epespad

Se viene algo jodido en Argentina? Rarezas

¿Qué hacen los camiones de la ONU en Buenos Aires?
Durante la madrugada trabajadores del puerto hicieron circular varias fotografías

Se viene algo jodido en Argentina? Rarezas

Luego de que unas fotos mostrando a cadetes del ejercito estadounidense en Argentina, permitieran descubrir que desde 2017 se lleva a cabo en nuestro país el programa CULP en el Colegio Militar, ahora recibimos fotos del Puerto de Buenos Aires donde se realizó la operación de traslado de al menos media docena de vehículos blindados con el logo de las Naciones Unidas.

Durante esta madrugada, los trabajadores hicieron circular varias fotografías en las que se ve al menos 6 camiones blindados de las Naciones Unidas que arribaron al país, de a dos por container.


macri
Cascos Blancos y Cascos Azules
Cascos Blancos es el organismo de la República Argentina, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, que diseña y ejecuta la asistencia humanitaria internacional a través de un cuerpo de voluntarios. Es una Iniciativa Argentina, reconocida y avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1994 y por la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde 1995.

represion

Su conducción es enteramente civil, con el voluntariado humanitario como eje fundamental. Los voluntarios son civiles, y de diversos perfiles: médicos, enfermeros, rescatistas, ingenieros, arquitectos, entre otros. Trabajan sin contraprestación alguna representando a la Argentina y aportando sus conocimientos en misiones internacionales coordinadas por Cascos Blancos, en el marco de emergencias, desastres socionaturales y crisis humanitarias.

Cascos Azules es la fuerza de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), integrada por cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflicto. Actúan por mandato directo del Consejo de Seguridad de la ONU y sus miembros provienen de las fuerzas armadas y policiales de los países integrantes de las Naciones Unidas, formando una fuerza multinacional.

Hasta el momento no ha habido una explicación oficial respecto al destino de estos vehículos.


Luego de que unas fotos mostrando a cadetes del ejercito estadounidense en Argentina, permitieran descubrir que desde 2017 se lleva a cabo en nuestro país el programa CULP en el Colegio Militar, ahora recibimos fotos del Puerto de Buenos Aires donde se realizó la operación de traslado de al menos media docena de vehículos blindados con el logo de las Naciones Unidas.
Durante esta madrugada, los trabajadores del Puerto de Buenos Aires hicieron circular varias fotografías en las que se ve al menos 6 camiones blindados de las Naciones Unidas que arribaron al país, de a dos por container.
guerra civil

Piden explicaciones por la presencia de militares de Estados Unidos en la Plaza de Mayo

Argentina

La Diputada y ex Ministra de Defensa, Nilda Garré pidió explicaciones al Poder Ejecutivo por la presencia de miembros de tropas extranjeras. No se solicitó el permiso al Congreso ni hubo información oficial del gobierno al respecto. “Es netamente repudiable. Están invadiendo nuestra soberanía”.


armas



El mandatario argentino Mauricio Macri autorizó para este miércoles el ingreso de las tropas estadounidenses.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.) ingresarán a partir de este miércoles a Argentina para realizar ejercicios militares conjuntos en el territorio, pese a que el Gobierno de Mauricio Macri no solicitó autorización al Congreso argentino.
“El Gobierno utiliza la excusa de que se trata de miembros de la Inteligencia y no de tropas para no pedir la aprobación del Congreso argentino. Pero la realidad es que, por más que pertenezcan a la Inteligencia, son efectivos de las Fuerzas Armadas de otro país que ingresarán a nuestro territorio para hacer ejercicios conjuntos”, denunció Elsa Bruzzone, integrante del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (Cemida).


¿Qué significan las acciones militares de EE.UU. en Argentina?
 
Elsa Bruzzone advirtió que Macri busca “pasar por arriba del Congreso” y alinearse de manera “incondicional con las políticas de Estados Unidos”, lo que “representa un regreso a las relaciones carnales y la total entrega de la soberanía argentina”.
Los ejercicios militares de EE.UU. en Argentina están contemplados en el 'Programa de Ejercitaciones Combinadas', en vigencia desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018. El primero es el 'Cormorán', en la Base Aeronaval Almirante Zar (Trelew, Chubut), Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca, Buenos Aires) y en la 'Zona Económica Exclusiva de la República Argentina'.
Distintas organizaciones sociales denunciaron que, tras el retorno de Gobiernos derechistas en Latinoaméricana, se abrieron espacios para el desarrollo de la doctrina de Seguridad Nacional, impulsada principalmente por EE.UU. y que permitía a Washington controlar movimientos populares que pudieran impedir el control de los recursos y la influencia del país norteamericano.
El presidente argentino, Mauricio Macri, autorizó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a ingresar a su país y realizar ejercicios conjuntos entre el 2 y el 3 de mayo. La oposición salió al cruce de la decisión alegando que el Congreso Nacional no fue consultado sobre las acciones.

Los gobiernos de ambas naciones advirtieron que las maniobras se realizan con el objetivo de brindar formación "contra el tráfico de armas de destrucción masiva" en el marco de la Iniciativa Contra la Proliferación (ICP), de la que el país sudamericano es firmante. Los acuerdos implican la instalación de tres bases estadounidenses en las localidades Ushuaia, Misiones y Jujuy.

fmi

El gasto militar de Sudamérica vuelve a crecer por primera vez desde 2014
"Existe conmoción por el tema. El arco opositor ha mencionado que cualquier tipo de ingreso al país de una fuerza militar extranjera debe tener una autorización expresa del Congreso. Por otro lado, miembros del ministerio de Defensa argumentan que el personal a ingresar son analistas y personal ligado a seguridad e inteligencia, y que eso implica que no necesariamente deben recibir aprobación del Congreso", dijo a Sputnik Mariano González Lacroix, editor de la revista especializada Zona Militar.
En los últimos años hay algunos informes que indican que Estados Unidos habría incrementado su presencia militar en América Latina y el Caribe. Ante este escenario, el bloque opositor Frente para la Victoria (FpV) presentará un pedido de informes para que el Ejecutivo argentino se expida sobre los detalles de la presencia de fuerzas estadounidenses en el país.
Las maniobras consisten en el traslado de un camión que supuestamente lleva armas químicas y de destrucción masiva y la puesta en marcha de un operativo de desarticulación. El objetivo será evaluar las capacidades para evitar una catástrofe entre las fuerzas norteamericanas, los militares y fuerzas de seguridad argentinas.
Para González Lacroix esto implica un despliegue "muy importante" de recursos a nivel material y de personas en vísperas de la próxima cumbre del G-20, que se realizará en el país sudamericano el próximo 30 de noviembre.

El Gobierno compró en secreto armas de guerra
El Ministerio de Defensa ordenó la compra de material bélico y declaró secreta dicha operación "por razones de seguridad y defensa nacional". Se tarta de armas destinadas a “potenciar la capacidad disuasiva” e iniciar el “proceso de restablecimiento de la capacidad de Defensa Antiaérea”. La medida lleva la firma deMacri, Marcos Peña y Oscar Aguad.

Se viene algo jodido en Argentina? Rarezas
A través del decreto 125/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Defensa ordenó la compra de material bélico y declaró secreta dicha operación "por razones de seguridad y defensa nacional". La medida lleva la firma del Presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Defensa Oscar Aguad.

Tras sostener que hay una "nueva doctrina" en materia de defensa y seguridad interior, y luego del acuerdo firmado por el Gobierno con el Comando Sur estadounidense, el Ministerio de Defensa anunció hoy la compra de material bélico para “potenciar la capacidad disuasiva” e iniciar el “proceso de restablecimiento de la capacidad de Defensa Antiaérea”. 

En esa línea, el Gobierno argumentó: "Resulta necesario incorporar nuevo material dando prioridad a aquellos que potencien la capacidad disuasiva, favorezcan la normalización con los ya existentes a nivel conjunto y aporten nuevos desarrollos tecnológicos que posibiliten iniciar el proceso de restablecimiento de la capacidad de Defensa Antiaérea de baja y muy baja cobertura".

En tanto, el texto remarca que el decreto 102/201 "prevé que la selección por contratación directa se utilizará cuando el Poder Ejecutivo Nacional haya declarado secreta la operación contractual por razones de seguridad o defensa nacional, facultad ésta excepcional e indelegable".
FUENTES
https://www.telesurtv.net/news/tropas-eeuu-ejercicios-militares-argentina-20180502-0002.html

https://infocielo.com/nota/92460/piden_explicaciones_por_la_presencia_de_militares_de_estados_unidos_en_la_plaza_de_mayo/
http://www.eldisenso.com/breves/puerto-de-buenos-aires-durante-la-madrugada-descargaron-vehiculos-blindados-de-las-naciones-unidas/
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201805021078363505-eeuu-fuerzas-armadas-argentina/
http://www.politicargentina.com/notas/201802/24678-el-gobierno-compro-en-secreto-equipamiento-belico.html



macri


0 comentarios - Se viene algo jodido en Argentina? Rarezas

Los comentarios se encuentran cerrados