epelpad

En 1850 campesino descubrió puerta secreta impacto al mundo

En 1850 campesino descubrió puerta secreta impacto al mundo
Para muchos la historia suele ser bastante complicada y muy aburrida, sin embargo, en ocasiones algunos sucesos que ocurren frente a nosotros hacen que la historia cobre vida y entonces, ya nada parece aburrido sino asombroso y fascinante.


Tal parece que nunca terminaremos por descubrir todas las maravillas de este mundo, fue un gran asombro descubrir un escondite en una pequeña bahía de Escocia que a simple vista parece un lugar cualquiera pero al adentrarte más en él, esconde sorprendentes maravillas, mismas que eran parte de una población de hace miles de años, según han determinado los expertos.
Sin embargo, esta quedó sepultada bajo la arena y no fue hasta 1850 después de una gran tormenta que arrasó con todo, que quedó al descubierto lo que escondían las islas Orkney.


Hay quienes aseguran que el secretos de las islas Orkney es mucho mejor que el que esconden las pirámides de Egipto.
Mundo
Flickr/Lizsmith
A simple vista el escenario no tiene nada especial pero en realidad es un lugar maravilloso lleno de magia.


puerta
Flickr/ReadingtonTom
Skara Brae es el nombre del pueblo que vivía en dicho lugar.

SECRETA
Flickr/Johnlord
Fue en 1850 durante el invierno, cuando una tormenta azotó el lugar provocando más de 200 muertes y además dejó al descubierto algo… un poblado bajo la arena.
Impacto
Flickr/Johnlord
Se cree que las ocho casas de piedra que se encontraron fueron pobladas entre los años 3.180 y 2.500 A.C, concluyendo así que el poblado Skara Brae es de los de mayor antigüedad en Reino Unido.


Campesino
Flickr/Raffsid
Por su preservación, Skara Brae ha sido nombrada ¨Pompeya escocesa¨, después de milenios las casas continúan bien conservadas.
En 1850 campesino descubrió puerta secreta impacto al mundo
Flickr/Suejackson
Arqueólogos creen que esta población constaba de entre 50 y 100 habitantes. Cuando se construyeron las casas, estas estaban a unos 1.500 metros del mar pero con los años el mar avanzó hacia este poblado y lo que antes eran grandes extensiones de pasto, ahora es el mar abierto.
Mundo
Fickr/Markusschroeder
Las casas se conectaban a través de túneles y cada residencia contaba con su propia puerta de piedra.
puerta
Flickr/ReadingtonTom
En cada habitación se encontraron dos camas, una más grande que la otra pero aun no se sabe la razón de ello, quizás una era para los padres y otra para los hijos.
SECRETA
Flickr/Martindeutsch
Las habitaciones cuentan con vestidores, asientos, armarios y cámaras para almacenar, mismas que se construyeron para ser resistentes al agua.
Impacto
flickr/carronbrown
Una de las casas es distinta a las demás, no había muebles en ella por lo que se piensa servía como taller.
Campesino
Flickr/CarronBrown
Aunque suene irreal, este poblado contaba con un sistema de alcantarillado y cada casa tenía su propio baño.
En 1850 campesino descubrió puerta secreta impacto al mundo
Flickr/Jean-MariePrival
Se dice que la población estaba centrada en las familias y que posiblemente no había un liderazgo autoritario pues todas las casas eran bastante parecidas.
Mundo
Flickr/Steve
Hay quienes piensan que los habitants eran Picts, ya que se instaló en el norte de Escocia a finales de la Edad de Hierro británica. Sin embargo, algunos hallazgos concluyen que fue mucho cuantos cuando llegó este poblado.
Dentro hubo asombrosos descubrimientos, como esta pelota esculpida en piedra aunque con certeza no se sabe su utilidad.


puerta
Moco-Choco Wikipedia
No se sabe cual fue la razón de que el pueblo fuera abandonado, quizás el hecho de que las islas se volvieron más húmedas y frías, incluso se cree que una gran tormenta pudo ser la causa.


SECRETA
Flickr/ReadingtonTom
Ahora este yacimiento se ve cada vez más amenazado por el mar, desde 1926 un muro de hormigón protege las casas del mar y los fuertes vientos de otoño.


Impacto
Flickr/Lizsmith

Campesino
Flickr/ReadingtonTom
Para preservar Skara Brae, se ha pensado en construir una playa artificial con cantos rodados y rompeolas, sin embargo, aun no hay nada concreto y los turistas continúan visitando fascinados el lugar pero ¿por cuánto tiempo?

En 1850 campesino descubrió puerta secreta impacto al mundo


Ojalá el gobierno de Escocia haga lo posible por conservar este maravilloso lugar ¿no crees?

Comparte con tus amigos esta fantástica galería para que puedan conocer este lugar lleno de magia e historia. 



Mundo

Comentarios Destacados

Fernetcero +45
vivian mejor mas que muchos del conurbano peroncho bonaerense.
battleangel099
@Jeff_The_Dude si ambos no lograron poner a la argentina donde se merece pero despues que se vaya macri vamos a seguir igual o peor nadie va a querer agarrar la argentina y el que la agarre por mas bueno que sea no la va a levantar y se va afanar lo poco que queda
martiniando
pero no tenian la antena de directv
mariano_lpda +2
@battleangel099 Somos un chsite culiado, hay gente que vota a otra gente por el hecho de ser PERONISTAS!!, que manga de retrasada es esta sociedad irmaoo..

19 comentarios - En 1850 campesino descubrió puerta secreta impacto al mundo

TrolacioMercury +3
copado, lastima que soy un seco para ir a escocia y visitar esos lugares
rutero2004 +3
Buenísimo, yo estuve en las Ruinas de Pompeya y terrible ciudad era, muy organizada ediliciamente se la veía, es imponente, solo que a diferencia de esta sufrió la ira del Volcán Vesubio en el 79 D.C. quedando tapada por cenizas, y recién redescubierta en 1748 y a pesar de ello me impactó el grado de conservación.
Tito_65 +1
@rutero2004 hasta murales tenian , calculo que serian los mas pudientes.
Habian sido bastante organizados, urbanisticamente hablando , calles y veredas. Creo que hasta nombre tenian las calles.
Es la mejor "inversion" que hiciste en tu vida ese viaje.
lavolavo
@rutero2004 si te copas hacete un post
rutero2004
@Tito_65 Como dice mi Médico de cabecera que ya pasó los 70 pirulos y ha viajado muchísimo "De esta vida lo único que te llevás, son los viajes que hiciste y lo que comiste" me tiene loco con que visite Praga, por ahí en el próximo.
Si tenés la posibilidad de ir a Pompeya hacelo en Junio, es el momento ideal, antes de esos muchas lluvias y se inunda, y en verano imposible, cuando yo fui era primavera y hacía 30ºC
Escabiomall
Era a la vera del Rio Pilcomayo o en Escocia ???

puerta
Elfiurer1933 +2
maravilloso ni comparada con las casas de mierda de hoy que con un temblor se caen
DannyTheDog11 +1
Tiro cables, pongo un módem, mi compu, una tele y mi play... Cierro la puerta que haya y listo papá!
exxekiel +5
Qué es "puerta secreta impacto al mundo"?

Estos salames se hacen los guachos posteadores y no saben ni escribir. Bah, recien estan aprendiendo a hacerse la paja y mal, es mucho pedir
xxURY3Lxx
Todo parece tan bien hecho y de una manera tan organizada. Sin duda alguna eran personas evolucionadas, aveces pienso que de ahí proviene el pueblo anglosajón.
wargasm +2
Que bien reconstruida que está, sino serían solo un montón de piedras sin sentido
SECRETA
MathurinMilan
y como se llamaba el campesino?
Beilerbei__
Gilgamesh ...
Kyubey1
cramiro1
No puedes comparar esa rumas de piedras con las piramides..!
mateypaja
Tanto lio por un monton de piedras
ferchopad +1
ya desde tiempos inmemorables hay diferencia entre los habitantes de latinoamérica y los europeos. Ves esas construcciones y te das una idea de como vivían y para que utilizaban las cosas, acá vas a las ruinas de los Quilmes y son un montonsito de piedras que supuestamente fue un corral o que con eso observaban el comportamiento del sol, puro chamuyo.. eran terribles paisanos ignorantes... y eso que hay varios siglos de diferencia.
dariocorrea391 +1
no entiendo a que te refieres con los latinoamericanos si la mayoria vienen de europa serian algunos indios nomadas nomas con la unica civilizacion que se puede comparar seria con la africana que todavia viven en chozas de barro la mayoria
CR7Soldier +1
@dariocorrea391 en europa tmb habia comunidades que dormian arriba de su mierda
en las grandes ciudades de america tenian una re higiene sistema de irrigacion y tenian los calendarios astronomicos mas exacto q los de tu hermosa europa
en america habia pocas enfermedades, imaginate que la mugre europea es la que los aniquilo, no las armas o los caballos
Zorronde
Por mas que se haga, el tiempo es implacable y con " el" desaparecerá TODO
raxod
Interesante post
Lusssso
Unos capos los hobbits