epelpad

Xbox Scorpio contra un Pc gaming

Xbox Scorpio contra un Pc gaming


Xbox Scorpio contra un PC Gaming: esto es lo que te cuesta un PC con la misma potencia

consolas

pc gamer

La guerra entre consolas y PC se recrudece. Xbox Scorpio lo apuesta todo por la potencia bruta pura para conseguir la promesa del juego 4K a 60p. ¿Puede haber respuesta del mundo PC? ¿Cuánto costaría tener un PC gaming con la misma capacidad técnica?

proxima generacion de consolas


tflops


La configuración PC Gaming equivalente a Scorpio


master race

Nada más conocer las especificaciones de Scorpio, un adelanto más que esperado y que no hace más que desear conocer el producto final, nos hemos preguntado. ¿Cuánto costaría montar un PC gaming equivalente? Lógicamente estamos hablando de plataformas diferentes y no hay equivalencias directas en todos los apartados, pero podemos aproximar bastante sabiendo que esas diferencias están ahí.

Xbox Scorpio

No menos importante es el hecho de que Microsoft ha trabajado directamente AMD para tener un hardware de Scorpio completamente personalizado y, muy importante, optimizado para sacar todo el rendimiento con los juegos de la plataforma de Microsoft y con bastantes cambios que reducen latencia y rendimiento entre CPU y GPU.

Xbox Scorpio contra un Pc gaming


El SoC de Scorpio presenta como principales datos técnicos la combinación de una GPU de 40 unidades de computación a 1172 MHz con 12 GB de memoria GDDR5 (ancho de banda de 326 GB/s) y una CPU de 8 núcleos X86 a 2.3 GHz (4 MB de L2 caché) que ya ha quedado claro que no son Ryzen por razones económicas.


consolas

Al querer montar un PC para jugar que responda a 4k y 60p, no podemos recurrir al equivalente que monta Scorpio. Nos quedaríamos con el rey actual en el mundo PC, el Core i7-7700K que sale poco más de $10.000.

pc gamer

La aportación de AMD en el hardware de Scorpio no es solo importante en la parte de potencia bruta sino en conseguir la misma sin disparar el precio, como pasa con sus Ryzen de consumo


El resto de componentes necesarios no hay que obviarlos. De entrada hará falta una fuente de alimentación, la placa base, memoria RAM, la unidad Blu-Ray y el almacenamiento, que todo apunta a que será de al menos 1 TB y posiblemente SSD (este dato no está confirmado pero de nuevo consideramos que un SSD es lo ideal para juego en PC)

proxima generacion de consolas



6 TFLOPS: una barbaridad para una consola


tflops


Esos 6 TFLOPS (40 unidades de computación con una frecuencia de trabajo de 1.172 MHz) de los que presume Scorpio tendrían un equivalente en el mundo de las GPUs clásicas en la GTX 1070, que ofrece 6.5 TFLOPS y cuenta con 8 GB de memoria GDDR5. Su precio se sitúa por encima de los 450 euros (unos $17000 o $22.000 la versión TI). 


En el mundo AMD lo más cercano es la RX 480 con 5.8 TFLOPS y precio de $10.000 y que, como dato, solo ofrece 36 unidades de cómputo.

master race

Respecto a la memoria GDDR5, aunque son 12 GB, solo 8 GB podrán ser aprovechados por los desarrolladores, pues Microsoft se reserva 4 GB para que el sistema pueda funcionar de forma fluida


Xbox Scorpio

Algo realmente impresionante es el ancho de banda, clave para ese 4K a 60p de forma fluida. Son 326 GB/s que quedan muy arriba respecto a los 256 GB/s de la 1070 de Nvidia o los 224 GB/s del modelo de AMD. Si tuviéramos que igualar en un PC ese ancho de banda, el presupuesto se dispararía pues solo lo ofrecen la GTX 1080 (320 GB/s) y con un precio por encima de los $22.500. Por equilibrio nuestra elección es la GTX 1070.

¿Cómo quedaría entonces un presupuesto aproximado de un PC Gaming que compita en potencia con Scorpio independientemente de optimización de juegos y de que se trata de plataformas diferentes? Si nos centramos en los componentes principales, pues tal que así:


Xbox Scorpio contra un Pc gaming

Unos $38.000.

consolas

En total vemos que un PC Gaming que albergue una configuración teórica similar a Scorpio nos saldría por unos $38.000 (más o menos), algo menos si cambiamos el SSD por un disco duro mecánico. Pero añadiendo caja, fuente y algún elemento más.

El posible precio de la Xbox Scorpio parece muy ajustado para lo que será capaz de ofrecer. Pero un PC Gaming no está limitado al entretenimiento y en el futuro podremos actualizarlo


pc gamer


Con estas especificaciones, la Xbox Scorpio no se espera que baje de 500 dólares. Cuando pensemos en si es cara o no, podemos comparar la gran configuración que Microsoft ha conseguido introducir en ella, pero sin olvidarnos que, más allá del juego y el mundo multimedia, sus posibilidades son más limitadas que un PC, por mucho que dediquemos la mayor parte del tiempo a jugar.



proxima generacion de consolas

Resumen LVL 5: Mejor armate una PC



tflops

Comentarios Destacados

MuerdeAlmohadas +17
que boludez comprarte esa consola, carisima y con exclusivos pedorros, para mi la mejor combinacion es una pc decente y una ps4 para los exclusivos, corta la bocha, los graficos me soban la poronga
tero_criollo +8
Tal cual. Una buena pc y un ps4 usado medio pelo por ebay que te traes de USA, depaso un 3DS y estas de 10
AhamirNader +8
Lo del procesador no se vieja.
La Xbox One X tiene un Jaguar de 8 nucleos.
Jaguar era la version de portatil de los AMD Bulldozer y es una porqueria. Osea nada que ver la comparacion con ese i7. En rendimiendo es casi lo mismo que los "nuevos" i3 (esos de 4nucleos, que es lo mismo que un i5 "antiguo".

Y despues la grafica es como una 480 o 580, y bueno... la 1070 rinde casi el doble que estas...

24 comentarios - Xbox Scorpio contra un Pc gaming

GoNxII +3
Buen resumen papu
gabagus
Cortito y al grano
pontiac9 +7
No hay competencia. Xbox compite con Play Station, con la pc no compiten bajo ningún concepto. La pc es una multifuncion, no solo puede superar a cualquier consola en rendimiento, sino que también puede hacer cosas que las consolas nunca van a poder hacer.

Después están los niños rata que intentan comparar una con la otra.
huehueklol +1
ademas de que una consola solo podes jugar juegos para esa consola, que tarde o temprano van a dejarlos de hacer (cada vez mas temprano...), en cambio la pc podes jugar juegos desde la primera snes a los ultimos juegos que salieron y probablemente si te compraste una buena pc, estes cubierto para correr al mango todo juego que salga de ahi a minimo 4 años mas. facilmente podes seguir jugando juegos nuevos 10 años mas bajando los graficos.
aleriver94 +7
Igual la comparacion mucho no tiene que ver, la Scorpio lleva casi una 580, la 1070 le patea el culo. Y ni hablar del 7700k a la apu Oceada a 2,3 ghz
El_Avernicola +5
Tal cual. Es incomparable una scorpio a una 7700k, una 1070, 16 gb ddr4 con ssd y demás; la PC le pega 10 mil vueltas
angelosystem32
pensaba lo mismo, comparar ese jaguar overclockeado con ese intel... medio marketinero
_Cuzzo -7
la xbox one x, la.compré, todavia no me llego, metete la pantalla azul de la pc, los virus y todos los errores en el ano, para jugar una consola
huehueklol +9
jajajja este gil se piensa que todo eso te pasa porque si xD

hace 4 años me arme esta pc y nunca tube un BSOD, ni virus, solo un error de un driver que hice 2 clicks y lo reinstale. bum, solucionado.

cerra un poquito el orto antes de cagar ignorancia.
Fabri_1987
Qué suerte vieja, le tengo un hambre a la scorpio, pero me me dan el presupuesto, je. Tengo la s y es una joya. Ni uso la ps4
Sherk_Is_Love
>Pantalla azul
>2018
Pick one
>Virus
>Comprar los juegos y tener adblock
pick one
Dan asco los nenazos.
nanoakb2 +5
los tflops no sirven como punto de comparativa
Darart +1
El problema de las consolas es que puede superar por unos meses o años a la PC, pero al pasar el tiempo algunos componentes bajan de precio y al final la PC termina siendo más rentable a largo plazo. Y al menos que todas las consolas comiencen a ser retrocompatibles para no ir perdiendo los juegos de antes, no vale mucha la pena, porque al final termina disminuyendo mucho su precio conforme pasa el tiempo y para disfrutar los nuevos juegos que salgan, tienes que comprar la consola del momento.
armandoquito2011 +6
Cualquiera esta comparacion, hasta un ryzen 1200 le rompe el orto a un Apu jaguar de vieja generacion, y grafica, con una 1060 ya tenes mejores graficos que con esa integrada...
radamantis17 +1
las consolas vienen de pcs obviamente la pc va ser mejor.

y ver videos de god of war 4 en 4k en youtube jaa.
huehueklol
o hasta que salga un emulador y lo juegues con la pc que tenes hace años "jaa".
cuentochino11_93
Tengo actualmente una intel i7 7700k, y una GTX 1070 8GB, con 16 gb de ram, exactamente las especificaciones que encuentro en tu post, la verdad es que la pc pasa muy por encima a las consolas, el procesador lo consegui a un precio de $7900 en paraguay.
bardoiscoming1 +7
tengo una gtx 1080 y 32gb de memoria ram y juego dota y dark soul3, guita al pedo, saludos.......
bardoiscoming1 +3
@cuentochino11_93 no se.... practicamente me decian que mas ram mejor, ganabas mas fps pero es una poronga, ahora estoy estudiando diseño y 3d para aprovechar la pc
nanoakb2 +4
@cuentochino11_93
para mas placer
master race
cuentochino11_93 +1
esa gtx 1080 esta linda si, con esa si que te quedas quietito sin romper las bolas...
sayFUCKINGtrue +4
un amigo se compro la one hace un par de semanas, le recomende que la guita que tenia la gaste en una pc, pero la compro igual.
la use un rato y me daba ganas de quemarla, la interfase es lentisima ,tarda como 2 segundos en reaccionar
Fabri_1987
Yo tengo la s, nada q ver guacho
SopwithCamel +2
Termine de leer cuando elegiste un i7 7700k para jugar a 4k... Una ridiculez enorme.
gabagus
Jajaja, que lindo bait meti, mis disculpas.
pstmdqarg
Es una nota robada de Xataka, que de por sí ya era un clickbait y a la que le dieron tan con un caño que hasta tuvieron que salir a corregir algunas cosas como el procesador con el cual comparaban el soc
palestino91
lo que no te dicen es que en xbox y ps4, aunque tengas el disco de juego tenes que instalarlo en la consola luego esperar a descargar las actualisaciones, una garcha. aguante la swicht.
Georgeivan
Depende eso si queres jugar online,podes obviar los updates si es offline
Opatricinho +5
Y yo jugando PES 6 y GTA Vice City
OtakuPoser +1
Los Tflops son puro humo, una 1060 ya supera a la scorpio
pstmdqarg
@Maestro-Cristal no tiene sentido, las consolas tienen juegos optimizados para la plataforma y por ej FPS y resolución limitados, en la PC no tenés límites establecidos y podés manejar resolución y detalles para llegar al rendimiento que querés. Y en PC hace años que ya se puede jugar en 4k a 60 FPS y hoy en día lo pro en PC son los 120 FPS en shoters
grearmor +5
Xbox ya no tiene exclusivos por que todos salen para Pc lo que es de Microsoft por lo que te combiene una Pc.
Spiel_Mit_Mir
La Xbox One X compite más con un Ryzen 5 y una GTX1060 6gb, que si bien sigue siendo más de u$500 la PC todavía le sigue sacando mejor resultado y es más flexible, actualizable y con menor costo a la larga para romperle bien el orto a los consoleros como siempre.