epespad

El comunismo es el sistema más destructivo de la historia

‘El comunismo es el sistema político más destructivo de la historia de la humanidad’, dice el historiador

El foro de Toronto analiza los crímenes del comunismo
Por Joan Delaney - La Gran Época


El comunismo es el sistema  más destructivo de la historia
Cuadros del Partido Comunista cuelgan una pancarta en el cuello de un hombre chino durante la Revolución Cultural de 1966. Las palabras en la pancarta dicen el nombre del hombre y lo acusan de ser miembro de la “clase negra”. (Dominio Público)


Hacia finales del siglo XIX, el gran filósofo alemán Friedrich Nietzsche describió el socialismo como “un asunto desesperado y agrio” y señaló que en una sociedad socialista, “la vida se niega a sí misma”.

Sin embargo, a pesar de sus deficiencias inherentes, Nietzsche predijo que el socialismo se extendería.

“La Comuna de París, que también tiene sus apologistas y defensores en Alemania, no es más que una pequeña indigestión en comparación con lo que se avecina”, escribió en “La voluntad de poder”.

“Predijo que el sería una gran fuente de conflicto a lo largo del siglo XX”, señaló el autor e historiador Dr. Michael Bonner. “El primer intento de establecer una utopía marxista-comunista ocurrió apenas 16 años después, y la sombría profecía de Nietzsche comenzó a cumplirse”

Bonner habló en un foro titulado “El comunismo, China, su economía y su futuro político”, celebrado en la Universidad de Toronto el 5 de mayo. Él y otros oradores arrojaron luz sobre los males de la ideología comunista y el daño que ha causado. El evento también incluyó el lanzamiento de la versión china de “The Ultimate Goal of Communism” (El objetivo final del Comunismo), un nuevo libro de La Gran Época. La versión en inglés se publicará próximamente.

genocidas

Al dar a la audiencia lo que él llamó “una historia de bolsillo del comunismo”, Bonner explicó que en noviembre de 1917, los insurgentes bolcheviques irrumpieron en el palacio de invierno del Zar en San Petersburgo y derribaron el primer gobierno democrático en la historia de Rusia. Así comenzó el primer gran régimen socialista del mundo.

“La ideología del comunismo comenzó a extenderse por todo el mundo y,como predijo Nietzsche, fue la doctrina y el sistema político más destructivo de la historia de la humanidad”, agregó.

“El comunismo obligó a la gente a vivir en sociedades opresivas sin alegría y sin libertad de ningún tipo”.

“Las políticas comunistas produjeron uno de los peores desastres ambientales de la historia de la humanidad, como la destrucción del Mar de Aral. Y la mayoría de las hambrunas del siglo XX ocurrieron en países comunistas”.

Bajo los soviéticos, los ejemplos más prominentes de brutalidad incluyen la hambruna intencional en Ucrania, que se calcula mató a 10 millones de personas entre 1932 y 1933; la campaña de represión política de Stalin, que cobró unas 600.000 vidas; y la ejecución de 100.000 prisioneros de guerra polacos.

Al principio, la Revolución Rusa no produjo una ola de socialismo en toda Europa, comentó Bonner, pero después del colapso de la bolsa en 1929 y el surgimiento del fascismo en la década de 1930, la planificación central comunista “apareció como alternativas viables al supuesto fracaso del capitalismo y el avance de la extrema derecha”.

secta de psicopatas

También en esa época, “muchos intelectuales estaban dispuestos a pasar por alto las horrendas atrocidades cometidas por el único estado comunista del mundo”, recalcó.

“Bertrand Russell había criticado la agresión y el utopismo del bolchevismo en 1920, pero muchos compañeros de viaje y apologistas estaban dispuestos a ocultar o excusar los desastres y fracasos del comunismo. Los juicios públicos de Stalin y el asesinato de millones de personas fueron defendidos enérgicamente por George Bernard Shaw. Walter Duranty del New York Times había minimizado deliberadamente la escala de la hambruna soviética en Ucrania”. Además, las potencias occidentales y las Naciones Unidas hicieron caso omiso de la invasión soviética a Hungría en 1956, y algunos intelectuales de izquierda “se negaron a denunciar la invasión con el absurdo pretexto, de que al hacerlo cederían la autoridad moral”.

Tal apologismo sirvió para permitir la aceptación del comunismo, y aunque en gran medida fracasó en Occidente, su doctrina se extendió por todo el Este de Asia, África y Sudamérica.

asesinos y ladrones

El éxito económico de China es el resultado de las reformas capitalistas

Después de establecer la República Popular China, Mao Zedong pronto adoptó la colectivización al estilo soviético que, al igual que la Unión Soviética, provocaría hambrunas y muertes generalizadas.
“En China, el modelo del comunismo soviético condujo a una campaña de modernización que dejó millones de muertos”, sentenció Bonner.

Se trataba de una situación similar en Camboya y Corea del Norte.

“Pol Pot, imitó el mismo ejemplo en Camboya, y asesinó a casi un cuarto de la población de sus compatriotas. En Corea del Norte, una doctrina de autosuficiencia se basó en el mismo principio y produjo una hambruna que mató a 3,5 millones de personas”.

“En la década de 1960, una nueva generación de revolucionarios marxistas emergió, y para el año 1980, el comunismo había penetrado Corea del Norte, Cuba, Vietnam del Norte y del Sur, Camboya, Laos, Yemen, Somalia, Afganistán y Angola”.

El Gran Salto Adelante de Mao provocó la muerte de 17 millones de personas, y los horrores de la Revolución Cultural no terminaron hasta que el propio Mao murió en 1976.
En cuanto al sorprendente desarrollo de China en los últimos 30 años, Bonner argumentó que un visitante occidental a China podría llegar a la conclusión que, mientras que la URSS fracasó, el régimen de Mao tuvo éxito, dado que el país sigue bajo el régimen comunista.

MENSAJEROS DE TERROR

Pero en realidad, el éxito económico de China es un resultado directo de las reformas capitalistas iniciadas por Deng Xiaoping en 1978. Deng se convirtió en jefe del Partido Comunista después de la muerte de Mao.

“Podemos dar crédito a Deng Xiaoping por haber transformado la economía colectivista de China en una fuerza capitalista”, remarcó.

“Lo que tuvo éxito, por lo tanto, no es la visión de Mao de un rígido control estatal de la economía, centralización, fronteras cerradas e igualitarismo radical, sino más bien capitalismo corporativo y empresarios desinhibidos”.

Bonner señaló, sin embargo, que “la supremacía del Partido Comunista persiste”, con el adoctrinamiento que comienza a una edad temprana en los Jóvenes Pioneros y la Liga Juvenil Comunista que preparan a niños, adolescentes y estudiantes universitarios para unirse al Partido, cuya pertenencia es esencial para encontrar empleo y obtener un ascenso.

HERALDO DE LA POBREZA

“Pero cada vez menos personas están dispuestas a unirse al Partido”, agregó, destacando el éxito de Tuidang, un movimiento popular que apoya a la gente a renunciar a su lealtad al Partido Comunista.

“En 2004, la publicación de los llamados ‘Nueve Comentarios sobre el Partido Comunista’ fue, para muchos en China, su primera exposición a los crímenes del comunismo. El fenómeno Tuidang lo aceleró, y hoy 300 millones de personas renunciaron al Partido Comunista”, destacó.

“El expresidente polaco Lech Walesa nombró al movimiento Tuidang: ‘tsunami de la historia’ y ‘espíritu de libertad y verdad’. Es tentador pensar que estamos siendo testigos de la agonía final del comunismo chino”.

Otro punto álgido es la “tensión creada por el descontento” que hierve a fuego lento justo debajo de la superficie en China, señaló Bonner, con unos 500 brotes graves de disturbios casi a diario en todo el país desde hace unos años.

Esto, junto con lo que algunos dicen que es una economía estancada, podría significar el comienzo del fin del comunismo en China.

“No importa cuán sólido y complejo pueda parecer cualquier régimen, en realidad es bastante frágil. Cuando la confianza pública se ha agotado, puede que se necesite poco para derribarla. Te dejaré con ese pensamiento”.

FABRICANTES DE MISERIA

Comentarios Destacados

chorixxx +83
El comunismo es la secta de los incapaces de vivir por su cuenta
Pablo2490 -1
@carlosmarx79677 Mal fijate en el otro post que nos puso , le cerre el culo y puso negativos nada más jaja.Le explique cuestiones básicas e indiscutibles y como coexiste la propiedad privada con la propiedad colectiva del socialismo y la intervención estatal, y no contestó nada.
Pablo2490 -1
@carlosmarx79677 Mientras ese control estatal este, a los liberales capitalistas les va a seguir ardiendo el ano.
carlosmarx79677
@Pablo2490 lo mejor es ver como se desculan ,tratando de justificar su propio odio al comunismo. que tanto usan en su dia a dia..una d las grandes paradojas de la vida..
kamen_rider_ixa +37
Otro post bardeando al comunismo, te dejo puntos pero
El comunismo es el sistema  más destructivo de la historia
granpapi000 +14
Sin duda, pero nunca sobra...

62 comentarios - El comunismo es el sistema más destructivo de la historia

RobertosebastinC +12
Aguante el liberalismo libertario chileno; aguante Milton Friedman y los Chicago Boys
Pablo2490
@RobertosebastinC ¿Desde cuando mandar privados es de macho? , estoy concentrado en el mundial. UBA la primera eh! de eso nunca decís nada.
Pablo2490
@RobertosebastinC ¿Desde cuando mandar privados es de macho? , estoy concentrado en el mundial. UBA la primera eh! de eso nunca decís nada.
RobertosebastinC
@Pablo2490

Le toqué la vena; ahora me respondió directamente. Lo manejo a piacere
R30000 +10
Es una secta al servicio de un presidente, la ideología, secta o religión, sus seguidores son capaces de morir de hambre antes de traicionar el sistema.

La ideología de la pobreza.
Zorronde +9
CHOCOLATE por la NOTICIA
juanchi1973 +4
Quisiera saber de algún país que su gente vive bien gracias a esta ideología, uno solo.
xShadows17 -11
Si no fuera por el comunismo hoy todos ustedes serian carbón, mas respeto
leonardo1983 -38
Pues opino que no y que es una miopía social bastante grande decir eso porque el capitalismo ha sido mil veces peor.
masrodas +1
@-Cousland chau zurdito, te aconsejo que abras un poco mas tu mente y leas filosófos con otras ideologías, porque te están adoctrinando mucho, hace un esfuerzo y trata de ir un poco mas allá de lo que te enseñan en esa facu
-Cousland
@masrodas Creo que no me entendiste porque no veo que tiene de jerarquico en que se defienda el derecho de los trabajadores que nada tiene que ver con las clases sociales prodominantes.
Yo defiendo el federalismo orientado a la comunidad y a la democracia directa a nivel municipal

Un saludo y trata de guiar tu odio a las injusticas del sistema y no a quienes quieren acabar con ellas. Chau
Backup999
@-Cousland hace 8 años que entro a taringa y nunca leí a alguien tan estúpido como vos. Leerte me quitó 10 puntos de coeficiente intelectual.
ezeeq +3
y la novedad ?
conta algo que no sepamos master.
jonathanvasquez7 -9
no entiendo como les culpan de las muertes al comunismo cuando los muertos por pobreza desde que se invento el capitalismo son mas
tomideola +1
@migu_h Ya al haber planificación deja de ser un libe mercado como lo plantea el liberalismo...igual sigue siendo capitalismo, pero no como lo dicen los liberales.. todos los países crecieron por intervenir en la economía, sea en pequeña o en gran medida...el mercado por si solo nunca genero desarrollo ni crecimiento...esa es la mentira que los liberales no reconocen.
migu_h +1
@tomideola ¿¡Osea que los mercados negros (en donde el gobierno no puede entrar ni intervenir) no generan riquezas!? Si tu afirmación fuera cierta me podes explicar por que un 45% de la economía argentina es en negro?
sermed10
¿Que singapur deja de ser libre mercado? Pero acaso no ves los datos??? EL indice de libertad economica en 2017 de singapur fue 88,6%, lo que mostró un incremento del 0,8 puntos en comparación al 2016... Solo superado por Hong Kong
De hecho en todos lado se habla de la libertad economica como secreto del éxito en su economía y eso se puede leer en todas partes por ejemplo un análisis de una economista llamada vanesa vallejos "El secreto del éxito de Singapur"
Donato88 +4
Yo creo en el liberalismo a nivel personal. Cuando mas libre es una persona, mas riqueza genera.
FrankRijkaard +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=1slOm4v0MBI
Carlos_unico +9
En Argentina nunca existió un gobierno comunista.
JMP__ +6
@Pressor Tenes razón y les dolió, de ahí los negativos.
Backup999 +2
Pero un grupito de zurdoides quisieron hacer la revolución con las armas asesinando gente y hoy se les da indemnizaciones y puestos políticos porque son unas pobres víctimas.
mellameiner +1
técnicamente el peronismo tiene algo de demagogo
Malbeck +8
En estados unidos hay más de 40 millones de pobres, esto lo ven como logro del capitalismo, o están esperando el segundo semestre.
Lo dice la BBC no yo: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42315879

En esperanza de vida esta en el puesto 40, por debajo de Chile, Costa Rica y la temible potencia comunista de Cuba.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42006658
Pressor
@_D10S_argentina_ la verdad que no se te entendio un carajo lo que quisiste decir
Pablo2490
@Pressor El liberalismo en américa latina es inviable ¿ por qué pensas que no se aplica? Sin intervención del estado por ejemplo en argentina todo volaría por el aire, se pondría el dolar al precio que el mercado quiere y el 30 % de pobres que hay en el país te generan un 2001 que te saca del poder.¿Por que te pensas que hay subsidios? ¿ por qué te pensas que el gobierno desde el banco central frena la subida del dolar?. Toda américa latina así.
Pablo2490
@Pressor Salvo chile que es traidor histórico y se llevan bien con la hijaputez y traicionar al continente. Entonces le va de diez , salvo que su desigualdad social es asqueante y su educación privada.
Ronnald_78 +2
El problema en las sociedades que han adoptado el comunismo como sistema social y economico es que despues no quieren salir intervienen la justicia, eliminan el parlamento eliminan la institucionalidad , le abres la puerta y cagaste
Maximovittar +5
Sacan el 3% en las elecciones y el 1,5% los Vita por no votar e. Blanco. Hacer estos posts es hacerles un favor
Beilerbei_ +16
AlejandroCABJ97 +5
@GCheto Vomito
TeresitoIII +5
@GCheto asco ?
_D10S_argentina_ -4
"Gobiernan como Stalin", ponele que Fidel si. Pero el resto?? Que les parece de preciso esta imagen para darle positivo?? mamita
navedelolvido +3
No entiendo la finalidad de seguir con estos posts, contaselo a tu sobrino de 7 años
elbakan_224 -1
si la receta es mala ni el mejor chef pueda hacerla bien
Homu_Kluster +2
Pressor desmintiendo al comunismo por °1000 vez


link: https://www.youtube.com/watch?v=O9_i_fKC9mE
Pressor +2
secta de psicopatas
fatdaemon -2
Mirá, disculpame pero es el capitalismo salvaje el que se está consumiendo todo el planeta; hasta hay quienes están pensando en colonizar otros mundos.
Es eso, lo que convierte a nuestra especie en un verdadero cáncer para este planeta.
¿Qué bueno puede ser alabar la avaricia y la corrupción como si fueran virtudes a imitar?
Pressor +10
1- Se van a colonizar otros mundo, eso se llama expansion
2-Si lo recursos naturales cada vez son mas escasos ¿porque no aumentan su precio desde hace 5 años?
3-¿donde esta la avaricia en comprar y vender mercancias?
4-Avaricia es quitarle a una persona el fruto de su trabajo sin darle nada a cambio, exactamente lo que hace el politico
5-Un corrupto es un delincuente y deberian estar preso

asesinos y ladrones
3dwarD0 +1
"hasta hay quienes están pensando en colonizar otros mundos." Explicame lo malo de eso...
Rhodez45
otras especies lo harían, probablemente otras civilizaciones ya son de tipo III, nosotros no somos ni de tipo I
damianquemerox +2
es un excelente sistema para generar pobres y mediocres.

Aguante Friedman, keynes la concha de tu madre.
sarachoo +11
Confundir socialismo con comunismo es sinonimo de ignorancia
Pressor
@carlosmarx79677
¡el partido comunista chino tiene 89 millones de miembros??? en un pais de mas de 1000 millones de habitantes......es un cadaver politico
Jaguar_Rojo +2
@Pressor Responderte es de pasada, porque los descerebrados como vos abundan.
Jaguar_Rojo
@Pressor Después de las burradas que comentas y compartís no podes acusar a nadie de fracasado, derechista descerebrado.
pepeplata01 +3

link: https://youtu.be/a7Gk5UtRRi8
Chong_Li1900 -6
He denunciado el post por ofensivo hacia una identidad nacional
BronnKass +1
OTRA VEZ ESTA MIERDA???? AYER LO MISMO... LOPEZ REGA SOS VOS??????
Pressor +8
PERONISTA NUNCA
electro7890 +2
Aguante la doctrina del shock y se van todos al carajo.
AugustoC11 -4
El comunismo es un sistema social, político y económico que jamás fue aplicado por ninguna sociedad del mundo, al igual que la democracia; pasa que es mas fácil y demagógico señalar con el dedo solo los aspectos malos de algunos sistemas y casos particulares cuando se trata de socialismo o keynesianismo, ignorando todos sus puntos buenos y llamar "comunismo" a esos aspectos cuidadosamente seleccionados para desmerecerlos, mientras que a la inversa se señala solo los puntos buenos de algunos casos y sistemas (algunas repúblicas y hasta monarquías) ignorando todo lo malo que puedan tener y llamarlos "democracias". Un ejemplo típico de esto es que nunca, al hablar del supuesto "libre mercado" de Francia e Inglaterra, vas a escuchar algo de sus colonias en África e India y los millones de muertos que provocaron; por dar un ejemplo concreto, en Bengala las empresas inglesas desviando grano, asi como que nunca al hablar de "socialismo" vas a escucharles una comparativa entre la URSS y la previa Rusia del Zar, o que Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, hoy países prósperos (y prósperos desde hace mas de 50 años), eran de los mas pobres de Europa antes del socialismo; lo que vas a escuchar es que la URSS era "comunista", haciendo de cuenta que solo existió desde la Revolución hasta la Segunda Guerra y que en la pre-guerra solo hubo purgas y no desarrollo industrial; pero de la Polonia socialista muy probablemente no escuches nada; y la Venezuela de Maduro, que es un país capitalista, también es "comunista", pero el Haití pobre y la Guatemala que está guate-peor no existen y el Reino Unido capitalista y proteccionista no es "comunistas", es "democracia", aunque sea una monarquía donde el pueblo elige representantes que hacen propuestas ante una corte real que pueden ser vetadas.
Rhodez45
@AugustoC11 "Sobre el usufructo ya te lo expliqué con un ejemplo práctico; vos podes comprar una propiedad pero lo que compras es el usufructo sobre ella, el terreno es la República Democrática del Congo o de donde sea que lo compres en el país que lo permita."R: no amigo consulta cualquier abogado o jurista y te dirá que es incorrecto, y que no se permiten interpretaciónes amplias de su significado.
AugustoC11
@Rhodez45 ¿Sos boludo? Yo dije que cosas los electrodomésticos y los artículos personales son lo que el marxismo define como "propiedad personal" mientras que lo que ellos llaman "propiedad privada" son los medios de producción como por ejemplo la tierra de arar y la fábrica... dicho de otra cosa, todo lo que implica uso y consumo es personal y privado de cada uno, pero todo lo que implica producción no lo es.
Rhodez45
@AugustoC11 no amigo porque como te repito tambien la casa y incluso el vehículo no lo puedes vender, transferir, alquilar etc.
anonimut -6
La falta de cultura e informacion de tu posteo es jodida.

El comunismo ES , pones... . ¿no sera ERA?
Porque no existio mas desde la fria....

Segundo , EL CAPITALISMO ES EL MAS DESTRUCTIVO . Son los vigentes criminales hoy en dia ¿y los comunistas? no estan Los que estan , te recuerdo , no hacen guerras , ni de trincheras , ni de guerrillas , ni mundiales ni nada .

Isis ? ahh son comunistas!!
Irak? ahh eran comunistas!!
¿y los terroristas arabes!? ah son comunistas!!
¿no?


NO.
Entonces no jodamos . El comunismo murio en la URSS , el capitlaismo sigue .
PIlas.
Pressor +6
@anonimut
CLARO TITAN, CLARO, Y MARX ERA ESFORZADO TRABAJADOR
3dwarD0
@anonimut Si, la guerra de corea.
anonimut +1
@3dwarD0 ¿que guerra? la que abandonaron despeus que termino la segunda ? :S
no jodas .
¿y desde ese dia que guerras mas hicieron?
Ninguna .
doblemente , no jodas.
muzarella88
QUIEN TE CONOCE FUENTE?
Pressor +2
CONTRADIGALA CON FUNDAMENTOS ENTONCES
VentuxRollermids +3
En cualquier momento se viene el negrosopa a desmentir con sus posts de mierda.
mfl690 +17
MENSAJEROS DE TERROR
mfl690 +6
Otra vez viene el tren con retraso.
Perez-meza +2
Los comunistas jamas debieron de recuperar derechos politicos en ninguna parte del globo, es mas, los derechos humanos son mas de lo que merecen.


Advise: Comunismo+.-Igual Socialismo, todo pais socialista es un pais comunista por la imposibilidad de definicion del comunismo, por la naturaleza humana es imposible que el comunismo se logre, por eso siempre terminan en la aberracion socialista.
PD2: Pais con estado de Bienestar != Pais Socialista o Comunista, son cosas completamente distintas.
PD3: != Significa No Es igual
1vyythe1_JR +2
Claro, casualmente se quedan estancados en la fase previa al comunsimo, donde el Estado es una "dictadura del proletariado", que tiene en manos los medios de producción y controla la vida política, social y económica del individuo. Y el cambio de mentalidad mágico que marcara el pase del socialismo al comunismo nunca llega...

Que raro eh
Piltrafin
Habla con algún Rumano o de algún país dónde hubo comunismo, te vas a pegar un corchazo al saber que lo aman al sistema. Y vos no tenés una mínima puta idea de la cantidad de gente que murió y muere en estos momentos por el puto capitalismo
Pressor +6
¿Y PORQUE NUNCA GANARON UNA ELECCION DESDE QUE LOS SACARON A PATADAS A PRINCIPIOS DE LOS 90???'

EL QUE SE QUEMA CON LECHE, VE LA VACA Y LLORA

HERALDO DE LA POBREZA
nachozz
Que lo pario que sos BoBo
Lynx-Del-Espacio
No tiene nada que ver, pero dejo este hermoso vido... y lenin...
Pressor +2
Tenemos noventa y nueve oportunidades sobre cien de golpear mortalmente al enemigo en la cabeza con un éxito total, y de ganar (…) posiciones (…) para las décadas futuras. Con tanta gente hambrienta que se alimenta de carne humana, con los caminos congestionados de centenares y de millares de cadáveres, ahora y solamente ahora podemos (y en consecuencia debemos) confiscar los bienes de la Iglesia con una energía feroz y despiadada. .LENIN
corchonocetti +1
Cuando Ai exista... ¿que sera? ¿Capitalista o comunista?
El socialismo esta a la vuelta de la esquina, pero por seres puramente racionales, no interferidos por hormonas; imbecilidad y egoismo; del cual este post y los que opinamos en el somos patetica muestra.
clarin22 +2
Todo los dias publican post de comunismo y Hitler, que rompe bolas
clarin22 +1
Y es siempre los mismos
soma10220 -5
Todo depende...
FABRICANTES DE MISERIA
soma10220
@Pressor ...pero jamás es desmentido.
carlosmarx79677
@Pressor El Partido Comunista de China es el partido político que gobierna la República Popular China. Con más de 89 000 000 de miembros en 2017, ​​se ha convertido en una de las mayores organizaciones políticas del mundo.
summum55 +1
No , no todo depende, los zurdos te esclavizan con la excusa de garantizarte educación, salud, casa y comida...pasooooo
gabrielxv
El comunismo es una mierda y el capitalismo es otra mierda un poco menos peor
opasmt +9
mirenlo duerme como un angelito que mato a 50 millones de personas
El comunismo es el sistema  más destructivo de la historia
genocidas
ayamon +11
Communisme cómo Lenin se quedó la finca de Morozov, Trotski, que llevaba en su lujoso tren blindado cocinero propio, la de Yussupov, y así el Politburó, la Cheka y 5000 bolcheviques, que vivían en el Kremlin y dos hoteles en Moscú con 2000 camaradas criados. Nadie contó todas las casas de Stalin. Franqui decía de Fidel: "mujeres y casas, unas cien". Mao se quedó Ziananghai en la Ciudad Prohibida, con parque y lago; y las 27 provincias chinas tenían mansión con piscina olímpica por si alunizaba. Tito se hizo regalar 40 palacios. Ceaucescu destruyó el centro histórico de Bucarest para erigirse el mayor palacio del mundo. Mao arrasó el de Pekín para que un millón de chinos lo aclamara en Tiananmen. Y su esposa, Qiang Jin, mandó matar a todos los gorriones, grillos y cigarras de los alrededores, que no le dejaban dormir. Espero que Irene sea más compasiva".

asesinos y ladrones
eltopudelostopus -2
+10

MENSAJEROS DE TERROR
jerson2018
Solo un fascista de verdad puede igualar al fascismo con el comunismo. Quien más se parece al fascismo es el liberalismo, ahí tenemos como ejemplo al gobierno fracasado y criminal de Macri que por cierto no llega a los talones al gobierno socialdemócrata de Bolivia y de Venezuela, que ellos a diferencia de Bolivia tienen guerra económica, financiera, comercial y guerra sucia, guerra mediática, guerra diplomática de parte de la oposición venezolana y del imperialismo de USA.
WOLF_____ +3
No te preocupes que no va a haber comunismo. Macri sigue el rumbo del modelo liberal ucraniano


link: https://www.youtube.com/watch?v=PTtOel8qEq4
Jimenez58 +1
Un Estado Fallido que prefiere echarle la culpa a otros paises en vez de preocuparse por sus problemas internos, conclusión lo único bueno de ucrania son sus mujeres nada mas.
WOLF_____ +1
@Jimenez58 Un estado presidido por un ex-contrabandista millonario que ademas sigue "los desinteresados consejos" de los organismos financieros internacionales. Te suena conocido?
jerson2018
La Ucrania es gobernada por neonazis impuestos por los terroristas y genocidas estadounidenses que apoyan gobiernos fracasados neoliberales como el Argentina, Brasil, Chile, y el de España que también es una dictadura fascista con modelo neoliberal y también apoya la Ucrania nazi.
Pagina120 +2
Yo que sepa, el comunismo no devastó ni África ni América Latina.
jerson2018
@YAGAMI_86 El mercantilismo es capitalismo, la industrialización es capitalismo, el monopolio es capitalismo, la globalización de ese monopolio en el mundo es capitalismo, por lo tanto, el capitalismo fracaso en todo el mundo.
YAGAMI_86
@jerson2018 primero que nada el mercantilismo no es lo mismo que el capitalismo, el mercantilismo es cuando el estado y los grandes corporativos hacen convenios para imponer precios y evitar sanciones, pero te preguntaras pero porque el estado hace tal tonteria? bueno porque los gobernantes de turno son pagados con sumas exageradas de dinero, el bendito estado da licitaciones a los corporativos para grandes proyectos, eso esta lejos de ser capitalismo o libre mercado
YAGAMI_86
@jerson2018 aqui tienes uno de los puntos mas claros del mercantilismo, que es lo que se aplica en casi toda latam:

El Estado tiene el rol de utilizar e imponer todos los mecanismos que sean necesarios para lograr el objetivo de acumulación de riqueza (controles, restricciones, subsidios, etc.) Su intervención tendrá un carácter proteccionista, incentivando la producción local al mismo tiempo que la protege de la competencia de productores extranjeros.
_D10S_argentina_ +4
Sin defender al comunismo, a mi no me gusta para nada. Pero estos "historiadores" deben ser mas nabos que felipe pigna. Como un sistema que con toda la furia duro 80 años va a ser el mas destructivo de la historia??? Sin contar que es contemporaneo al capitalismo que si sacas un grupito de exitoso de diez o quince paises, el resto es una mierda sumida en miseria (ah pero en ese caso se la atribuye a la ineptitud de sus gobiernos). Hoy no existe el comunismo, salvo en Cuba, el resto de paises autoproclamados comunistas son tan capitalistas como los estados unidos y la miseria es la misma a la del siglo XX.
AmberDM +4
Los comunistas quieren que volvamos a la epoca de 95% pobres y 5% de ricos