Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Resumen level 5: Corte el pasto tres días con machete, gane plata, me compre una gorra y me la choreo un negro de alma.
Hola bots de Taringa? Como andan? Hoy les vengo a contar una historia real. Corría el año 1994, yo tenía 13 años, en esas épocas estaban bajo el reino del 1x1, el neoliberalismo Menemiano.



Con mi familia habíamos tenido un buen pasar económico, pero estábamos entrando en una crisis económica familiar que duraría la mayor parte de mi adolescencia. Así que las cosas que antes fácilmente me las compraban, ahora mis abuelos y tios no lo podían hacer.



Por esos días se pusieron de moda estos tipos de gorras:

Obviamente las usaban los niños ricos, clase media alta y todos aquellos a quienes sus padren podían pagar.


Cuando vi la de Chicago Bulls, equipo que me gustaba por Michael Jordan, quede enloquecido:


Era la gorra de mis sueños así que fuí a ver cuanto salía y la encontré en un negocio que vendía juguetes y cosas variadas. Estaba 12 pesos argentinos año 1994, osea 12 dolares, hoy valdría... 350 pesos aproximadamente.


Volví emocionado a casa y le pedí plata a mi abuela, abuelo, tias, tios y hasta a un vecino. Pero nadie me dio un sope. Entonces quede triste.


Mi abuelo me llamó y me dijo: Porque no trabajas y ahorras para conseguirla? Podes cortar el pasto, yo hacía eso cuando era chico y me hacía unos pesos.


Así que agarre un machete que había en casa. (Sí machete... las bordeadoras no existían, ni las desmalezadoras), fui casa por casa ofreciendo mi trabajo de cortador de pasto y así tres vecinos aceptaron mis servicios.


3 días estuve macheteando terrenos de 10x50, de los cuales un 75% era pasto. El resto lo ocupaba la casa. Se me llenaron las manos de callos y me tenía que vendar para seguir laburando, además lo hacía en cuero, porque estaba en Chaco y era verano, así que imaginate, 40 grados a la sombra.


Finalmente cobre y junte 15 pesos (15 dolares), fui al negocio compre la gorra y con lo que me sobro pase por una almacén compre una coca, galletitas y 20 bubaloo.


Esa noche pase mucho tiempo mirando los detalles de la gorra, era increíblemente buena. Y lo mejor de todo es que me lo había ganado con mi propio esfuerzo. Me dormí emocionado.

Al otro día, cuando volví de la escuela, me puse la gorra y fui a jugar al basquet en el club. Recuerdo bien eras las 4 de la tarde (hora en que nos juntabamos a jugar en el club del barrio). Los aros estaban rotos, el piso era super desnivelado, pero era la unica cancha a la que podíamos entrar gratarola.

Cuando estaba llegando a la cancha me sale un grone que era considerablemente más alto, robusto y fuerte que yo. Yo a los 14 años era un palito y no era alto aún.


Enseguida sospeche que algo raro estaba haciendo, se para adelante mío y me dice: "Dame la gorra dale". Yo le dije que no, entonces me dice: "Queres que te cague a trompadas? Dame la gorra dale!" y me empuja haciendome retroceder como 3 metros.


Cuando caigo al piso me saca la gorra, se la pone en la cabeza y me dice: "si me seguis te mato" y sale corriendo con mi gorra.


Negros de miercóles. Estabamos en 1994 y ya había una generación de grones de alma que no laburaban sino que se aprovechaban de otros para obtener lo que quieren gratis.


No fui a jugar al basquet, volví enojado a casa. Enojado por no poder hacer frente al chorro, por perder mi gorra y por la injusticia.


La gorra no la recuperé más y deje de cortar el pasto. Pasarían mas o menos 10 años para que cortará el pasto con una desmalezadora para ganarme unos pesos.


Así fue como la gorra de la NBA de Chicago Bulls me duro exactamente 22 horas. Años después me compraría otra, pero ya no sería de los Bulls, sino del equipo New York Yankees.


Gracias por leer. Tirame bits o te envio al hijo del grone para que te saque tu gorrita.