epespad

El cancer del peronismo explicado como nunca antes

Esto es algo que todo Argentino debería saber, por favor ayuden a divulgar estos videos de VisualPolitik






El cancer del peronismo explicado como nunca antes







Es ampliamente conocido: Argentina no atraviesa por sus mejores momentos. En los últimos años este país ha sido sinónimo de crisis, problemas y todo tipo de calamidades económicas. El proceso que ha vivido la Argentina es un caso único, llegó al siglo XX luchando por ocupar la primera posición entre los países más ricos de todo el planeta, hoy,, en cambio, este país lucha por frenar la pobreza y alcanzar algún día el status de país desarrollado.

En todo este proceso un planteamiento político tan popular como difícil de comprender ha tenido una influencia casi absoluta: el peronismo.

Y es que, durante los últimos 70 años Juan Domingo Perón, un Teniente Coronel que llegó a ser Presidente de la Argentina, ha tenido una influencia enorme sobre la política de este país. Tan grande, que es difícil determinar si en la Argentina existe algún político que realmente no sea peronista.
Ahora bien, ¿Qué es exactamente el peronismo? ¿Cómo surgió? ¿Qué impacto ha tenido realmente en el país? ¿Cuál ha sido su influencia sobre la Argentina? En este vídeo te lo contamos.



¿Cómo surgió el Peronismo?




link: https://www.youtube.com/watch?v=GENxPGLRHqI





¿Cómo el Peronismo conquisto Argentina? (Spoiler: gastando demasiado para darle al pueblo, lo que se volvió inviable, causo deficit fiscal y hundió a nuestro País hasta el día de hoy)


Argentina es un caso paradigmático. A finales del s.XIX era el país más rico del mundo; a mediados del siglo XX, aun estaba entre los 10 más ricos. Hoy, en cambio, La Argentina no se encuentra entre los 60 países más ricos, de hecho, ni siquiera es considerada como un país desarrollado.

¿Cómo es posible que un país sufra una debacle de semejante magnitud?

Tal vez tenga algo que ver que desde los años 40, Argentina, prácticamente solo ha conocido al frente del país, dos corrientes políticas: los militares y el peronismo.



En un pasado vídeo aquí en VisualPolitik hablamos del origen del peronismo, vimos cual fue su apuesta política y también como en 1955 tuvo que marcharse al exilio tras un golpe de Estado. Ahora bien, ¿Qué ha ocurrido desde entonces? ¿Quién ha gobernando Argentina durante las últimas décadas? ¿Cómo ha evolucionado el peronismo? Y lo más importante… ¿Cómo podemos interpretar hoy esta corriente política? O en otras palabras, ¿Qué diantres es el peronismo? En este vídeo te lo contamos.




link: https://www.youtube.com/watch?v=hewUEcwzc94








Y por último: ¿es culpa de MACRI o de KIRCHNER?






link: https://www.youtube.com/watch?v=Dj5iSnsXN5E

Comentarios Destacados

FernaaGnr +89
Peronismo = Cáncer
Mugricioladrin
Verdad
Joaco_Globito +13
@Mugricioladrin Exacto, por eso los peronchos no tienen que volver más.
ramallense1982 +10
@FernaaGnr la culpa no es del peronismo ni de los radicales, la culpa es de todo el pueblo argentino, por votar a cualquier lacra que le imponen en la tv.
chenque +54
Ya lo dijo el turco Menem
"El peronismo no es un partido político. Es una manera de manejar el poder"
Lairan +20
Peronismo
don-Cosa +2
@Lairan No pienses mal muchacho, lo que el turco hizo fue hacer una demostracion empirica de que si es una forma de mantener el poder

37 comentarios - El cancer del peronismo explicado como nunca antes

BibiNetanyahu +7
te dejo puntos para que se difunda.
BibiNetanyahu +5
@sebastian090 el abortero me puso negativo
IGNISvlogs +1
Basura que recién ahora se está empezando a ver como es.
LukasPodolski +31
Lástima que al antiperonismo lo represente un gato evasor y endeudador serial.
LukasPodolski -2
@Rockamado ¿Qué es entonces?
Joaco_Globito +4
Por eso hay que votar liberales, la mejor opción no peronista.
LukasPodolski +3
@Joaco_Globito Argentina no está preparada para ser liberal.
FYRD_FYRD -11
en serio...un video de visual politik? por favor, estos muchachos no saben lo que dicen, puras pavadas
Joaco_Globito +12
Saben mas que el argentino peroncho promedio.
machinga22 +2
aunque no comparto ideologicamente muchas cosas con ese canal, lo vi mucho y lo recomiendo porque no hace falta estar de acuerdo para informarse de un tema , porque no solo ves el video sino que podes ir googleando temas y subiendo de nivel hasta tener la R y romper todo
Masterrr1 +18
Como será que durante Perón gobernando reino unido y ee.uu nos debía plata y ahora le debemos millones a medio el mundo
Ario_Ascacibar +4
por lo que dejo la republica liberal antes de Peron. Para explicarlo facilmente, Peron agarro un pais rico y lo dejo pobre con todas esas estupideces de tener un estado gigante, de cerrar importaciones, de la industria nacional, etc....
Juani_Benavidez +2
Habían pasado por una guerra mundial mostro.
Reconvirtieron todas sus fábricas en fábricas beliciosas por lo que no nos podían vender nada pero necesitaban nuestros cereales, sobre todo el Reino Unido.
No fue ningún mérito de Peron eso fue lo que le tocó
uliagus +2
que parte de eramos un pais rico no entendes ?
caminandoparejo +5
Jajajajaja Japón termino así porque, después que EEUU lanzó las bombas, les hicieron un empréstito que quedaron endeudados y domados de por vida
Funjk +3
@adolphitus02 Re que japon ya era potencia en ese momento
Juani_Benavidez +1
@adolphitus02 te di negativo sin querer
uliagus +4
@adolphitus02 llorado en todos esos hermosos billetes
visual politik
pobre japon
Hectorrikj23k -12
VisualPolitik? mamita querida. Yo te digo la posta, la derecha "Mauri" esta destruyendo el pais, se viene mas aumento para el mes que viene, septiembre, Octubre y quien te dice November y Dicember porque el dolar a fin de año cierra a 40 pesos.
Rockamado +2
derecha?
Hectorrikj23k -4
@matiasrito Gasto? El gasto que esta haciendo Macri por 50.000 mil millones de dolares. El viejo del que hablas te dejara en banca rota, no defiendo el peronismo pero es la misma mierda la derecha "Macri" "ahora me vas a decir que Macri es zurdo, ja" como la izquierda "Kambiemos"
Joaco_Globito +4
Macri tiene de derecha lo que maduro tiene de democrático.
PipoP0 +2
Solo voy a dejarte puntos por ser uno de los pocos que hacen post poniendo videos Y texto explicativo. Igual se ve interesante la cosa


te van los que me queden
eduardo-eric +10
El gobierno de perón fue sacado por la fuerza. Asi que no puede hablarse mal de de él con el contexto de esta época. Lo que haya ocurrido desde el regreso de la democracia hasta la fecha, es otro cantar.
rakens_
No hablan de contexto en la época
Habla de años exclusivamente

Y como durante su gobierno nos llevó de país prestamista a necesitar dinero
Todo para que la puta de evita regale juguetes vestida con más joyas que las reinas
eduardo-eric +5
@rakens_ Dejate de hablar idioteces... perón (aunque tuvo que pedir un préstamo antes del gople) pagó la deuda externa COMPLETA. Dejen de vender humo a la gente XD.
protolobo +21
"el cancer de la argentina"

El cancer del peronismo explicado como nunca antes
dhg64 -9
Je, el "cáncer" al que van a buscar desesperados después de que un gobierno de derecha deja su ya conocido tendal de hambre, desocupación, fábricas y comercios quebrados, inflación y deuda impagable.........
feder777 +8
Che el menemismo en los años 90 que era???

Que poca memoria que tienen que tienen los peronchos...
TeresitoIII +4
@feder777 no tiene idea de nada este muchacho
maxi2291 +4
@feder777 despues que el menemismo se fue y dejaron el pais a la miseria nadie era peronista jajaja
Fwuzzy +17
El país a punto de reventar y los globoludos aun hablando de los kirchneristas/peronistas

Peronismo
XJeFX +7
hace decadas esta reventando
uliagus +2
pero flaco llevan desde los 90s en el poder viste como que sos un pelotudo
Jony_rock0222 +1
esta recontra resumido bien al grano? joya, a la noche lo leo. no se nada de politica
gon1234567890 +8
Siempre que alguien te explica de política lo hace con una ideología de por medio. Fíjate
powernoise +13
porque apareció el peronismo?
porque en 1930 en la década infame se estaban robando todo como justamente lo están haciendo ahora, inglaterra se beneficiaba como lo hace ahora.
espero vuelva algún loco como perón.
watevernosek +6
@Lairan De los creadores de "Roban pero hacen", llega "No puedo defender a mi partido, pero el tuyo..."
Lairan +2
@watevernosek Y si... son el unico "partido" (por decirles algo) que hacen todo lo posible y esperan que todo se vaya al carajo solo para tratar de justificar los 12 años de afano, de hoteles, dolares en cajas de banco, de bolsos, de antonini, de cunas para bebes etc etc.

Estos tipos son capaces de dejar tirado a otro Argentino solo porque piensa distinto.
Lairan +10
Argtorias +7
A full el call gorila
Lairan +17
Y... no se cuantos seran en ese call gorilla que vos decis, pero supongo que seran muchos. Fijate que los sacaron a patadas en el culo del gobierno y perdieron las elecciones con un injunable.

Ya que estamos hablando del call...parece que van todos al mismo banco.

argentinacrisis
Hajime5Zaito +1
El "peronismo" es como el punto medio en la sociedad argentina, hacen sus negociados con los oligarcas mientras le dan "algo" a los pobres y asi, es lo que hicieron todos los peronistas para mantener al pueblo contento mientras robaban en conjunto con los oligarcas, el tema es que los neoliberales tambien lo hacen pero no le dan nada al pueblo. En fin resumiendo, el peronismo representa y represento a la clase media argentina hipocrita, por eso cada vez menos gente los quiere, no se puede estar bien con dios y el diablo.
Lairan +2
Y si, basicamente se dedican a usar el hambre. Desde Ruckauff regalando una zapatilla, y si salia elegido, te daba la otra, a el Kirchnerismo monedas y bolsas e comida para ir a la plaza. Ya se olvidaron todos del pibe que se murio en plena marcha Kirchnerista en la plaza, porque se le cayo un farol en la cabeza, cuando salio la madre a contar porque el hijo estaba ahi salieron todos estos hijos de puta a tratar de taparle la boca a la pobre mujer. Dejo por aca la nota...
Lairan
https://www.minutouno.com/notas/82621-tragediaen-la-plaza-de-mayo-se-cayo-un-farol-y-mato-aun-manifestante
nicoder25
Algunos Argentinos habíamos logrado en el 2015 extirpar el cáncer del peronismo / kirchnerismo, del corazón de la República, pero evidentemente quedaron algunos restos del tumor que "quimio"
mediante, estamos con mucho esfuerzo: léase (información), tratando de exterminar por completo, (no hay que aflojar, porque estas ratas huelen sangre y sabemos lo que pasa.....
Maqmo2 -2
El cancer sos vos que sos un ignorante
El cancer del peronismo explicado como nunca antes
Donato88
El problema en realidad fueron los militares como Videla
SkyAlpha +7
Verdad
BibiNetanyahu
unfollow
Papa-Francisco +1
Para el que quiera comparar a perón (no el peronismo) con el gobierno neoliberal actual de Macri... le dejo este post:

https://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/20087879/Macri-o-Peron.html

Metete la documental esa toda tendenciosa en el ojete.
Nanobit-14 -3
Como siempre VisualPolitik cerrando ortos fachos y antiglobalistas
Rucci_Leal +6
Si lo dice la misma pagina q defiende a Macri debe ser cierto
milanesa- +8
me alegra ver como en los comentarios de los vídeos varios bancan a milei
Peronismo
uliagus -2
ojala llegue al poder en los próximos 10 años ojala ojala
sebastian090 -5
Si odian tanto al peronismo vayan renunciando a tener salud y educacion publica, a cobrar aguinaldo 2 veces al año! Y cuando pierdan el trabajo por un mal gobierno de derecha no anden reclamando derechos laborales ganados gracias al peronismo! Fachos brutos e ignorantes! Son el cancer de la argentina!
Omicron21 +2
Todo en el peronismo no era negativo, pero que yo te de una mano a vos, no me da derecho a darte una puñalada, se entiende?
Lairan +12
Bad information perro

visual politik
M_Macri +5

link: https://www.youtube.com/watch?v=A8ge9L1BGi8
M4skMaster -9
Se quejan mucho de Perón pero si no fueran por él sus viejos no tendrían la jubilación con la que los mantienen a ustedes, además el peronismo (en números) fue el mejor de Argentina, como por ejemplo la baja mortalidad infantil y construcción de hospitales.

Además, el peronismo murió con Perón, lo que vino después es otra cosa.

Pero OJO, no es que defienda al gobierno de Perón, sólo digo lo que sé, realmente las ideologías políticas no son lo mio, únicamente intento explicar que no todo en el peronismo fue malo.
Lairan +7
A que no adivinas, mirando solo el grafico, cuando el peronismo entra a la cancha...

argentinacrisis
Los comentarios se encuentran cerrados