epelpad

Así es como Nikola Tesla describió el smartphone en 1927

Así es como Nikola Tesla describió el smartphone en 1927

Así es como Nikola Tesla describió el smartphone en 1927

Nikola Tesla (1856-1943) fue un físico, ingeniero mecánico y eléctrico, inventor y futurista, además de poseedor de una memoria casi eidética. Hablaba ocho idiomas y tuvo 300 patentes al final de su vida.

También fue capaz de pronosticar una tecnología muy similar al actual smartphone.


Prospección

El periodista John B. Kennedy entrevistó a Tesla para el programa de radio The Collier Hour, donde expresó la siguiente tecnología futura, muy similar al actual smartphone. Era el 30 de enero de 1926:

Cuando consigamos aplicar a la perfección la tecnología inalámbrica, toda la Tierra se convertirá en un enorme cerebro (...) Vamos a ser capaces de comunicarnos entre nosotros al instante, sin importar la distancia. No sólo eso: a través de la televisión y la telefonía vamos a poder vernos y escucharnos los unos a los otros tan perfectamente como si fuera cara a cara, aunque intervenga una distancia de miles de kilómetros. Y los instrumentos a través de los cuales podremos hacer esto serán increíblemente sencillos en comparación con nuestro teléfono actual. Un hombre podrá llevar uno en el bolsillo del chaleco.


Seguramente había aquí una buena dosis de ciencia ficción que, a toro pasado, ha resultado ser bastante similar a lo que se ha concebido finalmente. Pero, de todos modos, resulta muy llamativa la cantidad de detalles semejantes con los actuales smartphones.

Esta capacidad de prospección también ha sido un tanto exagerada por los cada vez más seguidores entusiastas de Tesla. El más notable es casi con certeza Elon Musk. No en vano, fundó Tesla, Inc., una compañía que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, como el Tesla Roadster, el primer coche en surcar las estrellas.


LINK : XATAKA

Comentarios Destacados

DebianLinux +14
Tan desvalorado que está el pobre Tesla comparado con el malandra de Edison.... En la calle solo unos 5 de cada 1000 lo conocen.

15 comentarios - Así es como Nikola Tesla describió el smartphone en 1927

aiken_3
Tesla fué UN ingeniero (en varias ramas) / científico é inventor. Creo, a ciencia cierta, que la tecnologíade su época lo mutiló. También es cierto, que de haber nacido 20 años adelante, Edison le habría cerrado TODAS las posibilidaes de avanzar (aunque Edison se apropió de idéas de Tesla...Carajo: que buen tema a discutir:: Si Edison no hubiera empleado a Tesla, hubiera tenído la creatividad para sus proyectos?? O seguiríamos con usinas de CC cáda X metros, por las pérdidas de calor??
Damas y Caballeros, dejo abierta la discución!
Elcolapsodeluniv +1
No sabes como la emprendieron contra mí por defender que Tesla era científico.
aiken_3
@Elcolapsodeluniv Porqué? No era un científico teorico solamente, sino que trataba de llevar a cabo sus ideas. Qué razón podrían tener para decir que no era un científico?
Elcolapsodeluniv +1
@aiken_3 Que porque no hay pruebas de que él realmente estudiara física aun así para mí también es un científico.
TheOffliver
yo a veces me pongo a pensar, en esos Genios, quizas a veces sumergidos en una frustracion, de tener una vision del futuro,muy tangible por su virtuosismo e imaginacion, pero no vivir lo suficiente para verlo con sus propios ojos...pensamientos como esos, se les deben cruzar a la gente que decide criogenizarse, y "despertar muchas decadas despues"....
Patrick__Jane +4
Tal cual, se hacen mierda toda la vida para inventar algo para las generaciones futuras y ni les reconocen como se les debe
Amarillis +2
Muy bueno el Post...pero no se si saben que Francis Bacon (filósofo y científico inglés de la época de la reina Isabel I) en su libro "La Nova Atlantis" (que quedó incompleto) habla de cables submarinos, pantallas gigantes de imágenes en movimiento, calefacción y refrigeración, máquinas voladoras, etc. Cómo se le ocurrió esto en el 1.600 D.C.??..Sólo conocía la ciencia de su época.
Amarillis +3
@Patrick__Jane Sí, así es...y los que son precursores, como Julio Verne, que, aunque no era un científico como Bacon, podría haber despertado a algunos especialistas, no pasó nada hasta el siglo XX. Y si pensamos en Demócrito: ¿cómo se le puso ocurrir plantear la existencia del átomo 500 años antes de Cristo?...Eran genios que proyectaban sus ideas al futuro.
Maucricionorris +4
Un visionario...lastima que pocos le siguen la corriente.
octapollo +1
Badam, tusss....
sarmientero +4
Honor y gratitud... al gran Tesla!!! Grande entre los grandes
peterland +2
Verdadero inventor del telefono....
ciencia
Años machacandonos que habia sido un exitoso empresario...
smartphone
Kintaro21 +3
Me pregunto, hasta donde habría llegado Tesla con los recursos que tenia Edisson..que pena..otro genio frustrado...
marcelius777 +1
un capo absoluto ese chabon es lo mas...
TomasAntonioUrqu +2
Deberiamos y lo digo en plural y a todo el mundo,retomar el ideario del Sr. Tesla pues el grado de humanidad desinteresada de este cientifico nos llevaria a una integracion mundial y proyeccion universal que nos hace falta para evolucionar.
djreyes69
SOLO QUE ACTUALMENTE YA NO USAMOS CHALECOS.
Elcolapsodeluniv
Un error, definitivamente un teléfono era más sencillo en esos tiempos, solo lo tenía que levantar y decirle a una operadora que te conectara con tal o cual casa.
supercabuya +2
Nikola explotado y plagiado por Edisson....

La vida sería distinta si Tesla hubiera logrado sus creaciones con todo el apoyo que tuvo Edisson...

futurista

Genio

Van mis +10. A Reco y te sigo.
sigma23
Así es como Nikola Tesla describió el smartphone en 1927??
Lince, El hizo posible que hicieras este post, ningun tributo que le hagan es lo suficiente como para alabar al mas grande de la humanidad.
Baby_Etchecopar7
Como le gusta a los conspiranoicos y bobos que populan por internet atribuirle atributos, invento y frases a Tesla que no tuvo. Tesla jamas dijo eso.... Fue un inventor venido a menos que vendia sus ideas por 2 pesos. Termino muriendo en la miseria.