epelpad

Feliz dia del padre y feliz dia de la bandera!!

Feliz Día de la Bandera y Feliz día del padre a todos los papa de Taringa !!!

Feliz dia del  padre  y feliz dia de la bandera!!


feliz


"Día de la Bandera"


Así relato Bartolomé Mitre el conmovedor acto de la presentación de la bandera, realizado por Manuel Belgrano a sus tropas y al pueblo reunidos junto al río Paraná, en febrero de 1812.
El día 27 era el señalado para inaugurar las baterías, a las cuales había bautizado con dos hombres simbólicos, que traducían las aspiraciones de su alma. Batería de la Libertad llamó a la de barranca, y de la Independencia a la de la isla. Deseando coronarlas con un pabellón digno de estos nombres, que representaban dos grandes ideas, resolvió enarbolar resueltamente en ellas el estandarte revolucionario, a cuya sombra debía conquistarse una y otra. En consecuencia, escribió con aquella fecha al gobierno: "Siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola, mandéla hacer blanca y celeste, conforme a los colores de la escarapela nacional. Espero que sea de la aprobación de V.E.".
En la tarde del día indicado se formo la división en batalla sobre la barranca del río, en presencia del vecindario congregado por orden del comandante militar. A su frente se extendían las islas floridas del Paraná que limitaban el horizonte; a sus pies se deslizaban las corrientes del inmenso río, sobre cuya superficie se reflejaban las nubes blancas en fondo azul de un cielo de verano, y el sol, que se inclinaba al ocaso, iluminaba con sus rayos oblicuos aquel paisaje lleno de grandiosa majestad.
En aquel momento, Belgrano, que recorría la línea a caballo, mando formar cuadro y, levantando la espada, dirigió a sus tropas estas palabras: "Soldados de la Patria: en este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela Nacional; en aquel (señalando la batería Independencia) nuestras armas aumentaran sus glorias. Juremos vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores, y la América del Sud será el templo de la Independencia y de la Libertad. En fe de que así lo juráis, decid conmigo ¡Viva la Patria!". Los soldados contestaron con un prolongado ¡Viva! y, dirigiéndose en seguida a un oficial que estaba a la cabeza de un piquete, le dijo: "Señor capitán y tropa destinada por la primera vez a la batería Independencia: id, posesionaos de ella, y cumplid el juramento que acabáis de hacer". Las tropas ocuparon sus puestos de combate. Eran las seis y media de la tarde, y en aquel momento se enarboló, en ambas baterías la bandera azul y blanca, reflejo del hermoso cielo de la patria, y su ascensión fue saludada con una salva de artillería.


AURORA

Letra de H.C. Quesada y L. Illica

Música de Héctor Panizza



link: http://www.youtube.com/watch?v=KpTggP4GRgM



Alta en el cielo, un águila guerrera
audaz se eleva en vuelo triunfal;
azul un ala del color del cielo,
azul un ala del color del mar.

Así en la alta aurora irradial,
punta de flecha el áureo rostro imita,
y forma estela al purpurado cuello.

El ala es paño, el águila es bandera.
Es la bandera de la patria mía,
del sol nacida, que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mía,
del sol nacida, que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mía,
del sol nacida que me ha dado Dios.



y muy feliz dia del padre a todos los padre de taringa !!!



dia del


POEMA-POESIA , DEL SR. HECTOR GAGLIARDI. EN LA VOZ DEL SR. PACO STANLEY




link: http://www.youtube.com/watch?v=6EZddEL709U

8 comentarios - Feliz dia del padre y feliz dia de la bandera!!

AlesteirCrowley
QUE COPADO QUE EL DIA DEL PADRE TAMBIEN SEA EL DEL PADRE DE LA PATRIA
VAMOS ARGENTINA CARAJOOOOOOOOOOOO
rodgaz
logitec dijo:por favor escuchen la poesía del video abajo de todo es hermoso

Muy gratificante la verdad! muchas gracias amigos