epelpad

Como controlar sueños + programa

Sueños Lúcidos


Como controlar sueños + programa

La intención de este post es explicar (segun mi experiencia personal) los pasos a seguir para conseguir un sueño lúcido de forma corta y sencilla. Este texto fue escrito por mi y basandome en las cosas que me funcionaron a mi.
Primero voy a dar una pequeña introducción con mis palabras de lo que es un sueño lúcido y de las cosas que se pueden hacer en el.
Desde ya digo que la pagina que tengo como "guia" es la siguiente:


Sueños lúcidos- El Portal

Es el portal de sueños lucidos de mariana, en el site hay muchisima info sobre el tema.

Les comento que es mi primer post asi que si hay algo que este mal o no haya puesto, avisen.


sueños

¿Que es un Sueño Lúcido?


Es cuando uno esta soñando y es conciente de ello. Cuando uno se da cuenta de que esta en un sueño y puede controlarlo. Quiero marcar una diferencia entre el sueño lúcido inducido y el "accidental" que en mi caso fueron MUY diferentes.
El sueño lúcido inducido (Que se logra "Entrenando" es muy difetente al accidental que la mayoria de la gente tiene alguna vez en la vida. El inducido es MUCHISIMO mas vivido, sos muchisimo mas conciente, y uno va logrando cada vez mas control sobre el sueño.


Cosas que se pueden hacer en un lucido


Las cosas que se pueden hacer en un lúcido son practicamente ilimitadas. Algunas son mas difíciles que otras, pero con entrenamiento se pueden lograr infinidades de cosas, a continuación, algunas ideas:

* Volar
* Ser un animal o algo/alguien que se nos antoje
* Comer (realmente se siente el gusto)
* Congelar el tiempo a lo "bernardo y su reloj"
* Tocar un instrumento muchisimo mejor de lo que lo hacemos en la vida real
* Pintar
* Componer (musica, textos, etc)
* Tener conversaciones muy interesantes con la gente que habita nuestros sueños
* Ensayar para un discurso frente a un grupo de personas simulando la situación
* Andar en los mejores autos y a fondo sin que te hagan la multa

Muchisimas mas ideas en: http://unicavia.com/suenoslúcidos/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=11&mode=thread&order=0&thold=0

Si lo que buscan en los lúcidos es prender y apagar la luz, no lo van a poder hacer, lamento descepcionarlos!


soñando


Como Lograr un Sueño Lúcido


Ganas y consistencia: Si bien lo puede hacer todo el mundo, lleva su tiempo, no se logra un buen lúcido de un dia para el otro. Ayuda MUCHO tener la mente en eso durante el día. Pensar en ello, realmente desearlo, dormirse pensando en que van a tener un lúcido.
En lo personal, cuando mas lúcidos logro es cuando me despierto, voy al baño, bajo a la cocina a tomar algo y en 5m me vuelvo a dormir. Esto hace que uno se acueste y se duerma al toque, entonces puede irse uno pensando 100% en el lúcido(a la noche quizas nos vamos a dormir y tardamos 40m en dormir y no podemos estar 40m pensando en lo mismo). Lo que hacia yo era lo siguiente: Si me tenia que despertar a las 8am ponia el despertador a las 5am, iba a tomar algo y despues me volvia a acostar en 5m

Acordarse de los sueños: Podemos tener lúcidos todos los dias pero no acordarnos de ello, el segundo paso es acordarnos de nuestros sueños. Al principio yo no me acordaba de ninguno de mis sueños pero con el tiempo se va mejorando.

Para esto hay que dormir junto a una hoja y una lapicera. Ni bien nos levantamos a la mañana lo primero que hacemos (antes de ir a mear, antes de desperezarnos, antes de putear y rogar que sea sabado) es agarrar la hoja y anotar palabras clave sobre nuestro sueño. Cosas que nos ayuden a recordar lo que fue pasando a lo largo de nuestro sueño (ej: Restaurant, juan, pelea, vaso roto, asesinato a cocinero, etc).
Una vez que tenemos esto procedemos a redactar el sueño, no importa que nos acordemos de muy poco, a medida que escribimos vamos a ir recordando cosas y van a ver como con cada sueño van a ir recordando mas.

Yo en lo personal, cada semanita me tomo un tiempo y paso todos mis sueños a un "diario" que tiene la pagina de Mariana que es muuy copado. Esto esta bueno porque por mas que nos hartemos de los lúcidos y prendamos fuego el cuaderno, el dia que nos pinte de vuelta entramos a la página y tenemos todos nuestros sueños guardados para releer.

http://www.unicavia.com/suenoslucidos/html/modules.php?op=modload&name=diarios&file=index

Hacer tests de realidad: Esto es muy importante, es nuestro pasaje al sueño lúcido, el momento en el que nos damos cuenta de que estamos soñando.
La idea es (en el sueño) hacer tests de realidad. El que mas me sirvio a mi fue el de intentar traspasar mi mano con el dedo. Si están en un lúcido van a traspasar su mano y se van a dar cuenta. Pero claro ¿Como Mi**da se me va a ocurrir hacer eso en un sueño?
Facil (o no tanto). Cuando esten despiertos, hagan este mismo test (obvio que saben que no estan en un sueño pero es para generar ese "habito", haganlo lo mas que puedan, si se encuentran en una situacion minimamente bizarra, test de realidad, sino, tambien.

Disfrutar! Una vez que lograron esto ya van a lograr sus primeros lúcidos, van a ir logrando todo de a poco y van a ir mejorando asi que no se desesperen si su primer lúcido no fue lo que esperaban.
Algunos tips para sus lúcidos:

*Lo que me paso muchisimo en los primeros lúcidos es despertarme en el instante en el que me doi cuenta que estoy soñando. Un truquillo para mantenerse adentro del sueño es (en el sueño) pararnos y girar, dar vueltas sobre un eje siempre parados en el mismo lugar como un trompo.

*Concentrarse en cada objeto para que sea lo mas real posible
EJ: La primera vez que maneje un auto me di cuenta de que ni pasaba los cambios, ni usaba embrague. El truco es mirar bien el auto y pensar en lo que tiene un auto, mirar la palanca de cambios, mirar los pedales, pensar que para manejar el auto tenemos que: apretar el embrague, poner 1ra, ir soltando el embrague a medida que aceleramos, etc.

Aclaración: Gracias a la sugerencia de un usuario (Al cual agradezco) voy a agregar algo al post que en su momento decidí obviarlo para no influir de forma negativa en sus sueños, pero creo que vale la pena la aclaración.
Inducir los lúcidos puede tener sus "complicaciones" (Al fin y al cabo estamos jodiendo con el normal funcionamiento de los sueños). Una de las más conocidas es la "Parálisis del sueño" y es la única que experimenté alguna que otra vez. Fuera de eso, yo no experimente ningún otro "Efecto secundario" y como no soy un experto en la cuestión, queda por su cuenta investigar (En caso de que lo crean necesario) sobre otras complicaciones que puedan llegar a surgir. Yo personalmente nunca investigué demasiado al respecto porque creo que mientras mas "Problemas" conoces, mas te van a pasar. Hasta donde se nadie murió por tener lúcidos asi que mi consejo personal es Takee it eaasy y disfruten de los lúcidos!


Esto fue todo, espero que les sirva y que puedan disfrutar de esto que realmente es increible, cualquier duda me preguntan a mi o bien en la pagina de mariana hay un foro.

Agrego esto al topic que es una ayudita muy útil para aquellos que no logran realizar el test de realidad dentro del sueño. Es un programa que creo el user del foro "los4brujos" y a continuación voy a citar la presentación del programa en el foro:

Con este programita podremos llevar un control exacto del tiempo transcurrido, ya que está preparado para que cada 10 minutos una voz nos indique cuanto tiempo llevamos en práctica. Ej: cuando pasan los primeros 10 minutos una voz femenina nos dirá: "DIEZ".
Con ésta voz logramos tres cosas:
1) Como dije arriba, llevar un control del tiempo transcurrido.
2) Si el sueño nos está atrapando, la voz nos devolverá algo de conciencia sin alterar la relajación de nuestro cuerpo
3) En caso de lograr el objetivo de la proyección, saber en que tiempo se produjo.

Recomendaciones:
1) Usar auriculares cómodos.
2) Usar el programa con un volumen bajo en nuestra pc, ya que una vez relajados "escuchamos con más intensidad" y si el volumen está alto nos alterará.

Comandos y funciones:
1) Un botón para iniciar el programa.
2) Un botón de reset para volver todo a cero.
3) Un botón para activar el apagado automático del monitor.
4) Luces indicadoras del tiempo transcurrido (debajo de los números.
5) Click en los números para desactivar algún tiempo (si queremos que nos avise con un intervalo mayor a 10 minutos)


El programa se puede usar para entrar en lucidez grabando una voz susurrada que diga "Es un sueño" o algo parecido....

Aca esta el link del programilla: Descargar programa


Y un breve tutorial por si tienen problemas para familiarizarse con el programa: Turorial

Por Talo


Lamentablemente la fucking fox saco de youtube el fragmento de la peli "Waking Life" que habia puesto, era una parte de la peli que hablaba de los sueños, y estaba subtitulada y todo.

En fin, dejo el trailer de la peli (No lo consegui con subtítulos), mirenla que es exceleeeentee...










link: http://www.youtube.com/watch?v=uk2DeTet98o

lucido

38 comentarios - Como controlar sueños + programa

Malugua
Interesante. A favoritos y puntitos
Lescoumes +1
muchas veces me doy cuenta que no estoy despierto, en un sueño asi conciente, y es recurrente el volar en ellos, muy interesante
diminutivo
jajajaja, yo de chica tuve un sueño extremadamente lucido. uno en que volaba, empujandome de las paredes (como cuando uno esta en la pileta. o como el video de \'weapon of choice\') y me desperté tan confundida.. y convencida! que trate de hacerlo. no hace falta decir, que fui directo al piso.
mendolovag
es increible, yo he volado, he charlado con Dios, he respirado abajo del agua, tenia relaciones sexuales con modelos, es fabuloso, hasta he repasado para un examen usando los sueños lucidos, hace una semana que volvio este tema a mi cabeza y encontre mucha info que me ha servido, muy bueno el post¡
kaleydos
bueno a favoritos y es verdad se puede hacer eso que decis en un sueño lucido
aglix
oye talo73 yo mas bien busco pasar al plano astral y me he enterado que se puede por los sueños lucidos.. sabes hacer eso?
Christian9292
Que groso lo de los sueños lucidos.
Estoy pensando mucho en estudiar Psicologia man
pero una cosa : me cuesta mucho tener sueños lucidos....pero se me hace ultra dificil el hehco de hacer el test de realidad
hackcrack
GRacias por compartir esto. Todas estas cosas me re interesan a mi.
+5
InAbstracto
te dejo diez opr la info, por el entusiasmo y porque siempre he tenido y tengo paralisis del sueño y estuve leyendo algo y aparentemente a la gente q tenemos este problema debería resultarnos más facil tener un sueño lucido, asiq lo voy a intentar
ELAPUESTOJ0SE
si es genial. pero no sé, yo hago ridiculeses, por ejemplo, una vez tuve uno accidental, estaba en una heladería y quería helado pero no tenía plata, ahí me doy cuenta de que estoy soñando, pero en vez de hacerme millonario y comprarme una pileta de banana split resolví bajando el precio de los helados para que me alcanze. todo maall... aaahhh y la marilyn monroe con la que deseaba franelear en mi sueño termino siendo una desagradable mujer gorda. grrrrrrr...
jonkoma +1
Te dejo 10 para que sigas haciendo post de este tema, hay que despertar la conciencia en los que quieren ser despertados, arriba... hay mucho mas de lo que ves...
soñar
migue_143
che talo, es posible realmente hacer esto? , a mi me ha salido de casualidad pero hacerlo cada vez que quiera me suena raro, igual muy bueno el post
manukken
bueno, yo lo intente y lo de "dar vueltas" en el sueño me despierta xDD

anoto todos mis sueños y eso pero al dormir solo sueño con lo que mi mente "vio de paso" no con lo que "realmente quiero soñar"

por ejemplo el otro dia pensaba que era un na´vi de avatar montado en un dragon de estos sobrevolando el mar, veo un submarino ruso emerger de las aguas, desembarcan en la isla de "lost" y luego me matan a tiros desde tierra y me cae el dragon encima, en ese dia solo estuve jugando a un juego COMUNISTA, el tetris (de ahi los rusos), estuve intentando bajarle a un amigo el juego de avatar (de ahi el na´vi, eso si, ningunos links de MEDIAFIRE funcionan para bajarlo), que me dispararan (estuve jugando al CoD MW 2 y derribe un helicoptero, de ahi el dragon)
lo de la isla no se si era de "lost" o de "crysis", cuando te disparan comunistas, donde aterrices no te importa


+10
Leohighvoltage
+10 muy bueno.
Una vez tuve uno accidental. es una buena experiencia.
También por acá me acabo de enterar que padezco parálisis del sueño.
bravox09
Que bien mañana empiezo con esto y con un lamborghini!
Gatcat
¿requiere de mucha concentración o algo mas como relajación?
Talo73
Yo diría que lo principal es tener constancia.
Quizás para no despertarte una vez que te diste cuenta de que estas soñando también necesites mantenerte relajado.
Conde_de_Lemos +2
Muy cierto, excelente. Me pasa en mis sabados de flojera, cuando me levantaba y pensaba que era viernes, al ver que era sabado me volvía a dormir y ahi empezaban....jeje, siempre sueño que vuelo...
AeorosDan
No me anda el programa. Me sale un cartel q dice: Run-time error 399
Component fm20.dll or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid