epelpad

En 2016, el Gobierno negó ante el mundo la "pesada herencia"

Un documento demuestra cómo destacó el macrismo a la gestión anterior ante los mercados internacionales. Hoy, le echa la culpa de la crisis al mandato pasado.

En 2016, el Gobierno negó ante el mundo la "pesada herencia"


En 2016, el Gobierno negó ante el mundo la "pesada herencia" y elogió al kirchnerismo por cómo estaba el país.

Este documento de hace dos años demuestra cómo destacó el macrismo a la gestión anterior ante los mercados internacionales. Hoy, le echa la culpa de la crisis al mandato pasado.

En el documento, el macrismo destaca una "Economía "robusta"; afirma que está el país 1º en Desarrollo Humano y en Educación en América Latina; revela que tiene la desigualdad más baja de la región; y resaltó el 6% de desocupación.

El Gobierno lo hizo para atraer activos e inversiones en el exterior (sobre todo para venderles el país a los inversionistas de Estados Unidos).

"Argentina: tierra de oportunidades", se titulaba el documento, en donde se destaca el "desarrollo de capital humano" en un país con "98 por ciento de alfabetismo y 110 mil graduados de educación universitaria por año". También advierte que el país está primero en los índices de desarrollo humano y educación y "el coeficiente Gini (que mide la desigualdad social) más bajo de la región".

Además, el documento sostiene que la Argentina tiene "una economía robusta", con "menos del 75 por ciento del empleo en el sector servicios, menos del 6 por ciento de desocupación". Advierte también que las leyes y los marcos regulatorios están "inspirados en los mercados desarrollados" y cuenta con un sistema federal y republicano. El documento habla de "caminos y vías de tren bien desarrolladas".

El documento también destaca la capacidad de endeudarse de la Argentina dado su "baja relación deuda/PBI, del 13 por ciento". Además, el folleto sostiene que se están tomando las medidas para volver market-friendly a la Argentina, a las que llama "transición hacia un nuevo equilibro". Entre las que enumera: "el desmantelamiento de los controles de capital, reestructuración de la deuda en default con los holdouts, esquema de metas de inflación, recorte de subsidios y de impuestos distorsivos, reducción de las trabas para la importación y promoción del libre comercio".


Gobierno

3 comentarios - En 2016, el Gobierno negó ante el mundo la "pesada herencia"

paparaiola +13
Chocaron la calesita los pelotudos
Iceblast +4
pero si la gente iba a mar del plata, record de ventas de autos, los yanquis comiendo nuestros limones. Nada puede malir sal.
CristianSnk +6
Viejo 2 años tirados al tachos, y lo único que tenia que hacer era quitar subsidios a las tarifas, re negociar los contratos para que no se vayan todo al choto, luego ir bajando el gasto, era tan simple viejo y lo explicaron mil veces en estos dos o tres años que pasaron, se cagaron en todo por soberbios.
Liberaron el cepo sin un plan inflacionario, a sabiendas del dolar futuro vendido por el gobierno k, eran 3 meses y ahí si tomar la decisión de quitar el cepo con un buen plan económico, quitaron las retenciones y los alimentos se fueron a las nubes, y hoy mayo 2018, todavía siguen sin un plan económico viejo, son la cara de la verga.
john88 +2
tenes la posta boludo! pero son unos chupapijas uqe quieren quedar bien con todos y no quieren un paso en falso y lo terminan dando igual por no hacer nada
mondobeat +4
Este gobierno hace 3 días vendió dolar a futuro a $24 en plena corrida. Con eso ya debería estar procesado y pedir juicio político?
Midamos todo con la misma vara.
cancion55 +2
el plan es perfecto para ellos. vos pensabas que macri quería ayudar al país??