epelpad

Algunos pensamientos sobre la depresión

La depresión. Se trata de una enfermedad, no de un estado de ánimo como la mayoría suele utilizarlo. Si bien se puede utilizar como adjetivo, no necesariamente justifica que una persona padezca esta enfermedad mental. Sin embargo, abordaré esto de ambas maneras.

Algo de música mientras lees:


link: https://www.youtube.com/watch?v=sEAg7Zdubog


Vaya, puedes confiar en lo que lees, este servidor estudia Medicina, y no es por alegar, si no que conozco sobre el tema, y ha decir verdad lo he vivido. No he sido diagnosticado como tal, pero sí he tenido que tomar medicamento en algunas ocasiones.

Algunos pensamientos sobre la depresión

¿Estás deprimido?

¿No? Seguramente lo has estado
¿Sí?

Vamos amigo, no se trata de una moda, ni algo de lo que puedes estar orgulloso. Quizás se trate, junto al dolor físico intenso, de uno de los peores estados en que el ser humano pueda afectarse. Y como una enfermedad, tiene su fisiopatología y etiología bien descrita, pero bueno, el fin de este post no es meramente científico, si no más bien de reflexión.

Hay medicamentos, sí, los hay, no te diré cuáles, puedes investigarlos. Aun así, la mayoría requieren receta médica.

No tienes ganas de nada. Puedes tener a tus amigos, un nivel aceptable de economía, a tu familia entera.. pero este padecimiento llega cuando menos te lo esperas. Por lo general, existe un factor desencadenante, o puede ser en la minoría de los casos (no estoy muy seguro de ello, convendría revisar algún artículo, pero como digo, esto es de reflexión) una depresión escencial, es decir, cuya etiología es complicada de describir, o simplemente se trata de un fenómeno espontáneo, pero esta es peor.

La depresión cuya etiología es conocida como la muerte de un familiar, una ruptura amorosa, problemas económicos, es, hasta cierto punto, fácil de controlar, pero cuando no sabes la causa ¿cómo diablos enfrentarla?

La depresión esencial está presente en todo momento. Estás aparentemente feliz, sin ningún tipo de problema, y de repente, te sientes triste, nostálgico, sin ganas de nada. Puede tratarse de algo más común de lo que pensamos.

Vamos amigo, lo primero, como todo, es reconocer que estás deprimido.
Lo que sigue dependerá de ti.
¡Rayos! ¡No tienes idea de lo que es capaz la mente humana! Hay que aprender a dominarla.

Tienes la fuerza, todos la tenemos.

No pretendo deprimirte, valga la redundancia, más, si ya lo estás, pero te invito a que trates de buscar una solución. Sé que las conoces,.. si no, aquí está: habla con alguien. ¡Quien sea! Gran parte de los pacientes muestran mejoría con el solo hecho de decirle a un doctor que se siente enfermo. Al final, todos somos pacientes amigo, todos tenemos algo, poco o mucho. Te sentirás mucho mejor si se lo cuentas a alguien.

ciencia

¿No te convence? Escribe. Ten un diario. Redacta lo que pasó en tu día, lo que piensas sobre alguien, sobre algo, lo que deseas. Amigo, ¡la mente de cada quien es un Universo! Quizás puedes descubrir tu mismo la causa.
¿No te convence? Es momento de ir al psicólogo. Son unos excelentes profesionales, y la depresión es uno de sus fuertes, y cada día ven a personas con este trastorno.
¿No te convence? Aquí es donde entran los médicos. Ellos tienen un conocimiento que va más allá del aspecto psicológico. Podría ser que otra enfermedad te ponga de esa manera, sin que sea algo mental.
¿No te convence? El médico se dará cuenta primero, y te referirá a un psiquiatra.
En este punto, es cuando puedes garantizar que estarás bien. No tengas miedo, como te dije, todos somos pacientes, todos estamos enfermos.

off topic

Estoy convencido de que cada quien puede lograr lo que desee si se lo propone. No debes tener límites. Jamás te limites.
Tienes amigos, y si no los tienes, está tu familia.
Y si no los tienes, estás en esta comunidad para poder pedir ayuda. Este servidor tratará de estar disponible para ayudarte.

depresion

Sin más, porque sé que después de varias líneas, ya no resulta tan interesante, nos vemos en algún otro post, después de todo, son solo algunos pensamientos...

Comentarios Destacados

FrancoGZS +8
Estás aparentemente feliz, sin ningún tipo de problema, y de repente, te sientes triste, nostálgico, sin ganas de nada.
Típico de taringuero
KenCooper21 +1
Jajajaja, cierto xd

8 comentarios - Algunos pensamientos sobre la depresión

lautoonix02 +4
Yo sufria de depresion hasta que conoci a Umi Desde ese momento vivo mejor y soy una mejor persona
Ella me hizo la persona que soy ahora

mental

Salu2
KenCooper21
A mi Nozomi :p
LDMI13 +1
"Yo sufria de depresion hasta que conoci a Umi Desde ese momento vivo mejor y soy una mejor persona
Ella me hizo la persona que soy ahora"
tristeza
lautoonix02
@lamborgotti123 No man sos un asco de persona Te deseo lo peor a vos y a tu familia
Hollow_Man666 +4
Estoy por sacar una Ingeniería mientras laburo y lo único que me mantuvo cuerdo para afrontar la depresión y dificultades de estos últimos 4 años es taringa y CSGO a y sacar a pasear al ganso ocasionalmente.
KenCooper21
Ganso feliz, vida feliz
carlosmenemista +2
Pocas enfermedades más devastadoras que la depresión. Por definición no puede haber algo peor que la incapacidad de experimentar placer...sumada al dolor mental (y muchas veces físico) ocasionado por los otros síntomas.
KenCooper21
Eso sí que sería devastador! D:
Elservio +2
Una buena mezcla es tener el sindrome de estocolmo con tu depresión.
KenCooper21 +1
Un síndrome bastante interesante. No dudes que haya personas con ambos padecimientos, hay de todo en este mundo.
Elservio
sí posiblemente lo haya
thegrosso2000
una mierda a mi ya me esta sacando de mis casillas, un dia va a explotar todo lo que tengo guardado y me voy a pegar el corchazo