epelpad

Magnetto, sobre el kirchnerismo

Héctor Magnetto, sobre el kirchnerismo: "La sociedad se cansó de un modelo que profundizó la decadencia"

Magnetto, sobre el kirchnerismo

El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, repasó detalles de su enfrentamiento con los Kirchner, analizó la relación del gobierno actual con los medios y habló de los negocios del holding que lidera, entre ellos la reciente fusión entre Cablevisión y Telecom.

En esta nota, un resumen de las principales frases del empresario publicadas originalmente en un reportaje realizado por Juan Manuel Compte para la Revista Apertura.

Las 20 definiciones más destacadas de Magnetto:

En el gobierno actual hay una actitud distinta respecto a la gestión anterior. Me parece que las tensiones entre prensa y poder político no tienen que ser traumáticas. Si cualquier gobierno entendiera que los señalamientos periodísticos pueden ser un insumo para sintonizar con la opinión pública, para detectar desvíos, para ecualizar decisiones, creo que sería ganancia para todos.

El infantilismo económico y la irresponsabilidad fueron de los vicios más nocivos de los años pasados junto a niveles de corrupción alarmantes. Por ejemplo, con la idea de que había que cumplir con juicios internacionales, lo único que ganamos fue la hostilidad de jueces y países que podían tomar decisiones que nos afectaran. Lo mismo sucedió con la intervención del Indec, que hizo que nuestras cuentas dejaran de ser creíbles, con el cepo cambiario y con la crisis energética.


secta de psicopatas

Es importante el trabajo realizado por el actual gobierno para que el país pudiera volver a los mercados internacionales, comerciales y financieros. También haber desarticulado medidas como el cepo o la intervención estadística.

En la primera etapa del actual gobierno, quizás no se ponderaron en toda su dimensión problemas económicos muy arraigados como la inercia inflacionaria, la dimensión y rigideces del déficit fiscal o la histórica subinversión.

La agenda de temas pendientes es amplia: va desde el impulso a la inversión hasta la educación y la competitividad. También el déficit, porque puede hacer insostenible todo lo demás. Cómo se lo baja es tan importante como a qué velocidad se lo hace.

La dicotomía entre gradualismo o shock es algo falsa. Los esfuerzos que demanda el proceso de normalización deben ser socialmente aceptables.

asesinos y ladrones

No veo que haya habido un clima negativo de los empresarios con el Gobierno. Las entidades han tenido un diálogo permanente con los distintos estamentos. Hay, eso sí, un tema más de fondo en el país: cierta desconfianza de años entre política y grupos de interés por los sucesivos fracasos, las promesas incumplidas, la débil representación empresaria, las conductas especulativas que, muchas veces, dominaron por sobre la inversión a largo plazo. Una cantidad de factores se agravaron con el kirchnerismo, pero no nacieron con él.

A la hora de tomar decisiones políticas, la sociedad privilegia su propia experiencia. Toma a los medios como insumo. Pero de ninguna manera los recibe de manera acrítica y tampoco son el factor determinante a la hora de tomar decisiones.

A ningún gobierno le gustan las críticas. El tema es cómo las procesa. Es bueno que esa relación transite por carriles menos patológicos que los de la década pasada.

Clarín no venció al kirchnerismo. Claramente fue la sociedad la que se cansó de un modelo sin perspectivas, que no daba respuestas virtuosas, en el que se habían degradado las variables económicas, sociales e institucionales. Un modelo que profundiza la decadencia.

arrastrados y chupamedias

El trabajo periodístico fue valioso para poner de manifiesto las incompetencias, abusos y desvíos más groseros. Pero la sociedad tiene sus tiempos. Así que diría que los factores están en este orden: primero, los graves errores cometidos por los propios gobernantes que, creyendo ir por todo, profundizaron las distorsiones; segundo, el cansancio de la sociedad, que veía que el país tomaba un rumbo con el que no se sentía identificada; y, recién, en tercer lugar, diría que están los que señalaron críticas y defendieron espacios de autonomía.

No queríamos sobrevivir a los Kirchner siendo otra cosa, resignando nuestro rol periodístico o nuestra autonomía. Ese era el objetivo del gobierno de entonces. Pudimos sostener ambas cosas. Obviamente, no fue gratis. Tuvimos costos económicos y personales importantes.

La penetración de Google y Facebook y su presencia en la vida cotidiana son indiscutibles. Para los medios, son herramientas poderosas para conectar de otro modo con la audiencia y llegar a nuevos públicos. Para ellas, creo que los medios somos una fuente importante de contenido, ya que la información y el entretenimiento están entre los principales intereses de los que navegan. El desafío es encontrar fórmulas "ganar-ganar" en el proceso.

traidores y mentirosos

Las plataformas digitales no reemplazan a los medios. Lo demuestran fenómenos como las noticias falsas en campañas electorales, el peso de las investigaciones periodísticas y tantas cosas más. Pero se nutren de los medios.

Las redes pueden ser útiles para multiplicar la difusión de los contenidos, pero no reemplazan a quienes los producen.

Cablevisión, igual que el resto de los sistemas de TV paga del país, distribuye los partidos de fútbol, un contenido producido por terceros. Los titulares de los derechos son Fox y Turner. Ellas definen cómo es el producto, cuánto vale, cómo se comercializa.

La desactivación del juicio de TSC por la rescisión del 2009 fue una negociación realizada por estas empresas con Trisa. El Grupo Clarín es uno de los socios de Trisa. El otro es TyC, cuyo accionista mayoritario es DirecTV. Para ambos distribuidores, la propuesta de Fox y Turner aseguraba sustentabilidad al proyecto.

es el peronchismo ladron

La fusión entre Cablevisión y Telecom es un paso estratégico natural. Las personas quieren estar conectadas todo el tiempo y en cualquier lugar. Para eso, es imprescindible que existan redes convergentes y de última generación. Cablevisión necesitaba una red móvil y Telecom, una fija de alta velocidad.

En la década pasada, mantuvimos conversaciones con los dueños italianos. Pero por las razones que conté en el libro (Así lo viví, la obra donde relata el enfrentamiento con los Kirchner), no fue posible seguir avanzando.

Mi trabajo en Clarín nunca estuvo sujeto a la coyuntura política. Tampoco creo que mi retiro lo esté. Ya lo he dicho: cuando sienta que ya no aporto el valor suficiente, será el momento de dar un paso al costado.

Magnetto, sobre el kirchnerismo




El himno no se mancha



Patéticas figuras paleolíticas y de la más baja moral mostró hoy el senado nacional, reverdeciendo entre las bancas minusválidas de ética y honestidad, tras la cortina purificadora del Himno Nacional Argentino, la Biblia y el vituperado latiguillo de rigor: Dios y la Patria me lo demanden.
Las imágenes lamentables de muchos viejos reincidentes, retrasa visiblemente la institucionalidad del país, pero ver a un decrépito Carlos Menem, condenado por crímenes graves en contra del país y a la Jefa de la banda, Cristina Fernández, con decenas de causas por corrupción en función de la máxima magistratura y la peor de todas: Traición a la Patria, me dio asco.


secta de psicopatas


No voy a abundar en detalles, ni siquiera voy a referirme al acto de asunción de estas verdaderas lacras políticas que supimos conseguir. Solo quiero despejar algunas dudas; decirle a la opinión pública que estos engendros de corrupción y malformación social, no están ahí solo por voluntad propia, los condujeron. No representan más que a un grupo de alienados que aún creen en el empoderamiento del voto y actúan en consecuencia, no permitiéndole a la sociedad y a la política que se depure, con la complicidad, claro, de la justicia obsoleta, cómplice y marginal que supimos conseguir, la cual, coincidentemente, estuvieron representadas en estas dos figuras patéticas que la conformaron, la deformaron y las hicieron suyas, durante los tristes períodos que les tocó presidir (sin honorabilidad) los destinos del país al que saquearon, lo quitaron del mundo, lo empobrecieron y lo llevaron al abismo.

asesinos y ladrones


No da para más. La “asunción” de hoy en el senado es una página más de esta triste Argentina que atrasa, es la obra culmine de los ladriprogresistas que aún quedan enquistados en este sistema perverso que nos rige, donde las leyes se hacen a medida, como un traje en una sastrería italiana de las más caras, porque esa lacra política no es barata. Son barato sus actos, sus gestiones, sus capacidades políticas e intelectuales, pero resulta altamente oneroso para la Argentina mantenerlos y sostenerlos en el poder.

Churchill dijo: La democracia es el peor de los sistemas de gobierno si se exceptúan todos los demás. El sistema garantiza, por regla general, el turno pacífico y regular en el poder y gracias a ello, la existencia de raciones no despreciables de libertad y derivadamente de paz social y de justicia. Lamentablemente, la democracia no puede garantizar la virtud, la bondad o la decencia. Incluso puede convertirse en el camino hacia el poder de fuerzas políticas que, una vez en él, consagrarán la existencia de sistemas antidemocráticos o la mera esclavitud de sectores enteros de la población. En el colmo de las perversiones, esas fuerzas llegan al poder apoyados en los votos de millones de ciudadanos.
Un exacto concepto para definir qué nos pasa y por qué nos pasa. Una explicación que nos enseña por qué el senado es una corporación que más allá de los cacareos altisonantes, encubren a sus propias mafias. Y entender que la culpa no es toda de ellos, es de la sociedad y los medios de comunicación que solventan a estos ilegales y promiscuos. Lo único que le podríamos pedir a título de favor, porque no tenemos dinero para pagar la coima que seguramente exigirían para cumplimentar el trámite, es que no canten más el Himno y si es posible, no juren por Dios y la Patria nunca más, para no seguir manchando los símbolos. (Agencia OPI Santa Cruz)


arrastrados y chupamedias


POR ALGUN MOTIVO NO PUEDO PEGAR LA FUENTE EN EL APARTADO, ASI QUE LA DEJO AQUI

https://opisantacruz.com.ar/home/2017/11/29/el-himno-no-se-mancha/49503

4 comentarios - Magnetto, sobre el kirchnerismo

Macrrio-_______ +11
el idolo por excelencia de los vendepatria del pais

traidores y mentirosos
chorixxx +1
es el peronchismo ladron
K_dowix +7
Si lo dice magnetto, Que le hizo la contra a Dela Rúa y Alfonsín, Pero le chupaba el culo a Martinez Y Menem, que también le hizo la campaña a Kirchner pero le perjudico el mandato a Fernandez y ahora le come el culo a Macri. Clarín, el diario más panqueque de la historia. @Pressor , No tenes cara
ZARATUSTRAUNO +1
@chorixxx no LE CUENTES la verdad de la traición del tuerto ;que se infarta el argumentador sólido ,
que por lo visto ,repite como todo kuka ,,el cuentito Clarin miente
K_dowix
@ZARATUSTRAUNO Cual es la mania de decirle KK a todo opositor que ven?
ZARATUSTRAUNO
@Komo kompartís la misma idea retrógrada K ,es lo kue aplica ..
chorixxx
PENSAR QUE MAGNETTO SE ESTABA MURIENDO DE UN CANCER DE GARGANTA

SU "AMIGO" NESTOR KIRCHNER APROVECHANDO SU CONVALECENCIA INTENTO COMPRAR EL GRUPO CLARIN CON TESTAFERROS

MAGNETTO NO SE MURIO, MEJORO, SE ENTERO DE LA MOVIDA DE SU "AMIGO" Y SE PUDRIO TODO

AL FINAL EL ZORETE DE KIRCHNER SE MURIO PRIMERO COMO UN PELOTUDO, MIENTRAS MAGNETTO SE CAGA DE RISA DE COMO CRISTINA VA A IR EN CANA

FIN DE LA HISTORIA

Magnetto, sobre el kirchnerismo
Stalin- -1
Capo, la tuya es una teoría incomprobable que no se de donde la sacate. Andate a los hechos anteriores, a la historia del grupo clarín. Magnetto siempre hizo lo mismo, le chupa el culo al que recién asumió hasta que no le sirven más y se pasa a apoyar a la oposición, con el grupo de mercenarios que lo rodean. En su momento le suelta la mano al gato... y ahí explota todo como un abseso lleno de pus.
secta de psicopatas
GUSTZAB +1
....a mirá esa foto...todas las cotorras impresentables en primera fila, detrás de la jefa de la banda, Kretina la más morbosa en sakear el País, y el otro que está adentro de la caja de madera también....
DrRocco
dan lastima y pena

link: https://www.youtube.com/watch?v=29dU7qgi90k

link: https://www.youtube.com/watch?v=bXHOSr1hw3E