epelpad

Nahir Galarza no fue la primera

Una joven de 18 años ya había sido condenada a perpetuta antes que Nahir Galarza

Paula Araceli Benítez, también de Entre Ríos, recibió la misma pena por haber asesinado a su madre.



Nahir Galarza no fue la primera
EN EL JUICIO. Paula fue condenada en 2016. FOTO/EL ENTRE RÍOS


Nahir Galarza tiene 19 años y fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, cometido el 29 de diciembre pasado. Hasta el momento se creía que era la mujer más joven del país en recibir esa pena, pero no.


El diario entrerriano El Día recordó el caso de Paula Araceli Benítez, quien tenía 18 años en 2016, cuando un tribunal le dio la máxima pena por haber asesinado a su madre con la complicidad de su novio.


Ambos atacaron a Lorena Zanetti la madrugada del 18 de abril de 2015, en Entre Rìos. La golpearon cinco veces en la cabeza con un palo de amasar mientras la mujer dormía. Luego la joven ahorcó a su madre con un cable y le prendió fuego a la casa para borrar cualquier evidencia.


El padre de Paula se encontraba trabajando en una panadería en ese momento. Por esos días había retirado sus ahorros del banco para comprarse un auto. Y precisamente para quedarse con ese dinero la joven mató a su madre.


Después de apoderarse de casi $80.000, ella y su novio levantaron otras cosas de valor, le prendieron fuego a la casa y se fueron. Pero un testigo los vio salir con bolsos mientras la vivienda se incendiaba y avisó a la Policía.




Paula fue llevada a juicio en Concepción del Uruguay y el 2 de septiembre de 2016 se dictó la prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y criminis causae en concurso real con robo simple. Está alojada en la Cárcel de Mujeres de Paraná.

Comentarios Destacados

Biltine +70
"Ambos atacaron a Lorena Zanetti la madrugada del 18 de abril de 2015, en Entre Rìos. La golpearon cinco veces en la cabeza con un palo de amasar mientras la mujer dormía. Luego la joven ahorcó a su madre con un cable y le prendió fuego a la casa para borrar cualquier evidencia"

Qué retorcida de mierda, pobre la madre. Debería haber pena de muerte para esos soretes parásitos cuya culpabilidad está comprobada, todos saben que nunca disminuye la maldad de quienes cometen delitos tan sádicos, sino todo lo contrario.
Mantenerlos alimentados y vivos es un gasto al pedo.
pancho__08
JonnyCluster +2
10 años de prisión efectiva y luego la horca. Para más placer!
LeonMaximun +4
@pancho__08 No, porque la haces trabajar produciendo algo que tenga valor, o incluso pueden trabajar para que todo lo producido sostenga su manutencion y le de reditos a las familias de sus victimas, por ejemplo.

23 comentarios - Nahir Galarza no fue la primera

_insolitosujeto_ -35
matar a su madre es 1000 veces peor que matar a un pajerillo
cocorfield +17
quien sabe, yo habria armado una protesta para que liberaran a quien te matara a vos, ya que en vez de crimen estaria librando al mundo de una basura
_insolitosujeto_ +2
@cocorfield tienes razon
KutuluConYougurt -2
Pero una es morocha y la otra es rubia.... y la justicia meneminsta dice que los rubios no van a la carcel.
Kim-Philby +2
deberían extender esas penas a los menores de 18 también.
ElverGalargaOKEY -5
y pero mira lo que es! una negra fiera impresentable!! nada comparado a la hermosa Nahir con sus ojos claros... pero rubio... carita de ángel y ese cuerpito para llenarlo de chele... que una criaturita tan linda mate a alguien si es noticia papu!!! (va... si mataba a alguien siendo la gorda horrenda que es ahora también pasaba desapercibida.)
Oniichanta +4
Y despues los mismos medios hablan mal de los que discriminan
dc041bc +4
@Oniichanta aguante discriminar papuuuuuuuu
RickDeckard5
entre rios
markelob +2
podrian pasarme el binario con el pete de ella¿ porfavor
Lucius_1912 +1
entra a Voxed hay como 50 publicaciones y en todas esta el link
oodin +5
La Nahir —por la facha— parece hija de Putin.
PanteraaP +8
altas malcriadas las entrerrianas.
un_usuario_mas +4
Ya salio el video? Algun iluminado que me pase el link por privado
FaTaL3RRoR +9
Buscalo en voxed, te aviso que es una mierda.
cocorfield +7
@FaTaL3RRoR es una tirada de goma como cualquier otra o peor porque la pendeja tiene cara de que te la esta chupando una muñeca de cera no obstante, a muchos los puede el morbo y en este momento mas de uno debe estar entrando en coma por falta de chele despues de diez o quince pa j a s
killller +1
van a poder hacer la tijera
Maldoche +1
Las lesbianas se van a degustar ese manjar, le van a dejar bien rosada la concha de tanto soplarsela como armónica de celda.
Capitan_Flint_ +1
fa y todos los noticieros vendiendohumo con que la nahir fue la primera...ni eso hacen bien, mienten en todo, son mas vagos que yo haciendo investigaciones
the_fallen_666 +10
A ver chicos, esto es simple y no puedo creer que no se den cuenta.
Este caso es de una mujer matando a otra mujer, a su madre.
El caso de Fernando es una mujer matando a un chabon. Y por eso se le dio tanta manija en los medios. Ojo, no me malinterpreten, no digo que la victima es un hombre y la justicia patriarcal y blablabla, sino que hay que pararnos en el lugar de los putos y asquerosos medios de comunicacion: segun ellos vivimos en una oleada de femicidios y las pobres e inocentes mujeres y que se yo, toda una idea orquestada, fomentada y dirigida por ellos. Ellas siempre son las victimas. Y es por esto mismo que se le dio tanta pelota a la loca de Nahir, porque va en contra de las mismas reglas que ellos impusieron. A los medios les chupa un huevo que alguien muera, les chupa un huevo lo que tengan entre las piernas: ellos quieren noticias, quieren sangre, y un caso que va en contra de la narrativa que vienen fogoneando desde hace años les viene al pelo. Porque genera todo esto, genera que la gente hable, que discuta, que pelee. Y que solo este esperando a consumir la proxima noticia que, oh casualidad, va a crear el mismo medio de comunicacion. Hay que pensar mas alla, no nos quieren informados, nos quieren consumiendolos
EdmundoDantes5 +1
tal cual
WorkYourSoul +5
se imaginan al padre de nahir haciendose una paja con el video de su hija?
Donchotos +3
Pobre hombre debe estar llorando por su hija.
Donchotos
No era tan linda como la Galarza
Holox1 +4
Que pena me da por el viejo man, pobre tipo.
Bloggie11 +5
A Claudia Sobrero con 21 años la sentenciaron a prision por tiempo indeterminado, por un doble homicidio, esa pena era peor que la prision perpetua, porque la perpetua son solo 35 años, en cambio por tiempo indeterminado puede ser toda la vida, gracias a los derechos humanos quitaron la carcel por tiempo indeterminado y ahora la pena maxima son 35 años que es lo que recibio Nahir

Igual, Claudia solo estuvo poco mas de 20 años en cana, despues la metieron presa de nuevo pero por robo

juicio
NFacundoCastillo
LA DIFERENCIA: la mina fue a una carcel comun
Nahir va a La Granja de vacaciones seguramente
WH +3
Alta mugre el vídeo, me esperaba mas. Aparte de que es muy raro que se haya filtrado, de seguro debe ser una movida del viejo para ver si le bajan la condena o saca alguna ventaja por la "filtración ".
CristianDascanio
Es muy real que hay un movil violento, la necesidad de alguien de asesinar injustificadamente es .. increìble, por lo que mas lógicamente hay algún tipo de razón para esto .. eso podriamos no saberlo, pero las personas que crecen en determinados entornos tienden a tener actitudes violentas .. como tener padres demasiados rectos por ejemplo .. y los episodios desencadenantes son los episodios de humillaciòn etc .. siempre dije que el caso es uno de emociòn violenta, no en si mismo un asesinato premeditado, y la necesidad de que la pareja realmente exista o no no afecta en si mismo este resultado, como ya se habìa dicho que no eran pareja .. y por que iva alguièn a mentir? las mujeres por ejemplo tienen menos libido que los hombres .. los hombres quieren la acciòn ya .. las mujeres una fantasia de detalles inmenso .. los hombres naturalmente van y vienen .. las mujeres les gusta idealizar a su pareja ideal .. me imagino que Nahir se sintio quebrada y defraudada por ser meramente un objeto, recibir amenazas "Voy a difundir el video" o etc, esto es lo importante por que no hace falta entrar en detalles sobre el patriarcado .. para mi fue humillaciòn lo que termino en esta "locura" de cualquier manera es horrible esa condena para una chica que no se sabe hacer ni la paja .. si en ves de abogados contaramos con psicologos las leyes serian mas justas y evitamos cosas como “Quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes“. Es si mismo un caso de mierda, por que es una adolescente que tiene un montòn de cosas para vivir y ni siquiera es adulta como para decir sobre bien y el mal .. se dice que las generaciones de ahora son adultos a partir de 24 años .. eso es muy claro con esta chica, si yo fuera honesto y todos fueran honestos esto no da para màs que menos de 10 años.
6lokillo9 +1
re largo, no lei un carajo ni del post ni de tu comentario. gracias por todo.
Donato88
Horror, los asesinos son una bosta
Los comentarios se encuentran cerrados