epelpad

Nos miente la religión: 21 profecías fracasadas de la Biblia

Nos miente la religión: 21 profecías fracasadas de la Biblia

¿Es la Biblia un libro de profecías?

Con esto en mente, sigamos en nuestro análisis de "las pruebas" que dicen que existen sobre la inspiración divina de la Biblia. Ponte los lentes del pensamiento crítico y sigamos analizando la Biblia. Mucho se habla de una profecía que es muy conocida por los cristianos fundamentalistas: la destrucción de Babilonia predicha en Isaías.

1.- El fundamentalismo Bíblico nos explica que Isaías predijo a destrucción de Babilonia a manos del rey Ciro y nos lo muestra como prueba de que la Biblia es inspirada por Dios.
Y se nos muestra que Isaías 44:27 predijo la caída de Babilonia mediante un secamiento de sus aguas, y nos explican que Ciro desvió el torrente del río Éufrates para entrar a Babilonia...Sin embargo, hay pruebas antropológicas, filológicas y arqueológicas de que Isaías se escribió después de la caída de Babilonia...
religion

2.- Y esto nos lleva a otra profecía: Ezequiel 29 y especialmente el 30:12 profetiza que el Nilo se secaría, que Egipto sería destruido, y sería un lugar inhabitable.

fundamentalismo

El Nilo jamás se ha secado y Egipto es uno de los países más antiguos del planeta.

3.- Isaías 19:18 profetiza que algunas ciudades de Egipto hablarían el idioma de Canaán, esto jamás sucedió y jamás sucederá, porque ese idioma ya no existe.


oclocracia

4.- Ezequiel 28:20-26 nos habla de una profecía sobre la vida después del exilio a Babilonia, los judíos vivirían en paz con sus vecinos. ¿Crees que viven en PAZ?

legalismo religioso

5.- 2 Samuel 7:8-16 nos dice que la casa de David reinaría para siempre, por supuesto esta profecía no se cumplió, el reinado de la casa de David terminó con la muerte del último rey de Judá.


Nos miente la religión: 21 profecías fracasadas de la Biblia

6.- De igual forma, Jeremías 33:17 dice específicamente que el trono de Israel siempre tendría sucesor, cosa que no pasó.

religion

7.- La profecía sobre el "mesías" davídico señalada en Miqueas 5, que se usa para demostrar que Jesús es el mesías, nos dice que el mesías destruiría a Asiria, ¿Jesús destruyó a Asiria? Ese texto no habla de Jesús.


fundamentalismo

8.- De hecho, se nos dice que Belén Efrata sería de donde el mesías nacería, pero en el idioma hebreo, las ciudades tenían adjetivos femeninos siempre, y aquí se usa el adjetivo masculino, de modo que se nos habla de un grupos de personas, de un clan llamado Belén Efrata, no de una ciudad

oclocracia

9.- Fíjate cómo Mateo, el evangelista, saca versículos de contexto para aplicarlos erróneamente al mesías.

9.-Isaías 52:13 nos habla de otra "profecía" del mesías, pero si lees el contexto, todos esos capítulos de Isaías son canciones que hablan de Israel, no de un mesías futuro, lee bien el contexto.

legalismo religioso

10.- Mateo y los demás escritores del nuevo testamento, aplicaban lo que los fundamentalistas ahora hacen: citar de un verso sin citar su contexto.

Nos miente la religión: 21 profecías fracasadas de la Biblia

11.- 1 Timoteo 1:3-7 nos habla en contra de enseñanzas extrañas y buscar genealogías

12 .- Si tomas en cuenta la genealogía que viene en Mateo, Jesús es descendiente de Jeconías, pero Jeremías 22:30 profetiza erróneamente que ningún rey hijo de Jeconías se sentaría en el trono de Judá... ¿En qué quedamos entonces?


religion

13.- Mateo 2:16-18 nos dice que Raquel lloraría por sus hijos, citando de Jeremías 31:15, pero no existen pruebas de que este acontecimiento haya sucedido, es más, Jeremías habla de nuevo del pueblo de Israel, no del mesías.


fundamentalismo

14.- Mateo 27:9 y 10 nos habla de una profecía de Jeremías que no viene en ninguna parte del viejo testamento. Mateo 27:9 y 10 SE EQUIVOCA, INVITO A CUALQUIER FUNDAMENTALISTA A REBATIRME.

oclocracia

15.- Mateo 2:23, nos habla de la profecía de que el mesías sería llamado nazareno, esto tampoco viene en ninguna parte del viejo testamento.

legalismo religioso

16.- Y volviendo a Isaías, el capítulo 13:17-22 nos dice que Babilonia sería destruida por los medos para siempre, que no sería habitada, pero esto no ocurrió...

Nos miente la religión: 21 profecías fracasadas de la Biblia

17.- Ezequiel 26 nos dice que Babilonia destruiría a la ciudad de Tiro, cosa que nunca pasó, y de hecho esa ciudad pemanece hasta el día de hoy.

religion

18.- En Éxodo 23:31 Dios promete que los israelitas vivirían desde el mediterráneo hasta el río Eufrates, cosa que jamás sucedió...

fundamentalismo

19.- En Josúe 3:10, Dios promete eliminar a los cananeos completamente, cosa que tampoco sucedió, y se nos dice que fue porque los cananeos tenían carros de guerra y los israelitas no...

oclocracia

20.- Daniel nos habla de un tal Darío el medo, que gobernó a los caldeos, pero la historia muestra que este personaje nunca existió.

legalismo religioso

21.- Y para mí, la profecía fallida más importante, es que los primeros cristianos creían que estaban en los últimos días, que verían a Jesús en su misma generación...


Nos miente la religión: 21 profecías fracasadas de la Biblia

<...>

Comentarios Destacados

feroasis_75 +12
PERO TAMBIÉN PODRÍA NO HABER SUCEDIDO AUN, LA BIBLIA NO DA FECHAS
Cadillacofthesky -1
Lo mismo que la destruccion de damasco no da fecha pero como viene la cosa se ve cercano.
kaijuuaoiro
el tema no es las fechas, si no justificar con como esta el mundo hoy, profecias para el mundo de la antiguedad, cosa que ironicamente ni babilonia ni el imperio egipcio existen. o sea, ni siquiera se sabe si lo que tradujeron como el nilo, es el nilo de hoy, o si se referia algun evento futuro como decis, o que haya sucedido relacionado con alguna parte de ese lugar. ademas todos sacado de contexto no tiene sentido.
kaijuuaoiro
ademas obviamente si no lees el apocalipsis muchas cosas no tienen sentido.

16 comentarios - Nos miente la religión: 21 profecías fracasadas de la Biblia

Nano26sfe +9
Y usted recuerde mateo 21 17!
religion
feroasis_75 +3
"Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se poso allí"
Nano26sfe +3
@feroasis_75 Seeeee, pienselo!
St3althmixx -3
Es muy posible que este post salga de tu buena voluntad, pero es un mamarracho. Que el significado de las cosas de este libro que los católicos rejuntaron te interese es un buen indicio, igual... Pero a nadie le va a importar (ni debería) una postura tan racional y literal de las miles de "profecías" que están explícitas en la biblia. De todas formas, loco, informate sobre teología, filosofía occidental y oriental, ocultismo, y todo lo que puedas. Dejá de perder tiempo refutando cosas que ni siquiera sabés de qué carajos habla.
calber1
“5.- 2 Samuel 7:8-16 nos dice que la casa de David reinaría para siempre, por supuesto esta profecía no se cumplió, el reinado de la casa de David terminó con la muerte del último rey de Judá.” , Me parece que según el capítulo 1 de Mateo, Jesús es descendiente de David e inclusive da la genealogía.
St3althmixx +1
De parte de María? O José?
TommyRamas +2
@St3althmixx o del pata de lana que iba a vistar a Maria cuando Jose se iba a martillar.
eduardo-eric +4
Otro gil que se toma la biblia de forma literal...


link: https://www.youtube.com/watch?v=23SVHUPrUJ4

"hay pruebas antropológicas, filológicas y arqueológicas de que Isaías se escribió después de la caída de Babilonia... "

BABILONIA ES UN SIMBOLO ANIMAL!!!
St3althmixx
@johnnyboots No afirmé ninguna fecha. No tengo las herramientas para conocerlas con exactitud. Igual, creo que es una discusión al pedo. Los textos son palabras, están muertas sin saber a qué refieren. Leíste el pentateuco, el resto del "antiguo testamento", el corán, los evangelios, las cartas de los apostóles, los evangelios apócrifos, los textos gnósticos del nag hammadi, la república de Platón, los vedas, etc etc?
johnnyboots
@St3althmixx Puse "XX a.C." como un ejemplo y no como algo que hayas dicho. Lo cierto es que, en base a la evidencia disponible, la Kabbalah es relativamente reciente y no podemos afirmar con certeza si es aún más antigua.
He leído mucho de la Biblia (tengo educación católica) y he investigado bastante acerca de otras religiones, sobre todo las abrahámicas.
St3althmixx
@johnnyboots Ok. Hasta la próxima.
el_ave +4
Porque no empezas con la gente hecho con barro, otras hechas a partir de una costilla o las vivoras que hablan. Desde ese capitulo es mentira tras mentira.
St3althmixx
JAJAJAJA. Te respondo solo para que no vivas en ese universo de opiniones tuyas. Si te importa algo, ponete a estudiar algo que no sea la biblia, que vas mal.
el_ave +2
@St3althmixx Casi fui párroco y por eso te puedo decir que gracias a la iluminación fui salvado de convertirme en fanático religioso.
St3althmixx -2
@el_ave Casi ser parroco, claro. Bastantes párrocos son bastante mediocres. La mayoría dan igual, y algunos son muy inteligentes. Un párroco fanático es bastante inmaduro. Pero bueno. No me importa que hagas de tu vida. Pero que digas que algo que no conocés es mentira tras mentira habla de una imprudencia importante de juicio.
messenjah +2
Mira flaco, buen post, pero la realidad es que hay más profecías cumplidas y otras que no se cumplieron... así que antes de hacer este post, aguanta a que termine la historia, porque la mayoría de las profecías no tienen fecha.

Por cierto antes de hacer terrible post, lee un poco la biblia por lo menos para tener fundamento.
nafdicaprio
En el genesis y gran parte de la biblia, quien enumero los dias?? si cuando eso no existian los numeros como hoy los conocemos ???
gerardomgza -1
se te olvido una muy importante, la segunda venida de cristo, la mayoría de los cristianos (por no decir todos) están de acuerdo de que cristo ya viene pronto (no se si pronto es de 2,3,4 o 5 años etc..) sin embargo, si no pasa nada en 20, 30 o 40 años me pregunto si cambiaran su pensamiento o doctrina como ocurrió con los testigos de jehova.
lyra23
Son metáforas que representan el espíritu inquieto del escritor. Salu2
PericoD14 +2
La biblia es una rejunta de patrañas judias que muchos se empeñan en darle sentido profético y no es más que un registro vetusto que no aplica a este mundo.
St3althmixx
@PericoD14 No te entiendo, Perico. Usas mal los emojis.
PericoD14
@St3althmixx No...es que estoy un poco cabreado nada más. Saludos.
St3althmixx
@PericoD14 No te cabriés al pedo. Saludos.

No se si te gustan los stones, pero escuchate esto que te desenoja hasta de una pecheada de higuaín : https://www.youtube.com/watch?v=jo34VhfcetU
CristianVenegas4 +2
La religion esta inventada en su más basica forma, por los mismos pelotudos de siempre que no saben como vivir y no quieren dejar vivir en paz al resto
RwaDrPiorH
Intenta imaginar algo tan creativo como la biblia para ver si eso tu crees que lo podrían inventar cualquier pelotudo que haya por la esquina.
CristianVenegas4 +1
@RwaDrPiorH Hay infinidad de obras literarias con muchisimo más valor que la biblia
RwaDrPiorH
@CristianVenegas4 EL ser humano imagina en base de lo que ve y conoce, no crea de la nada. Eso me lo explicó una profesora universitaria. El ser humano es incapaz de crear algo de la nada. Siempre se inspira en algo para inventar. Además, la biblia no es un libro de cuentos, es un libro que te señas leyes y valores, así que no digas que hay un montón de obras literarias que valen más que la biblia, por que eso no es cierto.
ElioBrizuelasr -1
El problema es la ignorancia. Un ejemplo: "La Casa de David reinaría para siempre" Jesús como descendiente de David, reinsrá para siempre. Los que creemos en él sabemos que el reinará por todos los diglos.