epespad

Estuvo en la carcel por abusar de una mujer y era mentira



Su sueño era convertirse en jugador profesional de fútbol americano, pero una falsa acusación lo envió a prisión. Después de años como recluso consiguió su libertad y hasta pudo demostrar su inocencia.


En el 2002, el mundo parecía sonreírle a Brian Banks. Tenía el anhelo de convertirse en un deportista profesional y la Universidad del Sur de California le había ofrecido verbalmente una beca para que participara en su equipo de fútbol americano como apoyador. Ese era el primer paso que estuvo esperando para en el futuro lograr entrar a la NFL.



Estuvo en la carcel por abusar de una mujer y era mentira

Pero ese mismo año su suerte cambió drásticamente y fue arrestado bajo los cargos de violación. Quien lo acusaba era Wanetta Gibson, una antigua compañera del colegio. Ella afirmaba que Brian la había arrastrado hacia unas escaleras de la escuela para obligarla a tener relaciones sin su consentimiento.

Él apenas tenía 16 años cuando fue llevado a la corte para ser juzgado. Clamaba su inocencia, pero de nada le sirvió. Aunque no se presentaron evidencias de ADN ni otro tipo de pruebas que lo incriminaran, fue juzgado como adulto y sentenciado a pasar 41 años en prisión.

Carcel


Injustamente este joven con sueños deportistas fue encarcelado. Después de ingresar a prisión luchó por conseguir un trato y su sentencia fue rebajada a cinco años, con cinco años de libertad condicional y tendría que ser registrado como un violador.

Después de haber cumplido su sentencia en prisión, Brian fue contactado en el 2011 a través de Facebook por su acusadora. Ella quería que se reunieran a charlar, y aunque esto iba en contra del acuerdo que había hecho, él accedió a verla. Lo que Wanetta no sabía es que esa reunión iba a ser en el despacho de un investigador privado contratado por Brian.
mujer

Y lo que la acusadora tampoco sabía es que la charla iba a ser videograbada. Mientras conversaba con el investigador, ella afirmó que no había sido violada. Todo había sido una farsa y ahora Brian tenía pruebas en video de Wanetta admitiéndolo. En realidad solo habían estado en las escaleras besándose sin llegar a tener relaciones.



Pero el asunto fue empeorando para ella, porque también agregó que le había dado miedo desenmascarar sus mentiras pues el colegio le había pagado 1.5 millones de dólares como una indemnización. Wanetta simplemente admitió que le hubiera gustado ayudar a Brian, pero que no quería verse en problemas para devolver esa gran cantidad de efectivo.


estuvo



Con esas pruebas en video, Brian y su abogado Justin Brooks lograron demostrar la inocencia de este hombre que había pasado cinco años en la cárcel por un crimen que no cometió.

Ahora, por no querer devolver el dinero de su indemnización, Wanetta tendrá que hacer un pago de 2.6 millones de dólares para evitar ser condenada. Ha intentado evadir el pago diciendo que Brian le mintió e hizo un acuerdo con ella, pero su credibilidad ya no tiene ningún peso.
abusar

Brian quedó libre de todo cargo y su historial delictivo y etiqueta de violador fueron eliminadas. Al convertirse en un hombre libre, su antiguo entrenador Pete Carroll le ofreció la oportunidad de presentarse a las pruebas de equipos de fútbol sin embargo, por los años que habían transcurrido sin práctica, Brian no era seleecionado.

Pero no iba a renunciar a sus aspiraciones y logró firmar con Las Vegas Locomotives de la Universidad de Florida en el 2012 y estuvo con los Halcones de Atlanta en el 2013.

Estuvo en la carcel por abusar de una mujer y era mentira

La vida tenía otros planes para Brian y empezó a colaborar con el Proyecto Inocencia de California, un programa encargado de revelar las sentencias injustas y falsas acusaciones en las cortes de justicia.

Otro logro merecido para este hombre fue entrar finalmente al mundo del fútbol americano, aunque no como jugador. Actualmente Brian es parte del departamento de operaciones de la NFL.



Carcel
Ha logrado todo esto con mucho esfuerzo, pero nada podrá recuperarle esos años que pasó en prisión, injustamente sentenciado.

Comentarios Destacados

gergarfe +207
Quien sabe cuantos más en todo el mundo estarán presos por cosas similares .
EnriqueBarturen +4
no quería volver con ella.
Al fin, al tipo lo pusieron en libertad, sin consecuencias para la "víctima" ni para su madre, y sin las más mínima reparación para el inocente
Kakripr +2
@gergarfe no hace falta ir a violaciones, a veces la justicia misma al ser tan inepta y corrupta encarcela inocentes. Un remisero trucho de mi barrio lo metieron en cana por "matar a un pibe". En el juicio hastaa novia de ese pibe decia que él no era, que no coincidia en lo minimo su fisico, el auto era otro y de otro color.. lo dejaron en cana 1 año hasta q lo liberaron.

No puede ser que metan en cana de esa manera viejo, da demasiada bronca
angelpeludo
@EnriqueBarturen ...¿como q mandaron en cana a un tipo sin antes haber verificado la existencia de la violación? Siempre, siempre, existió el examen médico a la presunta víctima y esos exámenes son considerados pericias medico-legales, sin cuyo informe no se puede iniciar juicio
brendu94 +87
Meten presos a hombres inocentes y a golpeadores que amenazan a su pareja no les hacen nada hasta que las terminan matando

La justicia funciona al reves
DariusSerick +5
Obvio roberto
gergarfe
@callactm si fuera por eso Taringa queda casi vacía.
Pico_Traidor_02
¿Y a vos se te moja la tanga cuando se hace justicia femibolche?

52 comentarios - Estuvo en la carcel por abusar de una mujer y era mentira

callactm -129
que se la banque como hombrecito :v
callactm -19
@todo__bien

link: https://www.youtube.com/watch?v=SoGQBViaEg8
SaintXVI +10
@callactm te dan negativo por esa mierda de ":v"
mac86
Ahh pero que pedazo de re-pelotudo/a --> @callactm
Black-Bird19 +29
Y que va a pasar con la HDP!! Aparte de pagar 2.5M
Gapeanal +14
Creo que ya se la violó el negro pero esta vez de verdad. 15 puntos en el ano le dieron a la negra
gergarfe +1
@Gapeanal Ya lo tendría abierto desde antes de que lo mandara en cana.
_D10S_argentina_ +3
La cantidad de tiros que le meto es directamente proporcional a los años q pase een la carcel.
DominiKnoArio +19
Haria alta masacre estilo yanki, luego me suicido tirandome desde un avion mientras me papoteo y tomo gasoil
BitchSlapped +8
El viejo inimputable pero de Estados Unidos
Corazon_Leproso +5
eso ya está a otro level

estuvo
Segador_De_T +1
todo porque era negro. rubios hdp.
Elbaneado009 -1
Después saltan los morenazis diciendo que si sos negro tenes más beneficios y caucásico es un delito...
aleko01 +10
Espero q la mina sea condenada a muerte x empalamiento
KhalebG +9
Te creemos hermana, porque las mujeres no mienten. Te creemos hermana, aunque despues todo resulte mentira.
KurareARG +16
A mi me interesa saber más si a la mina la hicieron cagar luego, o nomas paga la multa en cuotas mientras sigue libre ? no me sorprendería que algun partido de gordas putas mal cogidas saltara a defenderla.
dariocorrea391
no creo vieja si fuera españa si pasa eso o algun pais bananero pero en usa es jodida la cosa no sales facilmente
ElverGalargaOKEY +5
Cuando pasa esto la justicia tendria que decir, ahora usted tiene derecho a romperle el culo si tiene ganas.
-NEPE +5
qué feo pasar 5 años encerrado por algo que no hiciste. yo estuve máximo 24 horas porque me agarraron con faso y desde la hora 1 solo pensaba en salir, no sabía en qué pensar, escuchar a los canas conversando y viendo tele mientras yo estaba en ese calabozo sin un cigarro por lo menos era un garrón.
-NEPE +4
@SikoTak 0, a pedido mío. no homo.
hackerasooooo
@-NEPE a sos todo un macho
lor35lor
Bueno ... a un pobre pibe
lo acusaron falsamente de violin

en el conurbano Bonaerense

La primer noche nomas , dejaron abiertas las celdas
los policias de turno
y unos presos " lo ahorcaron " ...
lo mataron simulando suicidio

Un crimen sin culpables ... y sin violacion tampoco
porque era mentira que el pibe haya violado

mataron a un perejil , solo por deporte
BitcoinBlue +24
Las negras son unas hijas de puta, cualquiera que haya estado en USA lo sabe.. Una latina o una gringa piensan lo piensan antes de querer abrir la boca en contra de alguien.

Pero una negra apenas te conoce te vende por un chocolate, es la verdad.
arkzod +2
@jajaja22bmx ¡Hay cabrón! Santo putazo le acomodó. Llevaba días buscando este video en youtube y no pensé que tendría un titulo tan sencillo
jajaja22bmx
@arkzod Gracias a youtube guasho
cocorfield +1
@jajaja22bmx no me gustan las blancas tampoco, prefiero lo mejor y son las mismas de mi pais
Gapeanal +15
Encima tenía 16 años el negro, acá lo detienen una hora y se va a la casa
PumaNacional8
entonces que hacemos?
capecha1
te falto decir que la mama lo espera con un te y facturas
-Musul-Man-
Justicia Argentina wins!!
DarkwolfytoBaker +18
Terrible cara de culo tiene la negra esa mentirosa, ¿quien se va querer violar eso? , era obvio que el negrito era inocente
TrollacioFeinman +7
Estuvo en la carcel por abusar de una mujer y era mentira
DarkwolfytoBaker +8
@TrollacioFeinman Dejen de joder con mi mona chupapijas
KutuluConYougurt
@DarkwolfytoBaker BUSCÁ "AHEGAO"
abusar
xecubek +17
si fuera un caso asi en argentina... aunque sea con evidencias mas que claras, la feminazzis harian quilombo para que lo vuelvan a meter en la carcel... ahora te podes dar cuenta, hacen marchas para que liberen a nahir sabiendo que asesino a un chico por diversión cuando jamas hubo violencia sobre la mina... bien por el tipo, lastima que ya nada le devuelve la vida de esos 5 años perdidos...
solidsnake001

link: https://www.youtube.com/watch?v=-uFmgtoZ1DM
silvaonemillon +11
Hay que tener cuidado con las negras
Son venenosas y jodidas!
PumaNacional8 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZUj7YfVFCBk
el0veja
leí "hay que tener cuidado con las negras, son venosas y jodidas" jaja
silvaonemillon
@PumaNacional8
Buen cuento!
Gracias
C-XVIII +4
Pobre loco, espero que le den esa indemnización a el y se la quiten a la mina.
ManiMal57 +6
Estuvo en la carcel por abusar de una mujer y era mentira
The-Punisher22 +6
Entre los gays,las mogolica estás, el aborto y otras cremas más no veo el día de que el mundo se termine
carmatope -1
Carcel
Lucius_1912 +2
a este lo metieron preso por abuso y no habia pruebas miren el documental el documental este , como hacen que alguien que vende 28 millones de discos de un dia a otro nadie se acuerde de el y lo metan preso todos los dias sin pruebas y muchas cosas mas
mujer

link: https://www.youtube.com/watch?v=HTiDYwIdazU&list=PLRAjKn7GjFYXPMDNVm1i3cXswTiJWNzlE
Ciruja_Chino +1
Más visto que la concha de tu vieja. Crapero.
CamperXP +5
¿Si no habia pruebas en que se basaron?, ¿que se trataba de un hombre?
TodasPutass +5
un hombre negro*
CamperXP
@TodasPutass La chica era negra tambien
PumaNacional8 +2
en taringa odian a los negros y a las mujeres se va abrir un agujero negro de incongruencias
SNIPER67 +1
yegua puta me lo jodio al brian . pobre negrazo papa por una perra sucia
rutero2004 +4
Las negras para kilombo nomás sirven.
catoira +11
habría que hacer que la mina cumpla los 40 años de prisión y que el negro reciba la indemnización de 2.200.000 que tienen que pagar la mina.
opasmt +8
eso no pasa en usa, donde la mujer tiene todos los derechos y el hombre ninguno
m1gu32014 +6
Metan a esa mina 5 años en la carcel para que va lo lindo que es pasar 5 años de tu vida preso, aparte el pibe era joven y le cagaron la carrera
AramisL
creo que hablo por muchos, me gustaría ver el video cuando la mina confiesa, voy a buscar
radikals +4
Carolina del sur, es super racista, vivo en la del norte, aca son menos severos con los "negros" pero sobran casos asi. aca casi todos los negros han pasado por prision, es raro encontrarse a uno que no haya pasado por el sistema. de ese modo les quitan el derecho a voto y siguen sumergidos en la miseria, las drogas, es un parametro conveniente para los blancos. los tienen divididos, ni entre ellos mismos se quieren y dudo que eso cambie.
Segador_De_T
tarde o temprano carolina del sur y el mundo van a dominar los negros. Sentido comun.

pasa lo mismo con las villas y permisiba entrada de extranjeros.
radikals
@Segador_De_T eso nunca sucedera, aca las cosas funcionan para mantener a los negros y demas sin mucho poder. que no ves a quien eligieron para gobernar? el racismo aca ha estado "disimulado" hoy se ha destapado, aunque muchos racistas van a pagar las consecuencias del mismo sistema hipocrita. 66.0% son blancos y la mezcla mas cercana apenas llega a 23.7% .
dariocorrea391
bueno es su pais vieja si vas a cualquier pais africno siendo blanco hay alta probabilidad que te maten por ser blanco y la mayoria de delicuentes hay son los negros y le siguen los mexicanos por eso la gente los odia
Nahuelsitollama
que gente de mierda loco,tan basura no puede ser una persona.
robertotres +1
Cuando leí el nombre de ella "Wanetta" supe inmediatamente que era negra
dnt3moxz
miren este


link: https://www.youtube.com/watch?v=JxFKzNkNQUw&index=8&t=0s&list=LLLGakITNjWWlKlVcp08CUzw
Mi37
hoy en dia acercarse a una mujer es igual de peligroso que acercarse a la pata de elfante, pero al menos, no te acuso falsamente de verla indecentemente
yosue7
ahora que se la viole, no lo pueden condenar 2 veces por lo mismo.
SNSRauru99
Nunca supe el final, leí está noticia hace años y me agarro una bronca con la hija de mil puta.. ojala que sufra y la re caguen violando en serio. Y me re alegro por el pibe que al finales salió todo bien
alejocs
los crimenes de genero (femenino, si la victima es un hombre por mucho que la sospechosa sea una mujer no se considera crimen de genero) son de los unicos que se pueden juzgar sin pruebas fisicas.
alejocs +1
si robo un auto es trabajo de la fiscalia probar el crimen. yo podria sentarme sin decir nada y, si no hay pruebas fisicas o testigos en mi contra, salgo caminando.
en casos de crimentes de genero (femenino) es trabajo del acusado probar su inocencia. unica escepcion a la regla.
como hombres estamos en desventaja frente a la ley.