epespad

Ricardo Arjona es un genio y te lo muestro

Ricardo Arjona….ese autor guatemalteco vilipendiado en estos últimos años, acusado de misógino, machista, “grasa”, básico, de mal gusto y ridículo. Hoy cualquier intelectualoide se siente orgulloso por su “odio” a este artista. Años atrás, la historia era totalmente distinta.
¿Qué ocurrió? Yo tengo una posible respuesta y tiene bastante sentido.

Ricardo Arjona tiene muy buenas letras, lo que ocurre es que la “masa social” que carece de personalidad y se mueve a modo de cardumen, se siente “cool” cada vez que “pertenece a lo socialmente aceptable y masivo” y entonces, empiezan imitando a 3 o 4 progresistas influyentes que comenzaron con el movimiento de odio y burla a Arjona. Nadie conoce su discografía completa, solo escucharon 3 o 4 canciones de las más populares, de esas que salen en la radio (como si ésta y los medios masivos de comunicación fuesen simples medios de entretenimiento y no medios de control de masas y generadores de opinión e influenciadores…) y sacaron sus pobres conclusiones que luego se expandieron como un cáncer. Así, sin comprobar nada por si mismos más que lo que les señalaron que tenían que criticar y acusar. De imitación en imitación, la “masa social cool” expandió un odio y asco hacia un artista que realmente no lo merece.

Hay canciones de Arjona con letras de protesta, filosofía, historia y política, muy buenas. El tipo fue maestro en escuelas marginales, tiene su titulo universitario en Ciencias de la Comunicación, fue un jugador histórico de Basquet para su país y un trotamundos. La tuvo que remar de abajo, como mucha gente. Es un tipo preparado, con grandes historias que contar, no un improvisado ni un títere al que le componen las letras. Letras, por cierto, que aparentemente pocos logran comprender porque se quedan en la superficialidad de las mismas y en la técnica de su composición. No escarban, no obtienen el mensaje, solo tocan el barro y no llegan a palpar los diamantes enterrados…

Ricardo Arjona es un genio y te lo muestro


Ricardo Arjona no es una marioneta nacida en cuna de oro que canta para contentar a sus jefes discográficos y para complacer y humedecer vaginas de treintañeras, cuarentonas y cincuentonas, aunque sea un efecto colateral inevitable provocado por su fama, su éxito, su compostura física, o sus canciones.

Hace años que se desprendió de los sellos discográficos y se convirtió en un artista independiente. Edita sus propios discos para poder cantar, opinar y hablar de lo que le venga en gana y no de lo que los J-U-D-I-O-S dueños de las discográficas quieran que cante o les sea útil, como si ocurre en el caso del 99% de la industria musical de éxito.

5 o 10 canciones hablando del comportamiento de la mujer no definen a un artista de más de 150 canciones en su espalda (luego te encuentras con 5 o 6 canciones hablando del comportamiento de los hombres, pero esas no conviene pasarlas o comentarlas por la radio o la TV para generar polémica porque hoy el hombre ha quedado relegado a un segundo lugar) ni 3 o 4 canciones compuestas con la misma técnica o recurso deben servir para catalogar a un artista como un “mediocre que solo sabe crear canciones con 4 o 5 palabras y jugar con sus sinónimos y antónimos, positivos, negativos y la dualidad”. El que dice que las canciones de Ricardo Arjona estan TODAS escritas con este tipo de recursos: "Me enfria tu calor, me cura tu enfermedad", no conoce ni el 3% de su obra.

musica


Un artista evoluciona. Juzgar HOY a alguien por letras de hace 30 años es absurdo, era otro contexto, eran otras las mentes, era otra la visión de la sociedad, lo mismo que condenar a alguien de violento sin prueba alguna más que un testimonio dudoso de maltrato realizado por una persona inestable psicológicamente, cuando curiosamente hay millones de dólares a repartir a favor de la supuesta victima en caso de cerrar el caso a su provecho. (Una supuesta acusación de maltrato de Ricardo Arjona a su ex mujer, adicta a las drogas y el alcohol, de lo cual se colgaron las feministas y los medios de comunicación para extender su mala fama de machista, violento y misógino. Esto nunca se comprobó y sus hijos nunca han dicho nada acerca de violencia alguna en la casa).

“Arjona pidió su divorcio el 25 de septiembre ante un juez de lo familiar de Ciudad de México, en la que solicita la custodia de sus hijos por considerar a su esposa "incapaz física, mental y emocionalmente".

"Desde mediados de 1999 ella ha incurrido en el consumo extremo de alcohol y drogas...", dijo Arjona en su denuncia.

"El 18 de marzo del 2002 -agrega-, al regresar a casa con mis hijos, encontramos a Leslie en el piso, después de haber ingerido una excesiva cantidad de medicamentos".

"La llevé al hospital, donde fue admitida en urgencias. En el papel de admisión, el doctor escribió: la paciente es admitida con el diagnóstico de intento de suicidio y dependencia de alcohol", subrayó.

Arjona enfatiza en su demanda que entre mayo y julio gastó 250.000 pesos (25.000 dólares) "en instituciones de rehabilitación y hospitales, buscando su recuperación".


Hoy en dia, la famosa canción “Señora de las 4 decadas” es uno de los ejemplos que se critican de este cantautor y se la ve como una canción asquerosa y que destaca defectos de la mujer, cuando antes, mujer a la que le cantabas esta canción, caia enamorada a tus pies…
En palabras de el:
“Sí, la mujer de 40 está mucho más en la pelea (N.de la R: se refiere a la pelea física, estética) que antes, lo que es celebrable. En la época en la que yo la escribí era un target abandonado. Un experto en marketing me hubiese dado un premio. Yo jamás fui un tipo tan listo como para darme cuenta que había un target ahí, que estaba abandonado, y que había que hacerle una canción. Fue una canción muy natural”, comentó sobre la “mercancía” de mujeres de cuarenta años.”
Los tiempos cambian.


Es un artista tildado de machista y misógino por opiniones como estas, que a mi entender, son lo mas lógico que puede haber. Puro sentido común, pero que no le sirve a los movimientos sociales impulsados por las elites dominantes, que buscan, por ejemplo, a través del movimiento feminista extremista, dividir a la sociedad aun mas, para eliminar el poder del pueblo.

“Tengo una opinión muy personal (sobre los acosos), me tocó vivirlo de cerca. Tarde o temprano deberá someterse la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo.Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló. Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde. Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal porque todo lo demás es una especulación. El que no denuncia, permite”, aseguró.


Por cierto, llamativo es escuchar criticas a un artista en particular, catalogado como “pobre”, “previsible”, “burdo” y “grasa”, cuando luego, parte de ese grupo critico (no todos, claro, sino los más ignorantes y sugestionables), gustan de música pop de radio cargada de cursilería Made in Disney y un reggaetón sexual con canciones de 5 minutos en las que se repiten 4 únicas palabras – perreo, culo, leche y mami-.

Por cierto, no està demás aclarar que es un artista que, en palabras de él “no se vende al vulgo”, haciendo referencia a la enorme cantidad de artistas que estos últimos años han decidido hacer duetos con cantantes de reggaetón, con el solo fin de “vender más y mejor”, porque es la música de moda hoy en día.

Es un artista que en sus canciones habla de política, la manipulación de los medios de comunicación, el capitalismo y el comunismo, el aborto, la justicia, la elite financiera, el control de masas, psicología y autoconocimiento, el turbio ambiente de la noche de los famosos, la locura, el aborto y mucha, pero mucha historia de américa, el consumismo, etc. ¿Cuántos artistas con tanto éxito hablan de esas cosas hoy en día? La mayoría prefieren cuidar sus palabras y hablar de “amor”, porque vende, da éxito rotundo y enamora jovencitas….y jovencitos.

Como gran ejemplo de Influenciadores sociales, tenemos a Malena Pichot una de las caras visibles del movimiento feminista extremo, que ya por el 2013 lanzò un Tweet acusando a Arjona. Este mujer publicò en su cuenta de Twitter un mensaje burlón hacia una letra de Arjona, en cuestión, una titulada “Mi novia se me está volviendo vieja”, presuntuosamente acusándola de machista….El error de esta mujer es que nunca escuchó la letra, sino que solo la critico por el título, sin saber que es una letra dedicada a las madres y que solo unos pocos al escucharla por primera vez pueden aguantar el llanto (si la relación con tu vieja fue o es saludable y amorosa).

mexico

La cancion:


link: https://www.youtube.com/watch?v=x6Pl6ig__Us



Escuchen estos temas, que son solo unos pocos de los excelentes que tiene Ricardo Arjona:

Señor Juez.
Loco.
Mojado.
Mi novia se me está poniendo vieja.
Animal nocturno.
Cisnes.
Su menester.
Gitano Urbano.
Caudillo.
Aleluya.
A cara o cruz.
Puente.
Jesus es verbo, no sustantivo.
Loco.
Del otro lado del sol.
Hoy es un buen dia para empezar.
Casa de locos.
El demonio en casa.
El noticiero.
El mesias.
Hasta que la muerte los separe.
Iluso.
Las culpas.
Mi país.
Reconciliacion.
Si el norte fuera el sur.
Un caribe en Nueva York.
Vida.
Por tanto amarte.
Circo soledad.
Chicos de plastico.
Con una estrella.
Ella y el.
Me estan jodiendo la vida.
Si yo fuera.


Letras mas, letras menos, puede estar de acuerdo con las recomendaciones anteriores, pero ahí tiene letras suficientes como para cambiar de opinión o al menos tener una mas objetiva y dejar de pertenecer a ese ignorante sector “cool” que es la masa social altamente influenciable.

Me gusta hacer una especie de experimento en redes sociales. Por ejemplo, yo tengo Facebook, en mi red social, el 50% de la gente, odia a Ricardo Arjona, ¿Por que? Por lo comentado al principio de esta publicacion, porque son gente sin personalidad (Creo que acá le llaman "normies" o algo asi), parte de la masa social con consciencia colectiva, no individual. Uno se mueve y ellos se mueven.
Entonces, cada tanto, coloco frases o fragmentos de canciones de Ricardo Arjona PERO SIN CITAR A SU AUTOR, o le cambio el nombre, les pongo "Jorge Luis Borges", "Julio Cortazar", "Schopenhauer", etc, tonterias asi. Al rato veo como van subiendo los "Me Gusta" (Es una cuenta con casi 3000 "amigos"politica y me llevo la sorpresa de que a los que mas les gustan las frases de Arjona, en general, suele ser a los que mas orgullosos se sienten de odiarlo. Curioso, ¿Verdad? Y gracioso...


COMO CONCLUSION, ANTES DE DEJARLES ALGUNAS CANCIONES, CIERRO CON UN RESUMEN:
ARJONA ES ODIADO PORQUE NO CONVIENE A LOS PODERES DE SIEMPRE. TE PUEDE PARECER CONSPIRANOICO, TE PUEDE PARECER PARANOICO, PERO ES ASI Y SOLO BASTA CON RAZONARLO UN POCO.

Firma: Un tipo que antes era igual que todos los demás, hasta que se decidió a comprobar por si mismo ciertas cosas.


IMAGINEN SI ESTA CANCIÓN HOY EN DIA LA PASARAN EN LA RADIO. LA POLEMICA QUE SE ARMARIA. Habla ni mas ni menos que del ABORTO. Es una cancion escrita hace muchos años.

link: https://www.youtube.com/watch?v=5ME62KP-sBY


Algunos fragmentos de canciones de Ricardo Arjona:

Sobre la locura.

¿Donde está el manicomio para dios, ahí adentro o aqui afuera?
¿Donde se han fraguado las matanzas, ahí adentro o aquí afuera?
Regalame un poquito de locura, que me ando fijando mucho en la marca de mi pantalon.
Se te apagó la luz, o la encontraste?
Se te zafó un tornillo o lo apretaste?
¿Cual es la dimension de la locura? Es mas cuerdo el que piensa o el que mira la Luna?


Sobre la libertad.

Porque hasta hoy he sido solo una ensarta de moleculas, un sube y baja de la sangre, un armazon de calcio con articulacion.
Porque hasta hoy he sido solo algo que llena la nada o quizas solo el juguete predilecto de algun niño extraterrestre, que juega conmigo a los humanos.


No es que este malo estar bien
Si es que tú te lo has ganado
Lo malo es ir presumiendo
Lo que tu papi te ha dado
Cuidado que entre la seda
También cabe un papanatas
Cuidado que el caviar
También le gusta a las ratas


Si yo fuera diputado
Seria un tipo bien intencionado
Promoveria la industria
Sin olvidar a chepe el del mercado
Si fuese cardenal
Censuraria el sermon si se repite
Conseguiria una novia
Para no andar jugando al escondite
Por eso no soy
Ni diputado ni cardenal
Soy marioneta del carnaval
De ser rey de inglaterra
Empezaria por devolver las tierras
Que se las han robado
Justo a los que no pueden darles guerra
Si fuese Demi Moore
No habria proposicion indecorosa
Por menos de un millon
Me hubiese ido a acostar con cualquire cosa
Por eso no soy
Rey de inglaterra ni Demi Moore
Soy aprendiz de cantautor


Si yo volviera ser niño
Seguro no le haria caso a nadie
Te heredan sus complegos
Iglesia y hasta equipo de futbol
Si fuese lo que soy
Seguro pensaria esta todo bien
Que es lo que puedo hacer
Si ya soy pasagero de este tren
Por eso no soy
Ni niño ni lo que soy
Soy otro plato mas en el mantel


Búscate un amigo que te falle
Un amor que te maldiga
Busca un sueño que te estalle
Pa´ que aprendas que de migas se construye el porvenir
Y cuando estés en el fondo de los fondos
Ya verás que no hay camino
Que no sea el de subir


Me parece una injusticia
Estar preso señor juez
Por tirarle una pedrada al presidente
Sé muy bien que en puntería nunca me he sacado un diez
Y el objetivo no era darle a ese teniente
Mi pedrada fue un rayón en el blindaje
En la pena debe usted considerar
Que mi piedra pretendía con su viaje
Mi recurso ciudadano de poderme expresar
Contra el nuevo inquilino de casa presidencial
Con sus sueños peregrinos de inscribirse al carnaval
Ese sueño que comienza cuando empieza a terminar
Sabe cuantos sueños rotos caben en urnas de cartón
Para que cuentan los votos si se repite la ecuación
Y si le escribo alguna carta a la utopía
Y de remitente mi nombre y dirección
Seria como escribirle a la melancolía
Y entregarme a la resignación
A cuantos peces flacos ha mandado usted a guardar
Como este que hoy le habla señoría
A cuantos peces gordos ha dejado de juzgar
Para darle de comer a la ironía
Mi pedrada es otra raya para el tigre
Inocente como el llanto de un patojo
Si le toco el corazón déjeme libre
Si le tocan la razón me pinta en rojo
Mientras el nuevo inquilino de casa presidencial
Con sus sueños peregrinos de inscribirse al carnaval
De ese sueño que comienza cuando empieza a terminar
Sabe cuantos sueños rotos caben en urnas de cartón
Para que cuentan los votos si se repite la ecuación
Y si le escribo alguna carta a la utopía
Y de remitente mi nombre y dirección
Seria como escribirle a la melancolía
Y entregarme a la resignación
Me parece una injusticia estar preso señor juez
Y ni siquiera haberle dado a mi objetivo




link: https://www.youtube.com/watch?v=V3Ut6quJ6UY



link: https://www.youtube.com/watch?v=4wQQQ_EaU6E


link: https://www.youtube.com/watch?v=uijESl9DClA


link: https://www.youtube.com/watch?v=rqTLXR5FafA

Comentarios Destacados

jsfernandezlerda +67
Que bueno que alguien, por fin, se haya tomado el tiempo de hacer un post reinvindicando a un gran compositor como es Arjona, los discos Galeria Caribe, Santo Pecado y Adentro tienen temas con temática social que ningún gil cantante latino se animó a escribir. Gracias! +10
fedegs1991 +1
Claro, por que si hay algo que no hay en latinoamérica, son compositores con letras de temáticas sociales, dejate de joder.
montgreil
@catalio la reputa madre!
d_i_e_g_o_64
@catalio para mi son tipos que solo les interesa la plata y no además de los billetes tratar de hacer una música de calidad, entonces el tipo muy vivo vio el curro de cantar esas pelotudeces que les llega a las minas y le funciona muy bien

56 comentarios - Ricardo Arjona es un genio y te lo muestro

lucaBogard-rises +8
genial
ahora podrias limpiarle la imagen a coelho
Diavole11 +6
No, a ese no puedo. No he leido lo suficiente de su obra, salvo uno o dos libros que estaban en casa.
Lo unico que se, que tambien es un genio. Tiene una fortuna estimada en 600 millones de dolares. Le deben importar muchisimo las criticas...
Chinchu08 +1
Me importa 3 huevos las letras. Por eso arjona ni la musica latina me gusta. Pero como es tema de gustos, no quiere decir que la musica es una mierda. Buen post, no sabia varias cosas de este pibe. Igual me sigue chupando un huevo. Salu2
Diavole11 +1
Jajajaja, me parece bien. Tu opinion tambien cuenta.
leabarto +2
critica
VladiArk +12
Eso de putear a Arjona ya fue. Hoy en día la mayoría respeta su trabajo. Hay que ser resentido para bardearlo sólo porque no te gusta.
1her +4
naa muy basica sus canciones la verdad que una reverenda mierda vieja..aguante duki
flight -4
https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/4/68/4683129.jpg
1her -3
Ofthey_ +2
LautaroAranguren +4
Solía criticarlo. Me hiciste verlo de otra forma. Saludos
Diavole11
Si es asi, buena onda.
Gracias por pasar!
Shikasar
al fin, al fin leo esto
jote1972 +1
Te equivocaste de categoria, esto va en humor
Diavole11 +5
Disculpame, pensé que esa categoria era solo para cosas de politica.
GLancellotti +3
En sus canciones destacadas te falto "crónica de un secuestro"
Su mejor disco creo q es sin duda viajes...
Un artista con trayectoria, sentimiento en sus canciones... y no 8 de los 10 temas q traen su disco hacen apología a la droga >P
Diavole11
Buena onda, gracias por aportar!
Didarck +1
A mi nunca me disgusto pero tampoco es que sea un fanatico, se que esta ahi y punto, como La Beriso o Intoxicados.
Ahora una duda en serio.
¿Saben por que la gente de aca usa casi siempre los mismos acordes y unicamente varia el rasgueo o el sentido? Vi muchas canciones y en casi todas estaban los mismos acordes con pequeñas variaciones. No digo que este mal ni mucho menos, puesto que yo pienso que la musica esta para transmitir y mientras cumpla eso todo bien.
Didarck -1
@Diavole11 Muchisimas gracias! La verdad que me re sirve
TeneLaHoraAmiwo +2
quiza ahora la gente es mas basica musicalmente, la mayoria no se da cuenta que son siempre los mismos acordes, antes la gente aprendia a tocar piano o guitarra de chicos, por eso el jazz y la musica clasica fueron populares en su momento, hoy llegas a sacar una cancion con una improvisacion y notas diatonicas y no te escucha ni el mono
Didarck
@TeneLaHoraAmiwo Tambien tenes razon. Es como que yo haga una cancion en modo dorico y con arpegio, es complicado que alguien te escuche. Igualmente tambien esta bueno hacer canciones para uno mismo, por placer a veces
d_i_e_g_o_64 +2
No leí un carajo pero sin duda que es un genio no cualquiera puede hacer una carrera cantando pelotudeces y que le vaya tan bien
piti2 +4
No conozco tanto de su trayectoria, pero por lo que subiste y por lo que escuche su poesía es tan básica o más aún que cualquier otro cantautor del género rock o pop latino.
Igual gustos son gustos, a algunos les gusta el reggaeton, a otros "Los Sultanes", a otros Arjona, y para cada uno será una mierda distinta o no según sus preferencias.
Y no digamos que no es normie escucharlo porque por algo vende lo que vende y llena tantos Luna Park.
Diavole11 +3
Pero que sería una poesia compleja en una canción, para vos?
ironcangreburger +7
Feminismo
json_decode +1
que pena... el problema eras vos hermano.... no tus vecinos
Mikael999
@json_decode Resulta que hay una ley que diga que tienes la razón, el problema no es el ni los vecinos, son los boluditos como tu que piensan que su razón es universal.
glam5ontrol -1
Siempre quise escucharlo bien pero no se me dio .. mi vieja toda mi vida dijo que era un misogeno , nunca me puse a buscar porque , alguien me podria aclarar?
hungaberto +1
a mi no me gusta porq canta como el culo, las letras son de igual tenor q su canto y no es por moda, es porq es una mierda como canta
87Ema87 +1
vos


link: https://www.youtube.com/watch?v=ffKBMsIeOO8
hungaberto +1
@87Ema87 JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Clickpunto18
yo lo rebanco por esta!

Carabelas cargadas de malos presagios
emisarios de la trampa y la colonización
tocan tierra provocando un gran naufragio
cargados de demonios y una nueva religión
pisaron tierra de guanahani
bienvenida la desolación
Esos sueños de estafa y de saqueo
ese gusto por el oro y esas ansias de poder
es el cáncer que aun enferma al heredero
es la historia de una tierra condenada a padecer
Pero el negro y el indio y el español
se mezclaron para darle un gusto
Diavole11
@Clickpunto18 esa es genial, tambien.
wiGle -1
El tema "Mi novia se me está poniendo vieja" es simplemente genial,
Diavole11
La primera vez que lo escuché dije: "bah, otra cancion cursi del monton", cuando llegué al final de la cancion entendí para quien iba dirigida y se me puso la piel de gallina, un nudo en la garganta y se me cayeron un par de lagrimas pensando en mi viejita.
ultracrix +3
excelente, yo también era de los que hasta se burlaba, hasta que por mi señora terminé escuchando y entendiendo las letras, y ahí entendí lo groso que es el tipo
EvoReyDeCopas +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=2VCEBaytqJY
Diavole11 +2
Esa es buena.
json_decode +2
Dios.... uno de los temas que le pueden cambiar el sentido a tu vida......
masacothe -1
No hay resumen denunciado HDP
Diavole11
Lo hay, fijate bien!
masacothe +1
@Diavole11 Seee bn papu, solo escribi pa hacerte perder time, toma tus puntos
Diavole11
@masacothe gracias!
josejcb +3
Dicen que a los prisioneros de ISIS les dan a elegir entre escuchar un disco completo de Arjona o la decapitación. Ya saben que decidieron elegir. Que en paz descansen.
Taringonis
WTF?? https://www.taringa.net/posts/info/20199981/Ricardo-Arjona-es-un-genio-y-te-lo-demuestro.html

Ambos del mismo autor y ambos destacados.
Diavole11
Si, el anterior lo subí anoche y cuando quise editarlo desde el telefono para agregarle bastante mas informacion, no pude. Tuve que crear uno nuevo.
Taringonis
@Diavole11 ¿Por qué no puedes? ¿Qué te dice? En todo caso, la crítica no es particularmente hacia ti, sino que a los moderadores (que en más de alguna ocasión, su capacidad de moderación deja bastante qué desear).

Por lo demás, me disculpo si sueno algo 'agresivo' hacia ti.
Francous +1
Arjona tiene algunas canciones con letras muy ingeniosas. Yo lo banco. Aparte en muchas tira la posta.
maldoariel +1
interesante... no me gusta su voz, me dan ganas de cagarlo a piñas, pero me hiciste descubrir muy buenas letras de este flaco
Diavole11
Gracias!
MarianoFernande6 +1
Pero todos podemos afirmar que a chano se lo putea con razón? Banco a arjona, es verdad que tiene letras muy buenas, como Loco, Un caribe en Nueva York o Si el norte fuera el sur, o muchas otras. Además está muy en contra de póliticas yankis y el tema de las fronteras, y la gente que vive mal por eso. Le critico y me cansó un poco con dos cosas. 1ro: apunta demasiado al genero femenino (ultimamente mas), y a veces se rebaja mucho ( de vez en mes). Si bien se pone mucho en lugar de la mujer y lo natural y bla bla, se va al carajo. y 2do que repite mucho el tipo de poesía a veces, repitiendo el mismo tipo de metaforas, que aunque tengan sentido, cansan. Igual lo banco, coge mas que todo taringa sin dudas. salu2.
conhormonasno +1
"De vez en mes te haces la artista, dejando un cuadro impresionista, debajo del edredón"
"Tuve sexo mil veces pero nunca hice el amor"
Yo opino que hay que matarlo.
json_decode +1
excelente postazo, van 10! para ese genio Ricardo Arjona.,

este tema me llena de paz y siempre pienso en mi hijo cuando lo escucho


link: https://www.youtube.com/watch?v=va5EqA2w7Os
Diavole11
Si, ese tema esta muy bueno!
lautoonix02
Que buen post viejo La verdad que si es un genio musical No hay otra
Juany93P +3
el mejor tema lejos

link: https://www.youtube.com/watch?v=dAJdCDuKKoE
Darkku -3
cualquiera
Fareh +6
El problema de Arjona fue el mismo... Se aggiornó y le agarro demasiado gusto a la plata facil.

El tipo supo establecer una forma literaria nueva en la cancion latina con sus analogias, y eso no es poco.

El problema es que despues cuando eso gusto a las masas, empezo a abusar de eso, a componer temas romanticones para la gilada, entonces hizo de su forma literaria una maquina de escupir canciones, en la que todas o casi todas se resumen a lo mismo: comparar a algo (casi siempre del amor) con algo banal, y ahi es donde cualquiera puede componer de esa manera.

Resumen Nivel 5: el tipo era bueno, innovo, se durmio en lo laureles, se repitio a si mismo hasta el hartazgo y se termino inmolando
patogeno17 +1
Hace como 15 años que vengo diciendo lo mismo. El tipo es un capo! Te falta ahí, lo que a mi parecer sería uno de los mejores temas, si no el mejor de todos: Tarde. Sin daños a terceros. Lo escucho y me mojo. Uuufff men
Diavole11 +1
Si, es cierto, lo pasé por alto. Es uno de mis temas favoritos.
Saludos y gracias por pasar!
Totoro2014 -2
Me encanta el sonido del silencio de este tipo.
giwazo2 +2
COMO OLVIDAR EL CONFLICTO ARJONA-FITO PAEZ....
Ricardo Arjona es un genio y te lo muestro
Diavole11
Esa no la sabia. Gracias
AustralopitecusMacho +4
jajajaja o sea que si no me gusta arjona soy alguien sin personalidad??

chupame un huevo flaco, el "gran autor" se quedó sin recursos literarios hace AÑOS, abusa del contraste de opuestos y recicla las mismas armonías gastadas de siempre..
barbie_claypool
No me disgusta, pero hay mejores cantautores.
Te dejo unos puntos..
MPLANES +2
me parece mucho mejor que el 95% de los otros cantantes romanticos, que tienen letras pedorras, que no dicen nada. En cuanto al ritmo, no me gusta mucho, pero lo respeto
VentuxRollermids +2
Con tanta música de mierda, queda como un poeta. Eso es lógico.
mfl690 +2
El que hizo la guita cantando a las mujeres de 40, y a la cocina. Sí, es un genio (nótese el sarcasmo).
MauriLaz +1
No me gusta la música de este tipo, pero hay temas que te cantan la posta de ciertas cosas. Inclusive los artistas grasas tienen algunos temas buenos. Es así.
Platelmo +2
es bueno en lo que hace
pero lo que hace no me gusta
por eso escucho otras cosas
que él no hace
AXeL666 +1
Tiene muchas boludeces entre sus temas, pero que artista no? Tambien tiene temas de un peso importante como Mexico, Mojado, El Mesias, Jesus Verbo no Sustantivo... Curiosamente no son sus temas mas conocidos.