epelpad

Lo que me dejó este mundial, Uruguay nomá!

Buenos días, se terminó el mundial para Uruguay, y creo que es el mejor momento para reflexionar un poco sobre lo que nos dejó nuestro paso por Rusia.

Al menos a mi, ORGULLO.

He leído muchos comentarios de gente quejandose de la eliminación, de muslera, del maestro y de un largo etcétera.

Me genera cierto desconcierto al leer todos esos comentarios, no puedo creer como no somos un país de primer mundo, teniendo tanta gente que ha superado los logros de esta selección, porque quiero creer que todos los que están tan enojados con la selección y con el maestro, son los mejores del mundo en sus respectivos trabajos y por eso le exigen a los jugadores algo mejor que un puesto 5 a nivel mundial.

A nivel personal, la frase del maestro Tabárez ,"El camino es la recompensa" me dejó pensando y mucho. Cuanta verdad.

"El camino es la recompensa", no solo en el fútbol, sino en la vida. Aprender a disfrutar del presente y no atormentarse tanto por lo que vendrá.

Estos días de Uruguay en el mundial, fueron increíbles. En mi ciudad, todos los autos estaban con banderas del país, los comercios, la gente en la calle pintada, la ilusión de los más chicos, todo increíble.

Poder ver a mi abuela, con la bandera de Uruguay colgada en la ventana, con una vela prendida a sus santos pidiendoles que cavani se recupere y con la ilusión como si fuera una niña de ver a Uruguay,fue una de esas cosas que nunca más me voy a olvidar en mi vida. Un mate de té con ella mirando el partido, ahí fui feliz.



Otra de las enseñanzas que me dejó el maestro, fue reconocer que el rival también juega, y que a veces, el rival es mejor que vos. Y si perdiste, no pasa nada.
Se deja todo en la cancha, termina el partido, se saluda al rival, se reconoce la victoria y listo, no pasa nada, la vida sigue, y ya vendrán nuevos objetivos por delante.

Lo que me dejó este mundial, Uruguay nomá!

seleccion

Otra cosa que me gustó fue ver al capitán Godín poniendo la cara siempre, cuando ganamos y cuando perdimos, con la misma línea de pensamiento que el maestro. Reconociendo la derrota, felicitando al rival, y pensando en lo que se vendrá.

Uruguay

Del partido con Portugal, rescato que el trabajo en equipo, siempre va a superar a las individualidades. La marca que le hicieron a Ronaldo me demostró eso. Prefiero mil veces un buen equipo, que una sola persona.

copa del mundo

Celeste

A veces se ven muchas conferencias de prensa, sobre todo del otro lado del charco, donde el DT de turno, no importa el resultado, si ganaron 3 a 0 o perdieron 6 a 1, diciendo siempre lo mismo. Fuimos superiores al rival, el rival tuvo suerte, etc, etc.

El día que los Argentinos aprendan que el rival también juega, que a veces van a ser mejores que ellos, y que lo que importa es dejar todo en la cancha como equipo, no caminar mirando el piso, ahí, van a ser campeones del mundo.

En lo que respecta a Uruguay, para mi, este grupo ya es campeón, no me importa que no tengan la copa,porque el orgullo que nos hicieron sentir a todos, la unión que generaron como sociedad y la ilusión y felicidad que le causaron al pueblo en estas semanas, no se mide con una simple copa.

rusia2018


Lo que me dejó este mundial, Uruguay nomá!
Salú Uruguay! A festejar!

Comentarios Destacados

MARTINDFENIX4 +32
Yo me siento bien representado, ta no ganamos la copa pero y? vamos a odiar al equipo y al proceso cual argentino? en las buenas y en las malas hay que estar con esta seleccion, la mejor de sudamerica segun los numeros de todas las selecciones sudamericanas, yo creo que lo mejor esta por venir, encontramos jugadores excelentes, torreira, bentancur, josema,laxalt, ojala que este equipo pueda ganar la copa america el año que viene, VAMO ARRIBA URUGUAY!
pochoclolo +1
@stevenfalcone1 Poco serio hablar de la concacaf, disculpame, jaja. Va con humor igual, entiendo que no en todos lados el fútbol es el principal deporte como acá.
stevenfalcone1 -3
@pochoclolo Claro que no. Por estos lares no es deporte principal, pero aun asi son nuestros hijos consentidos...







Saludos y felicidades de nuevo por ese 5to puesto, mostraron fuerza y confianza. Para el proximo mundial si siguen con ese progreso pueden ganar el mundial

pochoclolo
@stevenfalcone1 No te respondo nada en honor a los grandes, Danilo Turcios y Edgard Álvarez,jugadores de Peñarol.

36 comentarios - Lo que me dejó este mundial, Uruguay nomá!

conde769 +6
No jugamos a nada....ni bronca me dió
zapy4ever +2
@pochoclolo no dieron un carajo, si argentina en su peor partido, sin defensa y sin medio campo, le hizo 3 goles, lo minimo era mantener el arco en cero y ganar de contrataque... sin autocritica nunca vas a progresar capo, si pensas que fue el mejor partido de uruguay... volve a ver canales de minitas en la tv
KEVINFrette
@pochoclolo Argentina llegó a estar entre los 16 mejores. En el mundo hay ciento y pico de países, y en la galaxia hay mil millones de estrellas. Más que buen desempeño el de nuestra selección. Jajajaja. Dieron asco, uruguayos, admítanlo. La primera selección en serio los humilló, jugando a 1/4 de máquina.
N3ur0
@pochoclolo Estamos quintos en el mundial, es un gran logro.
eezeequiieel +3
Tenes leche de Tabarez en la boca... limpiate

seleccion
pochoclolo +2
Disculpame, capo.
Kutalion -6
uruguay es un desastre. apenas le gano a equipos horribles en cuanto tuvo que jugar con un equipo serio quedo evidente lo que es.
pochoclolo +11
Rusia es tan horrible, pero tan horrible, que dejó afuera a España. Tenés razón, no le ganamos a nadie. Porque a España le gana cualquiera... no?
pochoclolo +14
Además, le ganamos a Portugal, otro equipo horrible, que apenas si es el campeón de Europa vigente. Pero claro, ganar un campeonato continental es re fácil.
capotaje +2
Uruguay
pochoclolo +3
@capotaje Igual, ya desviaste el tema. Estabamos hablando de los "dinosaurios", jaja
pochoclolo +3
@capotaje En cuanto a las críticas, mientras sea con respeto, siempre se puede criticar, no hay dudas de eso. El problema es cuando se critica sin fundamentos y con falta de respeto. Yo juego al fútbol 5 con mis amigos los miércoles de noche, y es medio de caradura que me ponga a criticar a suarez, como si yo fuera un crack.
capotaje -1
@pochoclolo ESCASAMENTE LES TAPO Y ESO HACE VARIOS AÑOS YA, UNA LESION DE LCA ROTO ME DESVIO MI GRAN CARRERA AMATEUR.
RubeusHagrid +6
Aguante Uruguay que con 3 gatos locos hace un equipo y encara en el mundial, no como los negros ardidos que no clasifican o que pierden en la primera ronda, o como otros que están llenos de estrellas millonarias y no pueden ni con las piernas, si Uruguay tuviera delanteros como Argentina le rompía el arco a todos los países pero hace lo que puede con un cavani que juega hasta de golero y un Suárez que perdió fútbol jugando con farcelona, AGUANTE LA GARRA, MARCAR CON LA CABEZA, ACALAMBRARSE LAS 2 PIERNAS, ROMPERSE LOS MUSCULOS Y LOS LIGAMENTOS DE TANTO CORRER Y NO DE MARICON COMO OTROS!!! URUGUAY SIEMPRE CARAJO!!!
HADES95 -2
Yo te vi campeón en 1950
uzmipc +1
Tu punto de vista es muy conformista.
Sé lo que tiene Uruguay y lo que puede dar.
El partido frente a portugal fue epico, pero contra francia ya no jugó así, cierto que cavani no estaba pero ¿y el resto?
Patearon al arco con peligro.... ¿una vez?
La famosa garra charrúa, siempre que uruguay va perdiendo, en los últimos 5, 10 minutos se viene un arreón de entrega total que hace que al final termines tranquilo de que SI se dio todo, pero ¿en este partido? nada de nada.
Miré brasil y a pesar que iba con belgica, los macacos SI le pusieron ganas y si hubiesen empatado se lo habrían merecido.
Stuani, no voy a discutir si está o no para la selección, solo digo
que lo suyo fue una CAGADA pero que no se le puede crucificar por eso.
Pero no puedo dejar pasar por alto a MUSLERA.
¿Nadie se da cuenta que es un penal en contra?
Recuerden en sudafrica, holanda cagó a uruguay con dos pepinazos desde lejos que muslera SOLO hizo vista (no se me olvida eso y si,,, la tengo adentro).
Contra Portugal ya avisó cuando le tiran un pedito de vieja que le rebota en las manos y menos mal que no había algun portugues cerca.
Con francia volvió a avisar cuando quizo "pelotear" a grizzman, casi casi que da pagando.
Y al final hizo de las suyas.
El resumen es que no hay un mundial donde muslera no se mande una cagada GORDA que le cuesta quedar afuera a uruguay.
¿Que paso con mele? ¿se murió, le cortaron las manos, se hizo monje?
¿no hay nadie que no sea muslera?

Ah:
"son los mejores del mundo en sus respectivos trabajos y por eso le exigen a los jugadores algo mejor que un puesto 5 a nivel mundial"

Cuando me paguen lo que cobran ellos entonces que me exijan ser el 5 mejor trabajador del mundo en lo mio.
uzmipc
@14GABI7
Creo que loquito, puto o nacionalizado argentino, tengo derecho a dejar mi punto de vista.
¿O como pienso distinto que vos no puedo dejar mi punto de vista?
Si vos sos feliz asi, bien por vos y que lo disfrutes.
Personalmente me siento como haberme chamuyado a una mina durante horas, haberla calentado y cuando la tenía a punto de caramelo... se fue con otro.
Por supuesto que mo estoy conforme.
Yo tambien tenia bija y podia haberle dado.
14GABI7 +1
@uzmipc jajaja Bueno mejor considera seguir otro deporte porque esto es futbol y nunca se tiene nada asegurado, fue un gran mundial quédate con lo bueno no con lo malo.
pochoclolo +1
@uzmipc Siguiendo tu razonamiento, si comparamos la infraestructura que tienen otros paises y la cantidad de población, no le podemos exigir a Uruguay algo más que un quinto puesto, así como a vos, por ganar menos que los jugadores, no se te puede exigir ser el quinto mejor del mundo en tu trabajo, ¿ o no?
AntiNick +3
Ya está, hicieron su trabajo, que bastante bien lo cobran y tuvieron el mismo desempeño medio de siempre, nada nuevo, no da para mamarsela
maxx-power +2
muy buen mundial de la selección de uruguay
no como la comparsa de los amiguitos de fresqui
pochoclolo +1
Viendolo de afuera, es increible lo de Argentina. Cómo con esos nombres la mayoría pensaba que podían salir campeones. Sinceramente, son jugadores del montón, inflados mediaticamente, sin dudas. Banega, Salvio, Tagliafico, Acuña, Meza, Perez, yo que se, si te pones a pensar la mayoría de esos jugadores no serían titulares en muchas selecciones que jugaron este mundial. Pero para la prensa Argentina, eran mejores que muchos y tenian la obligación de salir campeones. Imposible
maxx-power
@pochoclolo encima acá nadie tiene opinión propia, todos repiten lo que dice la prensa
suponete que un día la prensa de acá dice: "pablo perez tiene la vitalidad para ser el capitan de la seleccion"
al otro día tenés a los 20 millones de mongolitos discutiéndote eso y si opinás distinto, sos un "antipatria" "chileno traidor" "anda a mirar utilisima" y demás yerbas
gustaolay +4
Uruguay haciendo lo de siempre en un mundial, no le encuentro nada nuevo, salu3
Levis0957 +2
Notable tu analisis amigo, concuerdo en todo lo que decis, nos representaron de gran manera en esta copa del mundo, si bien tenia la ilusión de ganar la copa, no nos podemos quejar, los muchachos dejaron todo en la cancha y perdimos ante un rival superior que nos superó en todo momento, tal vez si entraba ese cabezazo de Cáceres otra podría haber sido la historia y bueno el segundo gol fue un mazaso tremendo que hizo a Uruguay salir a la desesperada a buscar un gol que nos permitiera soñar con un agónico empate haciendo que el equipo fuera desprolijo y sin ideas a atacar.

Lo bueno que nos deja este mundial es los jovenes que se integraron de gran manera al equipo titular como Torreira, Laxalt y Bentancur que dan motivos para seguir soñando y apuntar a ganar la Copa America 2019.

Destaco además lo lindo que fue ver el pais entero unido por la seleccion. Todas las casas y autos embanderados, el pais entero paralizado al momento de jugar Uruguay y con la enorme ilusión que habia por todos lados algo que nunca habia visto y el orgullo con el que todo uruguayo siente la celeste!

Saludos amigo y ARRIBA URUGUAY NOMA!!!
virtualman2009
queda clara una experiencia aqui en este último partido el cual dividio en sierta manera la gente, no estaba cavani y los periodistas pedian a como de lugar stuani, un error garrafal dividir la sociedad porque el pueblo no queria a stuani, la proxima si llega a suceder lo mismo, que los periodistas cierren el pico y dejen al DT que elija al jugador y no nos dividamos a Uruguay
pochoclolo
Te parece que al mestro le importa lo que diga la prensa? yo al menos, pienso que no.
virtualman2009
@pochoclolo si vos estas al frente de algo importante creo que tenes que ojear la prensa para estar tranqui, yo creo que así lo hizo,lo que sucedió fue que creó un ambiente negativo en la sociedad muchos quedaron contento que uruguay perdio no es lo mismo tirar todos para el mismo lado que estar divididos, escuchar al pueblo y no a 5 o 6 detras del mic.
lucefeder +2
Mi reconocimiento y admiración hacia un equipo que dió lo que no tenía y más daba si la suerte le acompañara. Un país pequeño que hoy se ha ganado el respeto y la admiración del mundo entero.
Facherrera81 -1
@Mathi1100 a tu mama le estamos poniendo crema aqui en bs as putito maricon sabes como gime,y lagrimea igual que tus compatriotas uruguayo PUTO ELIMINADO
lucefeder +2
@Mathi1100 Si será tonto Facherrera que no lo conozco de nada, tampoco hablé mal de Argentina y ya me bloqueó
pochoclolo +1
@Facherrera81 Por suerte tengo claro que tu opinión no representa a la de la mayoría de los Argentinos, sino que feo concepto tendría de ustedes. Me da pena igual ver que gente como vos ya está en edad de votar y va a decir el futuro de un país, mamita querida.
BanlolV +6
Que le puedo decir a Muslera, nos diste más alegrías que tristezas, si cuando el arco de la selección quemaba él se paró bajo los tres palos y lo defendió jugandose la ropa.
Que voy a hablar de Cáceres, que sin importar que le fuera bien o mal en sus clubes o en la vida, cada vez que vistió la celeste tuvo un despliegue sobrehumano.
No tengo palabras para Godin, defendió, ordenó, jugo e hizo jugar, varias veces empujó al equipo con la determinación que sólo tiene un verdadero capitán.
La culpa es de Josema, ver sus lágrimas en la barrera me emocionó, él es el culpable de darnos seguridad de que tenemos jugadores que son más hinchas que los hinchas, y eso quedará en la memoria de todo el pueblo uruguayo.
El despliegue de Laxalt me sorprendió, su entrega me hizo dudar si ataca o defiende, tal vez sean dos los uruguayos con trenzas.
Imposible no ver la elegancia que tienen Bentancur y vecino, dos elegidos por la técnica, pero como son uruguayos, también marcan con el alma.
Supe descubrir a un pequeño que les puso el pecho a todos, ese pac-man super ordenado que logró que un tal Cristiano tenga pesadillas.
Reconozco que dudé de Nandez, creí que no estaría a la altura, como me tapó la boca, me dolían las piernas de verlo correr pero él seguía y seguía.
Como no querer ser dueño de una varita mágica para componer a Cavani, admirable el esfuerzo por llegar, no pudo, es casi humano.
Me duele la espalda de ver como Suarez banco todo, su sacrificio por el equipo genera envidia en cualquier persona nacida fuera de este pequeño país.
El maestro que no quiere dejar de enseñar, ese es Tabárez, el hombre que nos permitió soñar sin perder la humildad y el respeto.
No puedo dejar afuera al resto, esos hombres que llegaban con una camiseta celeste y se iban con una azul, esos que la empapaban de entrega aunque no les tocará jugar.

Muchos crítican al fútbol, pero hoy, en mi país, todos somos un poco más felices.
Gracias por representarme, gracias por representarnos...
itsgiuh +7
Alguien que haga esto tipo foto renacentista

copa del mundo
carmatope +1
desasname con un ejemplo
itsgiuh +2
parcsilo +1
Son horribles, no juegan a nada
pochoclolo +1
Argentina? la verdad que si, coincidimos, no juegan a nada.
Deanlej +3
El mundial nos dejó mas cosas positivas que negativas. Una buena imágen internacional, ¿a que otro equipo un rival le hace un gol y no lo festeja por respeto y cariño com pasó con Griezmann? Una aceptable posición deportiva, un 5to puesto no está mal. ¿Y del partido que decir? se definió en los arqueros. Una atajada de Loris que pareía imposible y un gol que se come Muslera que nos hacen como sin ganas. No es para crucificar a Muslera, capáz no hay nada mejor, como pasa al buscar un sustituto para Cavani. Somos 3 millones, demasiada calidad sacamos.
astronauta1234 +1
Le ganamos a Portugal simplemente porque Cavani jugó el partido de su vida, y aunque no haya jugado con Francia no se justifica siquiera haber pateado al arco en 90 minutos... pero bueno, simplemente no estamos al nivel de las grandes selecciones tanto individual como colectivamente. Más no se le puede pedir a Uruguay
pochoclolo +2
Con el plantel completo ya era dificil, sin Cavani mucho más.
matiasrodr +3
Lo que me dejó este mundial es que sino jugás bien no podes salir campeón..
Esta era la oportunidad.. de poder ver a nuestra selección ganar un mundial pero se desaprovechó una buena generación de jugadores.
gabito1677
Sigan así de conformistas que cuando se retiren Cavani y Suarez van a ver como se les acaba la mentira del proceso y el camino es la recompensa ... que hasta ahora la sigo esperando.
gabito1677 -1
El 4-4-2 y 4-5-1 esta bien para aguantar el partido. Pero no cuando vas perdiendo, y encima por 2 goles.
Los cambios son siempre los mismos, la estrategia la misma. Los jugadores estaban muy cansados y esto es otro error del DT. Xq el partido que jugamos contra Rusia no había necesidad de poner los titulares cuando no nos jugábamos nada, era el partido clave para que jugaran Stuani, Gomez, etc. Ese partido que jugamos con linea de 3 fue el que Uruguay atacó más e hicimos...
gabito1677
...3 goles. Porque razón no cambiar a esa formación cuando estas quedando fuera del mundial?
Jugando así podes ganar partidos pero no campeonatos. Y ya que nombras la copa América esa que ganamos (1 de las 15 que tenemos) el partido final fue otro Uruguay, desconocido, tocando cuando había que hacerlo, atacando y ganando bien aprovechando al máximo todas nuestras virtudes...
En fin de los jugadores no hay nada que decir, ya que hicieron todo lo que estaba a su alcance..
Kazumi2014
@pochoclolo Nandez y Bentancur? dejate de romper las bolas jajaja, uno es una pija con la pelota y solo sabe dar palo, el otro peca x lo contrario es un blandito
N3ur0 +3
Me gustó tu positivismo, ése es el camino. Conformista?, y sí!. Quien dijo que porque no somos campeones no somos nada?. De tantas selecciones, quedaron una treintena y algo más, dejamos algunas en el camino y quedamos quintos del mundo. ES ESO POCO ACASO????. Algunos afirman que sí. Yo, como vos, lo veo como un gran logro. Mi bandera va a estar ahí cuando vuelvan los chicos, para recibirlos. Un abrazo, y van mis 10 puntos.
pochoclolo +2
Que nos sirva como sociedad. La verdad a mi me tiene cansado ver por todos lados a todo el mundo criticando lo que sea, si sube el dolar, si baja el dolar, si ganamos si perdemos, en fin, me tiene podrido. Pero por suerte durante estas semanas se dejó un poco de lado eso y estabamos todos un poco mas contentos, o menos negativos que de costumbre. Eso es destacable también. El fútbol son solo goles, se gana y se pierde, pero los valores que han transmitido estos muchachos van.
pochoclolo +2
Van más allá de eso, y eso es lo que hay que destacar. El trabajo en equipo, el respeto por el otro y el esfuerzo. Hay que destacar eso. Ojalá todos en nuestros trabajos estemos entre los 5 mejores del mundo.
N3ur0 +5
Francia nos ganó. Eran mejores. Tienen para elegir jugadores de entre 67 millones de franceses, y además nacionalizan africanos de las viejas colonias francesas, unos 180 millones más. Nosotros somos 3 millones y algo y dejá de contar. Y sin embargo la peleamos como pocos. Nadie considera eso?. Nadie se pone a pensar lo difícil que es igualar potencias del fútbol con recursos humanos enormes?. Los que dicen que no, no solo son negativos, son ignorantes. ARRIBA LA CELESTE!
pochoclolo +2
Mientras contabamos con todo el plantel a disposición, ganamos los 4 partidos. La diferencia entre los cracks que tenemos arriba con los suplentes es bastante grande, no se puede ir contra eso. Bastante se hizo, al menos para mi.
Lince_oriental +2
El balance no es malo, uruguay tuvo un rendimiento normal, ni malo ni muy bueno, perder en cuartos contra un campeón del mundo y gran candidato (sin cavani que era clave para el equipo) no es vergüenza, uruguay solo perdió un partido en todo el mundial, malo hubiera sido tener un rendimiento mediocre como argentina que sólo ganó un partido (nigeria) en todo el mundial, o otros equipos de mal desempeño, perder a nuestras figuras en etapas avanzadas siempre nos jugo en contra, igual uruguay siempre se reinventa para ser competitivo y quedar entre los mejores del mundo, lastima lo de cavani porque este mundial era muy ganable
pochoclolo +1
Ahí está el tema. La diferencia entre Cavani y el resto es notoria. Ya es dificil sacar a un Cavani, imaginate a dos. Mientras estaba el plantel completo, fuimos duros para cualquiera, sin ir mas lejos, ganamos todos los partidos (incluido al actual campeón de europa), después obviamente, se hizo más dificil.
N3ur0 +5
Todo aquel argento que venga a decirnos "dinos", que recuerden que hace 25 años que no le ganan ni a la madre. Que pasaron las eliminatorias de pedo y que quedaron en el camino del mundial mucho antes que Uruguay. Que tienen 40 millones para elegir jugadores y nosotros los sacamos de solamente 3. Que aprendan un poco de humildad y, en vez de poner tanta fuerza en criticar, rebajar e insultar a otros, la dediquen a aprender de gente como el Maestro. Mirarse un poco para adentro no está mal. Y copiar buenos ejemplos tampoco.
Lodilump +1
Hay que avisarle al Maestro que deje de encariñarse tanto con Stuani que no hace una chota y le de una chance a Christian Palacios. Puede colaborar mucho en la selección, el tipo es goleador. Aparte de eso, hay que transformar el esquema de juego, de los 5 partidos que jugamos, en 3 no demostramos nada, siempre jugando a la uruguaya defendiendo y esperando un desborde por las bandas. Potencial hay, no se lo sabe aprovechar.
GalloPonedor +2
Me dan envidia los uruguayos por el choto. Nada mejor que comerse un choto uruguayo mirando fulbo.
tadeomariani -1
Al final te salio el yorugua y terminaste hablando de Arg. Andá a festejar como todos los años con tus heroes que llegan a octavos o cuartos.

Que triste que todo SIEMPRE sea Argentina Argentina... no hay otro lado del charco para nosotros querido, es su otro de los 200 rios de mierda que tenemos.

Buscate un clasico que los chilenos y uds insisten en que sea con nosotros y nosotros no le damos ni
pochoclolo +1
El problema es que estoy tan podrido de ver comentarios de Argentinos con ganas de hacerse odiar, que termino cayendo en la de todos, odiandolos por unos pocos que comentan. Porque de los 40 millones que son, yo que se, no he leido comentarios de todos, apenas serán 3.000 o 4.000 pelotudos que se creen superiores al resto acá en taringa. Ojo, también he conocido a 6 o 7 argentinos en persona y si, son mas normales.
CrapDB
Tenes razón. Ahí nomás saltan a tirarme mierda a otro. Encima en el post de queja de q los argentinos siempre le echan la culpa de q perdieron a cualquier cosa menos a q jugaron mal, y ellos hacen lo mismo. Acá en el post hay varios tadingas dinos q siempre q Uruguay perdió el partido q sea, siempre le echan la culpa a cualquier cosa menos a q fueron superados o q jugaron mal
Mathi1100 +4
Coincido, aca hay una realidad innegable, el futbol uruguayo es MALISIMO, pero malo malo, somos la segunda o tercera (siengo generoso) peor liga del continente , el que va a la cancha, conoce un poquito del futbol sabe que la infraestructura es PENOSA en todo sentido, desde canchas sin riego, con pasto alto, vestuarios de 2 x2 y con 3 pelotas por partido, donde si se te van dos al agua como en el Olimpico estas dos horas para jugar un partido
Mira el vestuario del Belvedere... no seas malo
seleccion

A eso sumale que hay conceptos como la recepción y el pase que son inexistentes en formativas, por más que haya jugadores que mejoren y se desarrollen en Europa como todos los de la selección, estas cosas hay que aprenderlas de base, a eso sumale que de Elite solo tenemos 3 jugadores y despues en otro escalon mas abajo un par muy buenos y despues varios buenos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ql3GGmhpjd8

Hay que seguir el modelo Belga, pero aca es imposible, no hay plata, hay que ubicarse en la realidad y eso lo explica muy bien Abreu, La selección es una isla
Lince_oriental +2
@Mathi1100 mala mía, ahora que leo mejor entendí el concepto, igual el camino del futbolista es difícil y sacrificado en toda latinoamerica, la carencia más grande que tenemos en comparación con los demás, es la baja población y de futbolistas, comparando con cualquier pais
Mathi1100 +2
@Lince_oriental Todo bien capo, te etiquete porque como siempre coincidmos me pareció raro!Si es muy cierto, por suerte tambn hay ventajas comparado con latam: Primero que aca TODOS juegan al futbol y hay los suficientes cuadros para que la captación sea efectiva casi al 100% es decir no hay jugadores buenos que se puedan escapar. No como a diferencia de Peru por ejemplo donde en Lima tenes 4 equipos y se escapan jugadores pero como loco

Y otra cosa es el pasaporte comunita
Mathi1100 +1
@pochoclolo Sin duda y más en un futbol donde cada vez las selecciones son más competitivas
fede2429 -1
Mamaderas... vamos a ver cuando vean a Cavani, Suárez y Godin con 35 pirulos arrastrarse en la cancha y no tener con que remplazarlos... Tabarez estuvo 12 años y solo ganó una copa cuando tenía 3 de los mejores jugadores de la historia del Uruguay... y me solio en el corazon ver a Forlan en ese nivel tan bajo en 2014 que es el que vamos a ver en los goleadores gloriosos en el 2022... ahora para el próximo mundial con delanteros medio pelo vamos a ver como hace para seguir jugando al pelotazo... este era nuestro mundial... y morimos igual que hace 4 años... no hay juego adelante y todos siguen con la misma excusa... los cuadros deben jugar al futbol y Uruguay no genera jugadas en ataque... sabes que.... seguí feliz y en 4 años cuando está generación se vaya van a decir... pa que cerca y q oportunidad teníamos en Rusia de ganar... nunca más... Obdulio se revuelca en la tumba...
pochoclolo +2
Para el siguiente mundial, ponete a jugar vos al fubol y sacanos campeones.
fede2429
@pochoclolo Seguramente lo haga y en la defensa ponga a tu madre y tu hermana para que les rompan el otro.
pochoclolo
@fede2429 Jajaja.
CrapDB
Qué post tan pelotudo. Das lástima dino

Salu5
pochoclolo
Gracias por pasarte, y darte un tiempo en tu apretada agenda para comentar.