epelpad

3 historias de Thor mitológicas que quizás no conocías

historias de Thor más curiosas que seguro todavía no habías descubierto.

Recientemente, y tras las muchas películas que la factoría Marvel ha sacado a la luz, el personaje ha vuelto a estar de moda. Pero aquí no te vamos a hablar de las historias de Thor como superhéroe, sino las que contaban los vikingos en épocas pasadas. Estas historias populares corrían de boca en boca y les servían a los soldados para infundirse valor unos a otros y venerar cada vez más al dios del trueno. ¿Quieres conocerlas?

3 historias de Thor mitológicas que quizás no conocías
1. El robo de Mjölnir

3 historias de Thor mitológicas que quizás no conocías

Una de las posesiones de Thor más valiosas, sino la que más, era su martillo a través del cual canalizaba toda la fuerza que poseía. El poema que nos ocupa lleva como nombre Þrymskviða y trata de como intentaron robar el poderoso martillo Mjölnir al mismísimo dios del trueno. El rey de los gigantes Jotun, llamado Prymr, se hizo con el martillo de Thor y pedía para su rescate nada menos que la mano de Freyja, que era la diosa del amor. Evidentemente los dioses no iban a ceder al chantaje, por lo que el mismo dios del trueno se disfrazó de novia y Loki hizo las veces de criada. Después de un copioso banquete en el que los gigantes sospechan de la identidad de la novia, Thor consigue hacerse con el martillo y mata a todos los invitados a la boda, incluyendo al novio con lo que frustra los planes del jefe de los Jotun.

2. Alvíssmál, el pretendiente de la hija de Thor

historias

Esta es otra curiosa historia también tiene a Thor como protagonista, pero esta vez es él quien intenta que los planes de otro salgan mal. Aprovechando la ausencia del dios del trueno, su hija se había prometido con un enano llamado Alvíss que no era del agrado de Thor. Nada más enterarse de este acontecimiento, el hijo de Odín hizo todo lo que estuvo en su mano para que la boda fracasase. Convenció al enano a que se sometiera a una especie de test de inteligencia en el que debía responder a todas las preguntas que Thor le realizara para así probar que era digno de su hija a pesar de su baja estatura. El enano, que estaba enamorado, aceptó de buen grado. La argucia de Thor residía en que no le importaba el número de preguntas que Alvíss acertara, sino que buscaba mantenerlo el suficiente tiempo entretenido para que los primeros rayos del sol sorprendieran al enano que se convirtió en piedra nada más amanecer. Es una de las historias de Thor más crueles, ya que demuestra que estaba dispuesto a matar al pretendiente de su hija si éste no le gustaba.

3. Þórsdrápa

thor

Esta es otra de las historias de Thor en las que se ve involucrado Loki, el dios del engaño. En ella, éste reta al dios del trueno a que vaya a enfrentar a los gigantes sin sus armas más valiosas y Thor cae en la trampa yendo al encuentro sin más herramientas que su propio cuerpo. Una giganta, se apiada del héroe nórdico y le entrega toda clase de armas que le ayudarán a derrotar a su oponente entre las que destacan un cinturón, un bastón mágico y unos guantes de hierro. Tras lograr llegar a la morada del jefe de los gigantes, Thor se ve obligado a utilizar todas las herramientas mágicas para vencer al fin a su combatiente y a sus dos hijas, no sin antes ver su vida peligrar. Esta trampa, en la que casi encuentra la muerte el dios del trueno, fue una argucia planeada por Loki para que el gigante Geirröd lo liberara.

Estas son algunas de las historias de Thor más curiosas y que no todo el mundo conoce. Ahora que ya eres un experto en todo lo que tiene que ver con las aventuras del dios del trueno, nos gustaría que nos dieses tu opinión. ¿Qué crees que hubiera pasado si Thor hubiera perdido su martillo? ¿Hizo bien el hijo de Odín en asesinar al pretendiente de su hija? ¿Piensas que Loki siempre está detras de todas las amenazas a las que se enfrenta el dios del trueno?

2 comentarios - 3 historias de Thor mitológicas que quizás no conocías

hinotori777
Bueno, el cuento del robo del Martillo no es tan desconocido como crees. Varios programas y artículos acerca de los dioses nórdicos han reseñado ese cuento, porque es el que se lleva las palmas en la hilaridad: ¿Alguien se imagina a Chris Hemsworth disfrazado de ruborosa novia?