epespad

El misterio de los espejos

El misterio de los espejos.

¿Hay gente detrás de los espejos? ¿Quién nos mira desde ese ?otro lado?? Estos son los misterios que encierra un elemento básico en nuestros días, un objeto totalmente conocido. Estos son los misterios que se esconden tras el cristal.

Reflejos asesinos.

La leyenda de Verónica es probablemente una de las más conocidas. Si te pones frente a un espejo a medianoche, iluminado por la luz de unas velas, con unas tijeras abiertas hacia ti y dices su nombre tres veces ?Verónica, Verónica, Verónica? aparecerá. Una mujer de pelo negro y largo, ojos oscuros como el asfalto y cara blanquecina. Te pedirá que adivines la fecha de tu muerte.

Si bien aciertas, te salvas y ella desaparece. ¿Pero quién es capaz de acertar una fecha futura? Si no la aciertas, las tijeras saltan en dirección a ti y te desgarran hasta llegar al corazón. Por supuesto, esto es tan solo una leyenda urbana. Una leyenda urbana muy utilizada en las noches de campamentos, o también en películas.

Por ejemplo ?Candyman?. La película narra la historia de un ser fantasmal que sale de los espejos cuando alguien pronuncia su nombre cinco veces frente a su reflejo. Y entonces, asesina a diestro y siniestro.

Algo muy típico en el cine de terror actual. Pero como vemos, es una actualización de la leyenda de Verónica. Una actualización que ha dado para mucho, ya que se han hecho tres películas de Candyman. En los países anglosajones, la historia es exactamente la misma, solo que el nombre de Verónica se cambia por el de ?Bloody Mary?. Y la historia de Bloody Mary está muy ligada a la historia de la reina Mary I de Inglaterra.

Ambas leyendas cuentan que la joven murió de forma violenta, y en un intento de injusta venganza, matan a todo aquel que se atreve a llamarla. También se cree que a media noche, y también con velas, si dices tu nombre varias veces, el espejo se ilumina y en él se proyecta la imagen de tu entierro. En Lima se cree que si miras tu reflejo a medianoche con una vela en las manos, tu cara se deforma y se convierte en la del diablo. En Túnez aparece la historia de Lilith, una dama que se lleva a los hombres a su otro mundo, al que se entra mediante los espejos. Se dice que las jóvenes deben tener cuidado de mirarse demasiado en los espejos, o Lilith vendrá también a por ellas.

Reflejos conocidos.

Después están las apariciones fantasmales, que no buscan venganza ni necesitan invocación. Tan solo aparecen. Porque sí. Recuerdo un caso que escuché no hará mucho tiempo, en que una compañera describía su habitación; el escritorio frente a una ventana. Pues bien, una de esas madrugadas de estudio que los jóvenes conocemos tan bien, ella miró hacia la ventana donde se vio reflejada, y detrás de ella? la cara de un anciano de pelo cano y faz arrugada. Era la cara de su abuelo, que le sonreía y se alejaba hacia ningún sitio. La chica quedó muy afectada. Y como este, muchos casos más, que pueden constatarse a base de datos personales.

También hay casos en que esos extraños reflejos quedan marcados en la ventanilla de un coche, o en la pantalla del televisor. - CURIOSIDADES. Aquí traigo algunas curiosidades que el tiempo y los escritos han dejado. Algunas más actuales. Por ejemplo, en la archiconocida saga de Harry Potter aparece también un espejo de leyenda? ?El espejo de Erised? que te muestra tus más profundos deseos.

Si viajamos a la antigüedad, Aristóteles en su ?Tratado sobre los sueños? escribe su creencia? Cuando una mujer que menstrúa se mira en un espejo, este se nubla. ?Pues en los espejos perfectamente limpios, cuando las mujeres les dirigen su mirada durante la menstruación, la superficie del espejo se torna cual nube sangrienta.? Plinio también hizo referencia al mismo hecho en su ?Historia natural?. También en algunos pueblos castellanos y sobre todo en países como Colombia, se tapan los espejos cuando alguien fallece; el hecho se debe a la creencia de que el alma del muerto puede introducirse en el espejo, quedando el alma presa en ese otro mundo del reflejo.

El misterio de los espejos
paranormal
misterios

fuente www.mundoparapsicologico.com

4 comentarios - El misterio de los espejos

exirios
jajajajajaa yo toy seguro que le dejo unos copetes unas mercas y un perno la welvo drogadicta XD
NeoJebus
me parece que en el film infantil fantasía, una parte importante es cuando el raton miguelito ve el espejo, y poco después lo atraviesa y llega a un mundo mágico. Neo en Matrix también pasa a través de un espejo, y esto lo conduce a un viaje extraordinario de la mano de Morfeo. La preguntas te pueden llevar a las respuestas