llegar a desarrollar adentro
fedetxt +2
Momento, si son dos personas podría exigir doble sueldo en su trabajo o vacaciones doble.
ultracrix
humanos... llaman enfermedad a eso, al final llaman enfermedad a todo lo temen o no entienden
jonatansierrax
bueno a veces creo que todas las mujeres tienen dos almas son unas bipolares las hijas de puts
Tarahhh
Se llama Harley Jade, de nada amigos