epespad

San ValenT!n, Dia De Los Enamorados [Megapost]

San ValenT!n, Dia De Los Enamorados [Megapost]


Dia De San Valentin

amor

El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.



enamorados

Manifestaciones de amor o amistad


Desde el siglo XIX comenzó el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados por los hombres a las mujeres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo amor platónico de «Happy Valentine’s», enviado por los hombres a sus amigas.

Es común el regalo de rosas entre los amigos y familiares, tanto es así que el color de la rosa determina el mensaje que se pretende expresar. Por ejemplo, la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad.



24

san valentin


Historia

La primera asociación entre el amor romántico y el Día de San Valentín se encuentra en el Parlement of Foules (1382) del poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400):

Porque esto fue el día de san Valentín,
cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja.

Chaucer escribió este poema en honor al primer aniversario del compromiso entre el rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia. Se firmó un tratado acerca de este matrimonio el 2 de mayo de 1381. Se casaron ocho meses después, cuando el rey tenía 13 o 14 años y ella 14.

En el calendario litúrgico, el onomástico del 2 de mayo es Valentín de Génova. Este san Valentín fue un obispo de Génova que murió alrededor del año 307. Los lectores supusieron incorrectamente que Chaucer se refería al 14 de febrero como el Día de San Valentín. Sin embargo, en Inglaterra el mes de febrero no es adecuado para que las aves se apareen.

El Parliament of Foules se presenta en un contexto ficticio de una tradición antigua, pero el hecho es que no existía tal tradición antes de Chaucer.

Las explicaciones son especulativas de una «ancestral costumbre sentimental», que aparece como un hecho histórico, tiene su origen en los anticuarios del siglo XVII, especialmente en Alban Butler, autor de Butler's Lives of Saints (vida de santos, de Butler) y la han perpetuado hasta respetables historiadores. Muy notablemente, «la idea de que la costumbre de celebrar el Día de San Valentín proviene de la Lupercalia romana ha sido aceptada con algunas críticas y ha sido repetida de variadas maneras hasta la actualidad».



La festividad eclesiástica

Hasta el Concilio Vaticano II (1969), la Iglesia Católica reconocía once Días de San Valentín. Y el 14 de febrero se celebraban al menos tres:

*Valentín de Roma: un sacerdote romano que sufrió el martirio cerca del año 269 y fue enterrado en la Vía Flaminia. Sus reliquias se encuentran en la Iglesia de Santa Práxedes en Roma. y en la iglesia carmelita de Whitefriar Street en Dublín (Irlanda).

*Valentín de Terni: aproximadamente en el año 197 fue nombrado obispo de Interamna (la actual Terni). También está enterrado en la Vía Flaminia, pero en otro lugar que san Valentín . Sus reliquias se encuentran en la Basílica de San Valentín en Terni.

*Un tercer santo llamado Valentín (según la Enciclopedia católica) era mencionado en primitivos martirologios bajo la misma fecha (14 de febrero). Sólo se dice que fue martirizado en África con varios compañeros.

Algunas fuentes dicen que el Valentín relacionado con el amor es el Valentín de Roma. Otros dicen que es san Valentín de Terni. Algunos eruditos (como los filólogos jesuitas bolandistas) concluyen que ambos serían la misma persona. De todos modos, en las hagiografías de ambos mártires (escritas a principios de la Edad Media) no hay ningún elemento romántico.


dia


Festivales de la fertilidad en febrero

A mediados del siglo XX se habría creado una relación entre el Día de San Valentín y un par de fiestas grecorromanas.

Casi todas las actuales fuentes accesibles desde internet repiten esta relación. Pero el profesor Jack Oruch (de la Universidad de Kansas) replica que antes de Chaucer no había ninguna relación entre el amor y este día. Por eso no tiene relación el hecho de que en el calendario de la antigua Atenas, el periodo comprendido entre mediados de enero y mediados de febrero era el mes de Gamelion, dedicado al sagrado matrimonio del dios Zeus y la diosa Hera.

Este Día de San Valentín tampoco guarda relación con las Lupercales, que se celebraban el 15 de febrero en la antigua Roma. Se trataba de un rito arcaico conectado con la fertilidad —sin matices románticos— en honor del fauno Luperco. Plutarco escribió:

Lupercalia, acerca de la cual muchos escribieron que antiguamente la celebraban los pastores, y que tiene alguna relación con las fiestas Liceas (de Arcadia). En esa época muchos de los jóvenes nobles y muchos magistrados iban y venían desnudos por la ciudad —por diversión y risa—, azotando a los transeúntes con látigos cerdosos. Y a propósito también se cruzaban con ellos muchas mujeres de rango, que como escolares les presentaban las manos para que les pegaran, creyendo las embarazadas que se les facilitaría el parto, y las estériles que podrían ser fecundadas.


El término lupercalia viene de lupus, ‘lobo’, así que esta fiesta podía estar relacionada con la legendaria loba de la que mamaron Rómulo y Remo. Los luperci (sacerdotes de este credo) sacrificaban animales (dos cabras y un perro) en el Lupercal, gruta donde se decía que habían crecido Rómulo y Remo. La sangre se salpicaba por las calles de Roma, para traer fertilidad a las mujeres y mantener alejados a los lobos de los campos.Las Lupercales eran una fiesta local de la aldea de Roma. Entre el 13 y el 14 de febrero (o sea el día anterior a las Lupercalias) se celebraba la fiesta más general de Iuno Februa (Juno Purificadora, o Casta Juno). El papa Gelasio I (quien reinó entre el 492 y el 496) abolió las Lupercales.

caricias

taringa.


El día en distintos países

El Día de San Valentín es típicamente occidental, pues se remonta a la Antigua Grecia y a Roma, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán.

* En Brasil el llamado 'Dia dos Namorados' (día de los enamorados) es el 12 de junio. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas.
* En Bolivia se festeja el 21 de septiembre, que se conoce como Día del Estudiante, de la Juventud, de la Primavera y el Amor, aunque generalmente se festeja esto último. En ese día se tiene por costumbre regalar tarjetas, flores, chocolates y osos de peluche. Esta fecha da inicio a la estacion de la Primavera.
* En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.
* En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea pololos, novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro.
* En Colombia se conoce como El Día del Amor y la Amistad y no se celebra el 14 de febrero sino en septiembre, pues en la mayor parte del país Febrero es el mes de la temporada escolar. Es común la tradición del «amigo secreto», que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel del recipiente y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel.
* En Ecuador se suele celebrar el 14 de Febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos
* En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la tienda El Corte Inglés.[cita requerida] En la Comunidad Valenciana se celebra el dia 9 de Octubre, festividad de Sant Dionís.
* En Guatemala también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
* En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokorito: ‘chocolate’). Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el hommei choco. Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.
* En México se demuestra el amor entre novios o esposos con rosas.
* En Perú esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad.
* En Venezuela se suele celebrar con cenas íntimas entre parejas casadas, de novios e incluso amigos (en este último caso casi siempre entre personas de sexos opuestos,(muy rara vez en personas con igual sexo).


San

mes


¿Quien era San Valentin?

Santo

Valentín, conocido como San Valentín, se refiere a uno de los tres santos mártires romanos del s.III de existencia discutida, que vivieron en la antigua Roma. La festividad de san Valentín fue celebrada por la Iglesia Católica Romana cada 14 de febrero hasta 1969 en el calendario litúrgico tradicional, bien que el calendario postconciliar la haya desplazado.

La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el Papa Gelasio I. Decir que la creación de esta festividad puede haber sido un intento de eliminar la celebración de las Lupercales, festividad pagana celebrada el 15 de febrero, como dicen algunos, no tiene según sentido, pues al tener cada día del año católico un santo es evidente que este corresponde a alguna de las innumerables fiestas del calendario romano, a veces cuatro al mes. Según la Enciclopedia Católica, el santo cuya festividad cayó en la fecha conocida hoy como Día de San Valentín fue posiblemente uno de los tres mártires que ejecutados en el año 270 d.c durante el reinado del Emperador Claudio II:

* Un médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador Claudio "El Gótico" que lo consideraba incompatible con la carrera de las armas. El emperador ordenó decapitarlo en el 270. Muy venerado en Francia, en la diócesis de Jumièges.
* Un obispo de la ciudad de Interamna (hoy Terni, Italia), donde se encuentran los restos del cuerpo conservados en la homónima basílica, y donde el 14 de febrero es la fiesta patronal
* Un mártir de la provincia romana de África, durante la conquista romana de Africa.

Del siglo V hay un obispo también llamado Valentín de Recia, enterrado en Mais, cerca de Merano, en el Tirol italiano. En el siglo VIII su cuerpo fue trasladado a Passua en Baviera. En Alemania los católicos le tienen mucha devoción y es invocado para curar la epilepsia. A partir del siglo XV se le representa con un niño tendido a sus pies.

Se cree que el sacerdote y el obispo Valentín están enterrados en la Via Flaminia en las afueras de Roma. En el siglo XII, la puerta de la ciudad romana conocida en tiempos antiguos como la Puerta Flaminia (ahora conocida como Porta del Popolo) era conocida como la Puerta de San Valentín. También se dice que en el siglo XIX su cuerpo fue trasladado a Madrid, donde permanecería hasta la actualidad.

Sin embargo, poco se sabe sobre las vidas de estos tres hombres. Muchas de las leyendas que los rodean actualmente fueron probablemente inventadas durante la Edad Media en Francia e Inglaterra cuando el día festivo de 14 de febrero empezó a ser asociado con el amor, a raíz de la historia de San Valentín, que sería ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo, y haber casado a parejas en secreto después de que el matrimonio fuese prohibido por el emperador Claudio II. Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse.

La festividad fue borrada del calendario eclesiástico en el año 1969 como parte de un intento para eliminar santos de origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias.


especial

besos


Dios del Amor, Cupido

2009

Cupido es, en la mitología romana, el dios del amor. Equivale al Eros de la mitología griega, y a Kamadeva en la mitología hindú. Su nombre latino significa «el deseo».

Es hijo de Venus y de Marte. Se le adjudica la creación de amores y pasiones entre los mortales y suele ser representado por un niño alado (parecido a un ángel). Al ser hijo de los dioses de la guerra y del amor, Cupido resulta ser el dios de los enamorados, creando de esta manera un balance entre el amor y la tragedia.


Lengua

El nombre de este dios ha pasado como sustantivo común al español para referirse a un hombre galanteador, así como a la representación del niño alado armado con carcaj, arco y flechas, también llamados «amorcillos». También se le conoce como el Dios de la vida.

Iconografía

Representado por un niño alado y armado de arco, flechas y carcaj, a menudo se le representa disparando con los ojos cubiertos por una venda, significando lo alejado del razonamiento que a veces se encuentra el amor.

febrero

Valentin


Poemas Y Reflecciones sobre el dia de San Valentin

*Te Amo (Fabián Ruiz)
¡Te Amo! y no es:
un te amo aniversario,
un te amo compromiso,
un te amo acostumbrado,
un te amo apurado,
un te amo también...

¡Te Amo! y es así:
un te amo enamorado,
un te amo extasiado,
un te amo demasiado,
un te amo generoso,
un te amo porque sí.

¡Te Amo!
con un “te amo”
pronunciado por los labios
mas gritado con el corazón.

¡Te Amo!
con un “te amo”
tan divino, tan humano
como jamás alguien imaginó.




*Amor Eterno (Gustavo Adolfo Bécquer)
Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor



*Más Que Enamorado (Fabían Ruiz)
Que jamás acepto un “no” y soy como un niño.
Que suelo ir de regreso cuando hay que partir.
Reiterado e irreflexivo puñado de sinsentidos:
¡Te Amo!... y estoy más que enloquecido por ti.

Que acostumbro a extrañarte por todo motivo.
Que en tu ausencia ya no entiendo como vivir.
Fanático, incondicional y devoto de tu cariño:
¡Te Amo!... y estoy más que necesitado de ti.

Que me acuesto y amanezco con tu imagen.
Que procurar tu felicidad es mi esencial fin.
Hidalgo, leal, y tu gozo, mi noble estandarte:
¡Te Amo!... y estoy más que pendiente de ti.

Que te siento como en la existencia he sentido.
Que soy simplemente tuyo desde que te conocí.
De tus pasos se alimenta mi encantado camino:
¡Te Amo!... y estoy más que enamorado de ti.



*La Preeminencia del Amor (Corintios 1-13)
Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o como un platillo que retiñe.
Aunque tuviese el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la Fe, una Fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregar mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve de nada.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.



*Un Poema Para Enamorar (Fabián Ruiz)
Deja caer ese orgullo en el olvido,
libera la emoción en sensual entrega,
y en el místico roce de la piel nueva,
hechizaré suavemente tus sentidos.

Entrégate, mas no me des nada...
Envenéname de ilusión controlada,
inúndame de la necesidad infinita
de sentirme tuyo, de sentirte mía...
¡Deja el deseo libre inflamando la piel
y el amor salvaje se rinda a tus pies!

Acércate, pero hazlo muy lentamente...
dame un instante que dure por siempre.
¡Brilla con ese brillo de lo inalcanzable,
deja fluir de tu esencia lo más deseable,
ponle tu mágico e inconfundible sello
y mátame de pasión en un eterno beso!




*Ni Un Instante (Fabián Ruiz)
Revolotea en mi pensamiento
constante y atrevida tu imagen...
¡No puedo dejar de pensarte!
Ni un instante... ¡Ya lo sé!

Mi deseo, cautivo en tu piel
como el torrente en su cauce...
¡No puedo dejar de desearte!
Ni un instante... ¡Ya lo sé!

De un segundo o una existencia,
tu ausencia, siempre intolerable...
¡No puedo dejar de extrañarte!
Ni un instante... ¡Ya lo sé!

Mi pecho no admite otro aire
que el aire que tú purificaste...
¡No puedo dejar de respirarte!
Ni un instante... ¡Ya lo sé!

El sol siembra en tu rostro
visos de un celeste paisaje...
¡No puedo dejar de mirarte!
Ni un instante... ¡Ya lo sé!

Deidad única de mi devoción,
de mi ilusión, soñado baluarte...
¡No puedo dejar de adorarte!
Ni un instante... ¡Ya lo sé!

Dueña eterna de mi corazón,
esta conclusión es inevitable...
¡No puedo dejar de amarte!
Ni un instante... ¡Ya lo sé!



*Dulce San Valentín (Fabián Ruiz)

Derrochando los más felices versos,
una epopeya del encanto romántico.
Luminosidad de ese lustre fantástico,
celestial caudal de idílicos universos.

Este aleluya de zorzal deslumbrado,
¡sublime!... es el día de los sentidos.
Amor, ese suspirado, etéreo objetivo;
navega el deseo, nunca tan enajenado.

Vaporoso, de rodillas ante este clamor,
audaz me exalto multiplicando gracias;
límpido y jubiloso, orate de alabanzas,
¡eterno!... es el ritual célebre del amor.

Noble, con la armadura desnuda y gentil.
Tierno, con una dulzura de leales reflejos.
Íntegro, como el origen pío de este festejo.
Natural, entregado… ¡Dulce San Valentín!



San ValenT!n, Dia De Los Enamorados [Megapost]


Tarjetas y Postales

amor
enamorados
24
san valentin
dia
caricias
taringa.
San


mes


Frases muy buenas de San Valentin

El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es esencial para tu propia felicidad (Robert A. Heinlein).


Llegamos al amor no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando aprendemos a creer que una persona imperfecta es totalmente perfecta.


Si no me ama vos, nunca seré amado. Si no le amo a vos, nunca amaré (Samuel Beckett).


Es posible dar sin amar. Pero es imposible amar sin dar (Richard Braunstien).


Dibuja un círculo y no un corazón alrededor del nombre de la que quieres. Un corazón se puede romper, pero un círculo sigue para siempre.


Hace falta tener un ojo abierto para conocer a tu amor verdadero. Pero hace falta tener los dos cerrados para mantenerlo.


El amor es unirse a pesar de todos los pronósticos.


Cuando dos personas necesitan ver cada vez más el uno al otro y cada vez menos a otras personas, es que están enamorados.



Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy yo cuando estoy contigo.



Es el amor, no la razón, que es más fuerte que la muerte (Thomas Mann)



Si engañas a alguien, pierdes una de los tesoros más grandes de la vida. Pierdes la capacidad para confiar. Porque sin confianza, el amor es imposible (Osho)



El amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia (Henry Louis Mencken)



No me digas que me quieres. Demuéstramelo (Omage Jossy).


Santo


Videos San Valentin

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/dN6gnQoJobw

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/mOpjaZHqEdc

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/ppycOiQ7CRI

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/091e3i-gfCs&feature=related

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/KQ5HXRsxKdk&feature=related


especial


FINbesos

___________________________________________________







CLICKEA EN LA IMAGEN Y MIRA MIS OTROS POST

2009

41 comentarios - San ValenT!n, Dia De Los Enamorados [Megapost]

lautivipmdp
pinto el romanticismo aca en taringa te dejo los 10 de hoy por que me voy y sino los voy a peder :brabvo:
sebastxt
Muy buen post... me quedan 3 puntines y son para vos!!!
El_denunciante +1
Este día no existe, dejen de imitar cosas yanquis !!!!
pabloysil
buen post, gracias por la invitacion
waits
muy bueno.
para alegrar el día.
aquel abrazo.
ivan94_07
tarararara hey, tarararara, tarararara hey, tararara
ariel182
pelupunk77 dijo:
ivan94_07 dijo:tarararara hey, tarararara, tarararara hey, tararara


jajaja



jajaja.. me viene bien para cuando mi novia me entre a cagar a pedos por no hacer nada \"romantico\" jjaj
troy_maclur
MATO LO DEL CHAVO.................


GRACIASSSSSSSSSSSSS
marcos1
Este día no conmemora nada.. es invento de los yankis para ganar plata
gabiitto
TREMENDO POST CAPO...

MUY BUENO...

TE DEJO MIS 10 DEL DIA..=)
german4602
Muy buen post capo! +2
Te dejo el link del mio que son unas imagenes para el dia de los enamorados. Si te molesta borrame el comentario, todo bien. Saludos
http://www.taringa.net/posts/imagenes/2160835/Especial-Dia-de-los-enamorados.html
Alejin88
Buenisimoo mañana van 10! amorenamorados24san valentin
LordKriminal
ivan94_07 dijo:dia

aaaaajajajajajajajajajajajaajaajjaaj mato ese comment jajajajajaja el chavo jjaajajajajajajaja
la_rana26
muy completo el post... por donde se lo mire...

pero quiero decir que estas paparruchadas solo sirven para darnos cuenta que de nada sirven (poemas, versos, etc) siendo que lo escencial para enamorar y enamorarse, esta en la sinceridad y dejarse llevar...

despues de eso, el amor si puede ser decorado con diferentes cosas como estas...

saludos y feliz dia al que lo disfrute... sera un invento de eeuu, sera un negocio, no me importa... importa tener motivos para, por lo menos, sonreir y saber que alguien te ama...

los que critican, mejor suerte...
cbx47

Aguuss11 dijo:
la_rana26 dijo:muy completo el post... por donde se lo mire...

pero quiero decir que estas paparruchadas solo sirven para darnos cuenta que de nada sirven (poemas, versos, etc) siendo que lo escencial para enamorar y enamorarse, esta en la sinceridad y dejarse llevar...

despues de eso, el amor si puede ser decorado con diferentes cosas como estas...

saludos y feliz dia al que lo disfrute... sera un invento de eeuu, sera un negocio, no me importa... importa tener motivos para, por lo menos, sonreir y saber que alguien te ama...

los que critican, mejor suerte...

qe buen coment

buen coment


porq taringa no cambio el logo?
Alejin88
Terrible post me hiso emocionar, jaja naa exelentee esta para un top! mañana +10
Alejin88
+10 recontra merecidos!!!
juani2734
qe post mas homosexualll jajajja chiste aguss nos vemos loco
El_PoKe
muy buentrabajo mañana te dejo 10