epespad

Dios es Amor: ¿Cómo definimos nosotros el Amor?

Dios es Amor: ¿Cómo definimos nosotros el Amor?

Taringa GODnigth

Sumandome a la noche de DIOS en Taringa , les dejo mi post!

maradona

religion

“Dios es Amor”. ¿Pero cómo lo definimos? El diccionario define al amor como “un intenso afecto por otra persona, basado en lazos familiares o personales”. Habitualmente, este “intenso afecto” tiene raíz en una atracción sexual por otra persona. Nosotros amamos a otra gente o decimos amar a otras personas, cuando somos atraídos a ellos o cuando nos hacen sentir bien. Fíjate que la frase clave en la definición de amor del diccionario, es la frase “basado en”. Esta frase implica que nosotros amamos de manera condicional; en otras palabras, nosotros amamos a alguien porque ellos cumplen una condición que nosotros requerimos antes de que podamos amarles. ¿Cuántas veces has escuchado o has dicho: “Te amo porque eres linda”, o “Te amo porque me cuidas”, o “Te amo porque es divertido estar contigo”?

Nuestro amor no solo es condicional, también es “mercurial”. Nuestro amor se basa en sentimientos y emociones que pueden cambiar de un momento a otro. La tasa de divorcios es extremadamente alta en la sociedad actual, porque los esposos y esposas supuestamente dejan de amarse unos a otros o se “desenamoran”. Podrían estar atravesando un bache en su matrimonio y ya no “sienten” amor por sus cónyuges, así que se dan por vencidos. Evidentemente, su voto matrimonial de “hasta que la muerte nos separe”, significa que pueden separarse cuando el amor por su cónyuge muera, en lugar de cuando mueran físicamente.

¿Puede alguien realmente comprender el amor “incondicional”? Parece que el amor que los padres tienen por sus hijos es lo más cercano que podemos ver de un amor incondicional, sin la ayuda del amor de Dios en nuestras vidas. Nosotros continuamos amando a nuestros hijos a través de los buenos y malos tiempos, y no dejamos de amarlos, aunque no cumplan las expectativas que tenemos de ellos. Tomamos la decisión de amar a nuestros hijos, aunque los consideremos no merecedores de ese amor; nuestro amor no se detiene cuando nosotros no “sentimos” amor por ellos. Este amor es similar al amor de Dios por nosotros. Pero como lo veremos, el amor de Dios trasciende la definición humana de amor a un punto que nos es difícil entender.

chuck


Dios es Amor: ¿Cómo define Dios el Amor?
La Biblia nos dice que “Dios es Amor” (1 Juan 4:8). ¿Pero cómo podemos siquiera comenzar a comprender esa verdad? Hay muchos pasajes en la Biblia que nos dan la definición de Dios del amor. El versículo mejor conocido es Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Así pues, una manera en la que Dios define el amor es en el acto de entrega. Sin embargo, lo que Dios dio (o deberíamos decir, a “quien” Dios dio), no era simplemente un obsequio envuelto; Dios sacrificó a su hijo único para que nosotros, los que ponemos nuestra fe en su hijo, no pasemos la eternidad separados de él. Este es un amor asombroso, porque nosotros somos quienes escogemos estar separados de Dios por nuestro propio pecado, y aun así, es Dios quien enmienda esta separación por medio de su intenso sacrificio personal, y todo lo que tenemos que hacer es aceptar su obsequio.

norris


Otro gran versículo sobre el amor de Dios se encuentra en Romanos 5:8: “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. En este versículo y en Juan 3:16, no encontramos condición alguna de la cual dependa el amor de Dios por nosotros. Dios no dice: “Tan pronto como limpies tus acciones, te amaré”; ni tampoco dice: “Sacrificaré a mi hijo si prometes amarme”. De hecho, en Romanos 5:8, encontramos exactamente lo opuesto. Dios quiere que nosotros sepamos que su amor es incondicional; por eso envió a su hijo, Jesucristo, a morir por nosotros, mientras nosotros éramos aún pecadores. No tuvimos que limpiarnos, no tuvimos que hacer ninguna promesa a Dios antes de poder experimentar su amor. Su amor por nosotros siempre ha existido y por ello, él entregó todo y sacrificó todo mucho antes de que estuviéramos conscientes de que necesitábamos su amor.

Dios


Dios es Amor: Es Incondicional
Dios es Amor, y su amor es muy diferente al amor humano. El amor de Dios es incondicional y no se basa en sentimientos o emociones. No nos ama porque nosotros seamos fáciles de amar o porque le hagamos sentir bien; él nos ama porque él es amor. Él nos creó para tener una relación amorosa con él y sacrificó a su propio hijo (quien también estaba dispuesto a morir por nosotros) para restaurar esa relación.

FUENTE: DIOS ES AMOR

Dios es Amor: ¿Cómo definimos nosotros el Amor?

11 comentarios - Dios es Amor: ¿Cómo definimos nosotros el Amor?

tarotaringa
Si dios es amor, yo soy sexo casual.
derecho1 +1
Sumandome a la noche de DIOS en Taringa

ajaja........noche de dios.....que chistoso.
deoxyz08 +1
Según la Religión Cristiana... Hay un Hombre Invisible viviendo en el cielo que todo lo que haces a cada hora y en cualquier lugar... ese hombre tiene una lista especial de 10 cosas que no quieres que hagas... y si haces UNA de esas 10 cosas, te enviará a un lugar especial ardiente y lleno de fuego donde llorarás, sufrirás, lamentarás, y te arrepentirás por el resto de la eternidad hasta el fin de los tiempos... Pero sin embargo, el te AMA!
leo_vm08 +1
el valet cósmico ha comenzado
leo_vm08
Reyes II 2:23-24, Libro de los jueces 3:21-25, Génesis 38:28-10, Samuel I 18:25-27
Pruevas de la esquizofrenia del escritor de la biblia.
deoxyz08
http://www.youtube.com/watch?v=94bGzWyHbu0 para cuando lean esto mientras escuchan esta canción xD
angeseba
les doy una razon logica de porque dios no existe? sigan esta serie de razonamientos logicos y diganme en que me equivoco: 1º- la biblia dice que dios es perfecto; 2º- o sea que no se equivoca en nada; 3º- aparte podemos decir que puede saber lo que va a pasar a traves del tiempo, o sea en el futuro lo aclara varias veces, por ejemplo, cuando habla en apocalipsis del fin de los tiempos, es algo que todavia no paso, pero que el sabe a la perfeccion como va a suceder, asi que puede saber exactamente lo que va a suceder en el futuro; 4º- lo que reafirma la idea de que no hay forma de que se equivoque en nada (perfeccion); 5º- puede permitir que el ser humano se equivoque en un monton de cosas, pero no al momento de escribir la biblia, o sea que la biblia, al ser el libro inspirado por dios, y protegido por este para darnos una guia de vida, y al mismo tiempo un medio para conocerlo, no iba a dejar que nadie le cambie nada, lo que por lo tanto nos deja en el hecho de que la biblia es perfecta; 6º- se sabe de sobremanera de que tiene el poder suficiente para sostener el punto anterior(hizo el planeta en una semana, puede cuidar su libro sagrado de que quieran cambiarle algo); 7º-por lo tanto si en la biblia se encontrase algun error o contradiccion, se podria demostrar que fue escrita por seres imperfectos, y por lo tanto dios seria una invencion y no un ser real.
Para finalizar, y demostrar mi hipotesis los invito, tanto a creyentes como no creyentes que vean estos 2 videos, y se fijen en cualquier biblia que tengan a mano, y por cualquier duda me mandan mensaje privado y les puedo aclarar cualquier duda acerca de mi teoria, o si me pueden demostrar usando la logica que estoy equivocado, pedire disculpas publicamente y reconocere mi error con quien quieran, aca van los videos:

http://www.youtube.com/v/jJ__3udJVX8
link: http://www.youtube.com/watch?v=jJ__3udJVX8

http://www.youtube.com/v/NR372udH1tQ
link: http://www.youtube.com/watch?v=NR372udH1tQ
basto_x
aver como compruebas tu que si???
lo as visto te a hablado?? por favor.
si ubiecen pruebas te creo.
crees que nos hicieron de barro ???
pfff
ves los adelantos cientificos??
la evidencia de la evolucion???
crees q existe alguien mejor q tu?? es LOGICO 100pre hay alguien mejor peor mas savio etc PERO NO UN DIOS
entonces si existe ese "DIOS" que tanto aclaman porque hay hambre en este mundo?? pobresa?? asesinatos?? violaciones??? violencia??? devastaciones naturales??? no es porque la tierra se vengue de nosostros no esta viva es inerte
porque ??? pasa eso si hay "supuestamente un DIOS"""????????????????''
evidentemente no existe.
la excusa de muchos es : si eciste dios ocea el bien por eso tambien existe el mal
pero se supone que dios creo al diablo que era su mejor angel
ENTONCeS SI EL LO CREO QUE LO AGA JODER Y LISTO PO!!!!!!!!!!
que onda si io creo algo soy capas de destruirlo o no c
pero no no existe TIENEN QUE CONVENCERSE
DEJEN DE CREER EN ALGO QUE CREEN SOLO PARA EXPLICAR LO QUE HASTA HOY EN DIA ES INEXPLICABLE
ANTES ERA MILAGRO SALVARCE DE UNA ENFERMEDAD Y HACIAN SANTO AL QUE LE RESABAn
ESO PASA PORQUE LE DABAN TANTO REMEDIO QUE ENTRE ESOS ACHUNTABAN Y SE LE PASABA
DESPUES LO CONVERTIAN eN ReMeDIO Y XAO CON EL MILAGRO AHORA SE VA AL DOC Y MAS ADELANTE SE TERMINARAN Y AHI QUEDARAN
COMO TAN INOCENTES CREEAN EN EL VIEJO PASCUERO Y EL CONEJITO DE PASCUA AHORA

EN FIN NO EXISTE NI DIOS NI DIABLO NI VIRGEN ( que estupides tener un hijo del espiritu santo) estaba mas usada
NI ANGELES NI DEMONIOS
poseidos??? traumas psiquiatricos compadre.
quija??? es es nada mas que la misma energia que se junta por la tencion de las personas que lo realizan y conlleva traumas llamados por los curas como POSEIDO
iglesia?? por favor SON PUROS LADRONES QUE ESTAN RODEADOS DE ORO Y DINERO Y PIDEN Y PIDEN Y NO DAN NADA MIENTRAS MILES DE PERSONAS MUEREN DE HAMBRES A LA VUELTA DE LAS IGLESIAS.
ANDAN EN LOS MEDIOS AUTOS.
VIOLAN A NIÑOS Y MUJERES.
SON LA MAFIA MAS GRANDE DEL MUNDO LOS CATOLICOS Y DEMASES.
PORQUE PARA EL TERREMOTO DEL 27 DE FEBRERO NO VENDIERON ORO DEL VATICANO Y ALIMENTARON GENTE DIERON CASAS Y RECONSTRUYERON IGLESIAS??? PERO NO PIDIERON !" MILLONES PARA CONSTRUIR 15 IGLESIAS IMPERMEABLES Y BLA BLA BLA A LO LARGO DEL PAIS.
LADRONES SIN DESTINO PIENSAN EN ELLOS.
LOS CURAS PARA MI SON LOS FLOJOS QUE NO TIENEN MAS KE HACER O WNES JODIDOS DE LA CABEZA QUE NO SABEN LO QUE ES LA VIDA
AYUDAR AL PROJIMO??? POR FAVOR!!!
BASTAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
xao
xD
El_wachon_12 +1
dios=genocida que se hace el vivo pero esta re muerto..
espartaco +2
El infierno es el Holocausto de Dios donde encarcela y tortura a los que no piensan como él.
religion