epespad

El FMI: Tiene mucha más sensibilidad social

El embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, defendió las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) al asegurar que el organismo financiero "ha evolucionado y tiene mucha más sensibilidad social que antes".

El FMI: Tiene mucha más sensibilidad social


"Me provoca una enorme admiración que este presidente elija hacer lo que es correcto, más allá del costo político. Tradicionalmente, el pedido se demoraba hasta que era inevitable porque a los políticos les cuesta asumir el costo, sobre todo por las connotaciones que tiene el Fondo en la Argentina", opinó.

En este sentido, Oris de Roa la decisión del Ejecutivo de "llegar a un acuerdo" con la entidad internacional, "sin apresuramiento más que el de calmar los mercados, que no están extenuados financieramente".

"El FMI ha evolucionado. La metodología de trabajo que tiene hoy es distinta. Es un organismo con mucha más sensibilidad social que la que tenía décadas atrás. No estoy involucrado en la negociación técnica, pero entiendo que hoy el organismo contempla el impacto social con mucha más atención que en el pasado", agregó.

Durante una entrevista publicada en el diario Clarín, Oris de Roa reconoció que "la Argentina tiene muchas cosas que necesitan actualización", pero también destacó que el país "no sólo tiene el potencial natural, sino otras cosas que necesitan traerse al mundo de hoy y que son relativamente fáciles porque las empresas ya las hacen en otros lugares".




link: https://www.youtube.com/watch?v=pwnqcWOLwf8

"Eso en sí mismo es una oportunidad. Hay que crear puestos de trabajo a través de la ciencia, la educación o cosas que no necesariamente son negocios sino que generan empleo a través del acercamiento de las sociedades", resaltó.

Además, el funcionario subrayó que los embajadores argentinos tienen que llamar a los ministros para preguntarles "qué necesitan" y ofrecerles "conexiones para avanzar en sus programas".

"Más allá de que yo también sea empresario, soy una persona que habla con gente como Donald Trump. No estoy demasiado involucrado en temas de forma, en teorías geopolíticas o si conviene aquello o lo otro. Yo no tengo ningún problema en sentarme con cualquier miembro de la administración, como lo he hecho, y decirle: Mirá, yo necesito esto y seguramente habrá que hacer algo a cambio", agregó.

Mafia

Comentarios Destacados

Presidentescioli +19
macri
3dfxvoodoo +5
@Petak_23 se refiere a cambiar empresas estatales por Monopolios Privados
agustin86
@Petak_23 si, si le sacas competencias por ejemplo como se hace al INTI en certificaion y regulacion, organo estatal que en teoria vela por el bien comun. Y se las das a empresas que no sabes que mierda hacen, de quien son y que intereses tienen, si.
HiramdanielGarci
@3dfxvoodoo Que empresas estatales? Si el Turco vendió todo lo que servía.

21 comentarios - El FMI: Tiene mucha más sensibilidad social

odix54
El FMI: Tiene mucha más sensibilidad social
MMLPQTPario +8
Mafia
PepaGomaz

link: https://www.youtube.com/watch?v=oPyz50EtiRE
zafas2 +7
ajuste con sensibilidad social son incompatibles
eddiev +1
jajajjajaja como me hacen reir
gracias esta bueno arrancar el dia riendo
chachoalv +3
volvió Tinelli como en su mejores épocas???


macri
IvanArovi

link: https://www.youtube.com/watch?v=VnbdSG5Ad_Q
cerbeross87
Si estás buscando una oportunidad de salir adelante por tus propios medios, sin depender de nadie más…
Si sabés que la vida tiene algo más que ofrecerte pero no sabés como alcanzarlo, déjame mostrarte el camino (no te preocupes, es GRATIS).
Nek478 +3
La industria nacional... Ingenieros manos de princesa que diseñan pero jamas tocan una herramienta


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZCSaXlTD1PQ
naninadi +3
tomacorrientes, dentro de la caja rectangular, nunca en el interior del tomacorrientes mismo como lo está haciendo ese intento de electricista. Es por eso que este sujeto no tiene el pretendido éxito haciendo lo que pretende, sino que se la agarra contra los ingenieros que durante décadas vienen mejorando los sistemas eléctricos y los dispositivos asociados.

naninadi +1
Hay que leer mucho antes de ponerse a trabajar de electricista, en especial el reglamento para instalaciones electricas de la Asociación Electrotécnica Argentina.

El FMI: Tiene mucha más sensibilidad social
HiramdanielGarci
@naninadi Sin ser electricista matriculado realicé toda la instalación eléctrica de un pequeño dpto. separando en 4 secciones, con llaves bipolares , cable de tierra en toda la instalación de tomas, jabalina con un cable de 4 mm amarillo y verde donde se empalman todas las tierras, disyuntor y cables Fonseca de 2,5 mm y 2 mm. Coloqué tomas con llave para futura instación de splits y un cable más para ventiladores en cada centro. Leí el Reglamento y consulté con electricistas.
dhg64 +3
Cuando fué sensible la derecha????
FernandaDiaz2 +4
cuanto silencio del FMI con la seguridad juridica en argentina... fascinante

Mafia
macri
crisis
elvisdaniel
Son tan buenos que ni cobran lo que te prestan.
FabricioOrtiz2
Pais
esta noticia no es buena, significa que cada vez se alimentan mas y mas de nosotros???
negrojuli
basta con estos post, estoy x llorar, y no tengo los karilina a mano(los deje en el auto)
libredetemor +1
sensible nos va a dejar el ojete este fmi de tanta matraca a ajustasos y recortes.

por cierto que van a hacer con tanta injundia?