epelpad

Quien mato a Nestor Kirchner?


Quien mato a Nestor ?

Firma falsa, sin lugar a dudas

En su informe judicial, tres expertos coinciden en que fueron adulteradas; dudan si antes o después de la muerte del ex presidente

Quien mato a Nestor Kirchner?

La firma que aparece como del ex presidente Néstor Kirchner en los libros societarios de Hotesur SA es tan falsa que incluso el perito calígrafo que contrató la defensa concluyó que es apócrifa.

El dictamen de los dos peritos oficiales, Juan Santiago Rattaro y Alejandro Centofanti, y del que convocó la defensa, José María Buitrago, llegó ayer por la mañana a los tribunales de Comodoro Py. Y su conclusión fue por unanimidad, confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

Se presentó casi en simultáneo con la llegada de la ex presidenta Cristina Kirchner para declarar en indagatoria ante el mismo juez federal, Julián Ercolini, que había ordenado el análisis caligráfico.
Más notas para entender este tema
Cristina denunció una persecución y dijo que Báez no es su socio ni su amigo
Corrigió el acta con su lapicera y optó por llevar un agua mineral
Los argumentos que esgrimió en su defensa

La existencia de esas firmas falsas en los registros societarios de Hotesur SA arroja así más sombras sobre la forma en que durante los últimos años los Kirchner manejaron la empresa controlante del hotel Alto Calafate, sospechado de servir como epicentro de presuntas maniobras de lavado de activos mediante contrataciones con empresas de Lázaro Báez .

El resultado del peritaje puede conllevar, además, la apertura de una nueva causa penal por adulteración de pruebas, según adelantaron ayer fuentes tribunalicias a LA NACION, y renovó las sospechas sobre cuándo pudieron manipularse los libros societarios. ¿Ocurrió durante las 48 horas que pidió la presidenta de Hotesur -y prima de Máximo Kirchner-, Romina Mercado, cuando el entonces juez a cargo de la pesquisa, Claudio Bonadio , allanó múltiples domicilios en Santa Cruz, en julio de 2015? ¿O se retocaron cuatro meses después, cuando la defensa pidió esos libros para fotocopiarlos al segundo juez de la causa, Daniel Rafecas ?
Click Aqui

Cerca de Rafecas rechazaron ayer que esa adulteración haya ocurrido mientras él instruyó ese expediente y Prefectura se encargó de la custodia de los documentos. "Una funcionaria del juzgado llevó esos libros a la fotocopiadora que funciona en el entrepiso del edificio de Comodoro Py, se quedó todo el tiempo que demoró el fotocopiado y luego los trajo de regreso al juzgado", explicó un miembro de su equipo íntimo de colaboradores ante la consulta de LA NACION.

Tras declararse incompetente Rafecas, en tanto, el tercer juez a cargo de la investigación, Julián Ercolini, optó por cortar con las especulaciones y accedió al pedido del fiscal Gerardo Pollicita, quien retomó el reclamo de la diputada nacional Margarita Stolbizer.

Pollicita fue, sin embargo, más allá que Stolbizer. Solicitó un peritaje más amplio que permitiera determinar si en algún momento -es decir, a partir de las 48 horas posteriores a los allanamientos de julio de 2015- se habían adulterado esos libros, en vez de acotarse al período en que la Prefectura custodió los registros como había pedido la legisladora.

Con esas pautas de trabajo, los peritos analizaron los libros de Hotesur y confirmaron que, en efecto, fueron manipulados. En un extenso dictamen, los expertos coincidieron en que se adulteraron los registros, en los que también abundan enmiendas manuscritas y tachaduras. Algunas, con "liquid paper".

Esa no fue la única particularidad que llamó la atención de los peritos al revisar los libros de Hotesur. También les resultó evidente que múltiples asientos societarios parecieron redactarse o enmendarse al mismo tiempo e, incluso, con la misma birome, según reconstruyó LA NACION.

El dictamen terminó de tomar forma el viernes, cuando los tres peritos estamparon sus firmas, aunque sólo llegó ayer a Comodoro Py, e incluyó un análisis de los libros de asistencia, directorio y asambleas.

Los expertos evitaron, sin embargo, ahondar en las fechas en que se adulteró la firma del ex presidente. Es decir, si ocurrió antes o después de su fallecimiento, en octubre de 2010.

Sin embargo, algunos indicios llevan a pensar que ocurrió tras la muerte de Kirchner. Entre otros, que los peritos concluyeron que la única firma adulterada fue la del ex presidente, en tanto que no hallaron sospechas consistentes que permitan dudar de la autenticidad de otras rúbricas estampadas en esos libros. Entre otras, las de Máximo y Florencia Kirchner, o las de Romina Mercado, como así tampoco las que corresponden a la hermana de la ex presidenta, Gisela Fernández, o a la esposa y el socio de Máximo Kirchner, María García y Osvaldo "Bochi" Sanfelice.
Por consenso

Aun así, el dictamen salió por consenso. Tanto el perito de la Corte Suprema de Justicia, Juan Rattaro, como el de la Policía Federal, Alejandro Centofanti, así como el propuesto por la defensa, José María Buitrago, coincidieron en las conclusiones, sin exponer salvedades propias o divergencias. En rigor, los peritos no son los primeros en objetar la veracidad de los libros de Hotesur. Ya en diciembre pasado, los inspectores de la Inspección General de Justicia (IGJ) habían expuesto una larga lista de inconsistencias.

El cuestionamiento de la IGJ ocurrió cuando el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, pidió inscribir un cambio de autoridades en Hotesur que declaró que había ocurrido en marzo de 2015 -es decir, cuatro meses antes de que Bonadio allanara múltiples domicilios en Río Gallegos y El Calafate-, pero que sólo decidió comunicar en diciembre.

La IGJ rechazó entonces la solicitud de Manzanares. Y enumeró múltiples "observaciones". Entre otras, diferencias en "la cantidad de acciones depositadas", "dos montos" de "capital social inscripto" así como "fechas de registros distintos".
Lázaro Báez, cerca de la quiebra

Austral Construcciones, la firma de Lázaro Báez, solicitó ayer la apertura del concurso preventivo de acreedores, ante pedidos de quiebra. La empresa que obtuvo multimillonarios contratos de obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo hizo el pedido bajo el número de expediente 22.843/2016, radicado ante la jueza nacional en lo comercial María José Gigy Traynor.

Comentarios Destacados

ArmandoB41 +48
¿Paul Walker sigue vivo? Entra acá!
LeKuKee +6
Kirchner

quien
Heroex2 +1
Adonde los escondes a todos?
Beilerbei_ +27
no sé ...pero la gente de bien le agradece el servicio prestado a su patria ...

nestor
Beilerbei_ +2
@indiohernan

para delincuentes de tu calaña...el bizco sorete es un modelo a seguir ...
era el jefe de la banda de ladrones llamada kirchnerismo S.A. ...

mato
indiohernan -2
@Beilerbei_ Mucho gif, pero poco argumento. Como la gestión de macri, puro marketing y cero hechos.
Beilerbei_ +1
@indiohernan

argumento es palabra de chanta ...
no vuelven más...ladrones antipatria culoroto

42 comentarios - Quien mato a Nestor Kirchner?

MisterBungle +19
Quien mato a Nestor Kirchner?
MAXI_SL +4
Y narco y asesina de fiscales...........no olvidemos!!!!!!!.
Tururu -5
Ninguna fuente confiable para avalar la información?
seniortompson +4
@thanos-22 jajajaj me hiciste reir, pero es verdad por que el jonca cerrado? para mi lo mato la chorra o el merquero del hijo.
Tururu
@thanos-22 Estas equivocado, no soy pelotudazo. Es tu mami que tiene la boca chiquita y le habrá parecido...
hernygr76 -4
Osea en el chino no está Néstor K , pero igual vos decís que lo mataron, pero si lo mataron lo tendrían que velar o no?
sergiivlz +11
Dicen que lo mató Máximo mientras la fajaba a Cris.
TeresitoIII +6
Carlos saul dijo que fue Cristina.
MAXI_SL +1
Capaz le quizo tomar una linea y el gordo lo mato de un playstationazo.............
gustavklimt29 -1
Todo esto no va a hacer que baje el dolar ni que repatrien los fondos que los funcionarios de este gobierno tienen en el exterior salu2
exegeta +1
Y por que se van a repatriar si es guita de ellos? Ellos deciden papa. Quien sos Stalin, hitler,? Escuchaste hablar del derecho de propiedad?
juanceteeee +5
dejense de joder el tipo se murio y listo.. soy anti k desde siempre... pero eso es una boludes.
javierjrsmatador +2
Los globoludos se entretienen con estas cosas mientras el gobierno se los coge de parados con los tarifazos y aumentos
Forever_Seven +5
tamaña estupidez
Nestor Kirchner no necesitaba fingir su muerte, primero q nada tenia una imagen positiva altisima y era el maximo candidato a ganar las presidenciales en 2011, segundo, sus chanchullos legales lso tenia todos en perfecto estado, fijate q a Cristina la estan investigando hace años y no le pueden encontrar nada todavia
el tipo se murio, y fue lo mejor q le paso a la oligarquia porq desde entonces empezaron a ganar terreno, al punto q en 2015 lograron la presidencia con su titere, el inutil, a la cabeza
Forever_Seven +1
@exegeta no se q carajo tiene q ver eso con nada, yo nada mas digo q el post es una pelotudez galopante y q Nestor Kirchner se murio en 2010
no se q mierda tiene q ver eso con las pelotudeces q decis
espero q seas un troll pago, porq sino la verdad q tenes mierda en la cabeza y estas quemadisimo
exegeta -1
@Forever_Seven la Oligarquia (!!!!!..) te falto plusvalía y alienación. Jaja terrible nabo sos!
Forever_Seven -1
@exegeta alto boludito, tenes mierda en la cabeza, confirmado
Darart +5
El ataúd no era de su tamaño, velaron a cajón cerrado, una sirvienta dijo haber oído ruidos raros en la habitación donde estaban discutiendo Néstor y Cristina, se dice que Néstor cagaba a cristina con sus sirvientas y como venganza cristina se empezó acostar con medio mundo, lo enterraron en un sarcofago para que nunca sea abierto...

Siempre todo turbio, como cualquier cosa K.
Darart +12
nestor
Beilerbei_ +1
eso es imposible ...
el bizco era pebetero ...
y la camuca es torta ...
Satin_Devil
Vengo a musicalizar el post:


link: https://www.youtube.com/watch?v=pRknQ8GWSL8
AleJoseAle +2
Ese solo de bajo es mortal
Pedro Aznar para el mundo
lucaBogard-rises +3
fue un guardaespaldas, se paso con un golpe
todo esto causado porque el le estaba pegando a cristina
Beilerbei_ +6
el guardespaldas le estaba haciendo un doggystyle ...y entró el bizco y los vió ...
se entabló una lucha ...y máximo que estaba escondido atrás de una cortina ...le pegó dos cuetazos por cagarle el video ...
dardoguns +1
@Beilerbei_ Re turbina
casino10 +8
sino lo mataban cristina no hubiera sido presidente. slds
maxi2291 +2
le vino bien a ella.
songokuj +1
que subió la nafta de nuevo?
glawson +4
está viviendo con los fondos de santa cruz en una isla del índico. Creer o.....
AmberDM +3
Me acuerdo que como "prueba" de que estaba Nestor, mostraban una imagen photoshopeada del cadaver de alfonsin
jotasuper +7
Lo importante es que se murió.
maxi2291
el problema fue que nos dejó su esposa que era mucho peor.
jotasuper +1
@maxi2291
Llevatela nestor!!
orionjuarez10 +3
Por una cuestión netamente de familiar, es entendible que no se haya querido manipular tanto el cuerpo y se haya utilizado otro cajón para "montar el espectáculo " en público.
De todas maneras, entre varios periodistas de corría la voz de cada media hora , en pleno velorio, siempre aparecía alguien que "aportaba su granito": o cantaba el himno, o gritaba su apoyo...
exegeta +2
Segun el libro de reato el cuerpo del bizco se empezo a podrir rapidamente.
PatricioBlanchet +5
¿Por qué será que a pesar de todas las dudas y la específica denuncia realizada ante la justicia por el abogado Juan Ricardo Mussa NUNCA SE ORDENÓ LA AUTOPSIA AL CADAVER DE KIRCHNER?.
jonycipo
Lo mataron guerrilleros cubanos/iranies adiestrados en cuba, quien puede creer que un tipo de 60 años murió de un infarto...
Lomar68 +1
che picante
es falso tu análisis del largo del féretro a partir de las medidas del bastón
En la imagen hay perspectiva, debería ser una foto cenital para que no ya problema de escala
Yo te invito que hagas una foto igual sobre cualquier objeto poniendo algo que mida como el bastón y contame que resultado te da
elmaguinho
nedtod hizo la grad yabrad ze cambio de dombre .... JATEJODEJORGE
Zorronde +1
El que le pego el tiro
Néstor nunca lo vio con buen " ojo"
Zorronde -4
NESTOR
Argentina, lo va a EXTRAÑAR
Una de las MEJORES PERSONAS, por su HONESTIDAD
QEPD
xvuelvey
Fue el mayordomo, en la sala de estar, con el candelabro. Salu2.
indiohernan -5
Cualquier cosa para no hablar de la desastrosa gestión del mejor equipo en 50 años . Nestor asumió doblemente procesado como macri ?
Zorronde +1
SI lo metieron en una " PROCESADORA"
ja ja ja
kilovl
Kirchner

la cri rovava pero teniamo pa come , aora ahi que laburar dia a dia..... (la dekada ganada)
cuerpo22 -1
vuelve cristina y nadie la puede frenar jajjajajajaja
AndrezSiniestra
Exijo un post conspiranoico definitivo acerca de la muerte del tuerto ladrón populista Neshtor
Zorronde
HONESTO
Como PERON, en la ARGENTINA no habrá otro
CHORRO - CHORRO - CHORRO - CHORRO - CHORRO
CHORRO - CHORRO - CHORRO - CHORRO - CHORRO
ja ja ja
Graciani
POSTA!!! Ya lo saben casi todos..lo mató Máximo defendiendo a Cistina.." la fajaba de lo lindo" m+ás cuando estaba chupado!!!.Igualmente que carajo nos importa como fué..siguieron con el maléfico plan de él...AFANAR ES LA PRIORIDAD!!! Saludos a todos!!!
steppen_wolf
Bueno, pero al final ¿quién mató a N K ?