Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La Historia detrás de la película TAG 2018

Tag es una película de comedia, con Jeremy Renner y Ed Helms entre los roles principales. Se estrenó el 15 de junio de 2018. El nombre Tag, viene del juego “pillado”, “te atrape” o “tú las llevas”; el clásico juego infantil. Si leemos la sinopsis de la película, nos cuenta como un grupo de amigos de 40 años se reúnen para jugar tag hasta el día de hoy. Lo llamativo de la sinopsis es la frase “Basada en hechos reales”


link: https://www.youtube.com/watch?v=cDgMUhp2hsk

A más de uno, seguramente le sorprende, en tiempos de selfies, halla gente adulta que viaje exclusivamente para juntarse con sus viajes amistades a jugar tag a los 40 años. Este es el tema que vengo a tratar, no si la película es buena o mala. La comedia es subjetiva, particularmente le doy un 6/10 a la cinta, porque cumple su objetivo de entretener y sacar unas cuantas risas, aunque su narrativa sea escueta y superficial. Más adelante comento algunas curiosidades respecto a la película.

Lo primero para acotar. Sí, la historia es real en el sentido que hay un grupo de amigos que se reúnen desde hace 30 años para jugar tag. La película se inspiró después de que se publicara un artículo en el The Wall Street Journal, escrito por Russell Adams, en enero de 2013. Dicho artículo narró como un grupo de amigos se reúnen durante un mes para jugar tag. Los productores del séptimo arte hicieron ofertas y al mes siguiente se compraron los derechos de la historia.

En la película se retrata como 4 compañeros del grupo de amigos, no han sido capaces de atrapar al quinto en 30 años. Esto por supuesto es exagerado, para empezar los personajes distan mucho de los reales, de los cuales son 10 y no 5, uno de ellos, es inclusive un cura. Tampoco hay mujeres de por medio, pero en términos generales, la historia si es la misma, inclusive del personaje de Ed Helms que se viste como mujer.

Algo considerado exagerado, pero que de hecho es real. Fue el atrapado, cuando Hogan Malloy, interpretado por Ed Helms, le palmean el hombre durante el funeral de su padre. Así lo aseguró Malloy en una entrevista en CBS Sunday Morning. En la película el grupo se atrapa en el trabajo, cosa que en la vida real, ellos no hacen, por respeto al horario laboral. Aunque si se presentan otras ocasiones como ser sorprendidos durante el sexo en la película, en la realidad, si hubo un día en el cual uno del grupo entro al cuarto de otro compañero a las 2 am cuando dormía con su esposa.

Sin dudas la historia de la película, aunque exagerada en algunos aspectos o trastornados, siguen siendo la realidad. Tag no es la gran película basada en hechos reales sobre un personaje de la historia o un gran acontecimiento, pero si marca una amistad de un grupo de amigos inmaduros que se saben llevar en las buenas y en las malas a través del tiempo.

Ahora como prometí, te doy 3 curiosidades sobre TAG 2018.

1. Inicialmente la película sería con Will Ferrell y Jack Black. Ambos abandonaron el proyecto.
2. Jeremy Renner se fracturó el codo derecho y su muñeca izquierda durante la filmación. Algo que no le había pasado filmando películas de acción como Misión Imposible o Avenger, aunque claro, en esos casos se usaron dobles y seguramente nadie pensaría que alguien se iba lesionar en un juego infantil.
3. Como Jeremy Renner se fracturo a inicios de grabación, en vez de posponer la producción, se optó por recurrir al CGI. Le dieron cabestrillos verdes a Jeremy para luego corregir en post-producción.

Excelente por el CGI que es capaz de corregir semejante problema, aunque es una pena que no pueda con un bigote.

Fuentes recurridas para elaborar este artículo:

http://mouse.latercera.com/jeremy-renner-brazos-tag/
https://www.bustle.com/p/tag-is-based-on-a-true-story-the-real-details-are-more-ridiculous-than-youd-imagine-9364503
https://es.wikipedia.org/wiki/Tag_(pel%C3%ADcula_de_2018)
https://www.filmaffinity.com/co/film285703.html
https://www.imdb.com/title/tt2854926/fullcredits/?ref_=tt_ov_st_sm
https://www.youtube.com/watch?v=Td0VCNkGMl8
https://www.wsj.com/articles/SB10001424127887323375204578269991660836834