epespad

Aborto ¿Sale batalla campal hoy?

Cuantos muerto va a haber?

Aborto: Colores, Carteles Y Canciones En Una Plaza Dividida En Dos

Colores, carteles y canciones. En el medio, la plaza. Y, de un lado y del otro, las posiciones a favor y en contra de la legalización del aborto expresadas este mediodía en un clima optimista, alejado de lo que ocurre puertas dentro del Congreso, pero con la confianza de que el resultado será el que esperan, unos y otros.

Desde temprano, las organizaciones a favor y en contra de la legalización del aborto llegaron a la zona del Congreso para instalar sus gazebos y sus mesas. Los verdes, los que están a favor, se ubicaron en el sector que les asignaron en el operativo de seguridad, sobre Avenida de Mayo y hacia Callao. Los celestes, los que están en contra, lo hicieron sobre Yrigoyen y hacia Entre Ríos. En el medio quedó la plaza vacía, con un pasillo que permite cruzar de un lado al otro, recorriendo cien metros.

Aborto ¿Sale batalla campal hoy?

Del lado verde, los stands de las agrupaciones políticas, movimientos de derechos humanos y organizaciones feministas montaron una especie de feria con puestos en los que distribuyen material informativo y también tienen a la venta mucho merchandising feminista y de tono político. “Ni una menos” o “Mi cuerpo mi decisión” decían algunas de las remeras que se vendían a 100 pesos, y también había pines, los tres por 50. Llamaban especialmente la atención las muñecas de trapo, a 200 pesos, con los rostros de Frida Kahlo, Cristina Kirchner, Estela de Carlotto y Sonia Alesso, la titular de Ctera.

Pero el hit son los pañuelos verdes: en el stand de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal había cola para llevarse el “oficial”, a cambio de un bono contribución de 50 pesos. "Estamos acá porque es un tema de salud pública en el que no tienen nada que ver las creencias. El aborto va a estar igual esté la ley o no, así que mejor que salga", decía Micaela (17), alumna del Mariano Acosta (donde anoche hubo un "pernoctazo" mientras se sacaba una foto con cinco compañeras junto a un cartel que decía "Estamos haciendo historia. 13J".

Tambores, bailes, performances, cantos, y hasta un "pañuelazo folklórico" le pondrán calor a la jornada. Foto Néstor García
Pañuelos celestes y banderas rosas, entre los manifestantes en contra de la legalización (Néstor García)

Muchos pañuelos celestes, y muchas banderas argentinas, se ven cruzando la plaza. Allí, el principal espacio es el de la fundación Más Vida. “Perdimos la cuenta de la cantidad de pañuelos que repartimos. No esperábamos que tuvieran tanta repercusión, pero ya sabemos que son miles”, decía su titular, Raúl Magnasco.

El celeste de la campaña pro vida se mezcla ahí con el rosa, que se ve en las banderas de “Salvemos las 2 Vidas” junto a las vallas y en los carteles, impresos con rostros de mujeres y con frases como “El aborto causa depresión severa y triplica el índice de suicidios en mujeres jóvenes” o “Con la ley de aborto tu hija de 13 años podría abortar sin que lo sepas”.

Muerte

En las vallas, también, pegaron decenas de dibujos hechos por chicos. Con su bebita a upa y su hermana Mabel, Zulema dice que "estamos acá porque le quiero demostrar a mi hija que todas las vidas valen. Quiero que lo sepa".

protesta

De un lado y del otro se vive un clima alegre, optimista, y con música. Los “verdes” reversionaron “Sobreviviendo” de Víctor Heredia. “Dicen que somos zurdas y asesinas, los fachos que apoyaron a genocidas. Dicen que quieren salvar las dos vidas, los que encubren a curas por pedofilia. Ooo ley aborto, ooo va a haber quilombo”, cantaban. Los “celestes” también animaban su vigilia con música y guitarras.

Muchos jóvenes de un lado y del otro, veinteañeros del "verde" y un poco más grandes del "celeste", todos permanecen ajenos a lo que ocurre dentro del recinto, donde esta mañana varios de los diputados indecisos manifestaron que votarían a favor. Y también todos confían en que la balanza se inclinará por la posición que ellos sostienen. “Creemos que se va a rechazar este proyecto”, sostenía Magnasco. En la vereda opuesta, la funcionaria Fabiana Túñez, del Instituto de las Mujeres, se anticipaba a la votación con un “Estoy feliz que sea ley”.

Comentarios Destacados

NATALIA23NATALIA +126
ojala que se caguen a cascotazos así tenemos algo para ver
maxi2291 +11
eso es mas para diciembre que es el mes que eligen los zurdos para hacer kilombo pero capaz que se da ahora.
kevinsssss +6
@maxi2291 Ahora con las reforma que se vienen en el mundial va a haber mucho material, espero que salgan memes nuevos como el del mortero
Bass_07
tranqui que hoy voy a ir a ver que onda
VirgoBaneameEsta +103
No creo. Se va a aprobar y la gente decente que defiende la vida no es quilombera como las aborteras zurditas y las aborteras por moda. Un día negro para la patria que la gente normal sufrirá en silencio.
kevinsssss +7
@VirgoBaneameEsta Obvio, como te pensas que Trump o el Partido popular en españa gana las elecciones :grin;

congreso
Leojavo +3
En el senado se les va a complicar a los aborteros. Aparte esto no va a quedar así, se vienen los amparos de las organizaciones católicas y colegios de médicos, que no se van a quedar de brazos cruzados. La aprobación ahora va a ser una inyección a la moral de los zurdos, que van a ir por más.
VirgoBaneameEsta +1
@Leojavo ya se aprueba hoy no?

34 comentarios - Aborto ¿Sale batalla campal hoy?

elrosarino88 +4
Cuanto vale un pañuelito verde de esos?
EliMalv +2
@putalocuraaa en verdad busco bardo
putalocuraaa +1
@EliMalv ah perdon reformulo; Esos machirulos hijos de puta que se creen, manga de soretes, no merecen ser hombres. Seguros son todos putos.
toah1 +1
100 p 150 en el subte.
latengolargacom +23
La mayoria de los anti aborto son evangelicos y las pendejas pro aborto son tremendas taradas, no le vendría nada mal a la patria una matanza entre esos dos grupos, espero tomen el congreso y maten hasta el mozo
lordperv +18
Típico argentino amante del bardo...
Apoyo la moción, va a ser como los hooligans vs los barrabravas en el 86... Y luego como broche de oro en lo mas caliente de la batalla seria genial que la policía motorizada rompa las filas a cazcotazos, palo y gas... Otra que la Batalla de los Campos del Pelennor!
latengolargacom +9
@lordperv olvidate y lo vemos por Cronica al bardo, seria de pelicula
un_pillo +15
ojala no lo aprueben asi estan toda la semana las mujeres en las calles y dejan a uno tranquilo para ver el mundial
milanesa- +40
si quieren venir que vengan
Aborto ¿Sale batalla campal hoy?
les presentaremos batalla
Muerte
MeGustaAbandonar +10
jajaajajajaja se lo pone mal en la primera imagen jajja
adsasdfasd +8
Que lindo coment
CadizE +6
Ahora que Macri traiciono y sus diputados se volvieron aborteros asesinos de bebes, ¿a quien va a votar?
el-cucaracho -2
protesta
Chinchu08 +30
metanse el pañuelito en el orto. Detrás de todo esto están empresas que quieren lucrar con los fetos de las abortistas!
After_Chavon +6
es la posta, pero tarde o temprano iba a ocurrir igual conociendo a nuestros politicos "incorruptibles"...
julitopaz +8
jajajajaajaja miro las noticias esperando el eso. Que usen el muñequito ese para cargarse a palos. Y del otro lado hagan la macunba abortiva
negrosopa1 +1
macri, ya dio luz verde la ley del aborto sale si o si con fritas, lo que no me parece justo es que en campaña ni los de cambiemos ni los de unidad ciudadana plantearon este tema como plataforma electoral, sin embargo la estan tratando y votando, solo la izqueirda lo planteo en su plataforma, me parece que cambiemos y los peronistas en este tema venden humo y son tribuneros porque esta ley junta votos a favor de los que votan a favor y no resta, ahora que pensaran los que estan en contra de esta ley y sus diputados votaron a favor
Online90 +9
si se aprueba la ley el estado estaría avalando y financiando la muerte de un ser un humano sacandole el derecho a la vida.

realmente se consideraría como una muerte asistida .

se le sacarian todo los derechos que el estado le tendria que brindar, porque en la actualidad
un enbrion también tiene derechos .

10 Derechos Fundamentales del Embrión Humano:
1 – Derecho a ser reconocido como ser humano desde la fecundación.

2 – Derecho a ser reconocido como persona humana.

3 – Derecho a ser reconocido como sujeto de derechos humanos.

Estos tres primeros derechos corresponden al reconocimiento de la identidad humana del embrión al inicio de su vida y que, a resumidas cuentas, implica que el embrión debe ser tratado como ser vivo de la especie humana, persona y sujeto -nunca objeto- de derechos humanos.

4 – Derecho a Nacer.

Es comúnmente llamado derecho a la vida, pero la vida en sí misma no es un derecho, pero sí una realidad que requiere ser reconocida desde la fase embrionaria y protegida en todo momento. Ya que el aborto presupone la vida, impedir que otro ser humano nazca implica matarlo. Legalizar el aborto no es otra cosa que dar licencia a un individuo para matar a otro.

5 – Derecho al acceso a una vida digna.

Mientras se trate de un ser humano, siempre saltarán a la vista todas aquellas necesidades que son de interés prioritario satisfacer, como lo es la salud y la alimentación. De aquí que podamos desglosar otros dos derechos fundamentales:

Derecho a la protección de la salud.
Derecho a la alimentación [recordemos que el no-nacido se alimenta a través de la madre].
6 – Derecho a la protección de su integridad corporal.

7 – Derecho a la no-discriminación.

8 – Derecho a un trato igual.

Ni la enfermedad, el sexo ni mucho menos la apariencia física del embrión justifican de modo alguno cualquier trato discriminatorio que menoscabe su integridad corporal. El embrión humano tiene la misma dignidad que aquél ser humano nacido y adulto, por lo cual la ley debe conferirle un trato igual -o incluso preferente- por tratarse de una vida humana en un estado de vulnerabilidad notable.

9 – Derecho a la protección de su ADN [protección del genoma humano].

10 – Derecho a no ser objeto de manipulación médico-científica que no constituya un beneficio para sí mismo.


Ningún ser humano merece ser tratado como objeto, cosa manipulable o mercancía a la venta, pues por su propia naturaleza no es un medio sino un fin en sí mismo. En cuanto al embrión, toda intervención médico-científica para ser considerada terapéutica debe desembocar en un beneficio en su salud o calidad de vida; en caso contrario debe ser considerada ilícita y prohibirse por todos los medios posibles.
MeGustaAbandonar -2
Nadie lo va a leer nabo
martinlaruccia +3
Depende como termine , si es a favor del aborto entonces no va a pasar mucho.
Pero si se llega a dar que gana en contra , las femilocas van a empezar a hacer disturbios
Gekotokai +8
Después que sea legal el aborto, con que van a salir a romper la bolas los zurdoperonistas estos?
Gekotokai +1
@jirenvskoku dan asco las hdp!
usuauser +1
Con la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA del hombre
RobertSgo_Diablo
engatadojose +4
ya comiencen a matarse que me aburro
SoFirMoLo +18
Batalla
PistachoG +9
Mira como esta la MP/STG 44 papa!
-Timer-Punk- +1
aborto

Aborto ¿Sale batalla campal hoy?

Muerte
Skyhawk95 +14
Espero que acabe algo asi
protesta
Duro_de_Banear4 +6
Na los Porteños son cagones, encima son mujeres asi que menos
Capitan_Flint_ +13
segun algunas paginas de noticias gana por ahora el NO por 124 a 120 y algunos abstenidos..uhh se les viene la noche a las mal cogidas, despues van a hacer quilombo y despues la gendarmeria meta palazos uff que buen dia antes del mundial
MeGustaAbandonar +2
@NiiqoDziuma a la pucha bien parejo todo
Capitan_Flint_ +3
@NiiqoDziuma uh parece escuchar una pelea de box por radio, tremendo jab de la derecha
NiiqoDziuma +2
@MeGustaAbandonar Sep, olmedo voto que no ahora creo, si uno mas vota encontra fue
Manifiestiais +8
a veces pienso que este pais esta sediento de sangre y que como no vivieron lo del 76, estan pidiendo mas.
oshopolar +7
que pais de mierda.

estamos perdidos.
Aleko022 +7
Seguro las pro muerte si pierden van armar quilombo
Manoseo_put4s +6
si no se aprueba van a tomar el congreso, y luego la casa rosada, ya se divulga en las redes, y eso termina de 2 maneras, o macri se va en helicoptero, o lo desplazan las fuerzas armadas.
FaluchoAyazubo +2
En el caso que atenten contra las instituciones del pais tenemos el permiso de usar la fuerza
Manoseo_put4s
@FaluchoAyazubo

no se van a dejar usar, van a tomar el poder, que tomen un edificio como el congreso o casa rosada es motivo de golpe de estado
Georgeivan +1
uy que miedo gordas con pañuelos
Demarato1995 +5
l

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZbcfwaxBu28
joni09654 +7
En la portada del diario clarin de mañana



"Era con cuchi y pelaron awp"
AleYoung92 +5
Que ganas que aparezca el ejercito ofreciendo balas a estos progres
SNSRauru99 +2
Guerra civil 👏🏻👏🏻 Guerra civil 👏🏻👏🏻
Los comentarios se encuentran cerrados