Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Las tarifas no se tocan

Tras el ruidazo de anoche y las críticas de alguno de sus aliados, el Gobierno confirmó los aumentos de los servicios públicos y solo accedió a financiar, con intereses, las facturas de gas.



Los radicales buscaron eliminar los intereses de las cuotas, pero no quebraron la resistencia de Aranguren. “A tasa cero no hay incentivo para que paguen al contado los que pueden”, argumentó el ministro.

“El aumento es inevitable lamentablemente”, planteó Massot y anunció que lo que se incluirá es la opción de “financiar optativamente” las boletas de gas, para pagar durante el verano los cargos correspondientes a los meses de más consumo. Esa financiación no estará exenta de recargos e intereses, aunque el diputado dijo que estudian un esquema para que sea “por debajo de los intereses del mercado”.

Negri añadió que “se ratifica la tarifa social del gas y que se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”.

En tanto, el gobernador de Mendoza y titular del radicalismo a nivel nacional, Alfredo Cornejo, confirmó que el Gobierno nacional aceptó "dos de las tres propuestas" de la UCR en relación a las tarifas del gas. Una de ellas es la de "aplanar las tarifas del primer bimestre de más alto consumo del gas y prorratearlo en los bimestres subsiguientes".

“El porcentaje de aumentos sigue igual”, admitió, por último, Nicolás Massot, jefe del bloque de diputados del PRO, al salir de Casa de Gobierno.