epelpad

La oficina anticorrupción corrupta.

Denuncian a Laura Alonso por presuntos contratos irregulares en la OA

"Es una paradoja denunciar por corrupción a la titular de la OA", expresó el abogado Leandro Martínez Herrero, quien judicializó la investigación.


La oficina anticorrupción corrupta.

Más sobre ras la investigación que trascendió sobre contratos con presuntas irregularidades de la Oficina Anticorrupción a una consultora allegada al PRO, el abogado Leandro Martínez Herrero presentó una denuncia contra su titular, la macrista Laura Alonso, por funciones incompatibles con el cargo, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.
Al ser consultado, Martínez Herrero, miembro de la Asamblea del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y Vicepresidente del Colegio de Procuradores de la Ciudad, consideró una "paradoja" denunciar a la titular de la Oficina Anticorrupción.
"Es una paradoja estar denunciando por corrupción a la titular de la Oficina Anticorrupción. ¿Díganme una sola denuncia que haya contra este gobierno por parte de Laura Alonso?
No hay ninguna. Y las que hay nunca toma intervención como para acusar y seguir adelante", afirmó en diálogo con Radio Zónica. Y agregó: "[A Laura Alonso] Se le acabó la independencia cuando empezó a formar parte de un partido político".
La causa. La investigación del periodista Sebastián Lacunza publicada en Letra P y Página 12 a principios del 2018 reveló que la OA contrató a la consultora Consuasor (con lazos en el Pro) por $82.500 mensuales para realizar tareas de comunicación estratégica, que incluyen prensa y manejo de redes. En las publicaciones, Lacunza detalló que "esa tarea fue llevada a cabo al menos durante todo 2017 y avanzado 2018 por personal de la consultora prohijada por el Pro, que no figuraba en los registros de la OA". "Para disimular el vínculo comercial, Alonso extendió un contrato a los dos únicos dueños de esa consultora, Facundo Sosa Liprandi y Alejandro Giúdice, por un monto mensual de $44.000 y $38.500, respectivamente, lo que anualizado suma $990.000", precisó el periodista. Al respecto, el letrado Martínez Herrero argumentó que Alonso "asume en la Oficina Anticorrupción (OA) al mismo tiempo que, 18 días después, se crea la consultora Consuasor que daba los servicios de prensa a la OA" y que "Consuasor ofrecía servicios en el área del lobbying, entre los servicios que brindaba era información sensible para poder tomar decisiones con el gobierno".
En ese marco, aclaró que "la ley de ética pública prohíbe contratar a personas que tengan intereses contrapuestos con el Estado". En diálogo con PERFIL, desde la Oficina Anticorrupción argumentaron: "La OA contrató a dos personas físicas bajo modalidad de locación de servicios para tareas de comunicación institucional.
Se desarrollaron los contratos, dando cumplimiento con los respectivos planes de trabajo y finalizaron sus tareas". Además, al ser notificados de la denuncia, indicaron que "se aportará toda la información y se colaborará con la justicia para su rápida resolución". Los vínculos con el PRO. El trabajo de la consultora no se redujo solo al asesoramiento en la OA: también recibieron contratos similares "en media docena de organismos públicos. Como mínimo, los ubicuos Sosa Liprandi y Giuidice acumularon remuneraciones en los ministerios de Justicia, de Trabajo, de Medio Ambiente, de Defensa, del Gobierno de Salta y de la oficina del senador Federico Pinedo, el principal vínculo de ambos", consignó la publicación de Letra P. Los fundadores de Consuasor son tres jóvenes que estudiaron en la Universidad Católica, uno de ellos, Juan Gentile, conocido como "Juano", falleció el 25 de septiembre pasado, a los 34 años. Fue jefe de prensa del bloque PRO en el Congreso entre 2008 y 2012, responsable de prensa del PRO entre 2012 y 2015, y subsecretario de Comunicación Pública desde el inicio del gobierno de Macri. Un hombre muy cercano a Federico Pinedo, cuya parte de prensa es manejada por la propia
"Luego de meses de tratar de ocultar los hechos, Alonso decidió dar de baja a los contratos de los dueños de Consuasor. En simultáneo, la consultora dio de baja su página web y se evaporó de la vida pública", concluyó Lacunza.
Denuncian a Laura Alonso por pres

Comentarios Destacados

otrosilvio20 +125
Bue los pro estan tocando fondo cada dias mas.

macri
AmdOficial +1
quien es esa vieja escuerzo?
otrosilvio20 +2
@AmdOficial Laura Alonso es la titular de la oficina anti corrupcion. En teoria investiga los chanchuyos del gobierno, pero es mas corrupta que la mierda.
mrwalterio79
@otrosilvio20 Jajajaajjaa diria Willy: hay es Laura Alonso... Matenla
NikoMoney96 +73
La oficina anticorrupción manejada por cambiemos... Es como un pedófilo dirigiendo un jardin de infantes
songokuj +4
yo no entiendo eso, se puede ser del mismo partido político del que tiene que investigar? quien fue el genio que puso las reglas?
NicoRdn -3
@carlosmarx79677 Bien cabezon, ni macri ni cristina, pero vos si que sos un cabecita negra no?
carlosmarx79677 +2
@NicoRdn seee..esas cabecitas rubias de ojos azules si se pueden ver... corrupta

36 comentarios - La oficina anticorrupción corrupta.

SOYWATO +12
Que linda pareja... De chorros
Blackmzreturn12
Por eso es chorra, porque esta enamorada del gato la dientuda esta.
Pucho34 +3
laura alonso
odaenab +10
En casa de herrero,unos cuantos palos
1SS4 +11
En casa de Alonso me hago el SONSO.
apache__22 +45
Este debe ser el único país en el mundo donde el encargado de investigar al poder ejecutivo dijo estar estar enamorado del presidente
Ratadinga +18
Este es el único país tan único en tantas cosas.
1SS4 +21
enamorada de la guita
apache__22 +9
@Ratadinga tenés razón 😁
GendoI -13
oh no, un caso de corrupcion!
el primer maldito caso de corrupcion en argentina!
jajajaja
mamita
Blackmzreturn12 +1
Anda a laburar gordo vago hijo de mil puta
javi25
agarra la pala, pareces un kuka mas
chbc
mateo nicholson. buscalo globerto.
ddtzip -7
macri
1SS4 +3
Estamos barbaro @ddtzip,mejor que nunca

thanos-22
JAJAJA como les duele la realidad loco me hacen acordar a mi tio que pretende un laburo de 40 lucas al mes y ni termino la secundaria manga de ignorantes sirvan para algo si pretenden un trabajo de verdad o sean como macri o cristina pero eso ya no va pasar
mrwalterio79
Les duele esa imagen a los K
agustinmp +6
Que feaa que es la hija de putaaa
1SS4 +6
una belleza esotica.
NegrionRecargado
yo le re doy que queres que te diga, no es linda pero "algo" tiene
eduluismaria +1
JohanYngwieLanne +12
donde estan los globoludos abitue de taringa?
SeculaSeculorum -1
ya los anti gobierno son como los anti messi, no hay con q darles, ya cansan, son infantiles
Amuleando +3
@si_es_bayer A mi nadie me quita la idea que el que destapó esta olla, pasándole la data de los aportistas falsos a El Destape, fue un taringuero del TrollCenter como venganza por haber sido despedido.
Blackmzreturn12 +1
@si_es_bayer Los hecharon a la mierda, con el plan recorte. Calleron muchos trolls de paginas sin tanto trafico, como esta. Quedaron unos pocos en twitter y facebook.
martind125 -15
Kirchneristas denunciando corrupción...

oficina anticorrupcion
martind125 +1
@1SS4 Y si pertenece al mismo partido... Es cualquiera jaja sea el partido que sea se van a defender entre si.
1SS4 +1
@martind125 Pero esto no es un caso de que defiende a su partido,sino que ella misma comete corrupcion.
martind125 -1
@1SS4 Y si... jajaja un desastre. Igualmente mi meme esta bien xD jaa Corruptos denunciando corruptos
zevoo -6
Es buenisimo como los militontos se olvidan de la corrupcion de su propio partido, mientras se acusan de corruptos.
1SS4 +5
Publicar las noticias de hoy no es olvidarse de nada,a menos que te moleste la noticia.
zevoo -1
@1SS4 ¿te sentiste tocado? hablo por los comentarios.
Y sobre lo de molestar, todo lo contrario. Si es cierto, me encantaria que se juzgue a un funcionario público por un accionar irregular (y le den condena firme, no dar mil vueltas hasta que prescriba la causa). Para algo le pagamos, y encima se supone que deben estar al servicio nuestro
HeR00 +9
no ves como festeja?
laura alonso
Online90 +3
la primera que tiene que ir en cana es esta cuando termine este gobierno.
blackrusian +9
La oficina anticorrupción corrupta.
1SS4
entre otros.
adl666
que en alemania no se olviden que cierta empresa local "PROMOVIO EL CAMBIO" y el "LIBREMERCADO" y varios de sus empleados pasaron a cargos estatales con Macri:

"El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, firmó acuerdos de trabajo conjunto con las empresas FESTO SA "
The_Crap -1
eso es un titulo carajo!
1SS4
Vos decís que va a durar?
The_Crap +1
@1SS4 que dure lo que tenga que durar
indy1993 +14
corrupta
pitti11 +1
la cara durmiendo ajajjajajajajajjajajja que sorete hijo de mil puta
ForeverCrapping
JAJAJAJAJA este gif sirve para muchas cosas 😂😂😂
elbotanico12
el resultado esta mal, vamos perdiendo como 28 a 0 con el hijo de puta de macri.
montydany0962 +3
PENA PERPETUA PARA LOS ACTOS DE CORRUPCION!!! Y SE TERMINA EN PARTE TODO ESTO, SIEMPRE PASA LO MISMO, ES UNA JODA ESTE PAIS!
1SS4 +2
Pena perpetua dictada por algun juez corrupto respondiendo al gobierno de turno.

Nada puede malir sal.
k0zk0z +1
Me hace acordar a pequeños episodios paradójicos del pro como Triaca, ministro de trabajo, teniendo empleados en negro. O Bullrich, ministra de defensa, cayendo en hackeos básicos como "Entérate por qué Bill Gates se hizo millonario". El mejor equipo en 50 años señores!!!!
retardelius +4
oficina anticorrupcion
technolover +1
laura alonso
La oficina anticorrupción corrupta.
macri
HAAAAAA PERO ESA TIFFANY PRESTON SI SE PUEDE VER!!!
dhg64 +1
Haberle metido mierda en la cabeza a Nisman tuvo su recompensa, no Laurita?
charuto2017 -5
Con sólo la denuncia ya sabes que es corrupta? Que capo
1SS4
algo asi como todas las denuncias sin sentencia actuales.
charuto2017
@1SS4 o sea vale todo
1SS4
@charuto2017 Vos diras,Anibal esta preso por asesino y narcotraficante?
FEDERSON2 +1
Ya en principio , que una militante Pro forme parte de un lugar tal como la oficina Anticorrupción es ilogico
PaulHugow -7
denuncias hechas por........ peronistas JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJJAAJAJAJJAJAJAJAJAJA
negrosopa1 +16
@negrosorete vos aportaste 80 mil pesos te busque y estabas en el listado de aportantes al pro nacional y pro buenos aires $38.000 y $42.000 respectivamente
oficina anticorrupcion
Adrianbenegas69 +6
Repartir globos tubo su recompensa:

laura alonso
La oficina anticorrupción corrupta.
AmdOficial
Dejalo al dogor @negrosorete, que me tiene bloqueado pero sube buenos shouts siempre y no se los puedo likear! es un parásito estatal pero bien
Gar2086
Esta señorita no tenía un vídeo porno ?
1SS4
Gracia a dio,no.
1SS4 +2
O si?

corrupta
pipopapito +1
parece la diseñadora de ropa de los increibles pasada por paco.
RudegalCassie -1
Yayyyyyy El Sr. Carney también me ayudó a hackear mi ex whatsapp. Siempre sospeché que mi ex era infiel. el estaba durmiendo con mi amigo Descubrí todas sus conversaciones de Facebook y WhatsApp con la ayuda de Carney también. Me puse en contacto con Carney para obtener ayuda a través de su WhatsApp +1 410-553-5852 .. carney es el mejor hacker con el que he trabajado.
f