epelpad

Las fuentes de letra de Apple, Google, Microsoft y Netflix

Las fuentes personalizadas de los grandes de internet. Parte 1 Las fuentes de letra de Apple, Google, Microsoft y Netflix
Que una marca o compañía sean reconocibles por todos requiere tiempo, esfuerzo y una buena estrategia. También ayuda que el logotipo, emblema y nombre sean atractivos y fáciles de memorizar por el público.
Otro detalle que cada vez tiene más importancia es contar con tu propia fuente de letra. Parece una tontería, sólo son letras, pero disponer de una fuente de letra u otra cambia mucho el mensaje que transmites al igual que influye el color empleado.

En la actualidad hay centenares de fuentes de letra, originales o variaciones de grandes como Times, Helvetica o Garamond. Si cambiamos la fuente del nombre de una empresa o marca, notaremos que tiene algo distinto, aunque no reconozcamos qué.
La identidad corporativa o identidad visual ya no sólo implica tener tu propio logotipo, nombre distintivo y emblema. La fuente de letra en sí también define a una compañía, y si quiere ser exclusiva, diseñar su propia fuente se convierte en un paso más para destacar. Hay mucha literatura al respecto, y sólo hay que ver alguna de las muchas entrevistas a Jonathan Ive, el vicepresidente Senior de Diseño de Apple, para comprobar cuán detallistas son en todos los aspectos.

De ahí el lanzamiento en 2015 de San Francisco, la fuente de letra que encontramos en cualquier rincón de iOS, macOS, tvOS y whatchOS.
fuente
Además de estar disponible para usar en cualquier aplicación en dispositivos Apple, cualquiera puede descargar la fuente San Francisco y sus distintas variantes: Compact, Mono y Pro.
Basada en la popular Helvetica y en la menos conocida FF DIN, San Francisco es fuente Sans Serif que da homogeneidad a todo el software de Apple, hardware, a su página web y demás publicaciones.
Pero San Francisco no es su primera fuente de letra propia. Con anterioridad surgieron New York (1983), Chicago (1984), Geneva y Cairo. Todas ellas fueron Sans Serif y diseñadas por Susan Kare, diseñadora gráfica responsable de iconos e interfaces de los Macintosh de los 80.

0 comentarios - Las fuentes de letra de Apple, Google, Microsoft y Netflix