epelpad

CharlesChaplin fue quien invento el meme del novio distraido

La vida en las redes sociales no existiría como la conocemos sin los memes, y aunque parezcan ser creaciones originales algunos tienen su origen en películas o series tan viejas que casi nadie las recuerda.

Según el libro El gen egoísta (1976) de Richard Dawkins, un meme es una unidad de información parecida a un gen, pero que transmite información cultural. Así como en biología hay expertos dedicados a rastrear el origen de un gen específico, así en La Guía del Varón nos hemos dedicado a la seria investigación de conocer el origen de los memes más virales.

CharlesChaplin fue quien invento el meme del novio distraido

El chilaquil, el niño que llora o ¡Ah perro, traes el Omnitrix! son algunos memes que tienen muchas y muy divertidas versiones, pero sin duda otro que también se hizo muy famoso fue el del novio distraído, y seguramente que lo han usado más de una vez.

Charles

Esta imagen fue hecha por el fotógrafo Antonio Guillem, un barcelonés de 45 años. La foto fue subida a internet en el 2015 como parte de un banco de imágenes, y desde entonces se hizo popular.

¿Es graciosa? claro que sí, pero ¿es original? no tanto. Aunque no lo crean, este meme es mucho más antiguo de lo que piensan y su protagonista original fue el emblemático comediante del cine mudo, Charles Chaplin.

quien

La imagen original pertenece a un cortometraje estadounidense producido por First National Pictures en 1922. Este filme fue titulado Día de paga y fue escrito, dirigido y actuado por Chaplin. Así que ahora el meme del novio distraído tiene un toque retro.

Mientras que la historia completa del novio distraído termina en una tragedia, el corto Día de paga acaba con el protagonista aceptando su destino de trabajar para mantener a una esposa gruñona que lo maltrata… bueno, sí parece también una tragedia, pero al menos tiene la brillante actuación del genio de Chaplin.

invento

Por si queda alguna duda, aquí tienen el corto Día de paga de 1922 para que puedan apreciar los orígenes de este popular y distraído meme:


link: https://www.youtube.com/watch?v=ast6629RiVg&feature=youtu.be

19 comentarios - CharlesChaplin fue quien invento el meme del novio distraido

EduardoCorino +3
me vi casi toda su filmografia
el-zurdo93
Super!
el-zurdo93 +4
Fuera de joda, que ganas con los bots loco? Siempre quise saber eso
gokussi35 +4
que soy el único que no es bot venezolano en este crap
demiriver +1
ultra bien, +10 y chupame la pija
Adivipos +4
Un capo desde su tumba, aqui les dejo un video para los nazingas

link: https://youtu.be/3cFTJ9q5ztk
EXTRADEGOT
en la escuela la maestra lo vivia cagando a pedos
-no charles, chaplin
Super__Machoman +1
me estaba pajeando y me cortaste la inspiración.... malisimo
EXTRADEGOT +1
@Super__Machoman no me culpes a mi.hubieras ido de nuevo arriba de todo del post y te seguias pajeando con la foto de charlie.
posolo7
Que buena info, me vi todo el film jaja tremendo.
tucu1983
te dejo 10 por la peli de chaplin, muy buena.
JeremiasBlacksport
bueno, algunos o algún filósofo sostiene que "no se crea", sino que "se recrea". En algún momento de la historia humana se debe haber alcanzado el nivel máximo de creatividad y a partir de allí comenzó la recreatividad.
alexandeeduardu
los que no sabian es quien no hayan sabido de las peliculas de charles chaplin porque una vez puse google famosos que anduvieron con chicas adolescentes casados en romances pasajeros aparte de woody allen roman polansky aparecio charles chaplin que se caso con una adolescente tuvieron lindo romance la cual era de una pelicula creo por eso supe de las peliculas la mejor es la primera pelicula de chaplin llamada la quimera de oro
JR1610
jajaja se adelantó a su época