epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Muñecas inspiradas en mujeres que cambiaron la historia

Las niñas crecen soñando con ser princesas, novias y hadas, mientras que el futuro y la igualdad de géneros les abren las puertas para ser ingenieras, biólogas, médicas, profesoras, astronautas y todo lo que ellas deseen.
Muñecas inspiradas en mujeres que cambiaron la historia

No hay nada de malo en soñar con príncipes azules y castillos, pero está muy mal crecer con la idea de que sólo los niños pueden cambiar el mundo con sus profesiones.



Fue a partir de esta preocupación que surgió Miss Possible (“Señorita Posible”, en español), una línea de muñecas de juguete que representan a mujeres cuyos aportes a la humanidad hicieron historia.

Marie Wilson alguna vez dijo que “no se puede ser lo que no se puede ver” y es justamente eso lo que las alumnas de ingeniería Supriya Hobbs y Janna Eeves tenían en mente cuando comenzaron a cambiar las Barbies por muñecas de grandes mujeres. El objetivo, además del comercio, es inspirar, enseñar y mostrar a las niñas de todas las edades que ellas tienen la capacidad y la oportunidad de ser más que las “madres” de unas muñecas.

Financiada gracias a una campaña en IndieGoGo, la primera Miss Possible será la de Marie Curie, científico ganadora de dos Premio Nobel de Química y Física. Además de la muñeca, una aplicación incluirá la biografía de Marie, así como una serie de experimentos de química orientados a las niñas que pueden (y deben) ser hechos en casa. La aviadora Bessie Coleman y la programadora Ada Lovelace son las próximas grandes mujeres a inmortalizar en esta serie. Tener una casa de Barbie puede ser divertido, pero aprender y jugar con Marie Curie debe ser sensacional.




hadas

historia

inspiradas

0 comentarios - Muñecas inspiradas en mujeres que cambiaron la historia