epespad

El negocio del feminismo en estado puro

El negocio del feminismo en estado puro

feminismo
Las mujeres de la fila: ya hay una cuadra de cola para comprar el pañuelo verde oficial

Pese a que hay muchos puestos que venden los pañuelos truchos al mismo precio de $50, son muchas las mujeres que compran el original porque de ese modo hacen aporte a la campaña por la despenalización del aborto


aborto
Desde la pantalla y en plena sesión, la diputada Brenda Austin pide a quienes están en contra de la despenalización y legalización del aborto: "No nos falten el respeto". Afuera del Congreso, las mujeres de la fila aplauden. Están viendo la sesión en vivo con un teléfono celular y esperando que la cola avance: los pañuelos oficiales y los "truchos" cuestan lo mismo pero hay una razón por la que están dispuestas a esperar, heladas, su turno. 

"Comprar los pañuelos oficiales sirve para financiar a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Estamos donde estamos gracias a ellas que presentaron siete veces este proyecto de ley. Nuestro aporte es para seguir avanzando con la causa", dice Maite Dieguez, de Lanús. "No pienso ir a comprarle a ellos", señala.

"Ellos" son los vendedores ambulantes como Iván, que hace dos meses dejó de vender remeras en recitales porque entendió que le rendía más vender réplicas de pañuelos verdes a 50 pesos. Iván no vende los oficiales pero tampoco es tan oportunista: "¿Cuál es tu postura?", le preguntó Infobae. "A favor, obvio, si no vendería los celestes, amiga".

izquierdaIván, el vendedor ambulante que también está a favor de la despenalización

Ya tienen pañuelos las mujeres de la fila: en el cuello, atados en las mochilas, en el pelo, en las muñecas. "Pero queremos llevarles a quienes no vinieron. Madres, padres, tías", dice Mariana, la última de la cola. Saben que fue el uso del pañuelo verde lo que permitió la "despenalización social del aborto" y no son las únicas. Lo saben las mujeres de "La Campaña", que esta semana pedían que los pañuelos no se compraran de a 1 sino de a 5.

Lo sabe también la joven que tocó el himno con el contrabajo en el inicio de la sesión en el recinto –tenía una cinta verde atada en su instrumento– y lo sabe Marisa Herrera, una de las investigadoras del Conicet que participó de la redacción del dictamen. Herrera llegó al Congreso feliz, acelerada, vestida enteramente de verde y con una estrategia pensada:

negocioMarisa Herrera es abogada y participó activamente de la redacción del proyecto que se está debatiendo
Después de tantos meses de trabajo, el resultado de la votación la encontrará en un avión, camino a Nueva York. Para resistir la ansiedad, en Aerolíneas Argentinas le buscaron una aliada: una azafata le irá transmitiendo el minuto a minuto.


El truco que encontraron del "lado verde" para recuperar la frase "Pro-vida"
Picardías para vender el merchandising en lo que será la larga espera por la votación de la ley de aborto en el Congreso



capitalismo
"No permitamos que nos roben la palabra vida", dijo la escritora Claudia Piñeiro cuando disertó en el Congreso. Había una razón para que su pedido generara tantas adhesiones. Quienes estaban en contra de la legalización y despenalización del aborto habían formado una unión llamada "Pro vida". Una frase similar habían aprendido algunos políticos –coacheados– para "esquivar el bulto": "Yo estoy a favor de la vida".

Quienes encontraron un truco para recuperar la palabra no fueron los téoricos ni los diputados sino los diseñadores de ropa: 100 pesos vale la remera en la que una mujer de luto levanta un cartel que dice "Pro vida" y otra responde con otro cartel que dice: "(Es mi) Pro (pia) vida". Abajo, el remate: "Mi cuerpo, mi decisión!".

Lila, una diseñadora de muñecas de trapo, hizo para hoy una tanda especial y prestó atención a un detalle. Trajo muñecas de Nora Cortiñas, Taty Almeida, Sonia Alesso (dirigente de Ctera), Frida Kahlo y Cristina Fernández, entre otras. A todas les puso un pañuelo verde menos a la ex presidenta, que al menos durante las cuatro veces en que se presentó el proyecto de aborto legal durante sus mandatos, estaba en contra. 

El negocio del feminismo en estado puro

Vinieron diseñadoras de pins -estampan en vivo prendedores con frases como "Abajo los machirulos" o #AbortoLegal"- y quienes trajeron las remeras de "Al patriarcado lo hacemos concha". Del otro lado de la Plaza de los Dos Congresos, quienes están en contra no estamparon remeras pero sí stickers con los que se taparon la boca en nombre de "los que no tienen voz". Trajeron, además, carteles donde volvieron a apelar a la palabra en disputa: vida.

feminismo

Comentarios Destacados

VirgoBaneameEsta +39
El caretaje del feminismo.

Que te digan que esa mierda significa igualdad ajajajajaj.

29 comentarios - El negocio del feminismo en estado puro

Harry_StyIes +18
Capitalism wins, again.
Rololo +8
always wins , el comunismo aplicado , al final es capitalismo hardcore
afi336 +12
machiste opreser, te deje une denuncie.
dhg64 -5
Los muñequitos importados de bebés engañosos de 8 meses pero del tamaño de un embrión de semanas salen más caros, pero son más chetos!....es más, se fabrican en un país donde el aborto es legal...que asco les debe dar comprarlos a los proclandestino, no?
machinga22 -4
el feminismo es todo lo que esta bien, ojala que el feminismo compre taringa y nos eduque como personas
RengueroS +9
ya no servís ni para los baits, que pasó capo?
machinga22 +11
@RengueroS dragon ball super me cago la vida
ChampagSupernova +16
pasa el tiempo y siempre la misma historia


link: https://www.youtube.com/watch?v=76PS65qih_4
GabyCDGCAT +4
Es peor todavía, yo puedo entender que un pibe piense así. Pero lo haga la gente adulta es preocupante.
S-A-N +4
@GabyCDGCAT Eso se llama retraso madurativo, solo basta darse una vuelta por cualquier red social, para ver personas de más de 20, 30 años comportándose como adolescentes.
eduardo-eric +7
Pobres los que votaron a macri pensando en que iba a denfender la derecha...
ChampagSupernova +9
es increible como retrocedimos socialmente con este judio pelotudo
KuronoOfficial +27
no tienen conviccion real la mayoria de las feminitaradas.

el problema es que las mujeres siempre estan hambrientas de atencion y de aceptacion social, y como son incapaces de pensar por ellas mismas copian todo lo que ven y siguen todas las tendencias.

si comer mierda fuera moda estas estupidas lo harian solamente para poder figurar y postearlo en Facebook.

y para finalizar, es facil notar que todo esto no es mas que un moda promovida por la elite desde sus medios y ongs para dividir aun mas la sociedad.

capitalismo
JinnKaY +3
Jugatela que si mañana se vuelve progresista engramparse la concha, van a salir corriendo a comprar engrapadoras y a pedir una ley para que el estado las distribuya "gratis".

Ademas de tener a los medios dando cientos de notas de "me engrape la concha y me gusto", sin contar de las "intelectuales" diciendo que eso es un derecho que te empodera como mujer.
OpenVagene +3
eh yo soy ateo pero estoy en contra de la legalizacion de la marihuana, el alcohol, la ideologia de genero y el aborto
calamaroweb +1
Si quieren pasarse por mi post investigativo sobre las ideologías progresistas están invitados:

https://www.taringa.net/posts/info/20200540/Ideologias-como-herramientas-de-dominio---Parte-1.html
DanteDenunciante +21
Como quieren que penses los sectores de izquierda, doble moral!!!

Va ganando Rockefeler 126 a favor del neoliberalismo abortis
vermilion_leader +1
Esas fotos de remeritas y pañuelitos en venta mas o menos ejemplifica un post que hice hace tiempo Mercadocracia: La decadencia de occidente.

https://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/19647203/Mercadocracia-La-decadencia-de-occidente.html
martindeonce
No labura el que no quiere. Para los guachines de taringa acá un ejemplo de oportunismo comercial. La viveza criolla papá!
AlejandroAlons15 +16
este es el pañuelo verde original papu, el que usa soros y los dueños de las clinicas abortistas
El negocio del feminismo en estado puro
DariusSerick
Le falle al positivo,sorry
facundosterzerfo +1
Increible los puestos vendiendo cosas junto a las banderas comunistas, no dan mas de hipocritas!
TheOffliver +1
¿pero esa abogada iba a debatir este problemon, o iba a una comparsa a agitar el esqueleto? dejate de joder, como te vas a presentar asi, no la podes tomar en serio....
zgpax +1
Me causa gracia que odian al patriarcado, piden el aborto al macho y bla bla bla...como si la mujer procreara por obra y gracia del señor XD, que si no fuera por los hombres ni estarían ahí jejej no se con que cara después mirarán a sus padres
juanml1982 +3
Ché, y cuantos preservativos compraron los que fueron a ambas marchas?
calamaroweb
Van puntos!

Si quieren pasarse por mi post investigativo sobre las ideologías progresistas están invitados:

https://www.taringa.net/posts/info/20200540/Ideologias-como-herramientas-de-dominio---Parte-1.html
Reventete +5
No hay tantas balas en el mundo para acabar con la vida de tanto degenerado zurdo.
gonzaloromero +1
Ya parece una moda de la juventud, aunque crean que es un movimiento. Las quiero ver dentro de 10 años. Me hacen acordar a los floggers
Derrota_Digna +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=uDL0pr-7Drk
gabrielg395
Vos no entendes nada. El que los fabrica es una pyme de alguna villa miseria que con el esfuerzo de todos los laburantes salen adelante de la pobreza en la que Macri los metio. Si crees que los fabrica un tipo que ahora la debe de estar juntando en pala y cagandose de la risa de estas tipas es porque estas mal
daalbritos +1
Ahh, pero entonces Macri tiene politicas inclusivas, mira com genera trabajo para las pymes de las villas! Y despues dicen que la electricidad esta cara! Mira como progresan fabricando pañuelos y remeras!