epespad

Como cerrar apps android y no se ejecuten en 2do plano

Como cerrar apps android y no se ejecuten en 2do plano

Por Santiago Luque

Nuestros smartphones, por simples y baratos que sean, son extremadamente complejos, son unas máquinas que tienen que gestionar multitud de procesos incluso cuando no lo estamos usando. Esa cosa que llevamos en los bolsillos o en nuestras manos está continuamente trabajando para que, cuando requieras de sus servicios, tu experiencia sea lo más ágil y agradable posible.

El teléfono gasta buena parte de su tiempo en gestionar las aplicaciones que trabajan en segundo plano, de forma que cuando quieras utilizarlas puedas ejecutarlas al instante. Pero en algunas ocasiones esas apps nos molestan, con lo que necesitamos o queremos cerrarlas. En esta pequeña guía te explicaremos cómo hacerlo para que no sigan ejecutándose en segundo plano.


ejecucion

Con todo lo anterior ya explicado, es hora de pasar a la tarea en cuestión. Voy a dar dos formas de que no se ejecuten las apps en segundo plano, ambas sin necesidad de instalar ninguna aplicación de terceros, aunque una de ellas es un poco radical y sólo la usaría en ocasiones en las que la batería esté baja.

El primer método, el que comentaba que es algo radical, es impedir que se ejecute ninguna aplicación en segundo plano. Para ello vete a ajustes y baja hasta las opciones de desarrollador. Una vez dentro, busca la opción 'Limitar procesos en segundo plano', pulsa sobre ella y selecciona 'Sin procesos en segundo plano'.

Si no tienes las opciones de desarrollador activadas, en el apartado de ajustes vete a 'Información del teléfono' y pulsa varias veces 'Número de compilación' hasta que te diga que las opciones de desarrollador ya están activadas. Puedes seleccionar un número de apps en segundo plano limitado, pero eso no garantiza que se cierre la que tú quieres.


apps

El segundo método es mucho más preciso, porque podrás cerrar sólo las aplicaciones que tú quieras, aunque debes saber que esto implica el riesgo (mínimo, en realidad) de que la app deje de funcionar correctamente. Aun así, es el método más sencillo y serás tú quien controle cuáles se ejecutan en segundo plano y cuáles no.

En el apartado de ajustes, vete a 'Aplicaciones' y busca aquella que quieras cerrar, pulsa sobre ella y luego sobre 'Forzar detención'. Esto hará que la aplicación se detenga y deje de ejecutarse en segundo plano. Si lo que quieres es no verla y no puedes desinstalarla, puedes elegir la opción de 'Inhabilitar'.


Android

Si tu smartphone está en Android Marshmallow o Nougat, puedes hacer que ciertas aplicaciones se dejen de ejecutar en segundo plano cuando las cierras. En algunos dispositivos hay hasta dos maneras de llevar a cabo este proceso, y el camino a seguir es un poco más largo, pero el resultado final merece la pena.

La primera forma, y la que puede que sea más frecuente encontrar, es entrar en el apartado de 'Ajustes', luego ir a 'Aplicaciones', pulsar en el icono del engranaje que hay arriba a la derecha, bajar hasta encontrar 'Acceso especial' y pulsar en 'Optimización de batería'. Eliges la aplicación que quieras y seleccionas el apartado de 'Optimizar'. La ruta, eso sí, puede variar según el terminal, pero en el buscador de los ajustes podrás encontrarlo fácilmente.


segundo plano

Fuente

7 comentarios - Como cerrar apps android y no se ejecuten en 2do plano

aticuss +1
genial, yo hago eso.
y en iphone como seria?
aticuss +2
@martinmm18
a veces algunas app se frizzean y se soluciona rapido matando el proceso.
malbec2002
@implode Desde ese punto de vista, es cierto. Pero sucede que lo que venden acá, es de cuarta, sin importar que sean de marca. Y ni que hablar del precio. Cualquier celular, obsoleto, está mas caro que los que se pueden conseguir en ML. Los riesgos de ML son en general, para cualquier producto de electronica que ahi consigas, no solo para los celulares.
malbec2002
@aticuss Entonces, ahi es donde aparece el jailbreak. Esa es la joda de los Apple. El sistema operativo bloquea muchas funciones que en los Android están disponibles, incluso sin ser usuario ROOT.
lautoonix02 +1
Me parece muy al pedo o para celulares de pobres esto la verdad

Salu3
lautoonix02
@malbec2002 Me lo compre en USA es un iphone X
malbec2002
@lautoonix02 Ah....... Entonces estamos hablando de otra cosa. Es sistema operativo IOS.
mateypaja
Eso es porque es trucho. bajate un Bench y lo vas a verificar
Kaos1979
¿De donde sacaron que una aplicación en memoria consume batería? Tener 1 aplicación en memoria o tener 1000000 aplicaciones en memoria tiene el MISMO consumo de batería. El tema es las aplicaciones que EJECUTAN algo estando en memoria, que usan CPU. Y son las menos.

Por otro lado, en realidad haciendo este tipo de cosas muchas veces terminás consumiendo más batería porque las APPs que quedan en 2do plano en su mayoría no consumen CPU ya que no se ejecutan. Sino memoria. Y la memoria consume SIEMPRE la misma cantidad de Wh.

Ahora bien, al "cerrarlas" y sacarlas de la memoria, cuando las quieras ejecutar devuelta vas a tener que ejecutarlas de 0 (cero) por lo que vas a usar más CPU (y más tiempo también) por lo que indefectiblemente aumentás ( no disminuis ) el consumo de batería.

Esto se recomienda unicamente para aplicaciones que no uses diariamente. Y repito: Prácticamente no ganas batería. Sino que te puede pasar al revés, terminás consumiendo más
mateypaja
@Kaos1979 en un sistema operativo nunca esta todo en RAM , a menos que instales windows 95 en una pc actual y le crees un disco duro sobre RAM.
Kaos1979
@mateypaja En prácticamente todo sistema operativo está todo en la RAM.... de hecho, si un sistema operativo "swappea" es un problema a resolver. Hoy las máquinas son "multigigas" ... difícilmente termines ocupando toda la memoria disponible salvo que lo hagas adrede. Lo mismo los teléfonos que si bien tienen menos memoria (generalmente) las aplicaciones también son más pequeñas. Me parece que estás confundiendo memswap con las lecturas contra una unidad de almacenamiento.
Kaos1979
@mateypaja Con tu mensaje lo acabo de confirmar, estás confundiendo la memoria swap contra las lecturas hacia la unidad almacenamiento de la PC o celular. No es lo mismo. El sistema operativo es el que (bajo un parámetro que se conoce como swappiness ) indica cuando debe a comenzar a utilizar la unidad de almacenamiento como memoria RAM. Y es para evitar que el sistema operativo comience a dar mensajes de error por falta de memoria. Estás confundido.
Oniichanta +3
Los normies no tienen ese drama ya que se compran un celular de 20 lucas solo para mandar mensajes y sacar fotos
malbec2002 +2
Cierto. No se me había ocurrido.....
maibiza440 +1
greenify es una cagada a los sumos sin root podes hibernar una o dos app y en segundo plano greenify te consume mas ram que si esas 2 app que cerraste estarian en segundo plano
kuipercorp
Interesante seria poder pasar todas las app a la microSD
malbec2002 +1
Poder se puede, siempre y cuando el celular esté rooteado. Pero eso no es todo: Las memorias tienen que ser rapidas. Y esas ademas de ser difíciles de conseguir (en Argentina), son por demás caras.

Acá te explican de que se trata esto:

https://www.xataka.com/especiales/como-elegir-la-tarjeta-microsd-adecuada-para-tu-smartphone
malbec2002
Me olvidaba: Muchas apps no se pueden pasar a la SD, porque dejan de funcionar, o empiezan a hacerlo mal.