epespad

Como Singapur resolvió el problema de la delincuencia

  ¿Cómo podemos enfrentar una delincuencia que se le ha escapado de la mano al Estado? Bueno, es sencillo, tan solo deberíamos buscar como otros países enfrentaron este problema y tomar sus modelos para implantarlos. Y hablando de modelos, uno de los más llamativos es el ejecutado en Singapur

Según datos, antes del 1960 Singapur era una de los países más violentos del mundo. Ocupaba uno de los lugares con el más alto índices de criminalidad, debido a su cercanía con Malasia y China, siendo uno de los lugares de mayor tráfico de drogas, lo cual era el pan de todos los días. Había impunidad y malos manejos del gobierno. Las mujeres no podían salir de su casa por miedo a ser abusadas sexualmente y después asesinadas. Era una ciudad sin orden y con un gran índice de tráfico de influencias, eso sin contar que era denominada una de las ciudades más sucias de Asia, y con un tremendo desorden vial.
En la década del 2,000 el terrorismo, apareció y los homicidios eran uno de los mayores problemas de inseguridad que tenía esa sociedad. Pero al llegar al poder en el año 2004, Lee Hsien Loong, hijo mayor de Lee Kuan Yew, se produjeron grandes cambios que se pueden catalogar represivos y radicales, pues ataco fuertemente las drogas, la corrupción y las violaciones de la mujeres, lo que produjo una reducción fantástica de la inseguridad, siendo actualmente uno de los países más seguro del Asia.

Hace 12 años en las cárceles había más de 500.000 presos, pero seis meses después, sólo quedaban 50. Se adopto la pena de muerte y el trabajo forzado para los criminales confesos, narcotraficantes y violadores probados siendo los más repetitivos condenados a muerte. Pero el gobierno fue más lejos todavía, se decreto que toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueran condenado a muerte (eso sí, siempre y cuando se cuenten con pruebas solidas que los involucre).

El sistema es parlamentario, pero con la depuración de la policía, sistema judicial y político, mas una nueva legislación, le permiten al país gozar de una solidad estabilidad, en donde el contrabando y la posesión de drogas puede originar cadena perpetua o pena de muerte. Actualmente es uno de los países con un nivel económico más grande que el de España.


Cuenta con los mejores centros educativos del Asia, y sus estudiantes por regla general hablan tres idiomas. Su Universidad Nacional ocupa el lugar número 30 entre las mejores universidades del mundo, según el Suplemento de Educación Superior del Times de Londres. Comparativamente, la mejor universidad de América Latina en ese ranking es la Universidad Nacional Autónoma de México, que ocupa el lugar 150. Esta nación cuanta con una fuerza laboral de las más calificadas, y muchas empresas extranjeras operan desde ahí por su seguridad y productividad.

Para los ojos del forastero, y de algunos organismos de Derechos Humanos, el modelo que fue implantado es realmente restrictivo, y con tonos autoritarios en lo jurídico, pero estas medidas han logrado su objetivo, forzar un cambio de postura en la conducta del ciudadano, y crear valores entre la población que le den seguridad a sus habitantes. Goza internacionalmente de uno de los índice más bajo en criminalidad y violencia entre los países asiáticos y del mundo.

Como Singapur resolvió el problema de la delincuencia


Respecto a los delitos de abuso sexual y delitos menores, se permite publicar el nombre de los violadores, e incluso, televisar los juicios. Es común encontrar en las calles y parques de la ciudad, desde hace tres años, a -basureros vestidos con uniformes atípicos, que sólo llevan los delincuentes-, y que han sido condenados a limpiar la vía pública por delitos menores. Los diarios progubernamentales suelen además publicar el nombre y la fotografía de los acosadores sexuales condenados, junto con dibujos de sus fechorías. En otras palabras, los que delinquen saben lo que les espera, y estas acciones, impopulares para los derechos humanos, han servido para frenar la delincuencia en una de las zonas más conflictiva del mundo, en donde las drogas circulaban de forma abierta, pero hoy es una nación segura.

Dolar

Es cierto que Singapur ha sido censurada por Amnistía Internacional, la cual reprocha sus métodos de justicia empleado en este país para ejecutar a los delincuentes, el cual es es la horca, y que las ejecuciones se llevan a cabo en la prisión de Changi, los viernes al amanecer. Sin embargo, a los familiares de los condenados se les permite recoger el cadáver del ejecutado varias horas después del ahorcamiento, una vez emitido el correspondiente certificado de defunción. Actualmente Singapur es uno de los países más educado, prósperos y seguro del mundo, con la renta por capital de la más alta en Asia y en escala mundial, que otros muchos países.

Comentarios Destacados

SantiagonEspindo +88
PEDO LOZ DERECHOZ UMAMOZ
santy_1993 -1
@VoxeroYoutuber Salen a robar culpa del capitalismo? te falto decir "emprezadios padazitos" bobo
VoxeroYoutuber +1
@santy_1993 sisi, saltas con frases armadas populares para la gilada, te falto decir "si tenez un iphone no podez ser comunizta, y no culpo al capitalismo sino a la destruccion de la industria nacional, y la privatizacion de empresas a manos extranjeras, porque los libertrolos responden al capitalismo yankee no al argentino, no es muy dificil de comprender
mr_max_power +2
@VoxeroYoutuber EXELENTE APORTE!!!
poliperverso +48
Es así como tiene que ser, que derechos humanos ni nada. El único criminal que no vuelve a delinquir es el criminal muerto.
ElViejoDelVaston +5
@ARIELIMBO
El fin justifica los medios
DarkNemesisX
@ARIELIMBO no serian asesinos, serían justicieros.
aporonosu
tristemente todos conocemos que los problemas hay que acabarlos de raiz, la soluciòn esta a la mano... pena de muerte para delincuentes y políticos corruptos y verán como las sociedades avanzan.

Otro aspecto que se debería cambiar es abolir las religiones, no son más que fantasías estúpidas. A cambio debería reforzarse el estudio del universo, el conocimiento, el arte. la música. ARENA VEN A MI

33 comentarios - Como Singapur resolvió el problema de la delincuencia

Fernetcero +18
pero la gente no tiene la libertad de cometer delitos!
santy_1993 +9
que fachos que son
mArCe7o -5
ah osea que tiene que haber libertad delictiva?
Off-Percy
cuando sos libre de pasar por sobre los derechos de otra persona deja de ser libertad y pasa a ser libertinaje.
gringitaah -15
y los derechos humanos?
PumaNacional8
@santy_1993 cuanto te pagan por hacer post y autocmentarte?
Elverg_Udo
@gringitaah Eso preguntaselo al delincuente asesino o al corrupto por el cual gente no tiene para alimentarse
Rockamado
los ddhh son una construccion social. salu2
SopwithCamel +14
Calculo que ahí no tenian zurdos golpistas pro-chorros. Asi cualquiera.
santy_1993 +2
hay que sacarlos a patadas
joker3228 +2
habia seguro, pero los deben haber cagado a tiros por quemar cosas y hacer quilombos
Erick157-III +9
Castigo de vara y un mercado laboral flexible para evitar el desempleo.
santy_1993
Erick157-III +3
@santy_1993 No hay burocracia ni obra social del sindicato ni nada extra el sueldo va integramente al trabajador, además de haber contrato y despido libre.
Erick157-III +2
@santy_1993 No hay burocracia ni obra social del sindicato ni nada extra el sueldo va integramente al trabajador, además de haber contrato y despido libre.
Pibecrap +3
Este post ya es un clasico de Taringa. Me da la sensación de que en ese caso los beneficio el hecho de que cuando se hizo era una dictadura, lo haces aca y en 4 meses el único al que matan por ese metodo es al que hizo la ley y a algún que otro inocente, ni hablar de todos los progres cortando la calle y caminando con pañuelito rosa (eso es lo de menos igual)
gonza916 +7
Aca el kirchnerismo les pagaba un sueldo a los presos y los llevaba a los actos del kirchnerismo (Vatayon militante) que picardia!
MariianAlmaraz +10
hay paises que los saben manejar mucho mejor. por ejemplo japon.

a los presos los tienen totalmente sometidos, los encierran en un 2x2 y no tienen derecho a nada solo a trabajar y a comer. tienen que pedir permiso para todo.
el estado no paga nada los mismos presos arreglan escuelas, hospitales, jardines, edificios historicos etc... esto a cambio de pagarse su comida, la estadia y demas (como en la vida real) y como salen ? totalmente diciplinados. eso si... te haces el rebelde y te meten en una cueva una semana con las cucarachas y tenes que comer las sobras de todos si es que les sobran, a esto castigos todos los dias por la policia militarizada. o trabajas y te diciplinas o pizas el infierno..

una verdadera ventaja, convertiste a los presos en una empresa y le das 2 manos, aprenden algo y regresan sanos a la sociedad
santy_1993 +9
imposible en el tercermundo
MariianAlmaraz +5
@santy_1993 en una sociedad donde las femin zis de gopean la cabeza contra la pared o te piden sexo y despues dicen que las violaste una ley asi estaria lleno de inocentes muertos. es demasiado matar a todos
PanicBlooms +3
Lo que seria Mejico si tuviesen esas politicas, los Estadounidenses y Canadienses serian los que se moverian al Sur.
GonzaZeff
@PanicBlooms No recuerdo haber dado a asumir que era mexicanito, que flasheás loco?
intel0169 -1
jajaj WASTED
PanicBlooms
@GonzaZeff Entonces cerra el ortega, que andas poniendo el avatar como argumento, al parecer te molesta como tipico progre que alguien no se coma el verso de los Derechos Humanos.
LukaModr1c +1
Con la corrupción del tercer mundo es imposible.
Gossdie
Claro no existe corrupcion en otra parte solo es el tercer mundo
MonoPelirrojo +3
Como limpiar un pais pero bue, aca no lo hacen porque no queda NADIE
jonatansierrax -2
singapure es tan limpia que todos van a lavar su dienro sucio alli asco la humanidad
SaintXVI +3
Si es muy bonito cuando se aplica bien, pero si se aplica mal se vuelve como filipinas
imho +1
Stalin lo hacia mejor y tenia un pais de 150 millones, no una ciudad estado.
uliagus +4
yo creo que aca el posible el 70 % del pais quiere eso
DewwV3 +5
no tenemos huevos, somos un pais de bocones, puros vivos pero bien cagones
ElViejoDelVaston +1
87% diría yo, pero los políticos pierden votos si lo hacen y con eso pierden el curro del choreo que se pegan cuando asumen
uliagus
@DewwV3 si pero imagínate que de golpe viene un politico que viene con esa propuesta "el pueblo" le chupa la pija igual es posta
tadeoelpro
Rie Feinmann y toda la gente de bien.
Singapur
supercuac2 +1
Si no se aprueba el aborto mucho menos la pena de muerte. En este pais de zurdos y peronchos no podes hacer nada.
Son peor que una uña encarnada, solo joden e hinchan las pelotas.
Elverg_Udo +1
Y aca tenemos a Zafaroni a progres y la concha de su madre.
ObeliskOi
yo siempre me informo en taringa, nunca mienten acá
Gollumnova
En mi paìs hace rato piden pena de muerte, cada semana violan nenas e incluso las matan, queman mujeres, te matan por un celular.

No hay ningùn polìtico con los testìculos para aplicarla...
mejia_jesus
Malditos autoritarios!!!... podrían asesorarnos?
javier_rosario
Sin peronismos y sin organizaciones de derechos humanos cualquiera lo hace, que vivo son, así cualquiera.
Euron--Greyjoy
Repost, pero nunca esta de mas coger envidia de un pais prospero
rocki22
A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS.